Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo ✏️ Blogs de Australia Australia

Desde Indonesia llegamos a Australia donde nos quedamos 27 días. Entrando por Brisbane, volamos hacia las tierras del norte para ver la barrera coralina, volamos hacia Melbourne en el sur y llegamos hasta Sydney, nuestro destino final antes de volar a Nueva Zelanda.
Autor: Daigor  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Australia Australia Fecha creación: 17/03/2016 16:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de más de ocho meses de viaje por Asia cambiamos de continente y entramos en Australia, llegamos a Brisbane. El visado lo hicimos unos días antes de volar, hicimos la eVisa, un visado para turistas con validez de un año y con el que no puedes estar en el país más de tres meses, el visado es gratuito.
Pasar el control de seguridad de Australia no fue difícil, aunque me recordó un poco a uno de esos programas de televisión sobre las fronteras… Nos hicieron varias preguntas del porqué del viaje, los lugares a donde íbamos, etc… y controlaron el pasaporte literalmente con lupa,,, lo pasaron por una máquina que revisa la filigrana del pasaporte, pero finalmente conseguimos entrar.

Desde el aeropuerto de Brisbane hay un tren, el Airtrain, que te lleva directamente al centro de la ciudad, coste 32 AU$ (aprox. 22€) ida y vuelta al aeropuerto, muy caro… ya los precios no son los de Asia…
Llegamos al centro de Brisbane y desde allí cogimos un bus, coste 5,6 AU$ (aprox. 3,8€), carísimo,,, pero teníamos que llegar a nuestra nueva casa durante los próximos días. En Australia decidimos probar la opción de alojamiento de Couchsurfing siempre que nos fuera posible.

Que es el Couchsurfing (CS)? Es compartir tu casa durante unos días con viajeros que pasan por tu ciudad, además de la casa se comparten experiencias, comida y estás viviendo unos días la vida real del lugar que estás visitando, con gente que vive allí y que te puede ayudar y aconsejarte sobre lo que se puede visitar o hacer.

Llegar a Australia fue como llegar a Inglaterra con un clima más favorable. Al contrario de lo que pensaba la gente es muy amable, te ayuda y habla un inglés comprensible, obviamente hay excepciones, pero en general es así.
Brisbane es una gran ciudad que parece un pueblo, es extensa, las casas son de estilo inglés, bajas con jardín.

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo - Blogs de Australia - La tranquila Brisbane (1)

En el centro de la ciudad es donde se pueden ver los edificios más altos. Lo que me pareció increíble es que por las calles había poca gente. Llegamos un domingo y la ciudad parecía desierta, pero también el resto de los días no había mucha gente. En general en Brisbane no hay mucho que ver. Dimos un paseo por el centro, hay parques, un jardín botánico, una playa de arena blanca artificial al lado del río,,, parece que a la gente le gusta estar al aire libre. También hay edificios modernos junto a casas antiguas estilo inglés.

Fuimos a visitar el Museo de la Ciencia, fue muy interesante ver los tipos de animales que viven en Australia y la Galería de Arte Moderno, las entradas son gratuitas para todo.

En Brisbane puedes comprar comida en la calle a un precio razonable, hay muchas tiendas de comida fast food y para llevar y la gente suele comer en las múltiples plazas o parques que hay por toda la ciudad. Brisbane me pareció una buena ciudad para vivir tranquilo, es una ciudad de familias, el clima es favorable, nunca hace demasiado frío ni demasiado calor.

Con los chicos del CS que nos hospedaron fuimos a visitar lugares a las afuera de Brisbane. Fuimos a visitar la Glass House Mountain, a 70 km de Brisbane, son picos de rocas, restos de antiguos volcanes que salen desde el centro de una llanura, muy bonito.

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo - Blogs de Australia - La tranquila Brisbane (2)

Desde allí fuimos a visitar el Noosa National Park, a otros 70 km desde las montañas, en la costa. Dimos un paseo muy bonito en el interior del parque y pudimos ver nuestro primer koala,,, aunque estaba dormido encima de un árbol y un poco lejos de nosotros… seguimos el paseo por la costa, tienen playas muy grandes y bonitas, aunque ahora en agosto es invierno y el mar está un poco frío para bañarse… y al final del paseo vimos una ballena. Estaba cerca de la costa aunque un poco lejos para verla bien,,, pero fue una experiencia muy bonita. En agosto es temporada de ballenas en la Costa Este de Australia.

A la mañana siguiente los chicos nos llevaron a otro parque natural, el Natural Bridge, a 100 km al sur de Brisbane, para ver una cascada muy bonita. El agua cae en una cueva, en el interior hay rocas que forman un puente natural, muy bonito el efecto de luces y colores.

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo - Blogs de Australia - La tranquila Brisbane (3)

Directamente desde la cascada volvimos a Brisbane y con el tren fuimos al aeropuerto para coger el vuelo hacia el norte de Australia, Cairns, a 1700 km de Brisbane, para ir a ver la Barrera Coralina.

Decidimos coger un vuelo porque los buses de largo recorrido en Australia son mucho más caros que volar. Coste del vuelo 100 AU$ (aprox. 66€). Al aeropuerto de Cairns nos vino a recoger nuestro siguiente CS, todo un detalle por su parte.

Localización: Australia Australia Fecha creación: 17/03/2016 16:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Cairns es la ciudad más importante para ir a ver el Gran Arrecife de Coral, desde aquí parten múltiples barcos y excursiones para ver los increíbles fondos marinos con la posibilidad de hacer, Snorkel, Buceo, ir en barco de suelo transparente, etc.
Los precios varían mucho según lo que quieras hacer, lo más barato que encontramos para hacer snorkel fue 99 AU$ (aprox. 67€) y desde ahí los precios suben hasta donde quieras y con la exclusividad que quieras.

El tour que elegimos fue bastante bueno para el precio que pagamos. Lo compramos en Compass Cruises, tienen oficina en Cairns o página web. El tour salió por la mañana a las 8.00h, fueron 2,30 horas de ida hasta la barrera y otras tantas de vuelta, visita a dos lugares de la barrera, en total unas 4 horas de inmersión, además incluía platos de fruta variada al llegar, café, té y agua gratis todo el viaje, almuerzo tipo buffet con barbacoa de carne y varias ensaladas y a la vuelta snack con galletas, queso y copa de vino. Nos pareció fantástico por el precio que tenía.

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo - Blogs de Australia - El Gran Arrecife de Coral Australiano en Cairns (1)

El barco tenía capacidad para unas 200 personas pero nosotros no éramos más de 80, además la barrera es tan grande que no te enteras de que hay más gente a tu lado. La máscara y las aletas estaban incluidas, pero si queres alquilar un traje de neopreno debes pagar 5 AU$ (aprox. 3,4€) más. Nosotros lo alquilamos ya que el día estaba un poco ventoso y el mar no estaba muy caliente.

El barco se paró a unos 100 metros de la barrera y bajamos a hacer snorkel. La pena fue que el mar estaba bastante picado, a unas cuantas personas les dio miedo meterse en el agua.
En la primera inmersión vimos varios bancos de peces y lo más bonito fue nadar junto a ellos, siguiéndolos por la barrera y en la segunda inmersión vimos un pez gigante, de un metro por lo menos, que nadaba tranquilo por los corales sin preocuparse de nuestra presencia y una tortuga que nadó por debajo de nosotros y luego se perdió en las profundidades del océano, También vimos un pequeño tiburón.

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo - Blogs de Australia - El Gran Arrecife de Coral Australiano en Cairns (2)

Los fondos de coral eran preciosos con mucha variedad y colores de todo tipo, pero creo que al final prefiero los fondos de las islas de Malasia. Aunque nadar en el gran arrecife de coral australiano fue toda una experiencia que recomiendo.
A parte de ver el gran arrecife, en Cairns no hay mucho más que hacer y que ver.
Cairns es una ciudad turística preparada para acoger a las miles de personas que vienen aquí todo el año. Pero aún así es una ciudad interesante donde se puede pasear tranquilamente.

Con el chico que nos hospedó fuimos a visitar un par de lugares alrededor de Cairns, el Lago Morris que está detrás de la ciudad y tiene unas vistas muy bonitas, un lugar tranquilo para relajarse, es la reserva de agua de la ciudad.

También fuimos a visitar The Boulders, un parque en el rainforest con un río y un charco natural donde te puedes bañar,,, aunque el agua estaba muy fría.

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo - Blogs de Australia - El Gran Arrecife de Coral Australiano en Cairns (3)

Desde Cairns decidimos ir a ver uno de los lugares más perdidos del norte de la costa este de Australia, Cooktown, el pueblo donde por primera vez desembarcó el Capitán Cook cuando llegó a Australia. Para llegar es bastante complicado pero tuvimos la suerte que nuestro siguiente CS que nos iba a hospedar estaba en Cairns y nos llevó hasta Cooktown, un viaje de 336 km. Tardamos más de 5 horas y recorrimos una de las carreteras con las vistas más impresionantes de Australia.

También pudimos ver los primeros canguros... salen por la tarde y es bastante peligroso cuando se viaja por carretera porque muchas veces saltan en medio y los coches los matan... vimos muchos muertos por la carretera,,, una pena. Pero también vimos a muchos vivos correr por los campos.

Localización: Australia Australia Fecha creación: 17/03/2016 16:42 Puntos: 0 (0 Votos)
En el extremo norte del estado de Queensland se encuentra Cooktown, un pequeño pueblo rodeado de naturaleza.
Cooktown es importante porque fue aquí donde el Capitán Cook desembarcó por primera vez en Australia y esta fue una de las razones por las que queríamos ir a visitar este lugar, además parecía ser un pueblo autentico, donde encontrar la vida rural de Australia.

Cooktown es una villa muy pequeña y está lejos de las grandes ciudades, para llegar hay que recorrer desde Cairns 336 kilómetros. Hace unos años construyeron una carretera asfaltada que llega hasta el pueblo, antes solo se podía llegar por carretera de tierra.
Simplemente llegar aquí ya es una aventura y poca gente viene hasta estas latitudes.

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo - Blogs de Australia - Cooktown, un paraíso en el norte de Australia (1)

En Cooktown nos quedamos unos días en casa de otro CS que nos hospedó.
Gracias a él pudimos conocer los lugares más escondidos de los alrededores de la ciudad.
Estar en Cooktown es como estar en uno de estos pueblos de películas, con casas de madera con jardines verdes bien cuidados, carreteras anchas y desiertas.

La edad media de la gente que vive aquí es de 55 años. Los jóvenes se van y las familias que se forman terminan yéndose porque no hay suficientes servicios para criar a los hijos. También está la incomodidad de que si necesitas algo tienes que ir hasta Cairns a comprarlo, en Cooktown hay solo un supermercado, un par de pubs y las pocas tiendas que intentan abrir terminan cerrando.
Pero aún así es un lugar muy bonito y tranquilo para quedarse unos días y relajarse.

Con nuestro CS fuimos a visitar las Coloured Sands, una playa de arena blanca, es de silicio y alrededor montañas de rocas rojas. En esta zona se extrae silicio que convierten en piezas para nuestros aparatos electrónicos.

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo - Blogs de Australia - Cooktown, un paraíso en el norte de Australia (2)

Desde la playa entramos por un camino medio escondido y llegamos a un pequeño cañón de rocas rojas, amarillas, blancas, un espectáculo increíble.

Desde Coloured Sands nos dirigimos hacia una curiosa cascada, Isabella Falls. Lo curioso de esta cascada es que el río cruza la carretera, más bien la inunda y sigue su camino cayendo por un pequeño salto. Los coches que pasan por esta carretera tienen que cruzar el río por agua, en la temporada de lluvias la carretera se cierra.

En otra ruta fuimos a visitar las Black Mountains. Son unas montañas de piedra volcánica negra, muy impactante el color de las piedras negras con el cielo azul y el verde de los árboles.

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo - Blogs de Australia - Cooktown, un paraíso en el norte de Australia (3)

Desde allí nos metimos por una carretera de tierra en el interior del bosque de eucaliptos hasta llegar a las Trevathan Falls. Es una cascada de unos 30 metros de altura con un charco donde te puedes bañar, un pequeño paraíso natural donde pasar un rato agradable.

Y para terminar el día nos dirigimos a ver Archer Point. Está en una costa muy ventosa, aquí se ven unos paisajes de árboles curvados por las rachas de viento y prados verdes.

A la orilla del mar una playa increíble, de arena blanca, con agua cristalina, otro pequeño paraíso… la pena es que no te puedes bañar porque en esta costa hay cocodrilos y medusas con veneno mortal…

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente - Vuelta al mundo - Blogs de Australia - Cooktown, un paraíso en el norte de Australia (4)

Después de pasar unos días en este increíble rincón escondido de Australia había llegado la hora de volver a Cairns. Hacerlo no es muy fácil. Los pocos turistas que llegan hasta Cooktown lo hacen en coche o caravana, pero nosotros no. Hay un bus diario que vuelve hasta Cairns, cuesta 85 AU$ (aprox. 58€), una barbaridad.

Así que decidimos volver en autostop, un largo camino. Empezamos por la mañana y después de hora y media de espera finalmente nos cargaron en una furgoneta que nos dejó a 25 km de Cooktown, quedaban más de 300 km. Esperamos bajo el fuerte sol Australiano unos 10 minutos e increíblemente se pararon y otro señor nos llevó hasta Mareeba, recorrimos 250 km con él. Desde Mareeba no tardaron ni 3 minutos en volvernos a cargar hasta Cairns. Recorrimos 336 km en 6 horas, una experiencia fantástica.
Desde Cairns cogimos un avión hasta Melbourne, a 2750 km de allí, coste 225 AU$ (aprox. 153€).
Decidimos no ir al desierto porque llegar era muy largo y muy costoso.
 1  2  3  siguiente siguiente

Marimerpa  marimerpa  18/03/2016 07:41   📚 Diarios de marimerpa
Fantástica etapa, y un viaje que es la envidia de muchos. Me está encantando esta vuelta al mundo!
Daigor  daigor  18/03/2016 11:58   📚 Diarios de daigor
Gracias marimerpa Sonriente
Je, je, espero envidia sana Guiño
Lmballesteros  lmballesteros  18/03/2016 18:40   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: La ciudad de Sydney
Estoy preparando mi viaje por australia y he tomado nota de todo tu diario. Te dejo mis 5 estrellas en todas las etapas.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.