Nuestro viaje a Peru en 15 dias

Nuestro viaje a Peru en 15 dias ✏️ Blogs de Peru Peru

Itinerario y explicaciones de nuestro viaje con el itinerario un poco típico por el sur de Perú: Lima, Paracas, Nasca, Arequipa, Cañon del Colca, Cusco, Machu Pichu, Selva en Reserva de Manu.
Autor: Wodejiaoshimaria  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Peru Peru Fecha creación: 14/09/2017 12:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya llevábamos varios años queriendo hacer este viaje a Peru pero por unas cosas u otras siempre lo habiamos dejado pasar e ido a otros destinos. La razon fundamental siempre fue el precio de los vuelos. Este año estabamos entre Peru e Islandia y como Islandia es aun mas caro ( en general, no solo los vuelos) pues ahi que vi un precio que me convencio y reserve nuestros billetes para irnos al Peru! Guiño

He de decir que pase mucho mucho tiempo cuadrando el itinerario porque Peru es enorme y tiene mucho que ver. Cuanto mas se lee y se busca informacion, mas lugares se descubren que tienen la pinta de valer mucho la pena y por supuesto nuestras vacaciones no son infinitas (por desgracia) asi que al final hay que decidirse teniendo en cuenta lo que mas a uno le apetezca hacer. A nosotros nos apetecia mucho la selva ya que nunca lo habiamos hecho antes asi que tuvimos que hacer concesiones como no ir al Titicaca (nos hacia menos ilusion por ser un lago).

En fin, que despues de darle mas vueltas que a una tortilla, nuestro itinerario quedo asi ( perdon por la falta de acentos pero no vivo en España y es muy molesto tener que ponerlos manualmente).

ITINERARIO

2 Agosto: Machu Picchu
3 Agosto: Valle Sagrado
4 Agosto: Cusco- Valle Sur
5 Agosto: Selva (Parque Manu)
6 Agosto: Selva (Parque Manu)
7 Agosto:Selva (Parque Manu)
8 Agosto: Selva (Parque Manu)
9 Agosto: Cusco-Lima
10 Agosto: Lima y vuelta

Localización: Peru Peru Fecha creación: 15/09/2017 20:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Reserve los vuelos con British Airways casi 3 meses antes y me salieron por alrededor de CHF 900, en euros pues dependiendo del cambio pero unos 800.
Salimos de Ginebra donde vivimos por la mañana con Iberia, escala en Madrid, el avion desde Madrid a Lima tambien con Iberia y el vuelo bastante bien, nada que resaltar, aparte de que son 11 horas y media. Me parecio un poco escasa la comida con Iberia pero las pantallas y las pelis bien asi que sin problemas. Lo que recomiendo si viajais durante el dia es que al llegar a America mireis el paisaje, es precioso ver la selva desde el avion, todo verde cubierto y los rios que van haciendo zig zag, nos quedamos embobados mucho tiempo y con muchas ganas de conocer la selva ( que hariamos un poquito mas adelante en el viaje)

Nuestro viaje a Peru en 15 dias - Blogs de Peru - Dia 1. Llegada a Peru (26 agosto) (1)

Llegamos a Lima a las 5 y pico de la tarde y las maletas tardaron bastante tiempo en salir, yo rezando para que no se hubieran quedado en otro sitio o las hubieran enviado en otro destino!
Me habian recomendado tomar el Taxi green, tienen los mostradores de los taxis justo al salir de la recogida de equipaje. Tienen precios fijos, entre 50 y 60 soles dependiendo de la zona de Lima a donde vayas. Estos son taxis oficiales y asi no te preocupas por la seguridad. Por comparar, pregunte el precio fuera a la salida y me dijeron mas asi que con cansancio y pocas ganas de negociar tomamos el Green taxi.

Esta noche nos alojamos en la zona de San Isidro ya que tomamos el autobus Cruz del Sur muy temprano al dia siguiente direccion Paracas y queriamos estar cerca. Dormimos en un airbnb que quedaba por la zona.
Cuando llegamos a la casa, salimos con el chico a intentar cambiar dinero pero ya era tarde y estaba todo cerrado y como no era el centro no vimos a los cambistas por la calle, sacamos un poco de dinero de un cajero, nos compramos algo rapido de comer y de vuelta a la casa a descansar por unas horas. La primera impresion de Lima fue feilla sin mas. Ojos que se mueven

Localización: Peru Peru Fecha creación: 15/09/2017 21:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos muy temprano despues de haber descansado unas horas ya que teniamos billetes con el bus Cruz del Sur a las 4 de la mañana para ir a Paracas. El autobus muy comodo y con unos asientos amplios. Sobre las 7 y algo llegamos a Paracas. Queriamos hacer las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas, teniamos todo el dia hasta las 5 y pico de la tarde que salia nuestro autobus a Nasca.

Las excursiones de este dia no las habia reservado con antelacion ya que habia visto precios altos y comentarios de que alli se reservan mas barato y es la verdad. En el autobus conocimos a unos canadienses que tenian una reserva y nos propusieron ir con ellos. Cuando llegamos a la estacion habia un señor alli para recogerles y nos llevo al puerto ( que esta muy cerca). Al final no lo hicimos con ellos porque el agente tardo en llegar y yo entre tanto pregunte precios directamente en la terminal y cuando el llego me dio un precio mas alto, asi que lo reserve en la terminal. Teneis que tener en cuenta que hay que pagar una especie de impuesto por las islas y la reserva, creo que fueron 15 soles por persona cada uno (ademas del precio de la excursion).

Partimos sobre las 8 u 8 y algo a las islas ballestas en una lancha. La excursion es bonita, se ven muchas aves, leones marinos y si teneis suerte como nosotros, vereis los pinguinos! Tambien se pasa al lado de la figura del candelabro que es muy chula. Hay un guia que va explicando todo y es muy interesante, vale la pena por el precio.

Nuestro viaje a Peru en 15 dias - Blogs de Peru - Dia 2. Lima-Paracas-Nasca (27 agosto) (1)

Nuestro viaje a Peru en 15 dias - Blogs de Peru - Dia 2. Lima-Paracas-Nasca (27 agosto) (2)

Vuelta al puerto, teniamos una hora antes de salir con la excursion para visitar la reserva de Paracas, asi que nos dimos una vuelta por el puerto/playa y vimos los pelicanos y nos compramos algunas cosas de comer en los puestecillos. Probamos la papa rellena y la causa ( patata tambien con verdura dentro), las dos muy ricas.
Llegada la hora volvimos a la terminal y la visita de la reserva la hicimos con una guia que iba conduciendo su coche, un chico canadiense, un español y nosotros dos. La guia Lourdes, muy simpatica, nos llevo a los principales puntos: yacimientos fosiles, lo que era la catedral, varios miradores con acantilados, fuimos a comer al pueblo de pescadores ( donde probe mi primera Inka Kola que me gusto Muy feliz y unos pinchos de pescado/marisco muy buenos y pulpo tambien), playa roja y no se si me dejo algo.. Nos encanto Paracas, el desierto, con el mar al lado, acantilados, paisajes muy bonitos! Heart Os dejo unas fotillos para que veais.

Nuestro viaje a Peru en 15 dias - Blogs de Peru - Dia 2. Lima-Paracas-Nasca (27 agosto) (3)

Nuestro viaje a Peru en 15 dias - Blogs de Peru - Dia 2. Lima-Paracas-Nasca (27 agosto) (4)

Nuestro viaje a Peru en 15 dias - Blogs de Peru - Dia 2. Lima-Paracas-Nasca (27 agosto) (5)

La excursion por Paracas con la comida duro unas 4 horas. Finalizada esta, nos fuimos a la terminal de bus y esperamos un rato hasta tomar nuestro autobus a Nasca. Estabamos agotados y fue sentarnos en los asientos ( esta vez VIP por una oferta que encontre) y nos quedamos dormidos. Llegamos a Nasca alrededor de las 9 de la noche aunque como anochece tan temprano en Peru, a las 9 parecen las 12 de la noche o mas! Nuestro guia Jesus para el dia siguiente vino a buscarnos para llevarnos al hotel, donde llegamos, dejamos nuestras cosas y salimos a comer algo, terminamos en un chifa (fusion peruana con chino o japones, hay por todas partes) y con las mismas a dormir que mañana nos tocan las lineas!! Aplauso
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Total 20 4 Media 20169

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nuestro viaje a Peru en 15 dias
Wodejiaoshimaria  wodejiaoshimaria  18/09/2017 22:31   📚 Diarios de wodejiaoshimaria
Muchas gracias Susana! Estoy super emocionada escribiendolo, miro que he hecho viajes pero nunca me habia animado, me daba pereza. He encontrado una nueva pasion! Escribir y contar lo que hemos hecho.
Ya me queda poquito, espero que te ayude a ti y a mucha gente igual que a mi me ayudaron otros compañeros viajeros!
Montse187  Montse187  12/05/2018 06:45
Comentario sobre la etapa: Consejos y cierre
Hola, te felicito por tu diario, nosotros estamos pensando ir en junio y me ha servido de gran ayuda.
Wodejiaoshimaria  wodejiaoshimaria  13/05/2018 00:02   📚 Diarios de wodejiaoshimaria
Gracias Montse! si tienes alguna pregunta dime y te ayudo si puedo. A nosotros nos encanto Peru, era la primera vez en sudamerica y me han quedado ganas de volver!
Tunonegro  tunonegro  01/07/2018 22:52   📚 Diarios de tunonegro
Comentario sobre la etapa: Consejos y cierre
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910789#5910789

Diana33  diana33  30/04/2019 18:36
Dónde dejásteis las maletas en Paracas?

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.

GBY!
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...