Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO ✏️ Blogs de Australia Australia

Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai
Autor: Margi  Fecha creación:  Puntos: 5 (40 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente

¡¡Nos vamos a Australia!!

¡¡Nos vamos a Australia!!


Localización: Australia Australia Fecha creación: 21/05/2014 13:13 Puntos: 5 (4 Votos)
Australia, país de tópicos

Australia, el destino soñado de muchos, por lo lejano, por lo diferente, por lo enorme... y también uno de mis favoritos, así que 2013 ha sido el año elegido para visitarlo. Pero si una cosa caracteriza a Australia es el gran número de tópicos que la rodean, tópicos que, una vez que llegas allí, descubres que son ciertos en su mayoría. Por ejemplo, ¿quién no ha oído decir que en Australia lo que no es mortal es tremendamente venenoso?

Pues además de los cocodrilos de agua salada, agresivos y mortales, los tiburones, las arañas con mayor concentración de veneno del mundo, etc., resulta que hasta el mero hecho de conducir es una actividad de alto riesgo. Para empezar se conduce por el lado contrario, lo cual no entraña un riesgo en sí mismo, pero, por ejemplo, en Melbourne para girar a la derecha te tienes que poner lo más a la izquierda posible (lo llaman “hook turn”), pero sólo en Melbourne, no se te ocurra hacerlo en otra ciudad de Australia porque seguro que te ponen una multa.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (1) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (2)

Pero si sales de las ciudades y conduces por esas interminables carreteras que no conocen las curvas, resulta que no hay señalización que indique el pueblo más cercano, básicamente porque no hay ninguno, ni en general ninguna otra señal de las que estamos acostumbrados a ver en este lado del mundo, sino una serie de extrañas señales, todas de peligro, en las que te avisan de la presencia de fenómenos extraños, y digo esto porque así nos lo parecen a los que no vivimos en el otro lado del mundo. Por ejemplo, presencia de fauna “peculiar”:

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (3) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (4) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (5)

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (6) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (7)

Te recuerdan que tienes que conducir por la izquierda cada poco o te avisan de que es posible que la carretera por la que circulas se inunde, pero no un poco, no, que quede sepultada bajo dos metros de agua:

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (8) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (9) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (10)

O bien, si eres tan osado como para atreverte a salir de la seguridad de tu coche, siguen advirtiéndote de numerosos peligros más:

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (11)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (12) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - ¡¡Nos vamos a Australia!! (13)

Otro grupo de tópicos que es cierto, es el relativo a los australianos: todos son deportistas (es increíble la cantidad de personas de cualquier edad que se ven haciendo ejercicio por la calle), son tipos duros (especialmente los que viven en las zonas rurales), son muy simpáticos (en seguida se ofrecen a echarte una mano y como su forma de hablar es muy coloquial, parece que estás entre amigos), beben muchísimo (de hecho el consumo de alcohol sólo está permitido en zonas restringidas para intentar combatir el alcoholismo) y no les gusta que les recuerden que algunos de sus antepasados fueron presidiarios.

Pero quizá el tópico que más me alegró ver que se cumplía era el de que es uno de los países más bellos del mundo, en el que te puedes encontrar desde la exuberancia del rain forest hasta la más absoluta ausencia de casi todo en Red Centre, pasando por la impresionante Barrera de Coral y sus preciosas ciudades y playas donde parece que es más fácil vivir que en cualquier otra parte del mundo.

Itinerario

Ya sólo decidir ir a Australia es tomar una decisión difícil, porque está muy lejos y es caro, pero más difícil aún es decidir qué visitas. Por tanto, organizar un itinerario por tu cuenta a un país así es complejo, porque lo quieres ver todo y no tienes tiempo para ello, pero tras la experiencia creo que lo imprescindible es Sydney, la Gran Barrera de Coral y el norte tropical alrededor de Darwin tras pasar por el centro y ver el Desierto Rojo. Si además te gustan los animales, Kangaroo Island también se convierte en visita obligada.

Con el itinerario claro hay que decidir cómo llegas allí (la oferta es amplia) y si vas a aprovechar o no las escalas para no hacer viajes tan largos y visitar algunas ciudades. Nosotros optamos por viajar con Qantas, tanto el vuelo internacional como los interiores, durante un mes y haciendo escalas en Singapur a la ida y en Dubai a la vuelta.

Nuestro itinerario quedó así:

Día 1, 9 de agosto: Madrid-Londres-Singapur
Día 2, 10 de agosto: Singapur
Día 3, 11 de agosto: Singapur-Viaje a Melbourne
Día 4, 12 de agosto: Melbourne
Día 5, 13 de agosto: Great Ocean Road. Melbourne-Port Campbell
Día 6, 14 de agosto: Great Ocean Road. Port Campbell-Melbourne-Adelaida
Día 7, 15 de agosto: Adelaida-Kangaroo Island
Día 8, 16 de agosto: Kangaroo Island
Día 9, 17 de agosto: Kangaroo Island-Adelaida
Día 10, 18 de agosto: Adelaida-Ayers Rock (Uluru)
Día 11, 19 de agosto: Ayers Rock (Uluru)-Olgas (Kata Tjuta)
Día 12, 20 de agosto: Kings Canyon (Watarrka)-Alice Springs
Día 13, 21 de agosto: Alice Springs-Darwin-Mary River
Día 14, 22 de agosto: Mary River-Kakadu: Ubirr
Día 15, 23 de agosto: Kakadu: Twin Falls-Jim Jim Falls
Día 16, 24 de agosto: Kakadu: Yellow Water-Nourlangie-Cairns
Día 17, 25 de agosto: Kuranda
Día 18, 26 de agosto: Buceo en la Barrera
Día 19, 27 de agosto: Rain Forest-Cape Tribulation
Día 20, 28 de agosto: Cairns-Hamilton Island-Airlie Beach
Día 21, 29 de agosto: Whitheaven Beach y buceo en la barrera
Día 22, 30 de agosto: Sobrevuelo barrera-Snorkel-Whitheaven beach
Día 23, 31 de agosto: Airlie Beach-Hamilton Island-Sydney
Día 24, 1 de septiembre: Sydney
Día 25, 2 de septiembre: Blue Mountains-Manly Beach
Día 26, 3 de septiembre: Sydney
Día 27, 4 de septiembre: Sydney-Dubai
Día 28, 5 de septiembre: Dubai
Día 29, 6 de septiembre: Dubai
Día 30, 7 de septiembre: Dubai
Día 31, 8 de septiembre: Dubai-Madrid

Así que, una vez dicho todo esto, empezamos....

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Singapur: estamos más cerca

Singapur: estamos más cerca


Localización: Australia Australia Fecha creación: 21/05/2014 13:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Días 1 y 2, 9-10 de agosto: Madrid-Londres-Singapur

Desde el momento cero en que decidimos viajar a Australia teníamos claro que no íbamos a hacer el viaje del tirón, así que, de entre las diferentes posibilidades que se nos ofrecían, decidimos hacer escala en Singapur.

Para ello volamos con un billete comprado a Qantas, con Iberia desde Madrid a Londres y desde allí con British Airways a Singapur, donde llegamos a las tres de la tarde. Nuestro hotel es el Marina Bay Sands, un capricho que teníamos desde hace tiempo y la verdad es que merece la pena, no sólo por la calidad del hotel, sino porque tienes a tu alcance las mejores vistas de la ciudad a cualquier hora del día.

Por supuesto, lo primero que hicimos tras soltar las maletas y pegarnos una merecida ducha tras el viaje, fue subir a la “infinity” pool del piso 57, a unos 150 metros de altura, donde por supuesto nos bañamos (sorprendentemente a pesar del calor terrible el agua está fresquita) e hicimos muchas fotos. De la ciudad…

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (1)

… y del puerto.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (2)

Tras el bañito un poco de reposo en la habitación y de nuevo subida a la piscina para hacer fotos de noche. Ese es el momento en el que más gente sube a la terraza a la que pueden acceder los que no son clientes del hotel. No sé si me gustaron más las vistas de día o de noche. Eso sí, el calor y la altísima humedad, eran los mismos.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (3)

Para cenar salimos al centro comercial que hay enfrente del hotel, enorme por cierto, y como queríamos cenar noodles en un restaurante que habíamos visto que estaba bien, tuvimos que entrar al casino del señor Adelson. Es enorme, con varias plantas y se fuma sin problema en todos los sitios, cuando en Singapur casi no se puede fumar ni en la calle. Tras la cena, visita al Merlion, símbolo de la ciudad y uno de los sitios desde donde mejor se ve el Marina Bay. Paseo por el Quai y de vuelta al hotel y a la cama agotados.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (4)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (5)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (6)

Día 3, 11 de agosto: Singapur-Viaje a Melbourne

Hoy nos levantamos a las 8:30 después de que el despertador que pusimos no sonara (o tal vez sí y no lo oímos) a las 7:30. Gran decepción porque estaba lloviendo, con lo que pensamos que el día se nos había estropeado. Así que tras el desayuno subimos sin bañador de nuevo a la piscina a disfrutar de las vistas y después a la calle, en el MBT a Orchad Street para llegar paseando a Little India.

Visitamos un templo hinduista llenísimo de gente y desde allí al barrio chino, donde vimos rezar a unos monjes junto con los “feligreses”, algo que no habíamos visto nunca. Comimos en el food court del barrio chino, un sitio con muchos puestos de comida e hicimos alguna comprita, para volver al hotel no muy tarde, ya que nuestro avión para Melbourne salía a las 21 y queríamos darnos una duchita antes de salir.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (7)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (8)

El calor era insoportable, porque dejó de llover en seguida, salió el sol y se empezó a evaporar toda el agua, con lo que la humedad casi no dejaba respirar.

A pesar de eso, antes de subir al hotel dimos un paseo por Gardens by the bay, que es el jardín botánico que forma parte del complejo Marina. Muy bonito pero el calor no permitía disfrutarlo, así que no estuvimos mucho tiempo.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (9) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (10)
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (11) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Singapur: estamos más cerca (12)

El hotel nos ofrecía una habitación de cortesía para ducharnos, así que procedimos y nos fuimos al aeropuerto, donde esperamos a que saliese el avión rumbo a nuestro destino definitivo: Australia.

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Melbourne y el invierno en agosto

Melbourne y el invierno en agosto


Localización: Australia Australia Fecha creación: 21/05/2014 13:19 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 4, 12 de agosto: Melbourne y el invierno en agosto

Hemos llegado a Melbourne a las 6 de la mañana y el transporte que nos tenía que recoger no se ha presentado, con lo que hemos estado esperando, con un frío espantoso (aquí es pleno invierno y esto está bastante al sur del sur), más de una hora, hasta que hemos desistido y cogido un taxi, que, tras un atasco importante y una pasta gansa nos ha dejado en nuestro hotel.

La habitación no está disponible, en Australia no las suelen dar a los nuevos huéspedes hasta las 2 de la tarde, así que hemos dejado las maletas y cogido más ropa de abrigo para ir a pasear por la ciudad. La verdad es que hemos tenido muy mala suerte, porque hacía mucho frío y llovía. Intentamos pasear por los jardines Flagstaf hasta el Queen Victory Market, que estaba cerrado por ser lunes y hartos de mojarnos y pasar frío nos hemos subido al autobús gratuito nº 35 que hace un recorrido circular pasando por las zona más turísticas. Nos hemos bajado en la catedral de St. Paul y luego, aprovechando que había salido algo el sol, hemos ido paseando hasta Federation Square.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Melbourne y el invierno en agosto (1)

Desde aquí a los barrios chino y griego donde hemos comido. Después nos hemos ido al hotel, porque entre el frío y los largos viajes de avión estábamos cansados. Tras descansar un rato las cosas se veían algo mejor, así que nos fuimos dando un paseo a cenar a un restaurante italiano llamado “The waiters restaurant” (muy bueno).

Me ha gustado Melbourne a pesar de que el día no ha sido muy bueno por el frío y la lluvia, pero es una ciudad con mucho encanto, y, quizá lo que más me ha sorprendido, con muchísimos restaurantes de todo tipo, como en cualquier ciudad española.

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (40 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 93
Anterior 0 0 Media 131
Total 198 40 Media 59213

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO
Total comentarios: 37  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  09/01/2018 22:20   📚 Diarios de margi
Efectivamente, alguna desventura tuvimos también, pero ahora lo recordamos como uno de los mejores viajes que hemos hecho. Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por tus estrellas
Laractually  Laractually  16/01/2018 09:00   📚 Diarios de Laractually
Comentario sobre la etapa: Airlie Beach y las impresionantes Whitsundays
Que vistas mas bonitas! Gracias por compartir estos paisajes!
Margi  margi  16/01/2018 09:15   📚 Diarios de margi
Sí!!! Desde luego sobrevolar la barrera es una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en Australia. Gracias por leer mi diario.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  16/04/2019 18:08
Te acabo de dejar mis 5 estrellas. Muy buen diario, para mi el mejor de todos, ademas creo que has aprovechado muchisimo el tiempo, hiciste un viaje muy completo, con los destinos que tengo previstos, para este mes de noviembre. Enhorabuena¡¡¡
Margi  margi  17/04/2019 06:57   📚 Diarios de margi
Muchas gracias @indamatossi.marta por tu comentario. La verdad es que nos quedó un viaje muy completo, no solo por Australia, también porque aprovechamos las escalas. De hecho, y siempre lo digo, es uno de los viajes de los que mejor recuerdo guardamos. Espero que te sirva de utilidad cuando vayas en noviembre y que disfrutes mucho.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS" Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país. ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1674
688811 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

Saludos.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 475

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

Gracias
gramparsons
Gramparsons
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2017
Mensajes: 81

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 475

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 393

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Australia
Joffre Gorge, Karijini National Park
Magrat1976
Australia
Cradle Mountain
Chufina
Australia
Puerto de Hobart - Tasmania
Spainsun
Australia
Danzas aborígenes en Tjapukai
Ignacio2019
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube