We were a part of it!. 10 Días en Nueva York

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York ✏️ Blogs de USA USA

Diario de nuestro viaje de 10 días a la Gran Manzana. Incluye la visita a Washington (1 día)
Autor: Aguchan  Fecha creación:  Puntos: 5 (21 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 23/09/2013 18:12 Puntos: 5 (1 Votos)
No podía empezar de otra manera este diario que con una ronda de agradecimientos. Mucha gente ha puesto su granito de arena para hacer realidad nuestro viaje, pero especialmente, quería acordarme de los Davovo, Nevada1, Aisak11, Hanna, Monlis y Reishel (perdonádme si me dejo a alguien) que con sus diarios nos dieron cantidad de información útil, y a Tere, del blog Luquituqui New York, que con sus post diarios y su ayuda mediante Twitter contribuyó a que el 5 de Junio de 2013 fuese un día inolvidable.

En este diario podréis ver como fue nuestra aventura neoyorquina, con sus puntos fuertes y sus cosas mejorables. Además, en la preparación del viaje encontraréis información de cómo se gestó todo (vuelos, alojamiento, seguros...). En el final de diario, podréis encontrar un desglose de los gastos de todo el viaje (fuimos apuntando TODOS los pagos en una app de movil , más que nada por la curiosidad de saber cuanto gastábamos exactamente). Dichos gastos están en $.

Espero que disfrutéis de este diario y para cualquier consulta, no dudéis en enviarme un mensaje privado por el foro, aunque realmente, si buscáis un poco, encontraréis todo lo que os haga falta en los diferentes hilos dedicados a la Gran Manzana.

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - Prólogo (1)
¡Bienvenidos a nuestra aventura en Nueva York!

Localización: USA USA Fecha creación: 24/09/2013 17:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos a preparar el viaje en Octubre de 2012, aunque realmente la idea de ir a Nueva York venía de un poco más atrás (concrétamente de 3 meses antes, cuando empezamos a introducir 200€ mensuales en una hucha). A partir de ahí, muchos post leídos, mucha información almacenada, muchas cosas por reservar, en resumen, mucho trabajo para hacer un viaje inolvidable.

La gente que empiece ahora a preparar el viaje, tiene que tener dos ideas claras:

1. Nueva York es, posiblemente, el destino turístico por excelencia. Por ello, hay toneladas de información por Internet. Prácticamente cualquier consulta está ya resuelta, posiblemente baste con bucear un poco por este foro para encontrar todas las respuestas. Lo que hicimos, fue leer diarios de la gente, porque la experiencia de quien ya ha estado allí es muy valiosa, y a partir de ahí y de toda la información que fuimos recopilando de los diferentes hilos de Nueva York y de diversos blogs, preparamos un itinerario a nuestra medida (prácticamente, 20 días previos a la salida). Habrá quien decida no llevar todo tan preparado, habrá quien decida copiar exactamente lo que hizo otra persona... Mientras sea a gusto del que realiza el viaje, todo es válido.

2. La pregunta del millón y la que más veces me han hecho: ¿viajar a Nueva York es caro?. En mi opinión, es un viaje relativamente caro, pero más que nada porque el alojamiento en Manhattan es así. De todas formas, cuando nosotros viajamos es porque hemos ahorrado el dinero previamente para ello, por lo que igual puodemos gastar un poco más de lo normal, pero también hay gente que hace viajes "low cost" igual de buenos (o mejor). Lo que hay que tener claro es que Nueva York te permite adaptarte a muchos tipos de bolsillos. Se puede ir en plan ahorrador perfectamente y disfrutar de la ciudad. Y también, si quieres gastarte el dinero que quieras, el abanico de ofertas de ocio de la ciudad es inacabable

EL VUELO

Como reseñábamos antes, el viaje empezó a prepararse en Octubre del año anterior. ¿Y por qué tan pronto?, pues porque encontramos un precio en la web de Iberia de 424€ por persona I/V en vuelo directo. Una llamada y unas conversaciones en el trabajo fueron suficientes para lanzarnos a por ellos. Saldríamos de Madrid el día 31 de Mayo a las 14:30 (aunque luego adelantaron la hora a las 12:20) y saldríamos de JFK el día 11 a las 15:30. La ida en un A-340 (luego nos cambiaron a un A-330, por suerte) y la vuelta en un Boeing 757.

Tuvimos suerte, porque luego hasta la fecha del viaje, los vuelos no bajaron más de ese precio. Mucha gente se pregunta cuando es el mejor momento para reservar el vuelo, pero yo creo que no existe una fecha clara para ello (depende de muchos factores). Lo que yo recomiendo es que si se tiene claro el destino, coger la rutina de mirar más o menos cada 3 días el precio de los billetes y cuando se encuentre alguno a un precio que nos guste, cogerlo. Luego, si se encarece, pues todos contentos, y si se abarata, pues qué se le va a hacer.

Finalmente, pagamos 50€ más por reservar asiento para el vuelo de IDA (para el de vuelta no lo hicimos), quedando el total gastado en el vuelo en 904,48€

EL ALOJAMIENTO

La primera idea era coger un hotel lo más céntrico posible, pero un rápido vistazo a las webs más populares te hace ver que los precios son altísimos. Un hotel decente céntrico es difícil encontrarlo por menos de 200€ por noche. Así que, tras consultar con gente del foro, decidimos coger un apartamento y hacerlo a través de Airbnb.

Lo que hicimos fue lo siguiente, imprimimos un mapa de Manhattan en grande y fuimos llenando con "Post-it" conforme íbamos hablando con propietarios y nos iban contestando. Nuestros requisitos es que fuese céntrico, que fuese un apartamento independiente y que no superase los 125€ por noche (y por supuesto, que tuviese votos positivos en Airbnb).

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - Preparación del viaje (1)
Empezando a señalar los apartamentos en el mapa

Tras más de un mes de búsqueda, nuestra elección fue el apartamento de Jose y Fabio.

Lo cogimos por varios motivos. Primero porque el precio estaba bien y la zona también (apenas a 5 minutos del metro andando y a poco más de 10 minutos de Times Square). Luego, vimos que el propietario (un puertorriqueño simpático y con el que no tuvimos ningún problema excepto el trabajo que costaba entender su "spanglish", os prometo que era más sencillo hablar con él en inglés que es castellano) tenía bastantes apartamentos disponibles, por lo que dedujimos que se dedicaba a esto y las posibilidad de dejarte "tirado" eran menores. Os dejo aquí unas fotos mías del apartamento, con sus cosas buenas y las malas (perdonad la calidad de algunas, que son con el móvil):

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - Preparación del viaje (2)
Entrada del edificio

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - Preparación del viaje (3)
W 56 ST, la calle donde está el apartamento

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - Preparación del viaje (4)
Habitación principal del apartamento

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - Preparación del viaje (5)
Pared del apartamento

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - Preparación del viaje (6)
Baño

Lo mejor es la situación del mismo, muy cerca de todo, con restaurantes y Deli's cerca. Lo malo, que es un bajo cuya única ventana da a la calle (te ve todo el mundo), que el AA era super ruidoso y que el inmueble es bastante viejo y eso se nota en paredes, baño y demás (podemos asegurar que nuestro vecino de al lado fumaba marihuana habitualmente). En resumen, teniendo en cuenta los pros y los contras, yo SI recomendaría ir a ese apartamento. Finalmente, la estancia nos costó 1279'46€ (1148€ apartamento + 93€ comisión Airbnb + 38,46€ de limpieza)

COMPRAS Y RESERVAS PREVIAS

Seguro: Contratado con Columbus Direct, con muy buenas coberturas(médica de hasta 7'5 millones de €, perdida o retraso del equipaje, cancelación del viaje...). Precio: 107€ (para las dos personas).

Entradas y bonos:

- Woodbury Bus (Groupon) : Tickets contratados por medio de Groupon (podéis visitar este tip que creé para saber como usar Groupon en USA). Tuvimos un pequeño problema con estos billetes. Al llamar para concertar la fecha nos dijeron que saliendo a las 8:30 sólo podíamos volver a las 15:30. Nosotros ya sabíamos que la hora de vuelta se podía cambiar, pero por teléfono nos negaron esa opción, diciéndonos que lo podríamos hacer al coger el bus sin problema. Finalmente no pudimos, por lo que apenas estuvimos 5 horas en los Outlets. En principio esto no tiene que ver con los cupones de Groupon puesto que hay usuarios del foro a los que por teléfono si le cambiaron la vuelta sin problemas. Precio : 40$.

- Citypass : Podéis encontrar lo que incluye en es.citypass.com/new-york . Precio 138,47 €

- Starbucks (Groupon): Vale por 10$ de gasto en cualquier Starbucks de NY. Precio : 5$

- Central Park Sightseeing (Groupon) : Vales por 4 horas de alquiler de bicicletas. Por cuestiones que luego explicaremos, entregamos las bicicletas con retraso de 30 minutos y la penalización fue el doble de lo que nos costaron las bicis, así que tened mucho cuidado con eso. Precio : 24$ (+39,30$ de penalización).

- Megabus a Washington: A base de mirar la web para ver cuando salían los buses para el día 4 de Junio, conseguimos un precio increible. Los autobuses son espaciosos y cómodos y tienen WIFI (aunque a la ida no funcionaban). Precio : 4'50$.

- ESTA : Necesario para pasar aduanas en USA. Precio :24$

- Reservas Memorial 11 S: Se pueden hacer desde esta web. Antes eran gratuitas, pero ahora cobran una comisión por servicio de 4$ más el donativo que quieras (no es obligatorio).

Localización: USA USA Fecha creación: 25/09/2013 16:03 Puntos: 5 (3 Votos)
Llegaba el día!!. Muchos meses de preparación y ya estaba aquí. Nos despertábamos muy pronto en el hotel High Tech Aeropuerto en el cual habíamos pasado la noche gracias a una amiga. Nos había conseguido la noche de hotel con desayuno y el parking ilimitado por 70€. Tras un desayuno excelente a base de tostadas, zumo, bollería y demás, la furgoneta del hotel nos recogía y en poco más de 20 minutos ya estábamos en la terminal 4 de Barajas. Hicimos el check-in en las máquinas pero no tenía tarjetas de embarque para imprimir, así que al final tuvimos que hacer cola en el mostrador de Iberia (no teníamos prisa, así que, sin problemas).

El vuelo salía a las 12:20 y a las 10:15 ya estábamos en la puerta correspondiente. Embarcamos sin ningún tipo de retraso y nos dispusimos a pasar las siguientes 8 horas en el Airbus A-330. En principio, viajábamos en un A-340, pero a principio de Mayo, Iberia estreno el A-330 en la ruta a Nueva York y la verdad es que ganamos mucho con el cambio. Asientos más amplios, pantalla individual con multitud de películas, series, juegos, música y de todo lo que podáis imaginar (yo vi la peli de Gran Torino, algunos capítulos de Big Bang Theory...), vamos, que entre el entretenimiento, la comida (bastante buena para lo que suele ser habitual en los aviones) y un pequeño sueño, el vuelo se nos pasó rapidísimo.

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (1)
¡Listos para despegar!

Aterrizamos puntuales y nos dimos prisa en salir del avión para no entretenernos demasiado en los controles de inmigración. Pasamos rápido y sin problemas la aduana, pero no contábamos con el tema de las maletas. Por alguna razón, salieron de las últimas, con los consiguientes nervios de siempre (la típica pregunta que rondaba por nuestras cabezas: ¿se habrán perdido?). Además, nada más coger la maleta, una de las pequeñas que llevábamos en cabina se rompió de una rueda, pero se la pusimos como pudimos y más o menos se podía llevar.

Una vez tuvimos el equipaje, nos fuimos en busca de un taxi. Habíamos pensado ir en Airtrain a Jamaica Station y luego en metro a Manhattan, pero finalmente decidimos ir en taxi por no ir tirando de las maletas (llevábamos 2 maletas grandes y 2 pequeñas) y porque algunos "cajoneros" nos habían dicho que llegar en coche e ir viendo el skyline de la ciudad no tiene precio (corroboro que así es, ¿verdad Aisak11?). Llegar a los táxis es sencillísimo, nada más salir al exterior del aeropuerto ya se ve la cola (está excelentemente indicado). Tal y como habíamos acordado con José, nuestro casero, una vez que estábamos en la cola de los taxis, le llamamos al teléfono que nos facilito y nos comentó (en ese "spanglish") que ya estaba en el apartamento la chica de la limpieza para recibirnos y darnos toda la información necesaria.

Tras poco más de 10 minutos de espera, nos tocó el turno del taxi y nos enfilamos camino de Manhattan. Al entrar al taxi, ya nos sorprende el pequeño monitor que lleva, en el que puedes ir cambiando de canales de TV, controlando la ruta que haces por GPS, viendo lo que tienes que pagar cada momento, vamos, toda la información necesaria. Elena y yo nos mirábamos, mirábamos fuera del taxi mientras pasábamos por el barrio de Queens, comentábamos lo que habíamos esperado para estar allí, cuando de pronto, ¿eso es...? ¡¡¡si eso es!!!, el skyline de Manhattan con el Empire State tan reconocible por todos. Bocas abiertas, emoción, difícil describirlo, hay que vivirlo. Enseguida, tras pasar el Queens Midtown Tunnel, ¡¡ya estábamos dentro de Manhattan!!. Y la primera impresión, ¡¡¡¡¡JODER QUE GRANDE ES TODO!!! (esta impresión se mantiene durante todo el tiempo que estás allí). Tras un recorrido interminable por las calles de la ciudad (donde ya vemos la perfecta cuadrícula que es el centro de Manhattan) el taxi nos deja en la esquina de la 56 ST con la 9ª Avenida (70$ incluida propina). En nada llegamos al apartamento y enseguida estamos instalados, pero, ¿ibamos a descansar?, NO.

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (2)
Los monitores de los taxis.Táctiles y con cantidad de información útil

Inmediatamente, dejamos las maletas, nos refrescamos mínimamente y salimos a la calle. Nada más llegar tenía la necesidad de ir a comprar unas gafas de sol (estuve esperando al viaje porque ya sabía que allí eran más baratas), así que habíamos pensado ir al Century 21 de Lincoln Square. Salimos y apenas nos hizo falta mirar el mapa (realmente, quien no se oriente por el centro de Manhattan debería hacérselo mirar, es sencillísimo). Cogimos la 9ª Avenida y fuimos hacia el norte, con la cabeza siempre mirando los impresionantes edificios y con la boca abierta (a lo Paco Martinez Soria, vamos). Nos hicimos las primeras fotos en Lincoln Square (impresionante), me comí el primer (y único) perrito caliente de un puesto callejero (sobrevalorados, en mi opinión) y enseguida llegamos al cruce con Broadway, desde donde se ven los grandes almacenes. No nos queríamos entretener mucho así que fuimos directamente por las gafas y acabé comprando unas RayBan por algo más de 76$, un buen precio comparado con España, pero no una ganga de las que puedes encontrar allí. Se comenta que en Century 21 es difícil encontrar cosas conforme va pasando el día y la verdad es que si que está algo desordenado, pero tiene unos precios muy buenos en general (como pudimos comprobar en otras visitas que hicimos), mejores en algunos casos que los que encontramos en Woodbury Outlets.

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (3)
Listos para asaltar la ciudad

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (4)
Un tipo feliz con sus nuevas gafas de sol!!

Ya con mis flamantes nuevas gafas bajamos por Broadway hasta llegar a Columbus Circle, un lugar impresionante, con el Time Warner Center a un lado y la entrada suroeste a Central Park por el otro. Fotos, fotos y más fotos y a seguir bajando por Broadway. En ese momento vemos un gran cartel con números y empezamos a notar algo que, con la emoción, se nos había pasado, el tremendo calor. Una temperatura que superaba los 35º y con mucha humedad, ¡¡y eso que íbamos preocupados por el tiempo!! (luego veréis que no fue así todo el viaje).

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (5)
Time Warner Center

Como os digo, seguíamos por Broadway, cada vez más gente (pero no tanta como para ser tan agobiante como pensaba), cada vez más carteles, más restaurantes. Y así, al fondo ya vemos los carteles de Times Square, pero antes de llegar, ¡¡¡la tienda de M&M's!!!. Allí que entramos, a echar un vistazo y a comprar. La tienda, os gusten o no los dulces, es para verla, ¡espectacular!. Por cierto, dicen que la tienda es cara, pero, ¿alguien ha visto el precio del Kg de M&Ms aquí en España?, pues no es muy diferente.

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (6)
Disfrutando como niños en la tienda de M&M's

Salimos de la tienda y ahora si, llegamos a Times Square. La plaza, uno de los lugares más conocidos del mundo. Me habían recomendado ir de noche para impresionarme con las luces, pero de día impresiona muchísimo también. Cantidad de gente, mesas, sillas (si, esas sillas que están por todos lados en Nueva York), las escaleras abarrotadas, pero aun así, ¡¡¡que sensación tan especial!!. Estuvimos un buen rato allí, mirando a nuestro alrededor, haciendo fotos, disfrutando.

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (7)
Por fin, Times Square!!

A partir de ahí, no teníamos nada más pensado así que nos dedicamos a pasear un poco, bajando por la hasta llegar al cruce con la 42 ST, donde giramos a la izquierda. En seguida estábamos en la esquina de Bryant Park, y desde allí, otra imagen que se nos quedará grabada para siempre, la primera vez que vimos el Empire State Building. Majestuoso, asomando por encima de los árboles y del resto de edificios. Ya daban ganas de usar nuestra Citypass para subir, pero eso estaba reservado para el día siguiente.

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (8)
El Empire State Building por encima de Bryant Park

Comenzamos a subir por la 6ª Avda, asombrados de lo que estábamos viendo, pero pese a que habíamos dicho de intentar llegar a una hora de cenar razonable, el cambio horario nos empezó a pasar factura, tanto por el hambre como por el cansancio. Nos metimos en un McDonalds que había cerca de la 47 y tras unas hamburguesas y aprovechar un poco el WIFI gratis (incluso para llamar con Yuilop sin problemas), salimos a la calle. Eran aproximadamente las 19:30 hora local y pese a que queríamos esperar a hacerse de noche en Times Square, decidimos irnos de vuelta al apartamento y descansar. Pasamos por el Top Of The Rock, por el Radio City Music Hall y por la sorprendente 6ª 1/2 Avd (una pequeña avenida que cruza desde la 51 a la 57 y que conocimos gracias al blog de Luquituqui). También pudimos disfrutar del espectacular fenómeno del Manhattanhenge, que ocurre sobre estas fechas y consiste en que la puesta de sol se cuela entre los rascacielos. ¡Precioso!.

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (9)
El conocido Radio City Music Hall

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (10)
Manhattanhenge: El sol, cada vez más escondido entre las calles de Nueva York

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (11)
Cartel de la curiosa 6ª 1/2

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (12)
Entrada a la Avenida 6ª 1/2

Sobre las 20:30, llegamos al apartamento después de haber comprado algo para desayunar y alguna cosa más en una tienda cercana, agotados por el viaje y el calor, así que unas duchas, un poco de TV americana (bueno, de NBA TV, para qué nos vamos a engañar) y a dormir. ¡¡A dormir en la Gran Manzana!!.

Para terminar esta etapa quería reseñaros que, no se porque razón, los dos nos habíamos hecho a la idea de que las distancias eran enormes y luego, andando no nos parecían tanto, quizá porque Nueva York tiene tantos puntos de interés que forzosamente están juntos unos con otros, pero realmente, pensábamos que era poco menos que una locura ir andando desde nuestro apartamento al ESB y realmente no lo era (aunque es cierto que la altura de los edificios engaña y te puede hacer creer que las cosas están más cerca de lo que realmente están).

We were a part of it!. 10 Días en Nueva York - Blogs de USA - 31 de Mayo. Se cumple un sueño. ¡¡Llegamos a Nueva York!! (13)
Distancia aproximada recorrida : 3'37 millas = 5'42 Km

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario We were a part of it!. 10 Días en Nueva York
Aguchan  Aguchan  23/07/2015 09:50   📚 Diarios de Aguchan
Gracias por el comentario luciamarcos!!

Solo con que los que vais ahora saquéis algo positivo de este diario ya es premio suficiente!!.

Que disfrutéis mucho vuestro viaje a la gran manzana!!
Cyncv  cyncv  24/08/2015 22:41
Muy buen diario, me ha encantado la organización de varias de las etapas y con los mapas y todo me van a servir de mucha ayuda para organizar mi viaje! Muchas gracias por todo el trabajazo, se nota que te lo curraste muchísimo.
Mariajym  Mariajym  26/08/2017 22:22
Enhorabuena por el diario. Muy útil la información. Recomendáis entonces ir al woodbury en vez de los jersey gardens¿.que dilema jejeje
Isjomi  Isjomi  15/11/2020 01:35   📚 Diarios de Isjomi
Me ha gustado mucho el diario. He apuntado varias cosas
Aguchan  Aguchan  16/11/2020 10:25   📚 Diarios de Aguchan
Me alegro @Isjomi!!!. Ha pasado ya tiempo y habrá cosas incorrectas, pero en general creo que puede ser aun de ayuda.

Me apunto arreglar todas las fotos que pueda Guiño ;)

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
albertodecai
Albertodecai
12-02-2022

Fecha: Lun Jul 17, 2023 07:44 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas tardes, este es mi plannning provisional, faltan meter algunos lugares, y completar pero quería saber alguna opinión, voy 1 semana: LUNES 25: -Llegada al aeropuerto (comprar tarjeta transporte y pasar controles) -Traslado al Hotel Coger el Airtrain 6 y luego línea E. (1h 11minutos) -Check-in descansar y luego salir 19h aprox. E ir a Times Square -Ir dirección Edificio Flatiron y luego Times Square (29 minutos) Krispy Kreme Dougnouts. Cenar Shake Shak Times Square MARTES 26: Times Square → Bryant Park → Biblioteca Pública de NY → Chrysler Building...  Leer más ...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Ago 05, 2023 03:25 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenos días, Este mes de noviembre iremos a NY. Comenzaremos el 20 de noviembre (lunes) hasta el 27 (también lunes). Para poner un poco de contexto, me gustaría indicar algunos aspectos que repercuten en el itinerario que voy a describir. Primero de todo, es nuestra primera vez en esta ciudad. Igualmente, el jueves día 23 es Thanksgiving (dia de acción de gracias) y el 24 es Black Friday. Asimismo, importante remarcar que a las 16.30h ya será de noche y que nos vamos a alojar al lado del Madison Square Garden. Hemos dejado los sitios cerrados para el final del itinerario, como...  Leer más ...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Vie Ago 11, 2023 03:39 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Chinatown y Little Italy nada son dos calles llenas de tiendas de sourvenirs y restaurantes
23-08-2011

Fecha: Sab Ago 12, 2023 04:19 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Existe un maravilloso subforo

Foro de Propuestas Según Días

Con propuestas que van desde una estancia express de 24 horas hasta más de 10 días

Lo mismo pasa con casi, todo lo que se os ocurra visitar

Foro de Atracciones En Nueva York Barrios [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?f=66&cl=Atracciones-En-Nueva-York]Foro de Atracciones En Nueva...  Leer más ...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Jue Sep 21, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas, voy a NY del 16 al 24 y me he hecho un esquema más o menos de cómo organizar los días, a ver qué os parece. Luego ya iré rellenando los detalles. 16. LLegada por la tarde noche, salir a cenar y cenar para primera toma de contacto 17. Domingo , así que misa gospel, comida en Sylvias, central park, y tarde Dyker heights. 18. 19 20 en estos tres días quiero compar la New York pass de tres días, y exprimirlos al máximo, o la New york explorer de 7 atracciones que me sale un pelín más económica, y luego cada día en una zona, no sé si esperar al black friday por si ponen alguna...  Leer más ...