Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. ✏️ Blogs de Brasil Brasil

Una semana disfrutando sus playas y bajo el mar....
Autor: Monik2012  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)
Primeros días de junio

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 01/07/2013 04:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuevo viaje, nuevas vivencias, nuevas amistades……

Este viaje no tuvo preparación previa.

Al mes de llegados de Maldivas, un día fuimos a saludar a nuestros instructores de buceo a un Club de Olivos, en el Gran Buenos Aires (Argentina) para contar un poco de nuestra experiencia vivida allí.-

Es EBTD (Escuela de Buceo Técnico y Deportivo) que brinda cursos en varios clubes de Capital y alrededores.

Nicolás y Diego, sus instructores, nos cuentan que en una semana salía un grupo para Arraial do Cabo en Brasil con una propuesta de viaje en avión, 5 días con dos inmersiones diarias, una nocturna y último día libre.

Mi marido pregunta:- Habrá lugar para dos???

Yo quedé congelada: WOWWWWW Qué??? Me saltó el corazón!!!!

Nico respondió: -Y….por qué no?? Ya averiguamos….

Zas!!!Gran emoción!!! Brasil, buceo, playas, caipirinha!!! JAJAJAJ!! De nuevo a hacer valijas!!!

En unas horas ya estaba todo encaminado, reservas de avión (Aerolíneas Argentinas), pousada (Génesis) y operadora de buceo allá (Arraial Sub).

Son unos genios!! Viva EBTD!!!!

Esto supone no solo un viaje de paseo, sino un desafío.
Bucear es algo inquietante.

El curso de buceo lo hicimos en marzo de este año en el Megatlon de Floresta y fuimos a Puerto Madryn en la Patagonia argentina a realizar las primeras inmersiones en aguas abiertas (Check Out). Los instructores Oscar, Nicolás y Diego son muy profesionales y adquirimos los conocimientos gracias a toda su dedicación.

Sábado 15 - Domingo 16

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 01/07/2013 04:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 15:

Salimos a las 4 y media de la mañana desde casa hacia el Aeroparque de la Cuidad de Buenos Aires. Allí nos encontramos con Nico y Diego, 5 alumnos avanzados y una compañera principiante como nosotros.

Llegamos a Río de Janeiro y nos esperaba una Van para llevarnos a Arraial do Cabo, a 180 km. Paramos para almorzar y llegamos a la Pousada Génesis.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (1)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (2)

Esa misma tarde fuimos a la Operadora de Buceo que queda a una cuadra para prueba de trajes de neoprene, ver talles de chaleco y aletas y demás elementos que debían estar listos para los siguientes días.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (3)

Desde allí caminamos unas pocas cuadras más donde hay negocios de venta de remeras y mallas y nos encontramos con Prahia Grande, una belleza….

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (4)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (5)

Allí hay varios barcitos donde comimos, yo probé pasteles (4.-Reales) pueden ser de queso, camarón o carne. Exquisitos! Son algo parecido a lo que aquí llamamos empanadas. En su carta había variados platos

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (6)

Era una tarde muy agradable y nos quedamos disfrutando hasta el atardecer….

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (7)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (8)

Domigo 16:

Nos levantamos temprano, a eso de las 7.30 hs para desayunar.
Muy bueno: quesos, fiambres, tortas, panes, tostadas, frutas, etc.

Nos trasladan desde el hotel al Puerto donde nos esperaba Serginho, dueño de la Operadora Arraial Sub en su barco para ir al 1ª punto de Buceo.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (9)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (10)

Navegamos por 25 minutos, nos colocamos los trajes mientras veíamos el hermoso mar azul y las costas recortadas de la península de Arraial.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (11)

Serginho nos explicó el plan de inmersión, cómo es la zona, los morros se sumergen en el agua y entre las rocas se encuentra gran cantidad de flora y fauna autóctona: infinidad de corales, tortugas, caballitos de mar, pez payaso, pez falso volador, etc Marcó el sitio y estimó el tiempo de buceo. Los instructores ordenaron las parejas.

Cuando todo estuvo comprendido nos colocamos el lastre, chaleco con equipo, por últimos las aletas y PLAF! Con paso de gigante al agua!!!

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (12)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (13)

Gran experiencia. Había mucha vida!!. Fueron 40 minutos de emociones y sensaciones

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (14)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (15)

Subimos y ahí nos esperaban unos ricos bocaditos dulces: Pingo de Laite, de banana, Pacoquitas, maní salado, frutas y bebidas. Todo para reponer energías y pensar en la próxima inmersión.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (16)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (17)

Navegamos unos 15 minutos más, cambiamos el tanque y nuevamente al agua disfrutando de otra inmersión.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (18)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (19)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (20)

Todo salió muy bien!! Ya mis dudas iban quedando atrás, cada nuevo buceo da experiencia y confianza bajo el agua, más aún estando con Nicolás y Diego que permanentemente nos preguntan si todo está OK, si nos sentimos cómodos, ellos hacen que nos encontremos muy a gusto. Es que a parte de buenos compañeros, profesionales tienen muuuuucha paciencia!

Muy contentos terminamos una mañana a pleno

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (21)

Llegados a la Pousada nos sacamos los traje. Estos quedan en un compartimento secándose hasta el próximo día.

Nos duchamos y salimos caminando hacia la zona del puerto para comer algo.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (22)

Llegamos a la costa y nos encontramos con esta preciosa playa: Praia Dos Anjos.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (23)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (24)

Seguimos caminando maravillados por esta zona

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (25)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (26)

Llegando al Puerto hay varios negocios donde comprar remeras, recuerdos.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (27)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (28)

Por una pasarela subiendo un morro llegamos hasta Praia do Forno, qué belleza…

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (29)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (30)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Sábado 15 - Domingo 16 (31)

Luego nos fuimos a cenar y descansar para prepararnos para el día siguiente.

Lunes 17 al sábado 22 de junio

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 01/07/2013 04:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 17 a jueves 20:

Repetimos la rutina del rico desayuno, el viaje al Puerto, el paseo en barco hasta nuevos lugares de buceo. Estos fueron: Ponta do Arequin, Saco do Cordeiro, Punta d Aqua, Ecenada do Bora Bora, Saco do Cherne, Thetis, Ilha do Porcos, Escandinha, Ensenada da Boveda, etc.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (1)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (2)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (3)

Vimos nuevas especies, tal vez con más o menos visibilidad de acuerdo a las corrientes o el viento pero cada día una maravilla para recordar.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (4)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (5)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (6)

Gran día!!!

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (7)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (8)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (9)

Una tarde cuando volvíamos en el barco de nuestras andanzas como buzos nos cruzamos con un grupo de delfines. Gran revolución, todos buscando las cámaras, el barco andaba en círculos siguiendolos. Qué linda sorpresa!!!

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (10)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (11)

La ciudad de Arraial do Cabo es muy pequeña, se recorre a pie tranquilamente, sus playa son muy lindas.

En sus aguas se produce un fenómeno llamado “RESSURGENCIA” que en algunos momentos trae corrientes antárticas con nutrientes hasta la zona lo que posibilita la existencia de abundante y variada fauna marina. Por ello es un lugar ideal para el Buceo y se llama a la ciudad La Capital del Mergulho .

Viernes 21:

La ciudad tiene hermosas playas a las que se llega por barco, por eso en este día libre contratamos una excursión.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (12)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (13)

Llegamos a Isla do Farol, muy buenas vistas, ésta es su playa...

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (14)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (15)

Pasamos por La Gruta Azul, allí los buzos avanzados hicieron una inmersión el día anterior

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (16)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (17)

Esta es la Fenda de Nossa Senhora.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (18)

El paseo culmina en As Prainhas,

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (19)

Al llegar al Puerto caminamos hasta un restaurante que nos recomendaron que ofrece “Buffet a Kilo” es Agua na Boca, donde comimos muy bien. (dos personas: 59 Reales).

De allí ya a descansar un rato y preparar todo para la última cena que sería un asado en la pousada.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (20)

Allí nos brindaron todo lo que necesitábamos: platos, cubiertos, vasos, ensaladeras, etc. Sus empleados son muy amables y nos atendieron de maravillas.

La Pousada Génesis tiene habitaciones cómodas, una piscina pequeña, un quincho con mesas y sillas donde se puede pedir comida elaborada en el establecimiento o lo que uno quiera llevar (pizza, sandwichs) o cocinar uno mismo en la parrilla. En la esquina hay un mercado Princesa que permite comprar de todo a buen precio.

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (21)

Sábado 22:
Y llegó el último día, con mucha nostalgia por dejar tan lindo lugar donde lo pasamos tan bien.

Hicimos el último paseo hasta Playa Grande que estaba divina

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (22)

Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. - Blogs de Brasil - Lunes 17 al sábado 22 de junio (23)

Esperamos volver pronto.
Gracias a los instructores que una vez más con su calidez, humildad y dedicación por lo que hacen nos transmiten el gusto por el buceo y todo lo que esto representa.

Fuimos a Río para tomar el avión hacia Buenos Aires!!!

Gracias a todos los que formaron parte de este grupo e hicieron posible un viaje inolvidable!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso.
Spainsun  spainsun  02/07/2013 11:43   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo este diario de buceo y además en Brasil. Es muy util porque no tenemos mucho sobre buceo.
Default https Avatar  xcaret  02/07/2013 13:27
Un diario muy ameno y una zona interesante de la que no se habla mucho por el foro.Te dejo mis 5 estrellas y mi enhorabuena por el viaje
Monik2012  Monik2012  04/07/2013 02:53   📚 Diarios de Monik2012
Gracias por leerlo!!!!
spanium espero hacer más viajes de buceo para contarlos....
xcaret, mucha suerte con los preparativos de tus próximos viajes, son destinos de maravilla!!
Sloth  Sloth  06/07/2013 00:00   📚 Diarios de Sloth
Me ha gustado ,como dice xcaret hay poco sobre estos lugares.Las fotos muy bonitas ,una pasada.Mis 5 y hasta tus proximos destinos que seguro que seran alucinantes.saudos y pasar buen verano!
Monik2012  Monik2012  08/07/2013 01:57   📚 Diarios de Monik2012
Gracias Sloth, espero sigan programando nuevos destinos!

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
29-09-2002
Mensajes: 92093

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.