Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Peru

Viaje a Peru ✏️ Blogs de Peru Peru

18 días en Peru por nuestra cuenta
Autor: Anpast  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Índice del Diario: Viaje a Peru
Viaje a Peru

Viaje a Peru


Localización: Peru Peru Fecha creación: 17/10/2012 14:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a Perú por Antonio y Savi
Desde el 22-9-12 al 9-10-12
1º día: 22-9-12, sábado, salida a las 23,55 h. Terminal 1 de Barajas.

2º día : 23-9-12 ( domingo) Llegada a Lima a las 7 mañana del día 23.
1º.- Queremos ir a la terminal de Cruz del Sur para comprar los billetes de autobús y como dentro del aeropuerto los taxistas nos piden 40-50 soles salimos fuera del aeropuerto y cogemos un taxi por 20 soles que nos lleva a la Avda. Javier Prado Este 1109 San Isidro, Terminal de Cruz del Sur. En la terminal compramos los billetes: Lima-Paraca (55 soles) salida 13’30 h, Paracas –Ica (20 soles) salida 11 h, Ica-Nazca ( 35 soles) salida 7 h y Nazca –Arequipa (110 soles) salida 21’30 h.
Una vez comprados los billetes y como el bus sale a las 13’30 dejamos las maletas en la consigna y cogemos un taxi para ir al centro comercial Larcomar para comprar los billetes del tren a Machu Picchu.(precio dos billetes 231’55 euros). Allí hay una pequeña agencia de Perú Rail. Compramos los billetes del tren y las entradas al Machu Picchu y al Haina Picchu ( entradas por 152 soles por persona)(éstas hay que comprarlas con una antelación de semanas).
Hechas las compras cogemos un taxi y nos vamos a la Plaza de Armas de Lima, pasamos la mañana haciendo turismo y sobre las doce cogemos un taxi para ir hasta la terminal del bus.
Visita: Barrio de Miraflores y San Isidro, Centro Histórico, convento de San Francisco ( Claustro y biblioteca) catacumbas, convento de Santo Domingo, Catedral, Plaza de Armas.
Cogemos el bus a las 13’30 h y sobre las 18’45 llegamos a Paracas. La terminal está muy cerca del pueblo, un taxi por 4-5 soles no lleva al hotel.
Dejamos las maletas y nos vamos a dar una vuelta y comprar el tour de las islas Ballesta para el día siguiente. Nos cuesta 40 soles en una agencia, en el hotel nos pedían 60 soles. Cenamos en el restaurante el Muelle y al hotel a dormir.
Hotel en Paracas: Hotel Gran Palma,( 47’11 euros) C/ 1MZ D lote 3 Paracas 16, Perú tlfno. +51989155096. El hotel es nuevo y está bien y se encuentra en el mismo pueblo, al lado de las agencias y en la calle posterior está el paseo marítimo con los restaurantes y el embarcadero para el tour.



3º día: 24-9-12 ( lunes) temp.:30/17
Lunes por la mañana visita de isla ballesta ( barca lado izquierdo). Tour de 8 a 10 de la mañana, al terminar nos vamos al hotel para coger las maletas, como la carretera pasa por delante del hotel no tenemos problemas para coger un taxi hasta la terminal del bus, salimos a las 11 dirección Ica.
Llegamos sobre las 13 horas, taxi por 4-5 soles hasta el hotel, dejamos las maletas y con un taxi que nos pide el hotel nos vamos a la Plaza de Armas para comer, terminamos de comer y acordamos con el primer taxi que vemos, (hay miles) un tour por la ciudad por 20 soles la hora hasta las 16 h. que nos tiene que dejar en el oasis. En el oasis contratamos el tour por 30 soles, no hay problemas de coches “buggys” y en un principio te piden más dinero pero como los coches salen a las 16’30 y los tienen que llenar al final te cogen. El tour es una gozada, no puedes imaginar las montañas de arena fina que hay, te hacen tirar en tabla desde arriba y la adrenalina se te dispara.
Al terminar cogemos un taxi ( 4-5 soles) y al hotel, ducha y con otro taxi a la Plaza de Armas para pasear, cenar y regreso al hotel.
Hotel en Ica: Las Flores,(28’68 euros) c/Urbanización las Flores de San José Ica 11.001 tfno. +5156228, es un hotel nuevo, muy atentos, limpio y funcional, . Cerca del centro,

4º día: 25-9-12 (martes) Ica –Nazca (153 km. 2h.)( bus sale 7 h.) temp.:31/18
Al llegar a Nazca dejamos las maletas en la consigna de la terminal. Cogemos un taxi (5 soles) y no lleva al aeropuerto, primero compramos el billete en Aeroparacas ( hay 6-7 agencias que hacen el vuelo ), nos cuesta 80 dólares por persona, esperamos unos 30 minutos y volamos.
Restaurante: Mamashuna, pido lomo saltado y el plato está delicioso y abundante, me tiene que ayudar Savi.
Después de comer contratamos un taxi y por 50 soles nos lleva a los acueductos y al cementerio inca, regresamos sobre las 18 h. y nos dedicamos a pasear y a esperar que llegue la hora de salida.
Tarde o por la noche: Autobús Nazca-Arequipa.( 11 horas de viaje, 553 km.) sale a las 21’30 h.


5º día : 26-9-12 ( miércoles) Arequipa. Temp.: 16/9
Llegada a Arequipa sobre la 8 de la mañana, vamos a la agencia de Reyna y compramos el billete para Chivay, cogemos un taxi fuera por 4 soles (dentro nos piden 9 soles) y al hotel , dejamos las maletas y como está cerca del convento Santa Catalina nos vamos a verlo. Al salir compramos el billete Chivay -Puno en 4M-Express. Cogemos el Bus turístico, te lo ofrecen en la plaza de Armas y sale sobre las 13’30 ( 25 soles): Mirador del Carmen Alto, valle de Chilina, Mirador Yana huara, San Francisco.
Hotel en Arequipa.: Villa Sillar en c/ Jerusalen 307 Cercado, Arequipa PE01, Perú tlfno. +5154221953 cerca de la Plaza de Armas, limpio y gracias a una oferta de Booking nos sale por 14,70 euros. Bien.
Arequipa visita de la ciudad. Catedral abierta, a partir 5 tarde gratis, ver claustro de la iglesia, mercado artesanía. Restaurante: el viñedo (zocoto relleno y carne de alpaca) está en la calle paralela al hotel.
Visitas: Iglesia de San Ignacio, Convento de Santa Catalina, Plaza de Armas.
Cenamos en la terraza del restaurante que hay mirando la catedral el primero por la derecha y las vistas son impresionantes así como la cena.
Regresamos al hotel y a dormir.

6º día: 27-9-12 (jueves) Arequipa-Chivay, Cañón de Colca. ( 5 horas)
El hotel nos llama un taxi para ir a la terminal (7 soles), salida temprano a las 6 h para visitar la región de Colca. Pasando por pueblos como Yura y la Reserva Nacional de Aguada Blanca y pampa Cañahua.
Al llegar a Chivay cogemos un mototaxi que por 2 soles nos lleva al hotel, está en la Avda. principal, no está muy bien pero es lo que hay en Chivay, dejamos las maletas y nos vamos a pasear, hay mercado y más auténtico no puede ser, contratamos un taxi por 100 soles para ir al día siguiente a la Cruz del cóndor y quedamos a las 6 de la mañana del día siguiente en la puerta del hotel. Después de comer nos vamos al hotel, descansamos un poco y nos vamos a bañarnos en los baños de Calera que están a 3 km. de Chivay
Hotel en Chivay: La Posada de Colca. Avda.Salaverry nº 325, Chivay. Valle del Cañón del Colca, céntrico y regular.

7º día :28-9-12 ( viernes) Cañón de Colca. Temp. : 15/4
El taxi no recoge a las 6 h y nos vamos a la cruz del cóndor, tarda una hora y media en llegar, vemos los cóndores, los andenes, el paisaje y regresamos sobre las 10’30 h. Paseamos por Chivay y sobre las 12’15 h nos vamos al hostal la Pascana que está en una esquina de la Plaza de Armas, de allí sale el bus a las 13’30 h. Comemos en el restaurante ( sólo un menú por 5 soles) la sopa está muy buena y el segundo un poco flojo.
Sobre las 13’15 cogemos el bus Chivay-Puno : AM Express, con guía y merienda incluida y llegamos a Puno sobre la 8 de la tarde. Hace cuatro paradas turísticas.
Al llegar a Puno , sobre la 19 h. , en la misma terminal nos vamos a Wonderperúexpedition.com ( nos habían recomendado el bus Inca Express por 45 dólares, pero al estar cerrada la agencia cogimos el Wonder por 30 dólares y el bus y el servicio fue de maravilla, es una línea que funciona hace poco tiempo y aún no se conoce, bus nuevo y la comida al medio día en un buffet muy bueno). Si la agencia está cerrada, en la calle Lima cerca del hotel hay otra agencia donde se puede comprar el billete, está al lado de la Inca Express.
Al llegar nos ofrecieron el tour a la islas flotantes y a la de Teguise, primero por 70 soles y al final lo cogimos por 50 soles sin incluir la comida , te llevan a un merendero y te sirven un menú que te cuesta 13 soles.
El problema al llegar a Puno es que llegas tarde y hay que comprar el bus y el tour, nosotros tuvimos suerte y lo hicimos en seguida, se podría ver si se puede reservar por internet por si acaso.
Hotel en Puno: Casona Plaza Hotel, ( 94’69 euros dos noches)C/ Jirón Puno nº 280 Cercado, Puno, 051. Muy buen hotel, un cuatro estrellas céntrico y al lado de la avda. principal.


8º día: 29-9-12 8 (sábado) Visita Islas flotantes. Temp. : 24/5
Te recogen en el hotel, te llevan al embarcadero, te hacen el tour :Visita de las islas Uros y Taguile. Y te devuelven al hotel sobre la 18 horas. Excursión todo el día.
Después de refrescarnos en el hotel salimos a dar un paseo por la avda. principal, vemos la plaza de armas y la iglesia, cenamos y al hotel a descansar.
Hotel en Puno: Casona Plaza Hotel, C/ Jirón Puno nº 280 Cercado, Puno, 051

9º día:30-9-12 ( domingo) Puno-Cuzco ( 388 km. 10 h. )
Bus Wonder, sale a la 7’15 mañana, tarda 10h., comida incluida, tipo buffet, buena y variada. Para en Pukara, La Raya, Sicuani, Radchi, Andahuaylillas. Después de cada parada te ofrecen un té, café, etc. El guía nos acompaña en cada parada.
Llegamos a Cusco sobre las 18 horas, un taxi ( 7 soles ) nos lleva al hotel, dejamos las maletas y nos vamos a pasear por la ciudad. Al llegar a la plaza de Armas, ya de noche nos parece preciosa, subimos hasta San Blas, cenamos y nos vamos al hotel.
Hotel en Cuzco.: Hostal Cusi Wasi, (118’30 soles dos noches) Avda. Arcopata 466ª, Cusco, Perú, no nos gustó nada, parecía que estaba céntrico pero está en una cuesta a unos 7 minutos y el desayuno lento y aburrido.


10º día: 1-10-12 ( lunes) Cuzco – Visita de la ciudad. Temp. : 14/5
Primero nos vamos a la C/ Sol, en las dependencias del Ayuntamiento para comprar el billete turístico: oficina frente información y turismo. Vale 130 soles/persona y se puede entrar en Moray, Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Tambomachay, Pukapukara, Q’enco, Saqsaywaman, Tipon, Pikillacta,Pachacutec, museo arte popular, museo Qoricamba, museo histórico regional. ( Hay que comprar el completo ya que lo van a pedir en todos los sitios para poder entrar y por supuesto que lo amortizas.
Antes de salir se puede visitar el museo de arte popular que está en el sótano. Después compramos el tour turístico (23 soles) que sale a las 14h., y a continuación nos vamos a ver la casa museo de Garcilaso de la Vega, el museo arte popular que está en la misma plaza del Quegido, y para terminar el museo del Coricancha. Comemos y a esperar el bus turístico que nos llevará a St. Domingo para ver el Coricancha por dentro, Saqsaywaman, Tambomachay, Puka Pukará y Q’enco, te hacen una parada en una tienda de lana de alpaca y regresas al centro sobre las 19 horas. Paseo, cena y al hotel.
Visitas: Plaza de Armas, Catedral, Calle Hatum Rumiyung, Barrio de San Blas, convento e iglesia de la Merced, iglesia de la compañía, coricancha y convento ded Santo Domingo. La catedral está abierta de 8’30 a 10 para la misa y es gratis, después hay que pagar
Hotel en Cuzco. Hostal Cusi Wasi, Avda. Arcopata 466ª, Cusco, Perú.


11º día: 2-10- 12 ( martes) Cuzco-Valle Sagrado-Aguas Calientes(Machu pichu pueblo) temp. : 14/8
Un taxi nos lleva a la estación de Poroy (30 soles, a media hora del hotel), como hemos comprado el Vistadom, sale a las 8’25 y llegamos a Machu Picchu pueblo sobre las 12, en la estación hay personal del hotel para recoger a sus clientes, el hotel está en la misma salida, en la calle principal y sobre el río, nos cuesta 45 dólares, la habitación está encina del rio, es impresionante el murmullo del agua, un enclave precioso.
Hotel en Aguas Calientes o Machupicchu Pueblo, 00084, Perú
Hotel Adelas Hostal c/ Avda. Imperio de Los Incas s/n Machu pichu pueblo 00084 tfjon. +51974950035, céntrico, cerca de la estación, normal pero limpio y sobre el río.bien.
Dejamos las maletas y nos vamos a comprar en billete del autobús para subir al Machu ( 70 soles por persona).Después comemos, paseamos por el pueblo, se ve enseguida y regresamos al hotel para descansar. Por la tarde Savi quiere ir al balneario que se encuentra en lo más alto de pueblo, yo la espero y al salir me dice que los baños estaban hechos un asco y bastante sucios así que volvemos al hotel para ducharnos y después nos vamos a cenar.


12º día: 3-10-12 ( miércoles) Machu Picchu- temp. : 21q/5
Desayunamos sobre la 5’30 y cogemos el bus de las 6 h. Hay cola pero hay un bus detrás de otro y va rápido, la subida tarda 35 minutos y llegamos sobre las 6’30 entramos en Machu Picchu ( abren a las 6 de la mañana) y vamos por la derecha en dirección a la caseta del vigilante: espectacular las vistas, vamos paseando en dirección al Hayna Picchu. Llegamos sobre las 6’45 y la puerta se abre a las 7 en punto. Como hemos comprado la entrada al hayna en el turno de las 7h. no hay ningún problema. Hay que registrarse en la entrada y al salir volver a firmar. Antes eran los 200 primeros y creo que la gente tenía que madrugar mucho e ir corriendo para poder entrar, ahora está muy bien. Soy el de mayor edad que entra en el turno de las 7, pero subo y bajo la montaña sin ningún problema.
Subida al Waynapichu,se tarda una hora en subir. Hay dos turnos ,a las 8 y a las 10h. sólo suben 400 personas al día.
Después de volver a recorrer las ruinas nos vamos a ver el puente inca, la entrada se encuentra por detrás de la casa del vigilante, al volver nos vamos por el camino del inca hasta el templo del sol, la subida es muy pesada y se tarda unos 40 minutos sin parar en llegar.
Regresamos al pueblo sobre las 15’30 horas, cansados y sedientos, comemos, recogemos la mochila del hotel y nos dirigimos a la estación para esperar la salida del tren en dirección Ollantaytambo sobre las 17 horas ( podríamos haber cogido el tren de las 16 h.)
Hotel en Ollantaytambo.: Hostal Kuychipunchu,(45 dolares una noche) Plaza Araccama 6 Ollantaytambo Cusc 01 ,Perú tfno..+5184204175 . El más caro y el peor hotel. En Ollantaytambo todo está muy caro, incluido los taxi.


13º día : 4 -10-12 ( jueves) Visita de Ollantaytambo: temp. : 12/5 lluvia
El hotel se encuentra frente a las ruinas de Ollantaytambo así que somos los primeros en entrar a las 7 de la mañana, sobre las 8’45 h. ya hemos terminado, vamos al hotel y recogemos la mochila. Queremos coger un taxi que nos lleve a ver las salinas de Maras y Moray pero nos piden 150 soles, pensamos que es muy caro y como nos hemos quedado sin memoria en la cámara decidimos que nos lleven directamente a Cusco por 60 soles ( 1 hora y media). Llegamos al hotel sobre las 9’30 h. cambiamos la memoria de la cámara y nos vamos a la plaza de armas para contratar por 23 soles el tour de las salinas, chinchero y Moray para el día siguiente. Al salir cogemos un taxi (4 soles ) que nos lleva a un local del cual sale una miniban directa a Pisac por 3 soles. Cogemos la miniban ( hay que esperar que se llene, pero va rápido) y sobre las 12 estamos en Pisac. Los taxis cuesta 20 soles para subir a las ruinas y 20 para bajar, es precio fijo e innegociable porque te tienen que esperar una hora y media o más en las ruinas para bajarte al pueblo. Recorremos las ruinas en hora y media, la primera parte es normalita pero la segunda que se encuentra más lejos es preciosa e increíble. Nosotros vamos rápido pensando en el tiempo que nos había dado el taxista y lo cumplimos.
Regresamos a Pisac y nos vamos a la Plaza de Armas, todo está ocupado por un mercado de artesanía, nos vamos a comer a un restaurante que hay en la esquina llamado la llama azul y comemos por 20 soles el menú la mejor comida por cantidad, calidad y bien presentada de todo Perú.
Volvemos a coger la miniban y por 3 soles regresamos a cusco. Por la tarde vamos a ver el centro de arte Q’osco que se encuentra en la calle Sol frente al Coricancha, el espectáculo es precioso, las danzas y los vestuarios muy bonitas. Salimos tarde y regresamos al hotel.
Hotel: Cusi Wasi ( 92 dólares dos noches, más caro que las dos primeras) Avda. Arcopata, 4664


14º día: 5-10-12 (viernes) Cuzco. Visita de la ciudad. Temp. 8/5 lluvias
Hotel en Cuzco. Hotel : Cuzco. Hotel: Cusi Wasi
El tour para ver las salinas, Marás y Moray sale a las 9 de la Plaza de Armas y regresa sobre las 2. Al regresar no vamos a comer a la Cusqueñita, restaurante que está en la calle paralela a la C/ Sol por detrás del Coricancha. Nos encontramos con la sorpresa que es un restaurante turístico con bailes típicos pero como es tarde entramos a comer. Savi pide chuletas de cordero y yo chicharrón de cerdo, los platos cuestan unos 20 soles cada uno y son muy abundantes, comemos y al salir no vamos paseando para ver el museo a Pachacutec que se encuentra al final de la C/ Sol, una vez visto al regresar nos metemos en unos centros de artesanía que hay cerca y después un taxi nos lleva al centro comercial el Molino y pasamos la tarde.



15º día: 6-10-12 (sábado) Cuzco- Lima. Temp. 16/10
El hotel nos llama un taxi que por 7 soles nos lleva al aeropuerto
Avión Cuzco-Lima. Sale a las 8’45 y llega a las 11,10 ( en mi billete la salida era a las 9’50, se había adelantado casi una hora y no lo sabíamos)
Salimos del aeropuerto para coger un taxi por 20 soles, llegamos al apartamento sobre las 11 de la mañana, dejamos las maletas y nos vamos a coger un tour turístico en la plaza Kenedy. Nos piden 80 dólares por persona y como un taxista nos dice que no se puede entrar en el centro de Lima por la procesión del cristo de los milagros pensamos que es una estafa y decidimos coger el bus urbano. Los autobuses van a todas partes y cuestan un sol por persona, las distancias son enormes y los buses van a toda pastilla y recogiendo a la gente a toda prisa. Hay que ir preguntando donde están las paradas y cuáles son los que van a donde tú quieres ir. Al final hemos estado dos días moviéndonos por toda Lima con los autobuses públicos y sin ningún problema.
Desde la c/ Nazca hemos cogido un bus que nos ha llevado a Barranco, hemos paseado por el puente y al final nos hemos ido a cenar a un restaurante que está bajando el barranco a la derecha, tiene una terraza preciosa y hemos cenado muy bien.
Después de cenar otro bus con destino Miraflores, sin problemas
Hotel en Lima . Apartamentos In Miraflores,(45 dólares/ noche) c/Trípoli, 101 DP 309 Miraflores Lima 18 tfno. +511993516653
Cerca de la plaza Kenedy en Miraflores. El autobús nos dejaba a cinco minutos y como en el camino hay un Wong ( centro comercial mejor que el corte inglés) hacíamos una parada para comprar el desayuno y al apartamento a dormir.


16º día : 7 -10-12 ( domingo) Lima
Visita de la ciudad.
Hotel: en Lima. Apartamento in Miraflores, c/ Tripoli 101 Dpto. 309 Miraflores, Lima, 18, Perú
Visitas: Catedral, Plaza de Armas, Convento San Francisco y catacumbas, convento Sto. Domingo, Plaza de San Martín y pasear por el centro
,
Ruinas Pachacámac. Opcional. Y Huaca Huallamanca o Huaca Pucllana. Restaurante Cucho de la Rosa en Pachacamac


17º día : 8-10-12 ( lunes)
Salida de Lima dirección Madrid a las 10 de la mañana.
Salimos del apartamento sobre las 6 de la mañana y contratamos el primer taxi que pasa por 30 soles para ir al aeropuerto, llegamos a la 6’45h y a esperar la salida del avión que por cierto nos dicen que lleva 4’30 horas de retraso, pero ya estamos de regreso.


18º día: 9-10-12 ( martes)
Llegada a Madrid a las 9 de la mañana y fin del viaje.

Más información:
El billete Arequipa- Chivay lo compraremos en la terminal de Arequipa al llegar. Bus Reyna (13 soles, )
El billete Chivay-Puno lo compraremos en Arequipa en la agencia que está frente al convento de Santa Catalina. Bus 4M Express. ( 35 dólares)salida 13’30 h.
El billete Puno –Cusco lo compraremos al llegar a Puno en la agencia de Wonder (en la terminal o en la C/ Lima). ( 30 dólares ) salida 7’15h.
El billete del avión Cusco-Lima está comprado por internet en casa.
Al llegar al aeropuerto los taxistas te abordan y te marean, te dicen que fuera te van a robar, a nosotros se nos acercó un tipo bien vestido y con una tarjeta del aeropuerto ofreciéndose para ayudarnos, al ser domingo no dijo que en la terminal del bus no se vendían billetes y nos llevó a una agencia que estaba cerca. Al final nos fuimos y al llegar a la terminal del bus vimos que nos había engañado ya que las oficinas estaban abiertas. Fue la experiencia negativa del viaje. Mi consejo es no hacer caso a nadie, salir del aeropuerto y coger un taxi de los que estén circulando, contratar el precio y a la terminal de Cruz del Sur directamente.
El resto del viaje nos salió perfecto, sin ningún problema y la verdad es que hemos disfrutado mucho , los peruanos son muy atentos y amables y el viaje por Perú será inolvidable.







📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 18
Total 15 3 Media 3911

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Peru
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Lmballesteros  lmballesteros  20/10/2012 08:54   📚 Diarios de lmballesteros
Gran Diario, te doy 5 estrellas!!
Venecia1  venecia1  02/01/2013 20:40
Me ha encantado!!!
Venecia1  venecia1  02/01/2013 20:42
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3644382#3644382

Universo18  universo18  18/01/2013 06:40   📚 Diarios de universo18
Anpast gracias por compartir tu viaje con nosotros te dejo unas estrellas. Como sugerencia con unas fotitos el diario ganaría en estética y seria mas visual
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1599
772324 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5006

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Peru
Machu Picchu
Sants80
Peru
ISLA DE TAQUILE
PAOCALIGO
Peru
atardece en el amazonas
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube