Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Viaje organizado a Argentina -Diarios de Viajes de Argentina- Andres32
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Viaje organizado a Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje para celebrar unas jubilaciones anticipadas de un grupo de compañeros que ya habiamos hecho varios viajes mas cercanos y que en grupo nunca habiamos cruzado el charco.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: VIAJE ORGANIZADO A ARGENTINA  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 22/03/2018 14:16  
Compartir: 
Compartir:
Este es el primer diario que escribo después de haberme aprovechado durante bastantes viajes de los que he leído en esta web. Aunque se que voy a cometer varios errores de configuración y con fotos y demás lo voy a intentar ya que entiendo que debo compartir por fin alguna de mis experiencias.

Este viaje lo veníamos fraguando ya desde hace tiempo, concretamente desde el año 2011 que fue cuando preveíamos una jubilación anticipada inminente y que después por motivos que no vienen al caso se retraso 6 años. Lo de hacerlo cuando estuviéramos jubilados es porque queríamos ir fuera de las vacaciones estivales de España y nuestra empresa no permite coger mas de 7 días fuera de los meses de verano y claro un viaje de 7 días a Argentina como que se queda cojo.

He hablado de jubilación y de empresa y esto ¿Por qué? Pues porque somos un grupo de compañeros de trabajo que en los últimos años hemos viajado muchas veces juntos y este viaje queríamos hacerlo cuando ya no tuviéramos obligaciones laborales.

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

Ahora se nos viene encima este tema. Tenemos que tener en cuenta que somos un grupo de 12 personas con edades entre 59 y 65 años y que no queremos tener sobresaltos en el viaje de esos de que no encontramos luego en el lugar lo que hemos pensado hacer o problemas con vuelos etc. Con lo cual esta claro viaje organizado por agencia.

Diversas reuniones para trazar la ruta y lo que queremos hacer en cada sitio y ¡venga! El mismo itinerario para dos agencias españolas y dos agencias argentinas de las que en los viajeros se habla muy bien para que nos presupuesten y elegir la que no solo nos ofrezca mejor precio sino más garantías.

Después de recibir las ofertas nos decidimos por De la Paz Tur de la que se habla mucho y bien en este foro. Reunión con el director de la agencia aquí en Madrid con motivo de su visita por Fitur 2017 y una vez aclaradas algunas dudas que teníamos sobre presupuesto e itinerario pues adelante con las reservas y demás.

AGENCIA DE VIAJES

No podemos hablar nada más que bien del servicio prestado por De la Paz Tur. En primer lugar precio ajustado a lo que buscábamos con todos los extras ya incluidos, tasas, entradas a parque nacionales, excursiones, seguro de viaje, etc.
Cogimos alojamiento y desayuno en todos los hoteles dejándole que fuera la propia agencia la que eligiera los hoteles después de una serie de características que les dijimos que queríamos tuvieran.

No fallaron en nada, en nuestra llegada a Ezeiza había una persona de la agencia que nos entrego toda la documentación y nos dio todas las explicaciones del viaje. Después en cada aeropuerto que llegábamos estaba la persona de la agencia de esa zona para recibirnos y llevarnos al hotel y encargarse de organizar todo lo referente al lugar donde estábamos.

En el transcurso del viaje y ya explicare luego lo que paso, tuve yo un accidente y solo puedo decir que de la agencia se volcaron conmigo pidiéndome atenciones especiales en todos los aeropuertos y llamándome tanto el personal de la agencia como el director para interesarse por el estado de mi salud.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VIAJE ORGANIZADO A ARGENTINA




Etapa: EL VIAJE -PRIMERA PARADA IGUAZU  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 22/03/2018 14:32  
Compartir: 
Compartir:
Día 8 de octubre de 2017 a las 17,30h de la tarde vamos llegando todos al punto de encuentro en la terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid para coger el vuelo de Aerolíneas Argentinas que salía de Madrid a las 20,10h con destino a Ezeiza y llegada a las 4,15h de la madrugada.

Vuelo perfecto sin ningún sobresalto (aunque eso si pesado por la duración) y llegada a nuestro destino una hora antes de lo previsto.

Cuando llegamos nos encontramos con la persona de la agencia que nos estaba esperando y que nos dijo donde podíamos cambiar de euros o dólares a pesos en el mismo aeropuerto, en ese momento a unos 21 pesos por euro, y después nos lleva dentro del mismo aeropuerto a la zona donde sale nuestro vuelo a Iguazú.

Desde BB.AA. en vuelo con Austral, fue el único del viaje el resto con Aerolíneas Argentinas, salimos a la hora prevista a Iguazú y llegamos también a la hora prevista. Nos recogen en el aeropuerto y nos llevan al hotel reservado que es el Mercure. Estupendo hotel con una muy buena atención por parte del personal y unos jardines y piscina estupendos pero que debido a que había una tormenta tropical no pudimos aprovechar.

Llegamos antes de la hora del Check In que es a las dos y apenas son las 12h, como nos ven cansados después del largo viaje nos dicen que van a intentar dárnoslas antes para que descansemos para por la tarde hacer la excursión de las cataratas brasileñas. Así es y antes de las dos estamos ya todos en nuestras habitaciones. En el rato de espera y como venimos con hambre pues aprovechamos para tomar en la cafetería unas hamburguesas y unas pizzas que nos servirán de comida.

Por la tarde y a la hora prevista pasan a recogernos para la excursión del día. Yo tengo que reconocer que las cataratas brasileñas no me impresionaron, si es cierto que es un espectáculo que aquí no tenemos, pero que yo no se si es que no llevaban suficiente agua o me esperaba otra cosa no me parecieron especialmente impresionantes.

Volvemos casi a las 8 al hotel y como estamos muy cansados después del viaje y tenemos muchas ganas de acostarnos, tomamos algo rápido en la cafetería del hotel y a dormir que mañana nos vamos a las cataratas argentinas y hay que estar a las 6,30h en pie que nos recogen a las 8h.



Chasco total, toda la noche lloviendo torrencialmente y amanece de la misma forma. Llamada a la agencia para preguntar que si vamos a hacer la excursión y nos dice que sin problemas que eso es normal allí y que sobre las 11 ya no lloverá.

Maldita información que fue mi cruz durante el resto del viaje. Como a las 11 abrirá y luego tenemos contratada la excursión en barca a empaparnos pues me pongo mis sandalias sin prever que las pasarelas argentinas que son de suelo metálico no tienen nada que ver con las brasileñas.

En fin después del acercamiento en tren empezamos nuestro periplo hacia las cataratas argentinas por las pasarelas. No son las 10 de la mañana y ya estoy en el suelo después de escurrirme por no llevar el calzado apropiado y por la humedad existente.

Me llevan al botiquín que tienen dentro del parque y como el tobillo no tiene muy buen aspecto me trasladan en una ambulancia a un centro medico que existe en la ciudad de Iguazú donde me hacen unas radiografías y me dicen que no ven claro si hay fractura y que si tienen que llamar a un traumatólogo para que lo vea le tengo que pagar yo, me informan que son unos 45 euros al cambio. Doy el visto bueno y acto seguido viene el traumatólogo y me dice que parece que solo es un fuerte esguince, luego se demostró que había mas, y que las alternativas son enyesar o bien poner una bota Vulcan. Opto por esta última opción que también tengo que pagar yo, otros 65 euros, y muy amables llaman a una ortopedia para que me la lleven. Tengo que decir que el trato en todo momento fue muy cordial y con la tranquilidad que da en estos casos hablar el mismo idioma. Con mi bota ya puesta llamada un taxi y para el hotel y a esperar como afronto el resto del viaje.

Cuando llego al hotel estos ya están informados de lo que me ha pasado por lo que están esperándome para trasladarme a la habitación y acto seguido recibo la primera llamada del director de la agencia.

No puedo hablar nada de las cataratas argentinas pero el resto de mis compañeros que si que las vieron dicen que son impresionantes y mucho más caudalosas que las brasileñas. Vinieron encantados también de la excursión de “La gran aventura náutica” aunque se quejaban un poco de los casi 200 escalones que había que subir luego y lo irregulares de estos que entorpecía mucho la subida. También hay que tener en cuenta que estamos hablando de gente de 60 años.

Salida del resto del grupo a cenar al restaurante “la Rueda” y del que no pararon de echar alabanzas al bife durante el resto del viaje. Según dicen totalmente recomendable y la mejor carne que probaron durante el viaje.

Por mi parte tarde en la cama viendo el Argentina Ecuador que clasifico a los argentinos para el mundial e informándome sobre las noticias de España y la situación en Cataluña que esos días estaba calentita.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: EL VIAJE -PRIMERA PARADA IGUAZU




Etapa: PUERTO MADRYN - OTRO MUNDO  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 22/03/2018 14:33  
Compartir: 
Compartir:
Salida de Iguazú hacia Puerto Madryn nuestro siguiente destino previo paso obligado por BB.AA.

Tengo que decir que en cuanto llegamos al aeropuerto ya me estaban esperando con lo que fue luego la tónica durante todo el viaje, una silla de ruedas en la que el personal del aeropuerto me desplazo de un sitio a otro y me subieron al avión. Esto no lo volveré a decir más pero en todos los aeropuertos fue igual y acto seguido tenía la llamada del director de la agencia para ver si habían cumplido con el protocolo.

Llegada al destino y sin problema donde nos están esperando y traslado al hotel que si que esta a una cierta distancia del aeropuerto.

Lo primero que hay que decir es que son dos paisajes absolutamente distintos, mientras Iguazú es un clima tropical y una vegetación exuberante allá donde mires, Puerto Madryn es totalmente desértico con carreteras y rectas interminables donde si vas un poco cansado te puede pasar de todo.

Llegamos al hotel Dazzler el cual nos decepciono algo inicialmente ya que todo lo bonito que tenia el de Iguazú este lo tenia de sobrio. Por el contrario las habitaciones muy buenas y con vista directa a la inmensa playa que tienen y que según dicen algunas veces hasta se ven ballenas.

Cena dentro del hotel y primer contacto con el cordero patagónico. A mí al menos fue el que mas me gusto porque no es el típico asado sino que lleva un acompañamiento que le hace más jugoso.

Después de nuevamente todo el día de viaje paseíto los que podían andar por los alrededores del hotel y a una hora prudente a la cama.

Este día tenemos la excursión a Península Valdés y el avistaje de ballenas. Empieza mi doloroso viaje por Argentina ya que no estoy dispuesto a quedarme en el hotel después de llevar tanto tiempo ansiando este viaje. Me quito la bota Vulcan y me pongo una tobillera y estoy dispuesto a aguantar lo que me echen. A partir de este momento ya fue un continuo sufrimiento por no querer perderme nada y la imposibilidad física de no poder hacer algunas cosas ya que después en Madrid y tras hacerme unas radiografías me diagnosticaron una fractura del maléolo del peroné y baja durante 45 días. Aun así hice todas las excursiones y lo único es que los ratos libres en vez de salir para dar una vuelta por donde estuviéramos aprovechaba para quedarme en la habitación del hotel y descansar.

Camino a Península Valdés casi todo el camino es de ripio y con un paisaje un tanto alienante ya que es todo igual y algunas veces lo único que te despierta son los guijarros saltando en los bajos del autocar. Visita para ver los leones marinos y apreciar la fauna de la zona. Comida en una estancia en el restaurante Faro Punta Delgada, tomamos el menú del día por el equivalente de 25 euros donde probamos nuevamente el cordero patagónico pero hecho como es habitual en forma de cruz allí es donde comprobamos que aunque es mas sano porque lo que hacen al cocinarlo así es que toda la grasa vaya corriendo por el cordero hasta que cae el suelo, por otra parte lo hace mucho mas seco del que estamos acostumbrados a comer al menos en la zona de Castilla.

Después de comer traslado para ir al avistaje de ballenas. Después de ayudarme a subir al barco y colocarme en un sitio privilegiado salimos para el avistamiento. Por lo que vimos en esa zona y en esas fechas allí puedes ver todas las que quieras, tanto solas como en parejas y muchas con el ballenato al lado. Nosotros tuvimos la suerte de ver hasta un ballenato albino. Para los que somos de tierra de secano cualquier contacto con el agua siempre es impresionante si encima va acompañado del espectáculo de las ballenas que son unos animales impresionantes de grandes y que se te ponen a metro y medio del barco con lo que puedes observarlas perfectamente.

Después de un día muy completo con experiencias totalmente nuevas para nosotros, vuelta al hotel un ratito de descanso y salida a cenar en el restaurante “Mariscos del Atlántico”. Sitio bastante pequeño y recomendable reservar mesa ya que se llena rápidamente. La comida bien pero tampoco nada especialmente resaltable. En cuanto a precio bastante ajustado.

Este día nos separamos el resto del grupo hace la excursión de Punta Tombo y mi mujer y yo como ya hemos visto bastantes pingüinos en otras excursiones que hemos hecho nos dejamos aconsejar por la agencia y hacemos la excursión de El Pedral que es mucho mas cómoda en cuanto a que haces prácticamente lo mismo pero piílla mucho mas cerca de Puerto Madryn y tienes la visita a una estancia argentina donde nuevamente te van a dar de comer el cordero patagónico.

Yo de la excursión andando por El Pedral solo hice los primeros quinientos metros y tuve mi contacto con los pingüinos y después me volví al coche que nos llevaba porque no podía hacer los 3 Km. ida y la misma vuelta en mi estado. Te hinchas a ver pingüinos en todas las posiciones del mundo eso yo que vi pocos según mi mujer ella vio bastantes más y según nos dijeron luego los de Punta Tombo ellos vieron millones.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PUERTO MADRYN - OTRO MUNDO



Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 139 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 3921

  Últimos comentarios al diario  Viaje organizado a Argentina
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Estherilla  estherilla  22/03/2018 16:44
Hola Andres...me ha venido genial tu diario ...yo me voy ahora este octubre saliendo el dia 11,casi las mismas fechas, y también lo he organizado con una agencia argentina, aunque con la otra mas nombrada en el foro...voy a estar en los mismos hoteles de Usuahia, Calafate y Puerto Madryn...en Iguazu estoy en uno cerca del Mercure...asi que me vienen genial todas tus opiniones y recomendaciones de los hoteles y restaurantes....también llevo practivamente las mismas excursiones que vosotros,,,y me alegra leer qeu todos los vuelos internos con Aerolineas fueron en hora y puntuales... Te doy mis estrellas

Andres32  Andres32  22/03/2018 20:13   
Muchas gracias Estherilla y me alegro que te sirva nuestra experiencia. El hotel de Calafate parece que estas en el Tirol y el de Ushuaia es muy chulo lo que pasa es que es una ciudad llena de cuestas y el hotel está bastante arriba pero merece la pena. Que te diviertas y si luego te animas ya leeré tu diario este ha sido mi primera experiencia con los diarios y todavía estoy mirando como poner fotos.

Sargazo12  sargazo12  29/03/2018 12:22
Me ha gustado mucho tu diario, as'i como toda la informaci'on que pones.
Que faena lo del tobillo!...espero que ya estes mejor o bien del todo.
Un saludo.

Marimerpa  marimerpa  02/04/2018 07:24   
Vaya mala pata, lástima que no tejara disfrutar de Iguazú y de Argentina como se merece. Yo también tuve un incidente en Argentina, una caída de un caballo que me lesionó la rodilla y me tuvo fuera de juego durante unos meses. Acabé viendo Iguazú a la pata coja y en silla de ruedas.
De todas formas, un gran viaje, gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 982
507396 Lecturas
AutorMensaje
nuriko_01
Nuriko_01
Experto
Experto
May 31, 2017
Mensajes: 111

Fecha: Dom Jul 21, 2019 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias @Ricardofuente

Sí, la intención no es Bariloche en sí, me refiero a la zona de Bariloche pero realmente queremos ver los Parques Nacionales, la ruta de los 7 lagos... y me apunto lo que has dicho de Puerto Blest pk no tenía ni idea. Nuestra intención incluso era traveasar para Chile y llegar a Puerto Montt, pero tampoco sé si es fácil, si vale la pena... y los costes que tiene alquilar un coche, he leído que te piden muuucho dinero para el seguro y, aunque otro té de un golpe, lo pagas tu
ricardofuente
Ricardofuente
Travel Adict
Travel Adict
Oct 19, 2016
Mensajes: 76

Fecha: Dom Jul 21, 2019 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hay lugares muy lindos en esa zona. Tenes la peninsula de Quetrihue y el bosque de los arrayanes, Villa Traful y su mirador con la pared del viento...No justifico demasiado pasar a chile a ver Puerto montt. Si el sur de chile es hermoso , pero no precisamente sus ciudades....
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 11630

Fecha: Jue Ago 08, 2019 07:48 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Tras los derrumbes, Villa La Angostura vuelve a estar conectada por agua, tierra y aire Mientras los turistas siguen disfrutando de la nieve, Villa la Angostura se va recuperando. El Aeropuerto de Bariloche funciona de manera habitual, los caminos comienzan a abrirse y los catamaranes brindan un “Puente Lacustre” para acceder a esta localidad. La ciudad de Villa la Angostura está recuperando su conexión habitual con las localidades más cercanas, luego del derrumbe ocurrido en la ruta 40 la semana pasada. La ciudad misma ya se encuentra conectada nuevamente por agua, tierra...  Leer más ...
ricardofuente62
Ricardofuente62
Travel Adict
Travel Adict
Jun 23, 2017
Mensajes: 82

Fecha: Jue Ago 08, 2019 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Villa la angostura es una maravilla. Tuve casa alli durante casi 10 años y viajaba alli por lo menos 1 vez al año. Es un paraiso pero con un clima que te la regalo...verano muy corto, casi siempre nublado y muuuy lluvioso. Es una de las zonas de argentina donde mas llueve ....cerca de 2000 mm por año. Es si, uno de los lugares mas lindos de argentina.
ricardofuente62
Ricardofuente62
Travel Adict
Travel Adict
Jun 23, 2017
Mensajes: 82

Fecha: Jue Ago 08, 2019 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Tenes alli ademas, algunas pseudo curiosidades historicas como la casa donde presuntamente murio Hitler.....la mansion Inalco, sobre el Nahuel Huapi.....
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad