Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos ✏️ Blogs de Ecuador

Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos
Diario: Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Ecuador es un paìs maravilloso, con muchos atractivos: su gente, los paisajes, los museos, su comida. Me quedaría corto en este relato para contar su belleza. Decidí viajar con mi mamá debido a que hace algún tiempo, ella me contó que siempre quiso conocer Guayaquil y que mejor ocasión que viajar por el día de la madre.
Autor: DUKERS   Fecha creación:

Etapa: Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Fecha creación: 10/06/2008 04:14

Viajaba sin un paquete turístico, por eso yo me lo tenía que inventar. Es así que navegando en la web encontré una organización . Decidí de inmediato contactarme con ellos quienes me comunicaron su disposición para acompañarme durante mi viaje.
[size=12]A la llegada del aeropuerto, el sábado 10 de mayo por la tarde, nos esperaban Andrés Moreno y Gaby Coello, quienes amablemente nos saludaron y nos guiaron hacia el hotel que habíamos reservado. Ya en el hotel nos esperaba Fernando Mancero. Luego de hacer el check-in, Gaby se despidiò de nosotros hasta el día siguiente. Finalmente saldríamos a conocer la ciudad con Andrés y Fernando.

Antes de empezar nuestro recorrido, nos obsequiaron un mapa de la ciudad actual y una reseña de su creaciòn. Nuestro primer punto de visita fue el Parque Seminario donde mi mamá y yo nos quedamos sorprendidos al ver iguanas tan grandes y tan amigables, desplazándose por todo el parque sin que nadie las moleste. Fue sorprendente. Luego entraríamos a la catedral de la ciudad dónde apreciamos sus hermosos vitrales. Luego, mientras nos dirigíamos hacia el Malecón 2000 nuestros amigos nos explicaban la historia de los más importantes edificios de Guayaquil y claro con las fotografías respectivas de por medio. Finalmente llegamos al Malecón 2000, el cual pudimos recorrerlo casi en su totalidad, uno de los lugares más recomendables y yo diría imprescindible para conocer y disfrutar en Guayaquil. Luego de recorrerlo y pasando por Plaza Olmedo, la Torres Morisca y la Rotonda de Simón Bolivar y San Martín llegamos al Barrio de las Peñas. Parecía que no llegábamos al escalón 456 del Cerro de Santa Ana, pero finalmente lo logramos, mi mamá exhausta pero feliz de ver tan espectacular vista de Guayaquil de noche. Nos quedamos un rato a conversar con nuestros amigos Fernando y Andrés para finalmente retornar al hotel.
[/size]

Al día siguiente, el día de la madre, Gaby Coello fue a buscarnos al hotel. Trajo consigo un bonito detalle para mi mamá, una rosa. Luego de desayunar nos dirigimos al Parque Histórico de Guayaquil. Una vez más nos quedamos sorprendidos de lo bien que los guayaquileños cuidan su ciudad. Gaby nos explicó cómo fue que los animales del Parque conservan su hábitat natural. Luego de recorrer el parque y conocer un poco más del Guayaquil natural e histórico nos despedimos de nuestra amiga Gaby.

Así fue como recorrimos Guayaquil, sus calles llenas de gente amable y muchos lugares para visitar en una ciudad ordenada, tranquila y segura. El tiempo nos quedó corto para conocer todo Guayaquil debido a que luego viajaríamos a Quito y Cuenca. Sin embargo puedo decir que disfrutamos mucho Guayaquil y se disfruta más si es en compañía de personas amables y con mucha vocación De parte de mi mamá y mía. Gracias Gaby, Andrès y Fernando. Hasta una próxima oportunidad, prometo regresar.

[size=12]Saludos

Miguel Torres
Lima - Peru
[/size]

Ver Etapa: Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 13301

Pais Tema: Viajar a Ecuador
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Zipper
Ago 10, 2007

Fecha: Mie Sep 22, 2021 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"indamatossi.marta" Escribió:

Estuve en enero 19. Seguro k lo puedes hacer en transporte público. Funcionan súper bien. Yo entraría por Quito y saldría por Guayaquil. Tienes mucho k ver. Y seguro k haces una ruta muy chula. Yo incluí galápagos, pero es cierto k es carillo. Por ese motivo, lo hice playas en el continente, pero creo k las hay k valen la pena. Suerte!!!

Ya he sacado los vuelos Muy feliz Entrando por Quito y saliendo por Guayaquil. Ahora ya con más calma a empaparme bien de información y planificar el itinerario. Qué ganas!!
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Sep 22, 2021 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola Zipper, yo también acabo de comprar billete de avión, lo comento por si no lo sabías, al margen de certificado de vacunación, hace falta rellenar un documento que se llama Declaración de Salud del Viajero, y entregar en soporte papel a la llegada, resulta que revisando en la web de iberia que tiene un apartado para consultar los requisitos ahí estaba ese documento, lo consulté con le consulado de Ecuador en Madrid, y me lo confirman que hay imprimir y entregar a la llegada,
Zipper
Ago 10, 2007

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola! Sí, yo reservé con Avianca (ya veremos qué tal...) y pude ver también ese requisito. Pero seguiré pendiente por si de aquí a entonces cambian las cosas. Muchas gracias igualmente por el aviso!
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo llego el 13 de octubre(aunque vuelo desde Lima con LATAM), aunque el 14 iré a Galápagos y ya del 25 al 6 haré ruta continental.
Cualquier cosa la cuento por aquí!
Por ahora certificado de vacunación(si se va a galápagos sí que pcr 72h antes)y ese certificado que creo que te lo Dan en el avión si no lo llevas
albertiyo1983
Albertiyo1983
May 14, 2018

Fecha: Jue Oct 21, 2021 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola!! Voy a Ecuador a finales de Noviembre y me acabo de enterar que el tren Nariz del diablo está cerrado??? Sabéis hasta cuándo?