Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Peru. Las maravillas del Sur y Trujillo

Peru. Las maravillas del Sur y Trujillo ✏️ Blogs de Peru Peru

Noviembre 2011. Trujillo en el norte y MachuPichu, Cuzco, Puno, Cañon del Colca y más rincones del Sur de Peru.
Autor: Berbem  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 44
 1  2  3  ..  15  siguiente siguiente

1.  Madrid - Lima (Dia 1)

1. Madrid - Lima (Dia 1)


Localización: Peru Peru Fecha creación: 11/02/2012 23:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo dificil de no viajar sola es que hay que ponerse de acuerdo. Lo que teniamos claro las tres es que los circuitos contratados en agencia en España eran demasiado caros, pero mis compañeras de viaje no habia viajado pro su cuenta nunca, siemrpe en circuito, asi que al final contratamos que nos recogieran y llevaran a los sitios que queriamos visitar en tour y traslado y recogida al aeropuerto y estaciones, solo que con dieferentes agencias peruanas, que mirandolo por intenet sale mucho mejor de precio y al final es como si fueramos en circuito.

Por otro lado tampoco querian ver parte de la selva, asi que no vi todo lo que se puede ver en Peru pero aún asi fue un viaje muy completo. Como no ibamos a la selva no tuvimos que vacunarnos de nada. Solamente en el caso de que se vaya a visitar la selva es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla y la profilaxis de la malaria.

Itinerario:
Dia 1: Madrid- Lima de noche
Dia 2: Lima- Trujillo
Dia 3: Trujillo
Dia 4: Trujillo - Lima
Dia 5: Lima - Paracas - Lineas de Nazca
Dia 6: Paracas - Islas Ballestas - Lima
Dia 7: Lima - Arequipa
Dia 8: Arequipa - Chivay
Dia 9 : Chivay - Cañon del colca - Puno
Dia 10: Puno - Lago Titicaca - Islas de Uros - Isla Taquile
Dia 11: Puno - Pukara - La Raya - Raqchi - Andahuaylillas - Cuzco
Dia 12: Cuzco y alrededores
Dia 13: Cuzco - PisAC - Maras - Moray - Ollantaytambo
Dia 14: Ollanta - Machupichu pueblo (Aguas Calientes)
Dia 15: Machupichu - Cuzco
Dia 16: Cuzco - Lima
Dia 17: Lima - Madrid

Lo cierto es que el viaje a Perú comenzó de forma accidentada, el viaje se nos hizo eterno, dado que tuvimos la mala suerte de que nos tocaran unos pesados delante y detrás que no hacían mas que levantarse apoyándose completamente en nuestros asientos, así no había forma de dormir. Llegamos con retraso a Lima, y si entre el retraso y el viajecito estábamos agotadas hay que sumarle que el conductor que nos llevaba al hotel se equivocó de hotel.

Lo cierto es que debido a la inpuntualidad del transporte en Peru (o por lo menos nos dias que nostras estuvimos no salimos ni un dia en su hora, ni siquiera para volver a España) el tiempo para ver todo que queriamos de Peru se iba acortando, lo bueno es que solo perdimos de ver a conciencia Lima que cuando llegamos el primer día de noche no nos gustó mucho, sin contar que en ningun momento nos dio ninguan seguridad ir por la ciudad.

Luego el vuelo del día siguiente a Trujillo nos lo cancelaron, en realidad se cancelaron todos los vuelos de esa compañía a Trujillo (Star Peru), y tuvimos que coger los vuelos de la única compañía que volaba Lima a Trujillo (Taca) y que estaba libre, a unas horas de la mañana con las que no habíamos contado en nuestro itinerario. Esto debía habernos avisado que no podiamos fiarnos del transporte en Peru.

En definitiva; llegamos, sin haber dormido, al hotel en Lima a eso de las doce de la noche y nos teníamos que levantar a las cuatro de la mañana para poder coger el nuevo vuelo a Trujillo.

Etapas 1 a 3,  total 44
 1  2  3  ..  15  siguiente siguiente


2. Trujillo (Dia 2)

2. Trujillo (Dia 2)


Localización: Peru Peru Fecha creación: 11/02/2012 23:50 Puntos: 5 (1 Votos)
Como decia, tuvimos que cambiar a última hora el vuelo y coger la única compañia que nos volaba a Trujillo: Taca, y salir a unas horas intempestivas.

www.taca.com/ ...X-SPA-S-09

Lo bueno es que por corto que sea el vuelo en todas las compañías peruanas en las que viajamos nos dieron algo de comer y beber gratis, y aunque con sueño llegamos sin el estomago vacio a Trujillo. De camino del aeropuerto hasta la ciudad se recorre la carreter paralela al recinto arqueologico de Chan Chan y pasamos pro un muro hehco por la Universidad de Trujillo que refleja la historia de Trujillo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y aunque llevábamos algo de sueño atrasado en cuanto llegamos al hotel y descargamos el equipaje salimos hacia la plaza de armas de Trujillo porque era domingo y los domingos celebran el alzamiento de bandera.

Elegimos para alojarnos un hotel pasable, principalmente lo escogimos por su localizacion cercana a la plaza de armas, el centro de la ciudad de Trujillo.
www.losconquistadoreshotel.com/

Como decía era domingo. Alzamiento de la bandera. Si uno puede pensar que los estadounidenses son patrióticos hay que ver a los peruanos un domingo (pasé tres domingos en Perú en diferentes ciudades y siempre era lo mismo) las autoridades de la ciudad presidian el acto y escolares, bomberos, empresas, militares, enfermeras, tunos, y todo lo que se pueda imaginar desfilaba tras el alzamiento de la bandera de la ciudad, la región y el país. Lógicamente el desfile fue larguísimo pero así, en nuestro primer día, pudimos ver los trajes típicos de cada región, dado que también desfilaban con trajes de cada zona. Fue algo abrumador ver como la gente se amontonaba para ver el desfile, aunque turistas en la plaza éramos tres y poco más, pero lo viven bastante. Nosotras destacábamos entre la multitud, y no vimos a mucho turista por las calles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Contratamos un tour por la ciudad y descubrimos que el desfile había sido tan largo y espectacular porque a demás del alzamiento de bandera se celebraba el día del libro (todos los escolares llevaban sus pancartas sobre la lectura y las bibliotecas, tanto los que iban con trajes regionales como los que iban uniformados).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y lo bueno del tour es que como era domingo y nos veía tan interesadas la guía nos propuso ir a un mercadillo que se celebraba los domingo, eso sí, nos pidió que guardáramos los relojes y las cámaras dentro del bolso (no llevábamos ninguna joya encima así que solo tuvimos que guardar eso) y que no nos separáramos de ella. Lo cierto es que el mercadillo me recordó a China, tan estrecho, lleno de gente, bichos, suciedad, y había puestos de comida donde comían agachados junto a la suciedad y la comida al aire libre, yo soy muy escrupulosa con la comida y recuerdo que en China me daba el mismo repelús esas zonas, no es algo que solo me pasara ahí en Perú. En cuanta a la comida que se podía encontrar, no tiene nada que ver con China ni con España, no recuerdo los nombres pero ninguno lo había escuchado antes. Cuando ya nos íbamos se nos acercó muy disimuladamente un policía y en voz bajita nos dijo que tuviéramos cuidado con las cámaras y los móviles, en realidad no habíamos sacado nada del bolso pero nos debió ver ahí tres turistas en medio del resto y como en todos los mercadillos de todas las partes del mundo nunca se está libre de robos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En un supermercado conocimos a un español que vivía en Trujillo desde hacía un año y pico y nos comentó que Trujillo no es un lugar muy visitado turísticamente. Luego otra pareja de españoles que llevaban unos siete meses viviendo en Perú y con quienes coincidimos en Chivay nos dijeron que es porque Trujillo es peligroso. A nosotras no nos pareció más peligroso que ciertas zonas de Lima que habíamos visto al pasar con el coche desde el aeropuerto al hotel pero supongo que es la fama que debe tener. Nosotras caminamos tranquilamente solas por la ciudad, de día y de noche, y no tuvimos ninguna sensación de inseguridad, excepto si acaso en el mercadillo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Trujillo es una ciudad cómoda para ver paseando, en la plaza de armas, que es la plaza central de cada ciudad, estaba la catedral, y luego todo son casitas de no más de dos pisos de altura, con sus balcones y rejas de la época colonial. Con el tour entramos en algunas de las casas para ver cómo eran por dentro, con sus patios interiores abiertos, sus balcones, paredes de diversos colores, y ventanas enrejadas. Lo más llamativo de Trujillo frente a otras ciudades tal vez sean los diseños elaborados de las rejas de sus ventanas, dado que en Lima también tiene zonas con casas coloniales y balcones tallados de madera pero no el enrejado de las ventanas que vimos en Trujillo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseando por las calles de Trujillo nos topamos con una procesión un poco extraña, pero no pudimos descubrir que era. También vimos el baile de la marinera, que estaban practicando en el patio de la Casa de la Emancipación. La marinera es el baile típico de esa región, nos dijo la guía del tour que era una mezcla de ritmos africanos, sevillanas y jota, nos pareció algo extraño pero cuando la vimos entera entendimos por qué nos dijo eso. Es bonita sobre todo por las ropas y el ritmo del pañuelo, pero es aún más bonita en caballo que en pareja, el caballo parece que también esté bailando.

*** Imagen borrada de Tinypic *** ]

Otra cosa que nos resultó curiosa el primer día es que en las comidas, al menos en Trujillo, no ponen agua, sino zumo, que para nosotras es demasiado dulce, y tampoco ponen pan, pero al final hubo que acostumbrarse porque no encontramos un sitio en Trujillo donde comer y nos pusieran agua en el menú. Eso fue el domingo, el lunes ya comimos de lo que el supermercado nos abasteció.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseando por Trujillo se pueden encontrar varios tour que te llevan a Huanchaco, chan chan, las huacas del sol y la luna, del arco iris (o del dragón), o de la señora del Cao (o de la bruja). Y estos tours son otro de los alicientes de Trujillo. El mayor inconveniente es la conexión de Trujillo con el resto del país.

www.mysteryperu.com/ ...jillo.html

Nos acercamos a una caferia que era una antigua casa señorail restaurada que nso recomendo la guia del tour por Trujillo, nos tomamos unos buenos pasteles mientras noas hacimao sfotos pro la casa. Luego, ya de noche, paseamos por la plaza de Armas, y tal vez por ser domingo vendian algodon de azucar, perfecto para mi tradicion de comerlo en diferentes paises.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 44
 1  2  3  ..  15  siguiente siguiente


3. Huaca del Sol y la Luna (Dia 3)

3. Huaca del Sol y la Luna (Dia 3)


Localización: Peru Peru Fecha creación: 12/02/2012 00:06 Puntos: 5 (1 Votos)
[size=18]
Al día siguiente de llegar a Trujillo comenzamos nuestro circuito, la primera parada sería las Huacas del sol y a Luna, un poco en la afueras de la ciudad, de camino hasta allí, observando el paisaje me recordó mucho a Egipto, por el desierto que nos rodeaba con pequeños vergeles junto a los canales de agua, las casas a mitad de construir, lo que rompía el paisaje con mis recuerdo eran los mototaxis, tan comunes por todo el Perú, estos moto taxis son motocicletas cerradas con un asiento trasero amplio que sirven de taxis y también hacen recurridos turísticos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde lo alto de la Huaca de la Luna se puede ver toda la zona, como un campo de verdor se rodea de casas mientras que alrededor, como si fuera un oasis, todo se cubre de tierra y arena. Todo el aspecto de un desierto, aunque todo el camino hasta el complejo arqueológico de las huacas está rodeado por canales de agua de origen el río Moche. La Huaca del Sol solo pudimos verla por fuera, una pirámide incompleta que muestra solo su fachada escalonada, sin que puedan distinguirse todas las figuras y pinturas que después de ver la Huaca de la Luna supimos que hay en su interior.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Huaca del Sol funcionó como el centro político – administrativo y la Huaca de la Luna, como centro ceremonial. Entre ambas, se ubica la Zona Urbana. Pero lo único que se puede visitar es el museo y la Huaca de la Luna. Lo primero que hicimos fue acercarnos al museo, resulta un edificio muy moderno en medio del desierto árido que es la zona, rodeado de un jardín de cactus, planta muy adecuada a ese ambiente, y lo primero que vemos al entrar al museo son dos figuras de unos perros típicos peruanos, que tienen una temperatura corporal de unos cuarenta grados y que están todos pelados, nos dijeron que cada museo debe tener dos de esos perros, es una raza protegida, y por eso hay dos en figuras porque al parecer cuando se hizo el museo este no tenia perros de esa raza. Los pobres perros los vimos en otras huacas y siempre me parecen, por su aspecto, que están enfermos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dentro del museo hay una variedad de cerámica de la cultura moche, los moche eran anteriores a los incas y por tanto no tan conocidos, casi todos los que viajan a Perú van con la idea de los incas y su cultura, y ciertamente el recorrido de la zona norte no es muy habitual en los circuitos turísticos que se venden por España. Tras visitar el Museo Casinelli en Trujillo y todas sus esculturas ciertamente los moche eran mejores en ese arte que los incas, los rostros de la cerámica moche tenían un detallismo muy realista, y muy expresivos en emociones y gestos. El museo no tiene más que ofrecer y de ahí fuimos a entrar a la Huaca de la Luna, subimos hasta la entrada lateral, estas huacas se sitúan apoyadas en una montaña, que son los “apus” o dioses protectores. Hace un fuerte aire ahí arriba pero tienen capas de paja protectora que hace barrera para el aire, para que la huaca no sufra, dado que el material de su construcción nos son piedras como los templos incas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando uno entra al recinto cerrado de la huaca, donde están las habitaciones puede encontrar varias paredes superpuestas entre sí, y habitaciones con grabados dibujados, en muchos de los relieves y pinturas murales se ve al dios degollador de los moche con diferentes expresiones (enfadado, mas compasivo, más joven, más viejo, etc.) como decía los moche fueron muy buenos detallando las expresiones de los rostros. Los dibujos de las paredes son geométricos, con escenas rituales y “dioses” relevantes. La huaca de la Luna consta de seis edificios superpuestos, cada uno de ellos completamente decorado, construido y utilizado en distintas épocas. Cuando uno ve la zona posterior de la huaca puede comprobar lo inmensa que resulta, los relieves de los muros, los colores y como en la parte de atrás hay otro muro decorado, y detrás de ese hay otro muro, como si fuera una muñeca rusa. Como siempre en estos viajes me resulta sorprendente imaginar como ha podido aguantar todo ello en pie hasta nuestros días.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 44
 1  2  3  ..  15  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 36
Anterior 0 0 Media 86
Total 53 11 Media 86361

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Peru. Las maravillas del Sur y Trujillo
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Emoreno  emoreno  26/03/2012 18:07
Muchas gracias.
Por supuesto que me ha servido...
Ixchel.  Ixchel.  16/12/2012 00:14   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3633311#3633311

Berbem  berbem  18/12/2012 20:02   📚 Diarios de berbem
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3633313#3633313

Espitoni  espitoni  26/07/2014 18:37   📚 Diarios de espitoni
Un diario fantástico.
Me ha gustado mucho la descripción que haces de los lugares que visitásteis. Aporta mucha información para los que tenemos previsto ir a Perú.
Berbem  berbem  03/08/2014 17:37   📚 Diarios de berbem
Comentario sobre la etapa: 19. De Chivay a Puno: El altiplano (dia 9)
Gracias espitoni
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1599
771979 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4992

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube