Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
20 dias en Nueva Zelanda

20 dias en Nueva Zelanda ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Viaje en coche y hoteles baratos de nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda. En Noviembre, primavera austral.
Autor: Pitul  Fecha creación:  Puntos: 5 (17 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

AVIONES Y AEROPUERTOS

AVIONES Y AEROPUERTOS


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 12/10/2014 00:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas, empiezo aquí mi narración de nuestro viaje a Nueva Zelanda, me saltaré la parte de aeropuertos / transbordos / aviones porque sin duda es la más tediosa y la menos interesante. Solo decir que la ruta fue Barcelona - Londres - Los Angeles - Auckland - Chrischurch y la duración de todo el pack fue de 30 h, 23 de ellas en aviones. En nuestro caso no tuvimos problemas de Jet Lag, porque pusimos los relojes en horario Kiwi antes de salir de Londres, intentamos dormir cuando allí era de noche y lo conseguimos en gran medida.

Un apunte, desde Londres a Auckland volamos en Air New Zealand y he de decir que fue un trayecto largo, pero cómodo. La atención estupenda y los asientos amplios (mido 2 metros, sé de qué hablo...). Como detalle curioso a comentar nuestro avión formaba parte de la promoción de la nueva película de "El Hobbit" y estaba completamente pintado con los protagonistas de la película.

20 dias en Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - AVIONES Y AEROPUERTOS (1)
Avioncito Hobbit

Tuvimos "suerte" porque en el aeropuerto de Los Angeles hubo un tiroteo y cerraron una terminal, la suerte es que no era ni la que usamos para llegar ni para salir, estuvimos allí 2 horas más de lo previsto y no hubo mayor problema que el ver muchos policías correteando...

Esa demora nos hizo perder el enlace entre la isla norte y la sur y nos permitió descubrir la hospitalidad Neozelandesa. Al llegar a Auckland, mientras intentábamos cambiar nuestro vuelo a Chrischurch (nuestro inglés es pasable en el resto del mundo y horrendo en NZ) una pareja se interesó por nuestro problema.

Hablaron con la compañía, cambiaron el vuelo, nos guiaron hasta la terminal de vuelos nacionales y nos "alojaron" en la zona VIP del aeropuerto, donde ellos tenían acceso. Allí pudimos almorzar gratis, usar la wifi para avisar a nuestra familia de nuestra llegada, ducharme (30h con la misma ropa hacen estragos en mi olor corporal). Estuvimos explicándoles el viaje que teníamos planeado y conociendo el viaje que habían hecho ellos a Londres. Llegaron incluso a llamar a la compañía de coches de alquiler y les avisaron de que llegaríamos tarde, yo alucinaba...

Megan y David, thank you very much de nuevo...

Nos dieron sus tarjetas (abogada ella y medico el, toma ya...), y nos insistieron para que les llamásemos cuando fuésemos por Whangarei (teníamos previsto pasar por allí el último día del viaje, para visitar el Kingdom of Zion). Y así quedaron las cosas, salimos en nuestro vuelo y les dejamos esperando el suyo, magnifica gente, si señor.

Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


CHRISCHURCH

CHRISCHURCH


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 12/10/2014 00:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Para nuestra sorpresa el coche de alquiler era un Toyota Yaris (el mismo modelo que nos habíamos comprado 1 año antes) pero era de gasolina en vez de diesel y con el "pequeño" inconveniente de que el volante estaba al revés, el cambio de marchas se tenía que entrar con la izquierda y además no disponía de la cámara trasera de aparcamiento...

Sinceramente lo que más me costó de asimilar no fue conducir por la izquierda ni cambiar de marchas con la ídem, lo peor fue pillarle el truco al embrague y al gas después de estar más de 7 años sin conducir un coche de gasolina... Y lo de los intermitentes, claro. Están al revés y cada vez que quieres girar se activan los limpiaparabrisas... muy divertido.

Encontramos el hotel, no sin dificultad (el programa GPS que me baje en mi teléfono en Bcn no estaba bien ajustado). Hay que señalar que en NZ una calle completamente recta puede tener varios nombres, según a la altura a la que la pilles. Entre pitos y flautas nos "instalamos" en el hotel sobre las 14h. Una ducha, cambio de ropa y al centro...

20 dias en Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - CHRISCHURCH (1)
Jardines Botánicos

Chrischurch es una localidad muy tranquila arrasada por un terremoto 2 años antes, era domingo y había poquísima gente en la calle. En conjunto podría decirse que la ciudad en sí no tiene mucho interés pero a mí los sitios abandonados siempre me han gustado y lo pase muy bien recorriendo las calles desiertas del centro y viendo los edificios abandonados por culpa de las grietas.

El rio que cruza la ciudad está rodeado de parques y allí si había gente, aunque mucha menos de la que esperarías a esas horas en un domingo. El jardín botánico es alucinante, con árboles enormes y gran variedad de flora muy bien cuidada, me impresionó muchísimo; menudo suelo volcánico cargadito de nutrientes... Es increíble ver esos árboles que han crecido en menos de 200 años.

20 dias en Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - CHRISCHURCH (2)
Rio navegable (en barca), atraviesa la ciudad y el jardín botánico

Curiosa la catedral de cartón que levantaron mientras se reconstruye la de piedra, hecha con tubos enormes de papel prensado y protegida por planchas de plástico de colores en el techo, tienen inventiva estos Kiwis... El centro comercial provisional también tenía su encanto, hecho con contenedores apilados unos encima de otros y pintados de vivos colores, alojaban en su interior las tiendas del centro que tuvieron que cerrar por culpa del terremoto. Casi todas estaban cerradas por ser domingo y porque cuando las visitamos ya eran las 5 y pico de la tarde.

20 dias en Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - CHRISCHURCH (3)
Centro comercial provisional

Como toque macabro... en un descampado cerca de la catedral de cartón había 186 sillas todas diferentes, todas blancas, que nadie usaba. Dispuestas de forma irregular, ocupando una buena porción de la manzana... Tras investigar un poco por la zona encontramos un cartel donde explicaba el "monumento". Cada una de esas sillas representa una de las personas que murieron en el terremoto del 2011, y te dan la sensación del espacio que habría ocupado esa gente si aún estuvieran entre nosotros... escalofrío y piel de gallina, me impactó y me gustó la forma en que recordaron a los suyos.

20 dias en Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - CHRISCHURCH (4)
Recuerdo a las víctimas del terremoto del 2011

Merendamos / cenamos en un Mc Donalds (wifi gratis), informamos a la familia y amigos. Y luego a dormir pronto para terminar de cuadrar el jet lag y poder madrugar al día siguiente, nos esperaban los delfines...

Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


AKAROA

AKAROA


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 12/10/2014 13:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes, teníamos que estar en Akaroa a las 10:30 y aunque el viaje duraba menos de una hora, según la guía, salimos pronto porque no nos fiábamos del GPS. Decidimos que sería más prudente almorzar al llegar, si llegábamos pronto.

El GPS funcionó de PM, lo marcaba todo con mucha claridad e incluso avisaba si te pasabas el límite de velocidad (muy importante en NZ). En 1 hora y poco estábamos en Akaroa, y parando 2 o 3 veces ante la belleza del paisaje. La máquina de fotos echaba humo.

Akaroa es un lindo pueblo de estilo francés. Fue una colonia francesa y sus casas tienen el encanto de los pueblos costeros de dicho país, tranquilo y bastante bonito. No nos costó encontrar el embarcadero donde estaba la empresa que nos llevaría a nadar con los delfines. Teníamos tiempo de sobra para desayunar en una cafetería con muchísima repostería. Todo delicioso, el café, la tarta, las baguettes... Mon Dieu!!!

20 dias en Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - AKAROA (1)
El Scargot Rougé, una cafetería tremenda

La excursión con el barco fue perfecta, buen día soleado, un guía chistoso (aunque no se le entendía ni la mitad de lo que decía, maldito ingles kiwi). Eramos un grupito de 12 turistas y había un poco de todo: alemanes, americanos, australianos… Avistamos delfines Hector, nos bañamos con ellos, les hice fotos con la gopro, videos…

20 dias en Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - AKAROA (2)
Delfines Héctor, de tamaño como un perro grande y en peligro de extinción

La única pega... la temperatura del agua: helada. El neopreno hacia su trabajo pero a mí las manos me quedaron congeladas. Y al resto de los turistas se les helaron más partes, alguno acabo saliendo del agua con toda la piel azul... La más lista mi mujer, la única que pidió guantes de neopreno y la única que podía doblar los dedos cuando volvíamos a puerto...

Comimos en un fish & chips bastante famoso, bien de precio y buena ración, pero eso del pescado rebozado no es lo mío, la verdad.

Paseamos por la ciudad para bajar el atracón, más fotos, más tarta en la misma cafetería de antes y vuelta a Chrischurch pero esta vez por la escenic route que ofrecía unas vistas inmejorables de casi toda la península de Akaroa, ovejas por doquier, acantilados, océano... Precioso.

20 dias en Nueva Zelanda - Blogs de Nueva Zelanda - AKAROA (3)
La bahía de Akaroa desde la Scenic Route

Por la noche salí a dar una vuelta por la ciudad a pie, parece que hoy hay bastante ambiente y creo que celebran alguna cosa pero no consigo enterarme de que se trata, la gente es amable, el barrio tranquilo y el cielo está lleno de estrellas, cada día me gustan más las antípodas...

Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (17 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 52
Anterior 0 0 Media 113
Total 85 17 Media 28383

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 20 dias en Nueva Zelanda
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  eliot_zgz  26/10/2014 21:15   📚 Diarios de eliot_zgz
Magnífico diario, fotos preciosas de paisajes sobrecogedores. gracias por compartirlo, saludos
Mbangel29  mbangel29  07/03/2015 21:16   📚 Diarios de mbangel29
Comentario sobre la etapa: TONGARIRO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697244#4697244

Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:31   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
Espitoni  espitoni  10/08/2016 23:13   📚 Diarios de espitoni
Un relato muy ameno. He pasado un buen rato leyéndolo
Carmenfassi  carmenfassi  20/04/2017 13:33
Muchas gracias por tu diario!! Me voy de luna de miel en septiembre y como primera toma de contacto para empezar a preparar itinerarios me parece muy chulo!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1233
585004 Lecturas
AutorMensaje
ROMINE
ROMINE
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 17

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

Saludos
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3288

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3288

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
Silver Traveller
Silver Traveller
20-09-2021
Mensajes: 15

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube