NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA.

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Más de 4.500 kilómetros en coche recorriendo las antípodas, de norte a sur.
Autor: Oblomgo  Fecha creación:  Puntos: 5 (25 Votos)

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 01/12/2018 09:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nueva Zelanda, desde siempre había sido un sueño viajero, pero cada vez que se planteaba la posibilidad, siempre podían más las contras que los pros: está muy lejos, son muchas horas de avión, necesitas muchos días, es un viaje caro, aparecen los miedos sobre la barrera idiomática con el particular acento kiwi y nuestro nivel “medio” de inglés c.v. mediante, conducen por el otro lado……

Se compone de dos grandes islas, la norte (Te Ika-a-Maui) donde se concentran las ciudades más pobladas como Auckland y la capital del país, Wellington y la sur (Te wai pounamu) más deshabitada, más salvaje, separadas por estrecho de Cook, así como de varias islas más pequeñas y se caracteriza por ser el último país del mundo en ser descubierto. Si a esto le sumamos su aislamiento geográfico, da como resultado una fauna y flora únicas enmarcadas entre inverosímiles paisajes casi vírgenes que te quitan el aliento,

Bosques tropicales, montañas, playas salvajes, géyseres, lagos de colores irreales, volcanes, glaciares, fiordos, espectaculares carreteras escénicas, conforman un paraíso en la tierra para los amantes de la naturaleza, de los trekkings, y de los deportes de aventura, además son nuestras antípodas, no hay lugar más lejano al que puedas ir (en nuestro planeta). Como dice un amigo, si vas más lejos ya estás volviendo.

Era noviembre del 2017 cuando lo decidimos Aplauso , Aotearoa, la tierra de la larga nube blanca…………… o negra, nos espera, había llegado el momento, nos vamos a la Tierra Media a pisar nuestro quinto continente, a conducir por las carreteras kiwis y a cumplir un sueño… Riendo

Para acabar esta introducción, sólo me queda dar las gracias a todos los compañeros que escriben magníficos diarios y/o que se pasan y ayudan con sus consejos por los diferentes hilos de este país, a los que he preguntado por privado y por supuesto a nuestra querida Chufina y Dani su marido, su ayuda, amabilidad y como son, hace que viajar merezca la pena sólo por cruzarte en la vida con gente así.

PREPARATIVOS

Empezamos por buscar los vuelos internacionales. Después de hacer un seguimiento en diferentes compañías, encontramos un vuelo con KOREAN AIR que nos encajaba, tanto en precios como con las escalas, ya que a la ida, sólo tendríamos una escala en Seul de 2 horas y a la vuelta, la escala en Seul también, se iba hasta las 16 horas, pero la propia línea aérea te proporciona un hotel con desayuno en el que hacer noche antes de nuestro vuelo definitivo hasta Madrid.

Inmediatamente después, contratamos un seguro de anulación/cancelación y con asistencia médica. Elegimos HEYMONDO porque atendían en castellano y no tenías que adelantar el importe en caso de necesitarlo. No lo hemos utilizado, así que no podemos opinar sobre él.

Teníamos claro que queríamos recorrer la isla a nuestro aire y ritmo, así que las opciones eran alquilar una autocaravana o alquilar coche y dormir en hoteles, moteles y bed & breakfast.Como nunca hemos conducido una autocaravana antes, conduciendo por la izquierda y no estando seguros de cómo nos adaptaríamos a vivir-dormir casi tres semanas dentro de ella, elegimos alquilar un coche.

Después de hacer un seguimiento de los precios y diferentes tipos de vehículos, nos decidimos (por ser los más económicos) con HITCH CAR RENTAL, habíamos leído que no es necesario alquilar un SUV, que con un coche pequeño prácticamente llegas a todos los sitios, pero como teníamos intención de llegar a Glenorchy y posiblemente vadear algún que otro arroyo y conducir por la península de Coromandel y más lugares por carreteras de grava, además de disfrutar de una mayor comodidad, finalmente elegimos un estándar SUV con seguro a todo riesgo incluido y conductor adicional.

Y pasamos a reservar los hoteles, algunos en las propias páginas de los alojamientos y los demás en diferentes páginas; [url=https://www.booking.com/index.es.html?aid=7994077&aid=;label=es-JCB2UqznXtCO_RDP_nj5CAS267778198072%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap22%2C155%2C000%3Aac%3Aap1t1%3Aneg%3Afi%3Atiaud-294889297133%3Akwd-65526620%3Alp1005546%3Ali%3Adec%3Adm;sid=47a165abeafe7df35f5b177a54699e20;keep_landing=1;redirected=1;source=country&gclid=CjwKCAiAlvnfBRA1EiwAVOEgfPjl8qhlREUwWSn1TYiCbV8sjmHhcAfzI2iZgc1AzhqiWd88e4AlORoCxzkQAvD_BwE&]BOOKING[/url], AGODA Y CENTRAL DE RESERVAS y según el precio, reservábamos en una o en otra, Lo hicimos con mucho tiempo, para intentar coger alojamiento en los sitios que nos interesaban al precio más económico posible, básicamente y como en todos los viajes, buscábamos algo limpio, bien valorado y con baño privado, Lo logramos en todos los sitios excepto en Milford Lodge (cuyos prohibitivos precios nos echaron atrás) que cogimos dos literas en habitación compartida de 5 a 11 personas y en el Mt Cook, que tuvimos una habitación privada con baño compartido. En prácticamente todos los alojamientos disponían de hervidor, cocina, menaje, microondas, etc… lo cual es muy de agradecer para abaratar costes o simplemente cenar algo allí si no hay restaurantes cercanos o no te apetece salir.

TATAHI LODGE. (Hahei). Booking. Alojamiento. (87,00€). Recomendable, muy bien situado.

BUCKLAND B&B. (Matamata). Booking. Alojamiento y desayuno. (75,84€). Recomendadísimo, ubicado a 5 minutos de Hobitton, original y romántico.

SILVEREYE RETREAT. (Rotorua). Booking. Alojamiento y desayuno. (69.60€). Anfitriones muy amables y dispuestos a ayudar, no está en el centro, pero no es problema si tienes coche, recomendable.

CHATEAU TONGARIRO. (Tongariro National Park). Página del hotel. Alojamiento y desayuno. (203,25€) (dos noches). Relación calidad-precio de los mejores alojamientos del viaje. Sin duda muy recomendable.

MOTUEKA HOMESTAY. (Motueka). Central de Reservas. Alojamiento y desayuno. (87,00€). Otro de los alojamientos que más nos gustaron, está ubicado en un barrio residencial de Motueka, con un jardín precioso desde el que ver la puesta de sol tomando una cerveza. Los dueños son entrañables, volvería sin dudarlo. Muy recomendable.

NELSON LAKES MOTEL (Saint Arnaud). Página del hotel. Alojamiento (78,30€). Muy buena relación calidad-precio, cabaña muy amplia y acogedora. Recomendable.

PUNAKAIKI BEACH HOSTEL (Punakaiki). Central de reservas. Alojamiento. (81.20€). El alojamiento más original del viaje, un camión-casa ubicado a 15 metros del mar de Tasmania. Muy recomendable.

FOX GLACIER TOP 10 (Fox Glacier). Página del hotel. Alojamiento.(70,97€). Correcto, habitación con baño propio en el camping, cumple perfectamente su función. Recomendable.

WANAKA HOTEL. (Wanaka). Página del hotel. Alojamiento. (69.02€). La mejor cama y almohada del viaje, pero cuando se levantaba alguien del piso de arriba, parece que se iba a caer, habitación un poco pequeña. No lo recomiendo si sois de sueño ligero.

LAKESIDE MOTEL QUEENSTOWN. (Queenstown). Agoda. Alojamiento. (72,14€). Uno de los sitios que más cuesta encontrar alojamiento a precio razonable, lo mejor de todo es que está muy bien ubicado. Para lo que es, vale, pero si volviera buscaría otro alojamiento.

EXPLORER MOTEL (Te Anau). Agoda. Alojamiento (72,88€). La dueña nos hizo un upgrade a otra habitación superior y la verdad es que era fantástica, amplia, con todas las comodidades posibles, una excelente cama de 2 x 2. En el top de los alojamientos, muy, muy recomendable.

MILFORD LODGEMilford). Página del hotel. Alojamiento.(48,40€ Habitación compartida). Si volviera a viajar a nueva Zelanda, eliminaría este alojamiento. Si quieres dormir “en privado”, tienes que estar dispuesto a pagar una burrada por ello, y si no, habitación compartida, que es lo que hicimos nosotros. Cambiaría esta parte del viaje, dormiría en Te Anau, haría la excursión a Milford y regresaría de nuevo a dormir a Te Anau o adelantaría camino para el día siguiente.

WAIKAVA HARBOUR VIEWS Página del hotel. Alojamiento. (82,35€). Cabaña cómoda y funcional. Recomendable.

[url=https://www.booking.com/hotel/nz/leah-amp-the-lama.es.html?aid=7994077&aid=;label=gog235jc-hotel-XX-nz-leahNampNtheNlama-unspec-es-com-L%3Aes-O%3AwindowsS7-B%3Achrome-N%3AXX-S%3Abo-U%3AXX-H%3As;sid=ed171bdfd1e9f85dd35da19f19e4faee;dist=0&keep_landing=1&sb_price_type=total&type=total&]LEAH&THE LAMA[/url]. (Dunedin). Booking. Alojamiento y desayuno. (75,40€). El mejor desayuno del viaje y uno de los mejores que he tomado nunca. No está en Dunedin, sino en un barrio residencial y muy tranquilo a 5 minutos en coche del centro. Anfitriones muy amables, cama cómoda y desayuno espectacular. Muy recomendable.

GLENTANNER PARK CENTRE (MT Cook). Booking. Alojamiento. (73,10€). Caro para lo que ofrece, que es la ubicación. No lo recomendaría, quizás buscaría alojamiento en Twizel.

STAR COTTAGES ALPHA. (Lake Tekapo). Booking. Alojamiento. (108,93€). Uno de los alojamientos más caros del viaje y no nos convenció mucho (no había fregadero y otras cosillas más). A pesar de que llamé a la dueña por llegar bastante antes de lo acordado y se acercó a dejarnos las llaves, no lo recomendaría por el precio pagado.

[url=https://www.booking.com/hotel/nz/room-with-a-view-b-amp-b.es.html?aid=7994077&aid=;label=gog235jc-hotel-XX-nz-roomNwithNaNviewNbNampNb-unspec-es-com-L%3Aes-O%3AwindowsS7-B%3Achrome-N%3AXX-S%3Abo-U%3AXX-H%3As;sid=ed171bdfd1e9f85dd35da19f19e4faee;dist=0&keep_landing=1&sb_price_type=total&type=total&]ROOM WITH VIEWS AND BREAKFAST[/url]. (Cristchurch). Booking. Alojamiento y desayuno. (52.70€). Nos costó encontrarlo, llamé a la anfitriona y salió a buscarnos en su coche, posteriormente nos acompañó a la gasolinera y a un cajero automático. Su comportamiento fue de 10, la cama muy cómoda. Muy recomendable.

BEST WESTERN PRESIDENT (Auckland). Central de Reservas. Alojamiento. (77.74€). El más hotel de todos, muy bien situado, funcional. Recomendable.

GRAND HYATT.(Seul). Te asignan el hotel al presentar el voucher en el aeropuerto de Seul. Alojamiento y desayuno. Espectacular el hotel, de los mejores que hemos estado nunca. Cena y desayuno incluidos y a la altura del hotel.

Siguiente paso, reservar el ferry, hay dos compañías BLUEBRIDGE e INTERISLANDER, la única diferencia entre ambas son los horarios de salida. Nosotros inicialmente escogimos bluebridge, ya que salía un poco antes, compramos la tarifa más barata (no te reembolsan nada si cancelas el billete) dos personas y un SUV. Un mes antes de la fecha de salida recibimos un correo de bluebridge en la que nos indicaban que por problemas de ingeniería tenían que cancelar la salida del día previsto y a la hora en cuestión. Nos dieron la opción de navegar el día anterior a última hora, el día que teníamos previsto pero en un horario más tardío o el reembolso del dinero, que es lo que escogimos.

Comprobé que había disponibilidad con interislander y compramos los billetes, con un descuento del 10% con un código de la revista arrival. Salieron un pelín más caros y llegaríamos una hora más tarde que si hubiéramos navegado con bluebridge, pero no alteraba para nada nuestros planes.

Casi por último, adquirimos el vuelo interno que nos transportaría desde Christchurh hasta Auckland. Fundamentalmente hay dos opciones, volar con JETSTAR y AIR NEW ZEALAND, con multitud de horarios cada día. Estuve haciendo un seguimiento muchos meses antes, ya que a medida que se acercan las fechas van saliendo ofertas (que suelen durar 24 horas), así que no os desesperéis si falta poco y aun no tenéis los billetes. Finalmente escogimos Air New Zealand, no pudimos coger el primer vuelo de la mañana como era nuestra intención, la diferencia de precio era de casi 150$ para dos personas, así que cogimos el vuelo que salía a las 13:00 y nos dejaría en Auckland a las 14:20.

Y ya para el final, reservamos las entradas para las visitas con fecha y horario inamovibles.

El primero, HOBBITON, sabíamos la fecha y queríamos reservar el último horario del día, cuando chequeamos que empezaban a escasear las entradas, las compramos, 168$. El resto de entradas las compramos unos días previos al viaje, ya que teniamos claro a priori las fechas y fueron WAIMANGU VOLCANIC VALLEY (reservamos a través de book.me y en vez de 80$, nos salieron por 48$), WAIOTAPU (a través de Arrival, conseguimos un descuento del 10% sólo para reservas online) y MITRE PEAK MILFORD SOUND (cogiendo las entradas por book.me nos salieron por 100$ los dos en el último horario de la tarde).

Páginas web de interés:

Para empezar a armar el viaje:

NUEVA ZELANDA

PARQUES NACIONALES NUEVA ZELANDA

¿QUÉ HORA ES EN NUEVA ZELANDA?

EL TIEMPO EN NUEVA ZELANDA

¿CUÁNDO AMANECE Y ATARDECE EN NUEVA ZELANDA?

CALCULAR RUTAS EN COCHE
CONSULTAR ESTADO DE LAS CARRETERAS

TABLA DE MAREAS EN NUEVA ZELANDA

Para conseguir descuentos:

ARRIVAL

BOOK.ME

GROUPON

GRABONE

Una app muy útil para consultar durante el viaje (cajeros, gasolineras, baños públicos, supermercados, etc).

CAMPERMATE

Y esta otra (gracias Chufina) es muy útil, ya que te muestras las gasolineras más cercanas con el precio más bajo.

GASPY

Y más o menos, estos fueron todos los preparativos previos, en la etapa final, describiré los gastos finales del viaje.

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 01/12/2018 09:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Habíamos leído que la isla sur de Nueva Zelanda era más impactante que la norte, así que decidimos empezar por Auckland para ir definiendo el itinerario, recorrer la isla norte, cruzar el estrecho de cook en ferry y atravesar la isla Sur, para terminar en Christchurch como punto final de esta isla, desde allí volveríamos a Auckland en vuelo interno y al día siguiente embarcar para España. Así a priori, haríamos el viaje de menos a más y aseguraríamos más el buen tiempo en la isla sur (no fue así ni mucho menos). Como no teníamos tiempo para todo acabamos descartando ir a Bay of Islands y Cape Reinga al norte de la isla Norte y a Akaroa y Kaikoura en la isla sur.

Definitivamente nuestro itinerario quedó así: 6 días para la isla norte y 14 para la sur.

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (1)

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (2)

Días 1-2: 21-22 octubre. Madrid-Seul ;Seul-Auckland.

Día 3: 23 octubre. Auckland-Thames-Coromandel Town-Hot Water Beach- Cathedral Cove-Hahei

Día 4: 24 octubre. Hahei- Karangahake Gorge-The Shire Res´t-Matamata

Día 5: 25 octubre. Matamata- Whakarewarewa-Waimangu-Mud Pool-Rotorua

Día 6: 26 octubre. Rotorua-Waiotapu-Hukka falls-Tongarirro

Día 7: 27 octubre Trekking Tongarirro.

Día 8: 28 octubre.Tongarirro-Wellington

Día 9: 29 octubre. Wellington-Ferry- Queen Charlotte Drive-Motueka.

Día 10: 30 octubre. Abel Tasman (Torrent Bay-Maharahu)-Saint Arnaud

Día 11: 31 octubre. Saint Arnaud-Lago Rotoitii-Garganta Buller-Truman Track-Punakaki (pankake rocks)

Día 12: 1 noviembre. Punakaki-Hokitika.Franz Joseph-Fox glacier. (West Coast)

Día 13: 2 noviembre. Fox Glacier-West Coast-Wanaka.

Día 14: 3 noviembre. Wanaka-Rob Roy Glacier-Arrowtown-Queenstown.

Día 15: 4 noviembre. Queenstownn-Glenorchy-Te Anau.

Día 16: 5 noviembre.Te Anau-Milford Sound (crucero).

Día 17: 6 noviembre. Milford Sound-Invercargill-Waikawa (The Catlins).

Día 18: 7 noviembre.(The Catlins) Waikawa-Dunedin.

Día 19; 8 noviembre. Dunedin-Moeraki Boulders-Mt Cook.

Día 20: 9 noviembre. Mt Cook-Hooker Valley-Tekapo.

Día 21: 10 noviembre. Tekapo-Mt John-Peel Forest-Mount Sunday-Christchurch.

Día 22: 11 noviembre. Christchurch-Auckland. Entregar el coche

Día 23: 12 noviembre. Auckland-Seul.

Día 24: 13 noviembre. Seul-Madrid

Y antes de entrar de lleno con el relato de nuestro viaje por las antípodas, quería hacer referencia a una de las cosas que más nos han gustado de nuestro viaje, y son las carreteras kiwis, una gozada para la vista. Si disfrutas conduciendo, si te gustan las curvas, los pasos de montaña, las carreteras pegadas a la costa, si te gusta ir por carreteras casi vacías disfrutando de panorámicas de postal, este es tu país;, la Queen Charlotte drive, West Coast, The Crown Range de Wanaka a Queenstown, la SH 6A de Queenstown a Glenorchy, la Milford Highway, The Catlins, La SH 80 de Twizel a Mt Cook son algunas de las carreteras más escénicas y que sin duda constituyen por sí mismas uno de los mayores atractivos del road trip.

Porque lo importante es el viaje, no el destino. Fiesta Fiesta

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (3)
Coromandel

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (4)
Matamata

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (5)
Hacia Mordor

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (6)
Whanganui

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (7)
Queen Charlotte drive

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (8)
Hacia la West Coast

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (9)
West Coast

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (10)
Wanaka

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (11)
Milford Road

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (12)
The catlins

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (13)
De Mt Cook a Tekapo

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (14)
Y al revés

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (15)
Starlight highway

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - ITINERARIO, CARRETERAS. (16)

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 02/12/2018 08:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Viaje realizado del 23 de octubre al 13 de noviembre de 2018.

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (1)

Aterrizamos en Auckland el 23 de octubre a las 08:10 am después de un primer vuelo de Madrid a Seul, escala de 1:30 horas y otro de Seul a Auckland con Korean Air, que ya aprovecho para decir que ha sido una de las mejores compañías, por no decir la mejor, con la que he volado. Mucho espacio entre asientos, cómodos, en todos los vuelos en el asiento había un kit con manta, botella de agua, antifaz, zapatillas y cepillo de dientes. Muy buen servicio en general. Además a la vuelta, como teníamos una escala de 16 horas, nos proporcionaban hotel con el traslado i/v incluido, además de la cena y el desayuno del día siguiente. Si se da el caso, repetiremos con ellos.

Pasamos la aduana y entregamos la tarjeta de llegada, pasamos sin mayores problemas, recogimos el equipaje y atravesamos un pasillo en el que había un perro que iba olfateando aleatoriamente las maletas de los turistas y llegamos al control de bioseguridad, habíamos declarado que llevábamos medicinas, tabaco y comida (galletas, barritas y 2 kilos de jamón envasados al vacío), además de palos de trekking, botas, etc…

Un funcionario risueño y agradable, nos abrió las maletas, echó un vistazo por encima y nos dijo que adelante y a disfrutar. Pasamos otro control en el que nos preguntaron por el tipo de medicinas que traíamos y para adelante.

En menos de una hora, habíamos superado con éxito los controles y estábamos dispuestos a empezar al fin nuestro viaje. Antes de eso, sacamos en un cajero de Westpac unos cuantos dólares para pagar en alojamientos que cobraban recargo por pagar con tarjeta. Con la Revolut y la Ferratum en este banco no nos cobraron comisión.

Activamos la tarjeta de Vodafone en la tienda del aeropuerto, 1,75Gb y 500 minutos en llamadas a Nueva Zelanda, esta tarifa fueron 20$ (Con el wi-fi de los hoteles y los datos contratados nos llegó para todo el viaje).

Acto seguido, fuimos a la oficina de información (esta parte del aeropuerto es muy pequeña y está todo al lado) y llamamos a Hitch Car Rental, para avisarles que ya habíamos llegado y que nos fueran a recoger. En 15-20 minutos, estábamos en la oficina, firmando el contrato y recibiendo las últimas indicaciones de un empleado muy majete.

Todo claro, rápido y eficaz, revisamos el coche, un SUV Mahindra, bastante grande, pero al ser diesel (cosa que no esperábamos) resultó ser un acierto, no nos dio ningún problema durante los 4.500 kilómetros que hicimos con él.

Ponemos el gps, nos hacemos a que todo esté al revés, damos varias veces los limpias cuando queremos señalizar algún cambio de carril y vamos despacito hasta hacernos con la conducción al contrario. Ponemos dirección a Thames, por el interior, primero por la autopista de salida y luego más tarde por carreteras más comarcales. Poco a poco en hora y media llegamos a Thames, buscamos un supermercado e hicimos nuestras primeras compras.

Continuamos camino de Coromandel Town, ahora ya vamos pegados a la costa y no deja de sorprendernos lo verde que está todo, contrasta con el azul del cielo y del mar.

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (2)

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (3)

Un poco más adelante paramos en una zona con mesas y bancos y dimos cuenta de nuestro primer “bocata” de jamón. Evidentemente el pan no es como aquí en España, pero nos hizo el apaño.

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (4)

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (5)

Continuamos nuestro camino hacia Coromandel Town, allí teníamos la intención de coger la carretera 309, que es una pista sin asfaltar por la que puedes ver el Kauri Grove y alguna cascada, pero entre que el gps no la encontraba y nosotros estábamos bastante cansados, finalmente fuimos por la 25 con un puerto de montaña al principio con buenos miradores, camino de Hot Water Beach. No nos importó mucho la pérdida ya que estábamos disfrutando mucho de la conducción y de los paisajes.

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (6)

Sabíamos que no coincidiría la marea baja (que es el momento propicio para excavar hoyos en la arena de la que emana agua caliente). Aún así, nos acercamos a pisar nuestra primera playa allí.

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (7)

Curioseamos un rato viendo las “curradas” que hace la gente.

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (8)

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (9)

De allí, dirección a Cathedral Cove, dejamos el coche en el parking, sin darnos cuenta que es el que habilitan cuando hay mucha gente, si que nos pareció extraño que tuviéramos que atravesar un par de calles, para llegar al parking desde donde empieza el Cathedral Cove Walk. Será el jet-lag…

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (10)

Empiezas la ruta atravesando una playa

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (11)

Después vas subiendo poco a poco y vas obteniendo buenas vistas

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (12)

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (13)

Caminamos entre nuestro primer bosque, con sus helechos gigantes. Te invitan a que pares y disfrutes del paisaje. Chocado

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (14)

Apenas nos cruzamos con tres o cuatro personas en la ruta y unos cuarenta minutos desde que empezamos, bajamos un último tramo de escaleras que dan acceso a la playa, llegamos al característico arco de piedra.

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (15)

Lo traspasamos

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (16)

Y vamos al otro lado de la playa

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (17)

Hace un buen día, pero ni mucho menos para meterse en el agua, dimos una vuelta, tiramos unas fotos y nos volvimos para el coche, para acabar una jornada interminable desde que salimos de España, nos vamos mereciendo una ducha.

NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. - Blogs de Nueva Zelanda - MADRID, AUCKLAND, COROMANDEL, NON STOP. (18)

La zona es bonita, no se puede negar, pero a nuestro gusto, la playa de las catedrales le gana por goleada.

Nuestro hotel, estaba situado a escasos cinco minutos del aparcamiento, hicimos el check-in, pagamos en efectivo y nos extrañó que no nos pidieran el pasaporte (fue la tónica habitual, sólo la última noche en el hotel de Auckland, nos los pidieron).

Salimos a cenar algo a The Church Bistro, no teníamos mucha hambre, así que nos pedimos tres tapas para compartir, las tapas estaban buenas, pero eran algo escasas y nos cobraron 68$ por ellas, así que esa misma noche decidimos que nos íbamos a replantear el tema de cenar de restaurante. Una cosa que me gusta de Nueva Zelanda es que según te sientas a comer algo te sirven una botella de agua del grifo sin cargo, es de agradecer con los precios que tienen tanto el vino como la cerveza. Guiño

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA.
Artemisa23  artemisa23  19/12/2018 20:21   📚 Diarios de artemisa23
Estupendo diario y las fotos magníficas. Vamos, que me he dado una buena vuelta por Nueva Zelanda sin salir de casa, así da gusto. Te dejo mis 5 estrellas porque no se puede dar más.
Oblomgo  oblomgo  20/12/2018 17:19   📚 Diarios de oblomgo
@artemisa 23:

Muchas gracias, me alegro que hayas pasado un buen rato leyéndolo.

Gadiemp  gadiemp  20/12/2018 19:26   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: EN BUSCA DE ROTORUA Y SUS PARQUES GEOTERMALES
Un diario excelente. Me lo he leído enterito, pero te lo voto y comento en ésta etapa porque he regresado a ella para volver a ver los colores de las fotos del Frying Pan Lake, que me han gustado especialmente, aunque, tal como dices, toda Nueva Zelanda debe ser muy fotogénica.

Aunque creo que no es un destino que impresione especialmente a alguien como yo, habituado a vivir en zonas muy húmedas y verdes.

Pues lo dicho : 5* y un saludo.

P. D. : Se agradece especialmente la cuidada presentación.
Meha  meha  21/12/2018 00:11   📚 Diarios de meha
Cuántos recuerdos me ha traído. Lo que más me sorprende cuando veo fotos recientes de Nueva Zelanda es el fuerte retroceso de los glaciares en pocos años. Escalar la pared de hielo era una excursión estupenda y ahora veo que el glaciar queda allá arriba.
El clima no veo que haya estado tan mal en general, sólo que os ha pillado mal tiempo en lugares clave.
Saludos y felices fiestas!!
Oblomgo  oblomgo  21/12/2018 13:36   📚 Diarios de oblomgo
@gadiemp, muchas gracias por tus palabras, son muy reconfortantes.

@Meha, pues si que es una pena, en pocos años, no creo que queda nada de ellos.

Saludos y felices días.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.