Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sur de Perú a nuestro aire

Sur de Perú a nuestro aire ✏️ Blogs de Peru Peru

Viaje al sur de Perú a nuestro aire, sin pasar por el Titicaca
Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

30-07-11 Y comienza el viaje

30-07-11 Y comienza el viaje


Localización: Peru Peru Fecha creación: 03/05/2012 21:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Por primera vez, y a diferencia de otros viajes, nos fuimos a Madrid en tren. Todo rápido y puntual. Unas paradas de metro y ya estábamos en el aeropuerto, en los mostradores de facturación. Después de una cola de una media hora, nos toca, pero al igual que la gente que iba delante de nosotros en dirección Lima no pudimos facturar. La razón es que había habido un cambio de avión y tenían que reasignar plazas, por lo que habían cerrado el sistema informático. Una vez abierto nos dieron nuestras plazas 30 filas más atrás de lo que habíamos reservado. Con la reasignación nos quedamos así… Mientras estábamos facturando llama mi madre por teléfono y dice que tenemos 5 horas de retraso… Nosotros no sabíamos nada, llevábamos una hora en la cola y ella lo había visto en internet.

Pues efectivamente, cuando terminamos y miramos las pantallas hay retraso, pero solo de cuatro horas (mucho mejor, hombre). Pasamos el control de pasaportes y nos dirigimos a la puerta de embarque. En ese rato el retraso ya es solo de hora y media. Y como siempre, a pasar el rato como mejor se puede, pajareando por el aeropuerto, oliendo colonias, viendo botellas y paseando. En esto que toda la gente se empieza a mover. Nos habían cambiado de terminal, de la B a la A, y el retraso era de dos horas y media. Así que nada, vuelta a empezar, paseos, colonias… Y también comer un bocata de esos que te clavan. Como en teoría salíamos a las 12:40 no habíamos preparado nada de comida, así que a la una y media, tras haber desayunado a las 6 y media, el hambre empezaba a pesar. Finalmente embarcamos y nos dispusimos a despegar.

El despegue yo creo que fue el peor que recuerdo. Aquello daba unos tumbos de miedo, con caídas imprevistas que te dejan el corazón en la boca, y la señora de atrás, de puros nervios, no paraba de rajar: ay lo que se mueve, ay lo que se mueve, se mueve mucho… (daban unas ganas de soltarla un cañonazo….). Finalmente la cosa se estabilizo y no tuvimos más problemas el resto del vuelo, bastante tranquilo. La duración era de 11 horas y cuarto. Así que de nuevo a pasar el tiempo como mejor se podía. Afortunadamente el avión disponía de pantalla individual de esas que cada uno ve la película que quiere cuando quiere. La tripulación, extrañamente, era bastante amable sin ser empalagosos. Nos dieron de comer y más tarde de merendar, momento en el que yo aproveché para preguntar al azafato que si luego habría cena. Me dijo que sí, pero que si tenía hambre, que fuera con él al final del avión (… todavía me pregunto qué me quiso decir…)

Tal como habíamos quedado con Angie, en el aeropuerto había un taxista esperando con nuestro nombre, más o menos (todavía me sangran los ojos). En media hora más por fin llegamos a casa de Nacho y Angie. Después de dejarles los encargos y descansar un ratillo salimos a cenar al barrio de Miraflores, a una zona llamada Lacomar, superchula, con vistas al mar. Este fue nuestro primer contacto con la comida peruana: piqueos (que son para picar, claro) de papas rellenas de queso, tamales (pasta de maíz envuelta en hoja de plátano) y anticucho (corazón de vaca en pinchos), acompañado de mi primer pisco sour.

Total, que se nos hizo la una y media, hora local, que con las siete horas de diferencia, eran las 8 y media de la mañana, y nos habíamos levantado a las 6 y media del día anterior. Así que todo el camino de regreso a casa en el taxi, lo hice dormido. Así terminó nuestro primer día de viaje.

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


31-07-11 Primer contacto con Lima

31-07-11 Primer contacto con Lima


Localización: Peru Peru Fecha creación: 03/05/2012 21:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Descansamos lo que pudimos en la habitación que nos habían preparado con todo cariño Nacho y Angie. Las camas eran estupendas, pero el jet lag hacía trastornos, y a las 8 estábamos arriba. Después de un rico desayuno nos acompañaron a cambiar dinero. Todos los trayectos en taxi. Allí hay muchos. Tú paras a uno y le dices: cuanto por ir a este sitio? Y él te contesta. Si te parece mucho, le dices que no, y él sigue, y tú paras a otro…

Luego nos acercamos a un Wong, un supermercado muy bonito y grande, con una gran variedad de fruta tropicales que olían estupendamente y que llenaban de colorido las estanterías. También vimos los distintos “ajis“, que son una especie de pimientos de diferentes colores y sabores con los que luego cocinan un montón de salsas que acompañan a los “piqueos“, nuestra amiga Angie nos dijo que Perú es el país de las salsas. Y tampoco se quedaba corta la sección de panes y de tartas ¡que preciosidades en dulce! (cuña de Adela)...

Sur de Perú a nuestro aire - Blogs de Peru - 31-07-11 Primer contacto con Lima (1)

Las afueras de Lima son un continuo de grandes almacenes, superficies comerciales, tiendas de bricolaje, tiendas de electrodomésticos… como lo quieras llamar. Después de dejar la compra en casa fuimos a otro de estos centros, uno nuevo muy cerca de casa de Nacho y Angie, el Jockey Plaza, a comprar los bocadillos para la comida. Este centro es enorme. En una de las secciones están todos juntos, el Subway (donde compramos el bocadillo), el Burger King, el Pizza Hut, el Kentucky Fried Chicken…

Total, de nuevo de vuelta a casa (en otro taxi) a recoger las maletas, y luego a la estación de Cruz del Sur (otro taxi) para tomar por fin el autobús que nos llevaría a Nazca. Llegamos con tiempo, y tras facturar nuestras maletas (sí, aquí también) nos despedimos de Nacho y Angie hasta dentro de 15 días.
El autobús salió puntual a las 14:00. Nos tocaba un viaje de 7 horas. Al igual que el avión, a pasarlo viendo pelis y comiendo, ya que teníamos la comida incluida (y no nos acordábamos). Este autobús tenía dos pisos, nosotros estábamos en el superior, el más barato, pero bastante más cómodo que los españoles. Tenía suficiente sitio entre asiento y asiento para poder tumbarte sin molestar al de detrás. Finalmente llegamos a Nazca con un cuarto de hora de retraso sobre el horario. Tras descansar en el hotel Casa Andina y cenar los bocatas que habíamos comprado en Lima para comer, salimos a dar un minipaseo. Estábamos a una manzana de la Plaza de Armas y para allá que nos fuimos. Era domingo por la noche y estaba totalmente desangelada, así que con las mismas, de vuelta al hotel a descansar, que otra vez eran las 12:00. Aquí Adela tomó su primer mate de coca, muy rico y al que creo que se va a aficionar para evitar el mal de altura (espero que no tenga que desengancharla luego).

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


01-08-11 Las líneas de Nazca.

01-08-11 Las líneas de Nazca.


Localización: Peru Peru Fecha creación: 03/05/2012 21:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un desayuno aceptable en el hotel, y aunque nos dijeron que pasarían a recogernos sobre las 10, a las 10:15 llaman al hotel desde Air Mojore diciendo que tenemos que ir al aeródromo por nuestra cuenta. El personal del hotel, muy amable, nos guarda las maletas y nos para un taxi, que por 4 soles nos lleva al aeródromo en un cuarto de hora. Nada más llegar, la primera en la frente: nos dicen que volamos separados, Adela en un turno y yo en otro. Les decimos que ni hablar. Nos dicen entonces que ok, que volamos juntos a la una de la tarde. Les volvemos a decir que ni hablar, que nos sale el autobús a las 14:30, y si volamos a la una, no nos va a dar tiempo a llegar. Nos dice que esperemos, que va a intentar solucionarlo. A la media vuelve y nos dice que está arreglado, que Adela vuela en un avión y yo en otro. Le volvemos a decir que ni hablar. Yo no sé si se pensaba que nos habíamos olvidado de antes o se había olvidado él. Nos cuenta que es que la avioneta de su compañía el día anterior se averió después del 2º vuelo, y que están reubicando a la gente en otras compañías. Oír esto justo antes de volar te da mucha mucha confianza…

Sur de Perú a nuestro aire - Blogs de Peru - 01-08-11 Las líneas de Nazca. (1)

Al final volamos los dos juntos en Aero Moche, una de las que había por allí. El vuelo nos costó 110$ por persona, pero otros que volaron con nosotros pagaron 120$. Salimos a las 12:15. Al principio bien, pero luego… un mareo!!! La avioneta (de 4 plazas más piloto y copiloto) se movía continuamente para poder ver las líneas por los dos lados. Eso hacía que estuviera dando vueltas de un lado para otro. Mientras, el piloto y copiloto no paraban de explicar: a la derecha, en la intersección de los triángulos, la araña, miren la araña, la araña, en la intersección… Uno hablaba y el otro repetía lo mismo, igual se pensaban que éramos tontos. No sé si eran las vueltas, el ruido, el calor o la paliza que nos daban, pero acabé bastante mareado. No obstante, al ver posteriormente las fotos, se te olvidan los males y piensas que ha merecido la pena. Eso sí, aconsejamos a quien lo haga que no se olvide de empastillarse hasta las cejas de biodramina…

Sur de Perú a nuestro aire - Blogs de Peru - 01-08-11 Las líneas de Nazca. (2)

Sur de Perú a nuestro aire - Blogs de Peru - 01-08-11 Las líneas de Nazca. (3)

Sur de Perú a nuestro aire - Blogs de Peru - 01-08-11 Las líneas de Nazca. (4)

Cuando terminamos volvimos al hotel a recoger las maletas y a la estación de buses. Llegamos bien de tiempo, la media hora que aconsejaban. Esta vez viajamos con Oltursa, otra buena compañía, y además en la parte inferior, donde los asientos eran mucho mejores y te podías tumbar casi del todo. Tenían incluso toma de corriente para que se pudiera enchufar el portatil.

Nos dieron de comer el pertinente pollo con arroz, y como siempre, a ver pelis y a ver si llegábamos. Al final, tras 10 horas de viaje llegamos a Arequipa, donde nos estaba esperando el taxista encargado por Angie, que nunca sabrá lo que le agradecimos este servicio, entre el frío que hacía y el cansancio. Total, a la una en la cama, en el hotel las Torres de Ugarte.

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 15
Total 14 3 Media 21203

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sur de Perú a nuestro aire
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Tisha  tisha  30/05/2012 12:51   📚 Diarios de tisha
Nachingo:
Me ha gustado mucho tu diario, voy a recomendarlo, con tu permiso y alli te dejo mis estrellas.
saludos
Nachingo  Nachingo  31/05/2012 18:44   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias. Que una experta como tú lo haya leído me hace mucha ilusión.
Noelia84  Noelia84  18/05/2013 10:14
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857593#3857593

Nachingo  Nachingo  18/05/2013 23:27   📚 Diarios de Nachingo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857596#3857596

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1599
772325 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5006

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Violeta
Pedro646464
Peru
Flor roja
Pedro646464
Peru
Lima
Pedro646464
Peru
Escaleras a Huayna Pichu
Alejandria
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube