Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Relato de viaje a Ecuador 2007

Relato de viaje a Ecuador 2007 ✏️ Blogs de Ecuador Ecuador

Info , Anecdotas ...
Autor: Viajerobuenosaires  Fecha creación:  Puntos: 2.5 (2 Votos)
Relato de Viaje a Ecuador 2007

Relato de Viaje a Ecuador 2007


Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 11/05/2008 16:31 Puntos: 0 (0 Votos)
El micro Cifa que partió de Tumbes ( Perú) me dejaría en Guayaquil ( Ecuador ) .
En camino a tierra Ecuatoriana una viajera de Alemania me preguntó hacia donde me dirigia una vez llegado a la terminal terrestre; si me quedaría alli mismo o si partía rumbo a algún sector de la costa del país .
Y así fué que opté por viajar junto a ella hacia Montañitas , nos separaban 180 km desde la ciudad de Guayaquil .
Llegariamos pasada la tarde , ahi daríamos una vueltita por su centro el cual es muy pintoresco al mejor estilo Alemán ,sus calles algunas de arena , otras pavimentadas, locales comerciales construidos a base de madera , muchas artesanias dando vueltas y lugares para escuchar algo de musica .
Montañitas esta ubicado en la famosa Ruta del Sol , al norte en el km 62 se encuentra Olón y al Sur en el Km 59 Manglaralto .

Por la mañana siguiente me iria a recorrer hacia ambas puntas sus playas , muy calidas y semivacias , ideal para momentos de reflexión , momentos en los cuales agarraba una birome un papel y dejaba que la imaginación volara ...

A la Canoa ...

Tranquilas playas de Canoa , Muy recomendables para visitar !mañana siguiente la idea era llegar hasta otras playas , las cuales me las habian nombrado mucho tambien , Canoa .
Luego de una travesia de unas 6 , 7 horas y habiendo pasado por 3 micros diferentes me instalaría en una cabañita muy agradable . La paz , la tranquilidad y la sencillez de este lugar lo hacian totalmente diferente a montañitas .

Me encontraba en la provincia de Manabí en el Cantón San vicente , ubicado a 280 km de Guayaquil y a 340 km de Quito .
Increiblemente por la mañana del día siguiente y luego de tomarme un hermoso desayuno en una hamaca paraguaya en la misma cabaña con vistas a la playa , decidí nuevamente caminar por esas playas por demas solitarias .

Y así fué como despues de caminar aproximadamente más de 20 km , llegué a la propia ciudad de San Vicente , a su frente se podría observar la Bahia de Caraquez la cual tendria que tomarme una Balsa para cruzarla una vez que decida irme rumbo a Quito .
Al ser casi la tarde noche , ese día el regreso lo emprendí en un colectivo urbano que realizaba el recorrido ese .

Cervecita...

Disfrutando de una cervecita Ecuatoriana , en sus playas tranquilas ...para dejarme nuevamente en Canoa cercano a mi cabaña .
Realmente asombra y deslumbra el verde Ecuatoriano en cada uno de los rincones del país , en cada ruta que optas por tomar y cada kilometro que avanzas . Es sencillamente algo diferente y muy bonito de por cierto .
Cuando regresé a la cabaña y luego de tener unas charlas muy lindas junto a la pareja que atendía dicho lugar , caminé apenas unos metros para charlar con un grupo de pescadores que estaban pasando el tiempo , dialogando , compartiendo un momento por demas simple y sencillo .
Charlas sobre mi país , charlas sobre su lugar , sobre sus trabajos , sobre lo diferente que es la vida alejado de una gran ciudad ...Quizás en ese momento uno no tiene una dimensión de ese momento que por mas que no deje de ser una simple charla , te deja una enseñanza , otra perspectiva y ayuda mucho a uno para abrir su pensamiento de las cosas ...
A la mañana siguiente , me calzaría al hombro mis cosas nuevamente y partiria con el colectivo urbano hacia la Bahia de Caraquez, para de esa forma cruzar en balsa .

Quito ...

Quito desde lo alto ... Que hermosa esa Ciudad , me llevo muy lindos recuerdos .como mencione anteriormente , recorrerla por aproximadamente una hora y media , desayunar algo y seguir recorrido .

La Empresa Reina del Camino me llevaría hacia Quito .
Una vez llegado a la terminal terrestre de dicha ciudad tendria que comuicarme con Violeta , persona a la cual me hospedaria junto a su familia , tambien de la pagina Hospitality .
Llegué a su casa y la verdad es como haberme sentido en la mía . Realmente una familia que me abrió las puertas de su casa de una manera unica , dandome un lugar realmente comodo para dejar mis cosas , para dormir .

Conversamos un lindo rato con varios integrantes de la familia , incluyendo a su madre ...
Aquella tarde era el día de la mujer , las Reinas de la casa tendrian una cena , agasajo en un restaurante ubicado en la zona llamada " Mariscal " asi que las acompañé y obviamente al no poder asistir ( Soy Hombre, ja , ja ) , me dejaron para que recorra las calles , coma algo y luego pasarme a buscar por un punto acordado ... Al Dia siguiente era el turno de la recorrida por el Quito ...Entre la sombra y el sol , atardeceres únicos en caminos de montaña ...centro de Quito , por sus iglesias , plazas mayores y demas .. pintoresca de por cierto con el agregado de un desfile de la escuela naval con muchisima gente, muy lindo ... Luego por el mediodia le tocaba el turno al Teleferico ( 4 usd el ingreso ), donde se puede ver lo amplia que es esta ciudad de Quito, aunque no lo parezca .

Para mi sorpresa al pensar que solo se podia ascender y luego bajar , se podia hacer una caminata hacia un volvan pasivo ... al cual no llegue a su cima pero si a unas cuevas muy interesantes a poco mas de mitad de camino , la verdad un paisaje hermosisimo del verde Ecuatoriano ... Al dia siguiente me tocaria pasar por la mitad del mundo ( 2 usd , valor del ticket de entrada ),llegaria al lugar luego de un conflictivo viaje ya que me tocaria atravesar una protesta por la eliminación de un peaje en dicho tramo ( hace unos dias me enteré que ya lo han sacado ) .

A mientender no representa mas que un monumento y nada mas ... ya que no tiene mucho atractivo que digamos ...
Otro dato
Guayaquil
Con la mochila , descansando en el Malecon 2000 en Guayaquil , en la mañana de un domingo...particular de Quito es como aterrizan los aviones al borde de la ciudad , caminando por las calles cercanas al aeropuerto los aviones si alzas las manos posiblemente los podes tocar !! ( no exagero ) ... En Quito es muy utilizado el Metrobus a una tarifa de 0,25 centavos de dolar .

Llegaba la hora de despedirme de la Familia que me hospedó para partir a Guayaquil ... Una vez llegado a Guayaquil me comunicaria con Juampi , nuevo hospitalario en el camino , Previamente a mi encuentro con el , me fui a recorrer la zona del Malecon 2000 , era muy temprano y no habia casi nadie , los primeros deportistas se iban asomando a medida que iba recorriendolo , ellos van a correr a lo largo de su recorrido a orillas del rio , yo solamente descubriendo un lugar más .

Fuí hasta el punto de encuentro con Juampi y allí se acerco , me saludo y fuimos a su departamento a pocas cuadras del Malecon .
En el camino y a los pocos minutos , al ser domingo me dijo : " ¿ vamos a ver el clasico , Barcelona Vs Emelec ? " al principio

Guayaquil ....

Descansando un poco , en el Malecon viejo de Guayaquil ....dije , que haria yo en otra tribuna que no sea la de Boca , no ?
Pero no habia nada que perder y conocer como se vive el futbol Ecuatoriano no era para nada una mala idea y así fué que acepté de inmediato .

Antes de partír al estadio , fuimos a recorrer un poco las calles de Guayaquil , me llevó hasta otro Malecon , que si bien es mas chico es bastante mas atractivo .
Lo acompañé a comprar la reventa de los tickets a una sede y de ahí surgiría la duda ... ¿ Como llegar al estadio ? El no se acordaba mucho , hasta que en un momento se escuchan unos ruidos , canticos ... Era la Barra de Emelec que iban todos , pero absolutamente todos caminando hacia el estadio .. Juampime mira y me dice : ¿ vamos con ellos ? , le digo : ¿ Vos no sos de Barcelona? . Su respuesta fué sí , pero fuimos igual , ja , ja !

Nos instalamos al lado de Los Bombos , las trompetas y los mas bravos.Iban
pintando las calles y paredes con aerosol , tenian una mirada muy ,Hasta la proxima !
Siempre dispuesto a regresar , Gracias Ecuador !!desafiante a cuanta camiseta amarilla se les cruzara por el camino , luego de caminar unas 20 cuadras aproximadamente , llegamos a una intersección bastante complicada y ahi no demoraron en llegar los piedrazos , insultos de un lado hacia el otro .. Hasta que llegamos , que hermosa que es esa cancha , tiene a su fondo una paisaje tipico Ecuatoriano , ese verde que tanto deslumbra ...y el clasico estaba en su punto maximo , nosotros disfrutando de una cervecita pilsener en la platea de Barcelona , observando de manera tranquila el encuentro que luego finalizaria 0 a 0 .

Para rematar un día muy lindo por la noche nos pasó a buscar el primo junto a su novia y fuimos en auto a comer a un tenedor libre . Mamita lo que comí ese día !!!
Charlando de todo un poco con el , me comentaba lo sorprendente que fue ver a Guayaquil hoy por hoy con crecimiento del turismo y una recuperación de las calles , de la gente de una manera unica . Con solo escuchar que hacía 15 años atras nadie pisaba ni por casualidad esa ciudad , es un gran avance para su gente , para su pueblo .. que sin ir mas lejos han obtuvido premios por esto que les comento . Digno , muy digno .

Una experiencia muy positiva con Juan Pablo realmente , una muy buena persona y predispuesta .
Tocaría el día 12 de marzo y todo indicaria que tendría que partir rumbo a Mexico muy temprano a las 7 : 33 am
Ecuador sería otro país donde me sentí realmente comodo , donde la velocidad que conducen los micros de larga distancia los choferes asusta un poco , donde el verde me impacta mucho , me asombra y es hermoso de contemplar tardes y tardes a lo largo de esos caminos .

Cada país invita a que lo recorramos , a que descubramos a su gente , a que la escuchemos , cada país tiene un atractivo especial que merece ser conocido , visitado .
En cada rincón de este mundo hay muchisima gente que va a estar ahí para darte una mano o tan solo escucharte ... Ecuador te espera , Visitalo !



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 2.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 25
Total 5 2 Media 8217

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Relato de viaje a Ecuador 2007
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Dashdash  Dashdash  06/04/2009 00:18
Muy interesante la verdad, me dan ganas de ir ahora
Viajerobuenosaires  viajerobuenosaires  06/04/2009 14:55   📚 Diarios de viajerobuenosaires
Muchas gracias por el comentario !
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Ecuador
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 650
361685 Lecturas
AutorMensaje
carlossvcfate
Carlossvcfate
Super Expert
Super Expert
08-04-2011
Mensajes: 307

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
Super Expert
Super Expert
11-03-2012
Mensajes: 525

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Saludos
Desigueb
Desigueb
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
Super Expert
Super Expert
08-04-2011
Mensajes: 307

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
New Traveller
New Traveller
15-04-2024
Mensajes: 5

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Ecuador
Lobo marino de 2 pelos (macho adulto)
Travellin...
Ecuador
Lobo marino de 2 pelos
Travellin...
Ecuador
Piquero de patas azules
Travellin...
Ecuador
Sleeping beauty
Travellin...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube