Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Perú 2018 -Diarios de Viajes de Peru- Didiuve21
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Perú 2018  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Breve diario de un viaje a Perú, espectacular país !! 16 días visitando el sur del país con autocares ( Cruz del sur ).
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Llegada a Lima  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 09/02/2018 20:23  
Compartir: 
Compartir:
Llegamos a Lima a las 7 de la mañana, de un largo vuelo desde Barcelona, con escala en Madrid. Vamos en taxi hasta nuestro hotel que esta en Miraflores, y tardamos 2h, el tráfico en Lima es insufrible, y más a nuestra llegada, que está próximo de llegar el Papa. Como era de esperar, aun no tenían la habitación, nos vamos al centro comercial Larcomar, que es el que esta más cerca del hotel, caminando tardamos 20 minutos, que se hace un paseo muy agradable por toda la avenida, con tiendas, el parque kennedy ( el parque de los gatos )...


Desayunamos en la lucha sanguichera criolla, 2 sandwiches buenísimos!! El resto de la mañana lo pasamos por allí.



A las 18:00 vamos a ver la huaca Pucllana, que son unas ruinas de más de 2 mil años, estilo librero que no se han restaurado. También vamos a ver la huaca Huallamarca, delante de la casa del presidente, estás tienen mil años de antigüedad.





Luego vamos al museo Larco, que no es enorme, pero todo lo que tiene alberga gran importancia en la historia del país. Cenamos en el cafe del museo, un lomo saltado (el primero de Perú, pero no el último), ravioles con aji de gallina y una mousse de lucuma. Delicioso.




Paseamos un poco por San Isidro y Miraflores y nos vamos al hotel. Gran día, pero muy cansados.
Muy buenas sensaciones de Lima. Mr. Green
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada a Lima




Etapa: LIMA  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 05/06/2018 21:09  
Compartir: 
Compartir:
Hoy vamos a conocer un poquito mas Lima, y vamos a realizar un tour cultural por el centro de la ciudad, para luego también conocer sus barrios, Barranco, Miraflores (donde ayer ya lo pudimos conocer un poquito) y San Isidro.

Visitamos el parque de los olivos, en la zona mas exclusiva de Lima, con casas dentro del propio parque.
Pasamos por el parque de la exposición, la estatua de Miguel Grau (guerra contra Chile).
Antes de llegar al casco antiguo, pasamos por los edificios gubernamentales, el palacio francés, palacio de la justicia... le dedicamos un ratito para ver por dentro el famoso hotel Bolívar, en la plaza de armas.




El arzobispado, la catedral de Lima, la iglesia del Sagrario...

Luego visitamos la casa de la gastronomía Peruana, que es muy interesante, nos explicaron que en Perú hay 2800 tipos de patatas! Y ají era el alimento de los dioses. También visitamos el convento de Santo Domingo, y dentro esta la biblioteca donde aguardan 25 mil libros, y destaca en un piso subterráneo Santa Rosa, patrona de América. Subimos a su torre y observamos los alrededores, y hasta se veía el cerro!








Hacia la hora de comer, vamos a un lugar a comemos un delicioso arroz chaufa con tallarines y chancho (cerdo), unos helados y un batido, y compramos algún que otro souvenir.



Hacia las 18:00 bajamos para ver el espectáculo de las fuentes, en el parque de la reserva, y vamos con unas chicas colombianas y otras Mexicanas que hemos conocido por la mañana visitando el centro. Como ellas también querían hacer esta visita, quedamos para ir todos juntos y compartir vehículo, y así pasábamos un gran rato juntos. Muy feliz Muy feliz




Hay 3 shows, a las 19:15, 20:15 y 21:30, nosotros fuimos al primero.
Valió muchísimo la pena, no solo por el espectáculo en sí, que de por sí ya era maravilloso, sino por el ambiente que hay alrededor, mucha gente, vendiendo, comes bien, picas algo, haces buenas fotos, pasas un rato genial. También ves muchas familias donde los niños se bañan en las fuentes, se divierten, y das un agradable paseo. 100% recomendable.


Luego vamos en taxi hasta el bohemio barrio de Barranco, donde hay muchísimo ambiente, familias cenando en la calle, música en vivo, gente bailando.. Vemos la iglesia matriz, el mirador, que es espectacular, las vistas son infinitas ya que como su propio nombre indica, esta situado en un barranco, y se pueden ver desde ahí, los demás barrios iluminados.


Siempre encontraréis gente vendiendo por la calle comida, con muy buen rollo, amables y siempre dispuestos a ayudar sin nada a cambio. ¡Como me gusta Perú! Aplauso

Volvemos al hotel, compartimos vehículo, ya que todos estamos alojados en el mismo barrio, aunque también podríamos haber ido andando, ya que no había mas de 20 minutos a pie, pero no nos lo recomendaron.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LIMA




Etapa: LIMA - PARACAS  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 06/06/2018 17:55  
Compartir: 
Compartir:
Hoy decimos adiós a Lima, para poner rumbo hacia Paracas, a través de la red de autobuses de Cruz del sur. La estación esta cerca del hotel, pero aun así salimos con tiempo, ya que la inminente visita del Papa hace que todo este mas colapsado de lo habitual.


El bus sale puntual, y nada malo que decir de esta compaña a la que tanto había leído, y que ahora solo me queda corroborar la excelencia de su servicio. Personal muy amables y atentos en todo momento, servicio de comidas dentro, comodidad, y privacidad, ya que te agrupan, y al final depende donde te toque, solo estas con 10 asientos mas de tu habitáculo.
A o largo de todo el viaje por el sur de Perú, hemos ido trasladándonos con estos buses de la compañía, y la verdad que hemos quedado muy satisfechos.


El trayecto duro unas 4 horas, ya la llegar a Paracas, en la estación que es bastante pequeña, puedes tomar un taxi hasta tu hotel. El nuestro, estaba bastante cerca, a 10 minutos, ya que al día siguiente nos íbamos.


El hotel estaba bastante equipado, y muy bonito. Por la tarde, hicimos una excursión a las dunas del desierto de Paracas, excursión que contratamos allí mismo en la recepción del hotel.
La excursión de las dunas consistia en ir por el desierto en un buggy, hacer gitos rápidos, para mas luego, ver el atardecer encima de la duna mas alta, y bajar por la arena estilo nieve, con la tabla de snow. Estuvo genial hacerla, nos salió por unos 50e los dos. Aplauso







Volvimos al hotel, y aprovechando los ultimos rayos de sol, descansamos en la piscina, e hicimos uso del spa y restaurante.



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LIMA - PARACAS



Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 16 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 348 Visitas mes actual: 185 Total visitas: 5317

  Últimos comentarios al diario  Perú 2018
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 09:53   
Buen comienzo de diario, muy interesante. Ánimo con la continuación.

Montse187  Montse187  13/05/2018 10:33
Animo, tengo ganas de continuar leyendo.

Luna71  luna71  13/06/2018 12:25
Breve, conciso y buen diario. Gracias por compartirlo. Mis estrellitas van para ti. Un saludo

Juanjo87  Juanjo87  03/07/2018 15:37
Muy buen diario y muy bien explicado, pero tengo una duda acerca de llegar a Aguascalientes, fuisteis desde Cuzco a Ollantaitambo y visitasteis este último no, y desde Ollantaitambo cogisteis el tren hasta Aguascalientes, al comprar el billete de tren hay que hacerlo ida y vuelta??? Lo comprasteis sobre la marcha en Ollantaitambo o ya lo lleváis desde España??? Dices que te piden el pasaporte y el ticket de bus, a que bus te refieres???
Perdón por tanta pregunta y muchas gracias. Te dejo mis estrellas

Didiuve21  didiuve21  10/07/2018 19:15   
Hola Juanjo87, no te preocupes por preguntar, yo encantada de responder.

Sí, fuimos desde Cusco hasta Ollantaytambo, lo visitamos y nos gusto mucho. Desde Ollanta tomamos el tren hasta Aguascalientes sí, y no estoy segura sí se ha de hacer ida y vuelta. pero diría que no, que puedes poner la opción de solo vuelta o solo ida, no recuerdo bien eso. Lo llevamos comprado desde España, ya que se ha de hacer con antelación, sino te puedes quedar sin plazas.

El bus, me refiero, una vez llegados a Aguascalientes, tienes un bus (que es opcional con los tickets de compra) que te sube hasta la montaña de MP, o sea hasta la misma entrada. Me refería que para subir a este bus, has de tenerlo comprado en la entrada, no puedes subir gratis. pero no era obligatorio, había mucha gente que subía desde Aguascalientes hasta MP caminando por una ruta.

No sé si me he explicado bien, cualquier cosa me dices. Gracias, un saludo!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1273
572193 Lecturas
AutorMensaje
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 30, 2015
Mensajes: 1496

Fecha: Vie Feb 01, 2019 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Yo tb voy en abril y estoy en las mismas, que excrusiones hay chulas por Huaraz , y baratas Muy feliz
Laetus
Laetus
Travel Adict
Travel Adict
Jun 25, 2015
Mensajes: 62

Fecha: Dom Feb 03, 2019 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola. Queremos ir 3 semanas a Perú en abril también!
Estamos comenzando la organización y recogida de información!
Recomendais ir por libre? Es seguro?
Somos treinteañeros.
Nopahe
Nopahe
New Traveller
New Traveller
Feb 22, 2016
Mensajes: 6

Fecha: Dom Feb 03, 2019 07:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Laetus,

Yo estuve en agosto 23 días en un viaje por libre y nosotros no tuvimos ningún problema.

Nopahe
Wbrujo
Wbrujo
New Traveller
New Traveller
Feb 10, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 10, 2019 09:04 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, he seguido esta web hace mas de 10 años, pero después de buscar por la página no he encontrado respuesta a lo que busco, si no es el sitió me lo redirijan a donde sea. Bueno mi pregunta es que me quiero ir de vacaciones a Perú, pero yo soy de playa, pero aprovechando el viaje me iré 4 días interior, pero mi pregunta es sobre la diferencia de altitud y recomendaciones para no sufrir mal de altura, no pienso andar más que lo mínimo, pero solo quiero ir de la playa al interior y solo encuentro hojas de coca y mates, etc. Me ayudan o me dirigen a algún tipo. Gracias.
MiSindromeViajero
MiSindromeViajero
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 11, 2017
Mensajes: 13

Fecha: Mie Feb 13, 2019 10:21 am    Título: Re: Viajar a Perú

Muy buenas, nosotros también estuvimos bicheando e informándonos mucho acerca de este tema antes de iniciar nuestro viaje. Y sacamos como conclusión que no había ningún método definitivo al respecto, más bien productos o hábitos que ayudan como la coca, hidratarse mucho, no hacer comidas pesadas, etc. No deberías preocuparte más de la debido, es algo que todos hemos pasado y que a cada persona le afecta de forma diferente pero normalmente no hay problemas mayores. A nosotros más concretamente, nos dio algún dolor pequeño de cabeza y un poco de malestar al principio, pero nada que nos...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad