Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ecuador, en la mitad del mundo

Ecuador, en la mitad del mundo ✏️ Blogs de Ecuador Ecuador

Montañita - Ayampe - Puerto López - Isla de la Plata - Playa de los Frailes - Baños - Quito - Otavalo
Autor: Elmundoasorbitos  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

La costa ecuatoriana: Montañita y Ayampe

La costa ecuatoriana: Montañita y Ayampe


Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 09/08/2012 15:10 Puntos: 0 (0 Votos)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cruzamos la frontera de Ecuador de madrugada por Aguas Verdes, la zona más segura. Bajar del bus, sellar pasaportes y continuar rumbo hasta Guayaquil. No duramos mucho en esta ciudad, apenas media hora en la terminal que fue el tiempo que necesitamos para conseguir un bus a Montañita, nuestro primer destino en el nuevo país.
Montañita es uno de los pueblos costeros más famosos del Pacífico, una pequeña población muy atractiva por su playa y fiestas. Es bonito, muy hippie, no hay más que puestecillos de pulseras, anillos, vestidos de bambula y una plaga de argentinos que se sienten como en casa. Todo ello aderezado con un sinfín de bares, restaurantes, pubs, comida por las calles y muchos muchos cócteles por 2,5 USD. Música 24 horas al día, malabaristas, payasos, hombres que sacan fuego por la boca, tatuajes a diestro y siniestro, rastas y mujeres que hacen trencitas en el pelo en la playa.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nosotros llegamos el jueves y nos quedamos un par de días, lo suficiente para disfrutar del lugar, claro que si vienes solo de vacaciones es perfecto para quedarte de fiesta unos cuantos días. No es muy caro, si lo comparas con un sitio similar de playa en España, pero sí que te puedes gastar bastante pasta porque el pueblo invita a consumir más que en otros lugares y hay que pensar que en Ecuador utilizan como moneda el dólar americano y éste no nos favorece tanto al cambio.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De todas formas, si buscas un poco puedes conseguir alojamiento barato. Nosotros estábamos en una casa particular, de una familia que alquilaba un par de habitaciones. La verdad es que encontramos un buen chollo, por 10 USD teníamos una habitación muy grande, con baño privado, vistas al mar y un balcón con hamaca y mesa incluidas. La casa está justo al lado del hostal Maeo por el lado del puente.
El tercer día cogimos un bus a Ayampe, está a solo 40 minutos de Montañita, es sólo cuestión de pararte en la carretera y esperar que pase un bus de color verde. Si Montañita es fiesta y turisteo, Ayampe es tranquilidad absoluta y gente local. Es un pueblecito de tan solo 250 habitantes, diminuto. La playa es completamente salvaje, al parecer les encanta a los surfistas porque el oleaje es tremendo. Vegetación y arena se confunden.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En Ayampe no hay nada que hacer pero es ideal para relajarse. De nuevo tuvimos suerte. Dimos con un alojamiento a la entrada del pueblo, Picantería El Paso. En realidad es un restaurante y hace unos 6 meses los dueños inauguraron una pequeña casita con solo dos habitaciones. Nosotros tuvimos la de arriba y es espectacular. Enorme, nuevecita, limpia, con mucho encanto, conexión wi-fi y todo por 16 USD la noche. Además, el dueño, Colón, se portó genial, nos dio consejos sobre las playas de la zona y la comida en el restaurante buenísima y muy abundante. Por cierto, la Lonely Planet se saca de la manga que este pueblo es pesquero y lo cierto es que en Ayampe no hay ni un solo pescador, los que no viven del turismo viven de una semilla que se encuentra en las montañas y que se utiliza para las artesanías.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A la mañana siguiente otra vez mochilas listas y hacia Puerto López, lugar de partida para ir a visitar Isla de la Plata, conocida como las Galápagos de los pobres y el Parque Nacional Machalilla, donde destaca la Playa de los Frailes. Pero esto lo explicaremos en el próximos post.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Puerto López e Isla de la Plata

Puerto López e Isla de la Plata


Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 09/08/2012 15:19 Puntos: 0 (0 Votos)
La Isla de la Plata debe su nombre al pirata Drake, que en la época que los españoles sacaban barcos llenos de este mineral, él los saqueaba y escondía los tesoros en esta isla. Y cuentan que aún hay escondido parte del tesoro. Nosotros no vimos nada, os lo aseguramos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También cuentan que los piratas llegaban a la isla atraídos por un reflejo brillante que veían de noche y que pensaban que era plata, lamentablemente no era más que las cacas de las numerosas aves que habitan la isla que brillaban con la luna llena.
Por 30 USD tienes un día de excursión completa a la Isla de la Plata. Cierto que es temporada baja y este tour tiene su apogeo de junio a septiembre porque es cuando se pueden observar las ballenas jorobadas, que llegan a la costa de Ecuador para aparearse, ya que las condiciones de temperatura y profundidad del océano son las idóneas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nuestro tour comenzó a las 10 am. Después de una hora de navegación llegas a la isla y haces una caminata de un par de horas. Hay dos senderos, nosotros escogimos el “Fragatas” porque dicen que es el mejor para ver a estas aves, las fragatas. Llegamos justo a tiempo porque ahora comienza la época de apareamiento de esta especie y pudimos observar a los machos en plena acción de conquista de las hembras. Los machos tienen una pequeña glándula roja debajo del pico, lo bueno es que es el instrumento que utilizan para llamar la atención de las hembras, lo hinchan y emiten un sonido que parece un tambor. Mientras tanto las hembras revolotean alrededor y son ellas las que escogen con cuál se quedan.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Otra ave simpática que habita la isla es el piquero de patas azules, un pajarraco que se caracteriza porque sus piernas son de color azul, obvio el nombre ¿no? Se ve que en este caso el macho baila para conseguir la atención de la hembra, pero no tenemos pruebas.
Después de la caminata volvimos al barco para almorzar y recibimos una visita inesperada, unas cuantas tortugas gigantes nos rodearon, gracias en parte a que nuestros guías les arrojaban trozos de sandía y piña.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para acabar el día hicimos media horita de snorkel, aunque en mi caso se podría decir que estuve nadando en alta mar pero nada más porque tenía serios problemas para coordinar el ponerme las gafas y que no se empañaran, respirar por el tubo y ver peces a la vez. Aunque había montones de peces payaso como Nemo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para terminar el día comprobamos si era cierto el rumor de los batidos de fruta de Puerto López. Alucinantes, un batido de aguacate antes nunca visto y otro de coco. Aún se nos hace la boca agua.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Playa de los Frailes

Playa de los Frailes


Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 11/08/2012 05:59 Puntos: 0 (0 Votos)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al día siguiente nos fuimos a la Playa de los Frailes, situada en el Parque Nacional de Machalilla. Hay la opción de ir por 10 USD en taxi que te pasa a recoger a la hora que quedes. Pero nosotros fuimos en un bus, dirección Jipijapa, que te deja a la entrada del Parque por 50 centavos. De ahí tienes varias opciones, coger un mototaxi que te lleva por 3 USD a la Playa de los Frailes, caminar una media hora por la carretera o tomar un sendero que te lleva unas dos horas de caminata pero que atraviesa dos playas más antes de llegar a los Frailes. Este es el camino que escogimos. Además, por el sendero te encuentras con infinidad de lagartijas de diferentes especies, muchas parecen mini iguanas.
La primera playa por la que pasas es la Prieta, tuvimos la suerte de ser los primeros en llegar y estaba habitada únicamente por cangrejos rojos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Playa la Tortuguita recibe este nombre porque es el lugar escogido por las tortugas para desovar, por lo que aquí nacen cada año cientos de pequeñas tortuguitas de las cuales solo unas pocas consiguen sobrevivir. Las que lo logran, de mayores regresarán a esta playa para poner sus huevos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Antes de llegar a los Frailes, subimos al Mirador Fragata, con unas vistas espectaculares de la costa.
La Playa de los Frailes es realmente increíble, arena blanca, paisaje perfecto, poquísima gente y mar calentísimo y tranquilo. Tenemos nuestras dudas de si esto se mantendrá. Hasta hace un año, el gobierno de Ecuador cobraba entrada por ingresar en Machalilla, esto incluía los Frailes, además no era ninguna broma, se ve que costaba 20 USD. A nosotros nos vino de lujo que ahora sea gratis pero es cierto que tendría sentido cobrar para preservar este Parque Nacional y que no se convierta en un sitio más de turismo de masas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para volver decidimos tomar el camino corto, es decir, caminando pero por la carretera. Tuvimos muchas suerte, unos hombres que iban en una camioneta se ofrecieron a llevarnos y no fue solo hasta la salida sino de regreso a Puerto López, así nos ahorramos la media hora a pie y, más que los 50 céntimos de bus, el rato de espera a que pasara ya que aquí los horarios uno nunca los sabe.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 41
Total 3 1 Media 25770

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ecuador, en la mitad del mundo
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
JunkyGirl  JunkyGirl  20/09/2012 10:56
Muy buen diario,felicidades!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crónicas de GalápagosCrónicas de Galápagos Dejándose llevar.... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Ecuador
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 644
358895 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

¿Cuándo termina el estado de excepción de Ecuador?

La medida tiene una duración de dos meses pero podrá extenderse por 30 días adicionales, si las autoridades lo creen necesario.

El presidente Daniel Noboa decretó el lunes, 8 de enero de 2024, el estado de excepción en el país, incluido el sistema penitenciario, medida que también incluye toque de queda de seis horas, entre las 23:00 y 05:00.

La medida faculta a Noboa a movilizar por 60 días a los militares a las calles y su ingreso a las penitenciarías, aduciendo una “grave conmoción interna” en la nación, así como a restringir derechos ciudadanos.

Dentro del decreto se suspende del ejercicio de varios derechos, lo cual es la naturaleza del estado de excepción que busca garantizar una convivencia pacífica y se evite cualquier posible atentado.

Estos son los derechos que se restringen

La libertad de reunión en el interior de todos los centros de privación de libertad que integran el Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

Inviolabilidad del domicilio en el territorio nacional (las autoridades pueden efectuar inspecciones o requisas).

Inviolabilidad de correspondencia en centros de privación.

Libertad de tránsito desde las 23:00 (11p.m.) hasta las 05:00 en el territorio nacional.

Posibilidad de realizar registros de automotores que circulen en un radio de un kilómetro del perímetro de un centro de privación de libertad.

¿Quiénes pueden circular en toque de queda?

El decreto 110 exceptúa de la restricción a:

Servicios de salud de la red de salud pública integral y de la red privada complementaria.

Seguridad y fuerza pública, seguridad privada complementaria y los servicios de gestión de riesgos y atención de emergencias.

Servicios de emergencia vial.

Servidores público de Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Secretaria Nacional de Seguridad Pública y del Estado, cuerpo diplomático acreditado.

Servidores públicos o personal contratistas de entidades públicas que acrediten que debn desplazarse para asegurar la continuidad de servicios públicos.

Personas que formen parte de una cadena logística.

Quienes se deben trasladar desde y hacia aeropuertos por vuelos programados.

Abogados que acrediten la necesidad de acudir a una diligencia judicial, funcionarios de la Corte Constitucional y servidores de la Función Judicial.

Trabajadores de medios de comunicación social.

Trabajadores de sectores estratégicos y servicios públicos definidos como tales en la Constitución.

Personas que en el ejercicio de sus actividades económicas abastezcan una cadena productiva.

La medida tendrá una duración de 60 días, desde la noche del 8 de enero, y que deberá finalizar el 8 de marzo, a menos de que las autoridades de gobierno decidan extender el estado de excepción por 30 días adicionales.

Re: Viajar a Ecuador (1)

Enjoy!
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Ene 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Ecuador eleva nivel de seguridad en sus aeropuertos

Que pena, he ido un par de veces a Ecuador hace unos años y si bien ya tenía problemas de seguridad, focalizados desde ya, veo que el panorama se ha descontrolado.
Una verdadera pena ya que es un país muy lindo para recorrer Guayaquil con su Paseo costero y Cerro Santa Ana, la colonial Quito y ni hablemos de la hermosa Cuenca con su eterna primavera!!!.
Ojalá se arregle todo muy pronto.
Saludos.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Lun Ene 22, 2024 04:33 pm    Título: Re: Ecuador eleva nivel de seguridad en sus aeropuertos

Yo he estado solo una vez en enero del 19, entre por Quito, y de lo que comentas lo que menos me gusto fue Guayaquil, fue lo unico dudoso en cuanto a peligrosidad que vi.... Me gusto todo el pais, y también Galapagos. Yo también deseo que se arregle porque tengo buenos amigos alla.
Un saludo.
browniepm
Browniepm
Experto
Experto
07-06-2008
Mensajes: 208

Fecha: Dom Feb 18, 2024 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"browniepm" Escribió:
Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo


Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al alojamiento donde parás te recomiende la mejor manera de ir.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Ecuador
Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Spainsun
Ecuador
Foto en el Cajas
Facundopi...
Ecuador
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Facundopi...
Ecuador
Camino al centro de recuperacion de tortugas.
Cristi50
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube