Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON

Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON ✏️ Blogs de USA USA

Una semana a mediados de septiembre de 2013 con un planning perfecto para visitar la ciudad y hacer una visita a Boston.
Autor: Mr.viajero  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 27/11/2013 10:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje surgió prácticamente de improviso. Yo ya había cumplido mi cupo de viajes del año con el viaje en primavera por la Toscana y el viaje del verano por Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia. Ambos viajes fueron con mi novia, pero un buen día mi madre preguntó sobre la posibilidad de ir a NY, un viaje que siempre ha querido hacer y el que siempre ha sido su sueño y como coincidía con su aniversario.. me puse a mirar aviones pensando que con sólo un mes de diferencia y en época alta estarían carísimos, pero encontré vuelos directos para que estuvieran mis padres una semana por 550€ con una gran compañía como Delta, lo que aumentó mucho las posibilidades del viaje, y como mis padres no saben inglés y siempre han querido hacer el viaje conmigo, pues al final conseguimos encontrar el hueco para irnos los 3. Otro viaje más este año, ¡¡y a New York!!! Riendo

He de decir que el año anterior había estado ya en la ciudad con mi novia, por lo que ya tenía ese primer contacto con la city y sus distancias, por lo que pude rápidamente preparar un grandísimo planning.

Lo primero fue comprar el billete de 550€ con vuelos directos con Delta tal que:

- Avión ida: 13 septiembre Madrid - NYC (JFK), con salida a las 10.25 y llegada a las 12.40. Ideal para aprovechar tooda la tarde en la city.
- Avión vuelta: 19 sseptiembre NYC (JFK) - Madrid, con salida a las 19.40 y llegada a las 9.15. Ideal para aprovechar tooda la mañana y parte de la tarde en la city.

Lo segundo fue buscar alojamiento. Los hoteles están por las nubes y en pleno septiembre y con menos de un mes para llegar, no quedaba nada. Miramos apartamentos a través de la famosa airbnb y después de mirar y mirar y mirar decidimos que lo mejor era probar suerte en Astoria, un barrio de Queens, en una casita con muy buena pinta, con la anfitriona cubana super simpática por lo que hablábamos en español, al lado de un supermercado 24h enorme, de la parada del metro 30av de la línea amarilla con la que en 15min llegabas directo a Times Square y siendo un barrio que parecía estar bien, con varios colegios y el famoso Hospital Monte Sinaí muy cerca. Una vez allí vimos que fue la mejor elección que hicimos en todo el viaje, Aplauso .

Lo tercero fue ver la posibilidad de ir a Boston. El año anterior me quedé con las ganas de visitar Washington o Boston y este año no me quería ir sin visitar uno de los 2. Leyendo el foro, diarios y viendo distancias en maps, decidí que Boston era posible en un día i/v desde NY, mientras que Washington iba a ser excesiva paliza y es más conveniente hacer noche allí. En la página de Megabus compramos los 3 billetes de ida y vuelta por 28$, una auténtica ganga, a menos de 5 dólares cada viaje de casi 5h.. y eso que por la mañana estaban a 2$ pero subió justo antes. Los horarios que decidimos fueron:

- Salida NY a las 6.40 con llegada a Boston a las 11.00
- Salida Boston a las 18.30 con llegada a NY a las 22.45

Y lo cuarto fue el planning, que podría modificarse sobre la marcha (sólo cambió alguna cosilla o un día por otro por el tiempo):

- Día 13: por la mañana coger el avión, pasar controles, coger el air train+metro hasta la casa. Por la tarde ir a ver Times Square, la zona de la sexta avenida, Rockefeller Plaza, Radio City, Catedral San Patricio, Grand Central Terminal, acercarse al edificio Chrysler, biblioteca y Bryan Park.
- Día 14: Madison Square, atravesar el High Line Park, ver Chelsea Market, toda la zona de Chinatown, Little Italy, SoHo.. Washington Square, Flatiron y subir por la quinta viendo ESB.
- Día 15: Tram i/v a Roosevelt Island, Central Park (The Mall, Strawberry Field, Bethesda Fountain, Conservatory Water..), Columbus Circle, la zona de la 5av con sus famosísimas tiendas y subir al TOR al atardecer.
- Día 16: ir al sur a ver World Trade Center, Trinity Church, Wall Street, Bowling Green, battery Park, ferry a Statend Island, zona del ayuntamiento, cruzar el puente de Brooklyn y ver anochecer desde DUMBO.
- Día 17: BOSTON: hacer el freedom trail y visitar Harvard y Beacon Hill.
- Día 18: museo MET, atravesar Central Park en dirección Museo Historia, subir al norte y ver la Universidad de Columbia, Catedral de St. John the Divine, Riverside Church, General Grant National Memorial y hacia Harlem visitando principalmente Teatro Apollo.
- Día 19: ver la zona de Astoria e ir a los sitios que nos hayan faltado o que más nos hayan gustado. Tiendas y compras y coger el metro hacia el aeropuerto sobre las 16.00-16.30.

El viaje salió perfecto, nos hizo un tiempo ideal, sin pasar calor pero sin frío, sin llover ni un día (y eso que decían que iba a estar diluviando y es lo que hacía los días anteriores mezclado con días de 40º); la casa era perfecta, por dentro y por localización; el planning lo cumplimos viendo cientos de sitios, cansados pero sin ir corriendo de un lado a otro; un viaje que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida.

Localización: USA USA Fecha creación: 29/11/2013 10:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Barajas, pasamos los controles sin problemas y a esperar al embarque. Cogimos el vuelo de Delta, puntual, cómodo y directo. El avión muy ancho (por fila 2-3-2 pasajeros), con pantalla individual con cientos de películas (la mayoría en castellano, bueno, latino), series, música y juegos.

Pasaron continuamente el carrito, bebida, comida, cafe, bebida, merienda, cafe, otro cafe, otra bebida.. muy bien todo el viaje, con tanta bebida y comida gratis casi ni me da tiempo a terminar de ver una película Mr. Green

Según aterrizamos fuimos directos al control y en unos 20 minutos pasamos todo sin ningún problema ni preguntas de ningún tipo (el año pasado en Newark me preguntaron alojamiento y a dónde iba y hace 2 en Miami un buen interrogatorio de casi 5 minutos.. aquí sólo hola, pon el dedo para la huella y adios.)

Según pasamos el control seguimos las indicaciones de Air Train. Una vez llegas allí es muy sencillo, sólo hay 2 direcciones, o hacia Howard Beach o a Jamaica Station que es a donde íbamos y donde suele ir la gran mayoría. Una vez llegas, para salir de la estación tienes que pagar los 5$ del billete y de allí entras a la estación de metro donde se realiza la primera y más imprescindible compra para un viaje por New York, la MetroCard. Una semana 30$ viajes ilimitados, nosotros al tercer día ya la habíamos amortizado bastante y como encima estuvimos justo una semana, perfecto.

En el metro tomamos la línea azul que no hace casi paradas, hicimos un trasbordo y llegamos a nuestra casita. Como dije en los preparativos, casa grande, cómoda, limpia, en la cocina nos habían dejado un montón de cosas para desayunar, comida, etc. y la anfitriona Gisela, realmente maja, cada día nos mandaba un sms por la noche para preguntarnos si iba todo bien y si necesitábamos algo. Un encanto.

Dejamos las cosas, nos cambiamos ya que hacía bastante calor y cogimos el metro dirección Times Square!!

En menos de 15min llegamos, un tiempo que se pasa volando y que además permite conocer bien el metro y sus gentes, ni una sola vez hemos ido en el metro sin que alguien se pusiera a bailar a nuestro lado o a cantar o a chocarnos los puños o cientos de cosas, esto sí que es auténtico!.

Aún conociendo ya TS, no dejas de asombrarte con las luces, los taxis, la multitud de gente, las tiendas, las escaleras y esa típica foto de todas las series y películas.

Después de un un buen rato en las escaleras de TS asimilando que estábamos en New York, nos dirigimos a ver esa parte donde estábamos de la sexta avenida con sus enormes edificios.

Pasamos por el Radio City Hall y el altísimo Rockefeller Center, visitando la plaza y sus tiendas (¡Lego!).

Allí pasamos por la Catedral San Patricio la cual estaba completamente cubierta por obras, una pena y seguimos, siempre con el edifico Chrysler enfrente y cada vez más cerca.

Allí entramos en la famosa Grand Central Terminal, típica imagen de multitud de películas y por donde pasan miles de personas a diario. Al recorrerla nos dimos cuenta de lo realmente grande que es.

Al salir, disfrutamos sentándonos a descansar un rato en las sillas de Bryan Park y de la Biblioteca Pública, una de las más importantes del mundo y que sin ninguna duda merece visitar.

El anochecer lo vimos desde Times Square (bueno y prácticamente el de casi todos los próximos días), pero nos fuimos pronto hacia nuestra parada en la 30av de Astoria para cenar y descansar del viaje. Mañana había que hacer muchas muchas cosas!! Aplauso

Localización: USA USA Fecha creación: 01/12/2013 10:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecimos demasiado pronto, el jet lag comenzó a hacer estragos, pero aprovechamos a prepararnos un gran desayuno, a mirar las estaciones de metro que coger/bajar para el planning de hoy y traaanquilamente comenzar el día bajándonos en la parada 34 St - Herald Sq, donde nos da los buenos días el Empire State.

Lo primero es visitar (por fuera) el Madison Square Garden. 3 veces he ido a los Estados Unidos, pisando 3 ciudades con equipos míticos en la NBA como es Miami, NY y Boston y en ninguno de los viajes he coincidido con un partido de la NBA. Además, soy un apasionado de la liga americana por lo que no me queda otra que volver una cuarta vez a USA..

Casi al lado está James Farley Post Office, la enorme oficina de correos de Nueva York. Un buen lugar para sentarse en sus escaleras a descansar y contemplar el Madison, pero había amanecido fresco el día y se estaba levantando aire.

Por ello continuamos andando hasta llegar a la entrada de The High Line, un parque urbano elevado que está construido sobre una antigua línea de ferrocarril. Lo mejor es que está lleno de bancos para sentarse y completamente limpio. Aprovechamos los rallos de sol mientras contemplábamos las vistas.

Recorrimos todo el parque y nos bajamos al Chelsea Market. Un bonito mercado muy bien cuidado donde descansamos y nos comimos unos ricos y enormes bagels.

Nada más salir cogimos el metro hasta Canal St. para ver Chinatown. Podríamos haber ido andando, pero nos ahorramos esos 15-20min y en cambio fuimos 5min sentados. Así pudimos ver más estaciones, coger todos los tipos de trenes y disfrutar con cada segundo en sus vagones.

Bajamos por Mulberry Street para ver los mercadillos y puestos de chinos, con sus extrañas frutas y sus pescados vivos en la calle hasta llegar a Columbus Park, donde nos sentamos un rato a disfrutar del ambiente viendo un espectáculo, chinos jugando al ajedrez.. todo muy natural.

Volvimos a subir mientras nos ofrecían que fuéramos a sus casas a por rolex, bolsos y cualquier otra cosa que quisiéramos hasta llegar a Little Italy. ¡Qué de personas había! Chocado Era la fiesta de San Gennaro y estaba lleno de puestos de comida, de tiendas, de atracciones de feria y sobretodo, de gente.

Recorrimos sus calles, pensando si comer allí en cualquiera de los cientos de puestos que había y tan buena pinta tenían o ir a Lombardis, donde ya estuve el año pasado y salí encantado. Finalmente terminamos en la pizzería a comer sus famosas y enormes pizzas y salimos comidos y casi cenados.. Riendo

Con el estómago bien lleno, salimos de Little Italy y su fiesta, pasando por Broome St, Greene St, Spring St y Prince St, la zona del SoHo con sus tiendas y casitas con las escaleras de incendios.

Seguimos subiendo, pasamos por la calle Houston hasta llegar a Washington Square Park, en el barrio de Greenwich Village, con su famosísimo arco y el Empire a lo lejos.

El parque estaba muy animado y al poco tiempo unos chavales de color empezaron a montar un buen show bailando break-dance y saltando entre ellos, bajo la atenta mirada de neoyorquinos, turistas y de la propia policía.

Nuestro siguiente destino era Flatiron District. Vimos un metro cerca y nos montamos para así ahorrarnos el paseo y descansar un poco, y al salir disfrutamos de un precioso barrio, con el Madison Square Park, Union Square, el famoso reloj y sobretodo uno de los edificio más llamativos y bonitos de Nueva York, el Flatiron. Heart

Después de un buen rato haciendo fotos y fotos, continuamos subiendo por la quinta avenida, con el Empire State de fondo y acercándonos cada vez más y más..

Cruzamos por la calle 32 para ver el pequeño Koreatown con sus carteles y su gente y cuando llegamos a la sexta avenida comienza a anochecer. De camino a Times Square pasamos por el Radio City Hall y la plaza del Rockefeller y sus altos e imponentes edificios de negocios.

Y para terminar el día, como no podía ser de otra manera, disfrutando de las luces, los colores, la gente y el espectáculo de Times Square.

Había sido un día muy completo, que habíamos disfrutado y andado bastante y al día siguiente tocaba un día muy especial, ya que teníamos pensado coger el tram hacia Roosevelt Island, hacer picnic en Central Park y subir al TOR. Muy feliz

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON
Sloth  Sloth  16/12/2013 13:55   📚 Diarios de Sloth
Buen diario mrviajerolas fotos son geniales.Por cierto por lo general has tenido un tiempo magnifico que suerte! Yo cuando estuve nos costo un huevo encontrar la estatua de alicia en el pais de las maravillas y la de hans cristian andersen no la encontramos y mira que dimos vueltas por el parque ...es un laberintoBoston no conocia.Te dejo mis 5 estrellas y mi enhorabuena.Un saludo compi.
DonAlvaro  DonAlvaro  07/01/2014 08:55   📚 Diarios de DonAlvaro
Me ha gustado mucho leer tu diario y ver las fotos.
Algunas fotos son muy bonitas.
Me ha hecho gracia leer lo del frío en el bus, en pleno septiembre....algo inusual aquí, pero veo que allá no.
lo tendré en cuenta, pues también me gustaría hacer lo que hiciste de ir a Boston a pasar un día.
Monik2012  Monik2012  02/02/2014 03:20   📚 Diarios de Monik2012
Muy buen relato y hermosas fotos. Lo guardo como ejemplo de plan para cuando pueda viajar allí. Gracias por compartirlo!
Xuanillo13  Xuanillo13  21/04/2014 20:58
Me ha gustado mucho tu diario, y sobre todo alguna de las fotos, preciosas.
Iré el año próximo a NY y tengo intención de hacer la excursión a Boston, así que la información sobre las temperaturas del bus me vienen de maravilla, de no saberlo hubieran sido una sorpresa, y no agradable.
Volveré a leerlo más adelante para tomar referencias de tus paseos. Gracias por compartirlo.
Mr.viajero  mr.viajero  17/05/2014 10:47   📚 Diarios de mr.viajero
Muchas gracias por vuestros comentarios!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...