Norte Argentino, Chile y Bolivia - Verano 2008

Norte Argentino, Chile y Bolivia - Verano 2008 ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Toda la info sobre un viaje que realize en el mes de Marzo 2008 x las provincias de Salta y Jujuy, y los paises limitrofes Chile y Bolivia.
Autor: Bohemio1983  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Dia 1 - Ciudad de Salta

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 10/03/2008 03:11 Puntos: 2 (1 Votos)
Este primer dia fue el Miercoles 05/03/08, llege a la ciudad de Salta tras un vuelo de aprox. 2 horas desde Buenos Aires a traves de la empresa Lan; realmente nada negativo que mencionar de esta aerolinea, el vuelo salio y llego en termino, aviones muy buenos como asi tambien el servicio a bordo.
Este primer dia lo utilize para recorrer la ciudad de Salta, realmente es una ciudad muy linda, muy tranquila, en la cual aproveche para conocer sus principales lugares y zona centrica.
Uno de los puntos mas interesantes de la ciudad es el Cerro San Bernardo, al cual se puede acceder x varias vias, entre ellas un complejo de telesferico (el q utilize) mediante el cual un viaje de 10 min se llega hasta la cima del cerro, desde el cual se puede obtener una vista general de la ciudad de Salta y sus alrededores.
En esta ciudad me aloje en el Hotel Victoria Plaza, el cual esta ubicado justo frente a la Plaza Principal de la Ciudad y cerca de todos los puntos importantes tanto turisticos como comerciales que hay; es un hotel *** con habitaciones tanto con vista a la plaza como a los cerros que rodean la ciudad.
Norte Argentino, Chile y Bolivia - Verano 2008 - Blogs de Argentina - Dia 1 - Ciudad de Salta (1) Ciudad de Salta
Norte Argentino, Chile y Bolivia - Verano 2008 - Blogs de Argentina - Dia 1 - Ciudad de Salta (2) Telesferico Salta

Dia 2 - Excursion a Cachi

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 10/03/2008 03:20 Puntos: 0 (0 Votos)
En el dia de hoy fui a conocer un pueblito llamado Cachi, que esta ubicado a 157km de la ciudad de Salta y a unos 2200 m.s.n.m aprox. Es un pueblito precolonial chiquito, lindo, y extremadamente tranquilo, con un diseño clasico de los pueblos de la epoca, con sus principales construcciones (Iglesia, Cabildo, Municipalidad, etc) ubicadas alrededor de la plaza principal del pueblo.
La iglesia realmente vale la pena destacarla, data del Siglo XVII y apenas fue restaurada en su interior para mantenerla, mientras que la fachada se mantiene original, asi como tambien las costumbres de los habitantes del pueblo, las cuales tienen arraigadas hace siglos.
Respecto a las costumbres, hubo una en particular que me llamo la atencion, y es referente al tema de la muerte: En los pueblos del norte es tradicion que los cementerios esten ubicados en la ladera de las montañas o en zonas elevadas de los pueblos; esto, nos comentaba el guia de la excursion, se debe a la creencia de que esto favorece el contacto de las almas con los dioses, ya que al estar a una cierta altura estaria mas cerca de ellos; siguiendo con el tema, la ceremonia del entierro se acompaña con musica, bebida y comida dando lugar a un rito realmente muy curioso y del cual nunca habia oido referencia, que es el llamado "El Lavatorio": este rito consiste en lavar la ropa del difunto y repartirla entre los seres queridos.
Para llegar a este pueblo hay que atravesar la llamada "Cuesta del Obispo" que tiene una altitud maxima de 3348 m.s.n.m. x lo cual tuve la experiencia de mascar coca: no tiene gusto a nada, ni rica ni fea, pero dicen que previene el soroche o mal de altura o apunamiento o como gusten llamarle; tambien atravesamos el "P.N. Los Cardones", que posee cactus de hasta 12m de altura, el cual esta ubicado ya en las cercanias de Cachi.
En esta excursion almorze en un restaurante del poblado de Payogasta, unos kilometros antes de Cachi, este restaurante es el Sala de Payogasta, se encuentra sobre la ruta ya para el final del pueblo a mano izquierda, es un lugar donde sirven la clasica comida regional y en el cual estan construyendo un complejo turistico.

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:19 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...

Argentina
Fauna del sur
Cavelunisima
El horizonte en Puerto San Julián
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes