Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Artabra
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro viaje de dos meses por las Antípodas, del que la primera parte fue un mes por Australia.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Etapa: MOTIVACIÓN DEL VIAJE  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 01/07/2016 11:06  
Compartir: 
Compartir:
KIA ORA! “QUE TENGAS SALUD”


Esta etapa es compartida a la inicial del Diario de Australia, pues es parte del mismo viaje de dos meses por las antípodas. Por si no habéis leído ese diario me gustaría explicaros cuál fue nuestra motivación a la hora de realizar esta aventura.


Las fotografías y mapas que no estén firmadas por mí pertenecen a Google Imágenes.

¿De qué material están hechos los sueños cumplidos?

Para mí de una mezcla equilibrada de ilusiones, energías dirigidas, confianza, trabajo y tesón.

Una nunca sabe cuándo un sueño se va a materializar, ni cuándo una experiencia te va a dejar marcada de por vida, ni cómo una charla inocente puede desembocar en “ese viaje”, pero me gusta vivir la vida soñando caro porque pienso que para que una meta cobre vida primero hay que poder soñarla, imaginarla, visualizarla y sembrar la ilusión. Y tengo la idea de que si sabes regar la semilla acabará creciendo y cobrando vida.

Como dice el principito: “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.”

Esto se traduce en que para mí los viajes se disfrutan mucho antes de vivirlos.

Hay todo un mundo por explorar, interno y externo, y la vida pertenece a las personas valientes, como dice Serrat: “a los que saben usarla”.

Todo este prólogo está destinado a introducir el nacimiento de esta aventura por las antípodas, un sueño infantil, una odisea mítica y una utopía que dejó de serlo a finales del año 2011.

¿Por qué entonces este diario ve la luz más de cuatro años después?

En parte por un deseo “egoísta” de recordarlo con mayor nitidez, y en parte para ayudar a otros viajeros que tienen en mente realizarlo, aunque sólo sea parcialmente, algún día.

En vista de que el viaje se compuso de dos partes y dos meses claramente diferenciados, un mes en Australia y otro en Nueva Zelanda, para hacer más llevadera y sencilla su lectura lo dividiré en dos diarios, correspondientes a cada uno de los países.

Como digo, para mí todos los viajes tienen tres partes que disfrutar: la preparación, la vivencia y el recuerdo.

Escribir más de cuatro años después de que haya tenido lugar el viaje dificulta el hecho de concretar datos y experiencias, pues la fragilidad de la memoria y la narración que nos hacemos de lo vivido tiene mucho de ensoñación, así que llenaré las etapas de información objetiva actualizada, correspondiente al momento actual, y de las anécdotas, fotografías y recuerdos personales lo más cercanos a la realidad que me sea posible.

Las motivaciones de realizar un viaje como este son muchas pero la logística que te permite materializarlo, ampliando el mes de vacaciones, viajando fuera de nuestro verano y dejando bien atadas tus responsabilidades, es más complicado.

Una vez tomada la decisión, en nuestro caso, fueron necesarios mucho tiempo de ahorro, dedicación absoluta a la investigación y preparación y posterior sequía en cuanto a planes viajeros durante otra gran cantidad de tiempo.

Siempre digo que si volviera a vivir sólo cambiaría una cosa y es haber dedicado un tiempo cuando tenía entre 18 y 25 años a viajar por el mundo de mochilera, trabajando y disfrutando de experiencias.

Ahora es mucho más sencillo, hay mucha más información, existen medios y opciones para hacerlo y una gran red de posibilidades a todos los niveles (alojamiento, vuelos económicos, erasmus y todo tipo de becas, consumo colaborativo, internet, un mundo mucho más globalizado y accesible a estas “aventuras”).

Yo no tuve esa suerte y con los años a veces es mucho más complicado “dejarlo todo” para lanzarte sin red, pero tampoco quería quedarme en viajes de un mes o menos una vez al año, así que investigamos cómo podíamos viajar un par de meses “fuera de temporada” y ya no hubo vuelta atrás.

Mi recomendación es que si sois jóvenes, o estáis en circunstancias vitales particulares (un trabajo que no os gusta, estáis en paro, etc.) hagáis este tipo de viajes o la vuelta al mundo sin las ataduras a las que nos encorsetan los “trabajos fijos”.

Tanto si vais a hacer este viaje por libre o agencia, un mes o un año, espero que este par de diarios os ayuden y espero poder transmitiros emocionalmente la importancia que tuvieron para nosotras.

Bienvenidos a la Tierra Media Amistad Amistad

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: MOTIVACIÓN DEL VIAJE




Etapa: DESCRIPCIÓN E ITINERARIO DEL VIAJE  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 01/07/2016 11:31  
Compartir: 
Compartir:

Me gustaría empezar diciendo que para mí Australia y Nueva Zelanda son países y viajes muy diferentes, tanto en concepto como en organización. Ambos poseen una naturaleza y un estilo de vida únicos, pero si no disponéis de 45 a 60 días yo no los haría juntos. Ambos países tienen muchísimo para ver y necesitan cada uno de unos 25 días. Y a ello debéis unirle el hecho de que están lejos, muy lejos, y el viaje es pesado, muy pesado Ojos que se mueven

En vista de nuestra experiencia creemos que Australia se puede hacer en casi cualquier mes del año (sobre todo la zona de Sydney hacia el norte, y el outback), pero Nueva Zelanda al estar más al sur y tener las zonas más bellas compuestas de glaciares, fiordos y los alpes al sur de la isla sur, si vais en nuestro verano os vais a encontrar con carreteras cerradas o lugares que no podréis visitar. Los mejores meses serían octubre o noviembre y de marzo a mayo. De diciembre a febrero es su verano y época vacacional y os encontraréis precios mucho más caros.

En función de estos datos, nosotras decidimos realizar el viaje empezando por Australia en octubre y acabando por Nueva Zelanda en noviembre. Primero la isla norte (más cálida) y después la isla sur.

Acabado el periplo australiano empezaba nuestra aventura por la Tierra Media. Este fue nuestro itinerario, en él pondré todas las webs, distancias y alojamientos:

30 de octubre - Llegada a Auckland a las 05:30. Cogemos el Air bus. Noche en el Hotel All Seasons (20 Wyndham Street, City Central)

31 de octubre – Recogida de la Autocaravana Wendekreisen.

Salida a Paihia. 227 kilómetros.
Contratamos excursión de delfines y ballenas para el día siguiente (190 NZ$). Noche en el Waitangi Holiday Park (Paihia)

1 de noviembre- Excursión cetáceos. Desembarcamos en la bahía de Otehei de la isla Urupukapuka. Tarde viaje desde Paihia a Thames (Península Coromandel). 340 kilómetros, 4 h 21 min. Noche en Te Puru Holiday Park (Thames)

2 de noviembre- Recorremos la Península de Coromandel. Coromandel Town. Cathedral Cove walk (en Hahei), Hot Water Beach. Dormimos en el Settlers Motor Camp (Whangamata- Coromandel)

3 de noviembre- Whangamata–Matamata (Hobbiton) 1h 30 min. 105 kilómetros - Matamata-Waitomo. 1 h 15 min. 102 kilómetros. Camping Waitomo Top 10 Holiday Park

4 de noviembre-
Waitomo- Rotorua. 148 kilómetros, 2 horas. Noche en el Camping Rotorua Thermal Holiday Park (Rotorua)

5 de noviembre- Viaje Rotorua-Taupo. 1 hora, 87 kilómetros. Huka Falls. Rápidos del río Waikato. Presa. Jet sky

Taupo-Tongariro NP 103 kilómetros, 1h 20min. Ruta circular. Taranaki Falls Track, de unas dos horas ida y vuelta, y la Silica Rapids Track, de dos horas y media (i/v).

Noche en Whakapapa Holiday Park (Whakapapa Village)

6 de noviembre- Nos despertamos nevando. Subimos a la estación de esquí Happy Valley a 1630 metros. Decidimos continuar viaje hasta Wellington y ganar una noche. 339 kilómetros. 4 h 30 min. Compramos el billete para el Ferry a la isla Sur para el día siguiente. Dormimos en el Capital Gateway Motor Inn (Wellington)

7 de noviembre- Ferry Interislander (157 NZ$). Tarda unas tres horas en cruzar el estrecho de Cook, que separa la Isla Norte de la Isla Sur. Recorremos la ruta escénica desde Picton por el Fiordo Queen Charlotte. Y vamos hacia el Abel Tasman NP. Compramos la excursión para el día siguiente con la compañía Marahau Watertaxis. Trail para ver Split Apple Rock. Dormimos en Marahau Beach Campsite (Marahau- Abel Tasman)

8 de noviembre- Excursión por Abel Tasman NP con Marahau Watertaxis (152 NZ$ La opción más completa, el “Absolute Abel Tasman. Salimos desde Marahau y el Water taxi va parando en Anchorage, Torrent Bay, Bark Bay, Onetahuti, viendo la colonia de focas en Tonga Island, Awaroa, Totaranui y Mutton Cove hasta Separation Point. Ruta andando desde Bark Bay a Torrent Bay, 2 horas, y a Anchorage Bay, otra hora) Desde Bark Bay a Anchorage Bay pasando por Torrent Bay.
Dormimos en Marahau Beach Campsite (Marahau- Abel Tasman)

9 de noviembre- Abel Tasman
Viaje desde Marahau a Murchison para hacer noche antes de los Glaciares. 146 kilómetros. 1 h 55 min. Nelson Lakes. Noche en el Murchison Motor Home Holiday Park

10 de noviembre- Viaje desde Murchison al Glaciar Franz Josef. 363 kilómetros, 4 h 45 min. Vemos Greymouth, Hokitika y Ruatapu. Noche en el Camping Franz Josef Top 10 (Franz Josef Village)

11 de noviembre- Caminata de dos horas i/v que te lleva hasta la mismísima base del glaciar Franz Joseph. Viaje del Glaciar Franz Josef al Glaciar Fox 24 kilómetros, 29 minutos. Noche en el Camping Fox Glacier Holiday Park

12 de noviembre- Vemos el Glaciar Fox y viajamos hasta Wanaka (Bruce bay. Haast Pass. Lago Hawea. Lago Wanaka). 262 kilómetros. 3 horas. Zona del Mt. Aspiring. Dormimos en el MT. Aspiring Campervan Park (Wanaka)

13 de noviembre
Wanaka- Queenstown 1h 40 min. 116 km
Noche en el Camping Lakeview Holiday Park (Queenstown)

14 de noviembre- De Queenstown a Te Anau. 173 kilómetros, 2 h 5 min. Contratamos las excursiones para los Fiordos Milford Sound y Doubtful (628 NZ$). Lagos Mirror. Tunel Homer Mitre Peak (1692 metros)
Dormimos en el Camping Milford Sound Rainforest Campervan Park

15 de noviembre- Excursión al Milford Sound (Piopiotahi en maorí) con Southern Discoveries el crucero largo de 3 horas con Kiwi BBQ lunch y visitas al Discovery Centre y al Underwater Observatory (120 km. Por la Milford Road).
Noche en el Camping Te Anau Great Lakes HP (Te Anau- Fiorland)

16 de noviembre- Excursión al Fiordo Doubtful desde Manapouri (Con Doubtful Sound Cruise). Central hidroeléctrica Lago Manapouri. Viaje desde Manapouri a Invercargil. 143 kilómetros. 1 h 55 min. Dormimos en Timbertops Motor Park (Invercargil- Entrada a los Caitlins)

17 de noviembre- Vemos los Catlins por la carretera escénica Southern Scenic Route viajando hacia Dunedin. Mc Lean Falls, Cathedral Coves, Lake Wilkie, Matai Falls, Purakaunui Falls, Pingüinos en Curio Bay. Purakaunui Falls. Nugget Point. Noche en el Camping Leith Valley Touring Park (Dunedin)

18 de noviembre- Vemos la Península de Otago y Moeraki Boulders, Oamaru y viajamos hacia Twizel (comemos allí). Desde Twizel hasta el Parque Nacional Aoraki/Cook hay unos 63 kilómetros, de los cuales la mayor parte los recorres acompañado por el lago Pukaki. Noche en el Glentanner Park (Mount Cook).

19 de noviembre- Monte Cook. Hacemos el Hooker Valley Track y el Tasman Glacier Lake.
Noche en el Glentanner Park (Mount Cook)

20 de noviembre- Por la mañana excursión por monte Cook (Kea Point) y navegamos por el lago del Glaciar Tasman con la compañía Glacier Explores. (280 NZ$). Viaje desde Aoraki hasta Rangiora viendo el Lago Tekapo (Enfrente del lago se alza la Church of the Good Sheppherd (Iglesia del Buen Pastor), seguramente una de las iglesias más fotografiadas del país. Cerca de la iglesia se encuentra una estatua en bronce de un perro ovejero, realizada en 1.968 como tributo al importante papel jugado por estos animales en el desarrollo de las granjas de las tierras altas). 360 kilómetros. 4 h 30min. Camping Rangiora Holiday Park

21 de noviembre- Viaje desde Rangiora a Kaikoura. 160 kilómetros, 2 horas. Excursión para ver ballenas con Whale watch, la única compañía que hace tours (290 NZ$). Como vemos pocas nos ofrecen gratis para el día siguiente. Noche en el Camping Top 10 Kaikoura

22 de noviembre- Excursión para ver ballenas. Intento por hacer Sky Diving y no se puede por el viento. En un extremo de la península hay una colonia de focas y leones marinos.
Noche en el Camping Top 10 Kaikoura

23 de noviembre- Hago Sky Diving (250+170 NZ$) por la tarde. Noche en el Camping Top 10 Kaikoura

24 de noviembre- Viaje desde Kaikoura a Akaroa (Península de Banks). 286 kilómetros. 3 h. 51 min. Dormimos en el camping Top 10 Akaroa

25 de noviembre- Akaroa- Arthur pass- Christchurch. Camping Christchurch Top 10

26 de noviembre- Christchurch. Entregamos la AC. Noche en el Airways Motel Christchurch (Cnr. Russley Road Anddinton Street)

27 de noviembre - Vuelo Christchurch-Sydney (vuelo con Virgin Blue 06:00-07:25), Vuelo Sydney-Londres (21:00-05:50. Pekín escala)

28 de noviembre - Vuelo. Sale de Pekín a las 12:35 y llega a Londres a las 15:55. Noche en el hotel Ibis London Heathrow Airport (112 Bath Road Hayes)

29 de noviembre - Vuelo de Londres a Bilbao: 11:35- 14:30 (Vueling).

Este viaje ha sido fundamentalmente de naturaleza, paisajes casi vírgenes, y una variedad y contraste de paisajes naturales únicos y grandiosos. Nueva Zelanda ofrece en un terreno "limitado" 13 maravillosos Parques Nacionales, de los cuales varios son Patrimonio de la Humanidad.

Taonga es el nombre utilizado por los maoríes para describir los Parques Nacionales. Significa “tesoro” y os aseguro que no exagera en absoluto lo que son! Heart Heart

Los más emblemáticos y conocidos son:

El Parque Nacional Mount Cook.

Si ya por sí sólo, el monte Cook, los lagos Pukaki y Tekapo o el Glaciar Tasman serían lo más bello e impresionante de cualquier país, este parque también abarca los Glaciares Franz Josef y Fox, y se sitúa en el medio oeste de la Isla Sur.

Es un lugar privilegiado para los amantes de las montañas, el senderismo y el esquí, pero también para disfrutar de los glaciares rodeados de bosques, lagos y otros paisajes extraordinarios.

El Parque Nacional Tongariro.

Situado en la Isla Norte, al Sur del lago Taupo y de la ciudad de Turangi.

Alberga tres volcanes activos, el Monte Ruapehu, el Monte Tongariro y el Monte Ngauruhoe.

Este parque es el más antiguo de Nueva Zelanda. Es un parque para recorrer en rutas de senderismo que te descubren toda su diversidad: lava, cráteres humeantes, aguas termales, nieve, desiertos, bosques... Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Parque Nacional Mount Aspiring.

Al Sur de los dos parques de la zona, se encuentra el Monte Aspiring (3.027 metros de altitud) que alberga montañas, glaciares, lagos y valles. Al igual que los parques Fiordland y Aoraki, forma parte del área de Te Wahipounamu, y es el punto de partida de un gran número de excursiones de senderismo.

El Parque Nacional Fiordland.

Es uno de los escenarios naturales más espectaculares. Heart

Está al sur de la isla sur, y reúne montañas nevadas, fiordos, glaciares y numerosos lagos. El parque se puede disfrutar recorriendo los dos fiordos más conocidos: Milford y Dobtfuld.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DESCRIPCIÓN E ITINERARIO DEL VIAJE




Etapa: INFORMACIÓN PRÁCTICA, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 03/07/2016 10:53  
Compartir: 
Compartir:

Pasaporte y Visado de visitante

No necesitaréis visado para visitar Nueva Zelanda si tenéis un pasaporte europeo, siempre y cuando la estancia sea inferior a tres meses. Es suficiente con tener el pasaporte en regla, con una fecha de validez superior a tres meses después de la fecha de regreso a España, y también es necesario disponer de un billete de vuelta y fondos para costear la estancia (1000 NZ$ mensuales o 400 NZ$ mensuales si el alojamiento se ha pagado con antelación)

Se puede prolongar la estancia con un visado hasta 9 meses en un período de 18 meses, o hasta un máximo de 12 en el país. Las solicitudes se evalúan de forma individual, y hay que cumplir requisitos como una justificación de solvencia económica. La extensión de visado se puede tramitar en cualquier oficina de Immigration New Zealand.
Para cualquier duda podéis mirar la web oficial.

Aduana

Este apartado en Nueva Zelanda es especialmente importante. Tienen unos requisitos de entrada aduanera muy restrictivos. Aún es más limitada que la australiana y su sentido es el de proteger una biodiversidad única en el mundo consecuencia de su aislamiento geográfico. Os controlarán mucho tema de fauna, flora, semillas, alimentos, calzado, ropa de trekking, bastones, etc.

Nosotras llevamos calzado nuevo porque es una de las cosas que te preguntan y analizan. También pasan los perros oliendo el equipaje y a mí me tocó abrir todo en una sala separada. Son muy amables, pero la sensación es desagradable. Mi recomendación es que no llevéis ningún alimento, que la ropa y calzado estén impolutos, sobre todo de barro, semillas, hojas, etc. Es más, si puede ser nuevo mejor.

Dinero

La moneda del país es el dólar neozelandés (NZ$), divisible en 100 centavos. Hay monedas de 10, 20, 50 centavos y de 1 y 2 NZ$, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 NZ$.


El IVA (llamado GST) del 15% está generalmente incluido en los precios.

Aproximadamente 1 € = 1,66 NZD Para mirar el cambio actualizado tenéis esta web

El coste de la vida es caro, los precios de la comida, gasolina, etc. son parecidos a España, pero algunas cosas aún son más caras.

Carnet de conducir

Es obligatorio llevar el carnet internacional para conducir en Nueva Zelanda, además del carnet español. Se puede gestionar en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cómo conducir en Nueva Zelanda

Además de todos los consejos que os escribí sobre el viaje a Australia, aquí tenéis unos consejos en español.

En cuanto a las carreteras, la mayoría de vías del país son de un solo carril, muchas estrechas y de tierra, sobre todo en la isla sur. Sólo hay autovías y autopistas en pequeños tramos de la Isla Norte, básicamente alrededor de Auckland. En cualquier caso no hay mucho tráfico, y en la isla sur a veces pasa mucho tiempo hasta que te cruzas con otro vehículo, casi siempre otra Autocaravana.

Una aplicación muy útil para conducir en el extranjero es Maps.me. Funciona sin datos, off-line, y te puedes descargar mapas con las carreteras de un país, trazar rutas, geolocalizarte, e incluso usarlo para los recorridos a pie. También puedes programarlo para que te busque carreteras, gasolineras, restaurantes, etc.

Diferencia horaria

Nueva Zelanda tiene 12 horas de adelanto con respecto a España, desde el último domingo de octubre hasta el último domingo de marzo y 10 horas entre abril y septiembre por delante de España. El Jetlag es indescriptible, literalmente vives al revés de tu casa, ahí es donde entiendes el significado de las antípodas. Era muy curioso pensar que mientras tu gente dormía, nosotras íbamos 12 horas por delante Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica usada en Nueva Zelanda es de 230/240 voltios 50 hercios, aunque la mayoría de los hoteles y campings también cuentan con tomas de corriente de 110 voltios. Las tomas sólo sirven para enchufes de dos o tres platillas planas y paralelas por lo que se debéis llevar un adaptador.


Salud

Es importante que contratéis un seguro médico porque aunque Nueva Zelanda dispone de una asistencia médica de calidad, un percance puede suponer un coste inesperado considerable Confundido

Además en Nueva Zelanda os vais a encontrar muy a menudo en parajes remotos donde, en caso de accidente o enfermedad grave, pueden retrasarse considerablemente los servicios de urgencias, normalmente debido al tiempo, las carreteras y al terreno accidentado, especialmente en la Isla Sur.

Nosotras llevamos un botiquín y medicamentos que nos permitieran ser lo más autónomas posible ante cualquier imprevisto.

Además de Australia, Nueva Zelanda presenta uno de los índices más elevados de cáncer de piel del mundo, por lo que hay que controlar la exposición a los rayos ultravioleta. Entre las 10.00 y 16.00 son las peores horas para estar expuestos al sol. Recomiendan usar siempre, aunque esté nublado, una crema con un factor de protección solar superior a 30 y aplicarla regularmente.

Por suerte, al pasar de Australia a Nueva Zelanda nos libramos de todo esa pesadilla de monstruos venenosos que habitan en el país vecino (arañas, serpientes, medusas, etc.) Ojos que se mueven Ojos que se mueven

De hecho ese es el principal motivo por el que los pájaros incluso perdieron las alas, porque no necesitaban volar para escapar Chocado Chocado

Pero hay otros riesgos como el impredecible y cambiante clima neozelandés, sobre todo a gran altitud, que hay que tener en cuenta en las rutas de senderismo y actividades al aire libre.

Por tanto Nueva Zelanda tiene aún menos riesgos para la salud que España, y no necesitaréis ninguna vacuna. Además el agua de los grifos es potable en casi cualquier lugar.

Clima

Aunque está muy al sur, en general el clima es templado y húmedo, y las estaciones son inversas en relación al hemisferio norte. Las regiones del norte son las más cálidas.

Como os decía, en mi opinión la mejor época para viajar es entre octubre y marzo (primavera-verano en Nueva Zelanda), evitando de diciembre a febrero porque son las vacaciones nacionales y los precios son más caros. Evidentemente los mejores precios los encontraréis en la temporada baja, de abril a septiembre, pero hace más frío, puede haber carreteras cerradas y llueve mucho más.

En la isla sur hace más frío y llueve más que en la norte, así como en las zonas montañosas.

Por tanto, ¿qué llevar a este viaje?

Como los cambios de clima entre la Isla Sur y la Isla Norte son habituales es importante llenar la maleta de ropa variada, para poder vestirse por capas y, sobre todo, ropa y calzado impermeable.

Además si vais a viajar durante los meses más fríos necesitaréis más protección contra la lluvia, camisetas térmicas, forros polares y alguna chaqueta para el frío y la lluvia.

Es muy importante, os lo aseguro, comprar repelente para insectos y pomadas para picaduras en zonas como Fiordland (Isla Sur).

Y como os decía antes un buen protector solar.

Este es un país donde la naturaleza, las actividades al aire libre y el senderismo es imprescindible, así que os recomiendo calzado y ropa deportiva. También son muy útiles los bastones para andar.

Idiomas Oficiales

Son el inglés y el maorí. Aunque todos conocen el inglés, su acento es muy particular Ojos que se mueven . Los carteles, avisos e información suelen estar en bilingüe.

Personalidad neozelandesa

La gente de Nueva Zelanda, al igual que los australianos, son sencillos, informales y muy amables.

Información Turística

Nueva Zelanda está repleta de fantásticos centros de visitantes, muy completos, llamados "i-site".

Están en casi cualquier lugar y te ofrecen información de todo tipo, actividades a reservar, tanto a nivel local como en el resto del país, previsión meteorológica y muchos mapas y folletos muy útiles.

Distancias

Os dejo un par de mapas de referencia para que os hagáis una idea de las distancias, tanto en la isla norte como en la isla sur:



Días festivos

• Día de Año Nuevo: 1 de enero

• Aniversario de Auckland / Northland : 28 de enero

• Waitangi day: 06 de febrero

• Good Friday: 29 de marzo

• Día de pascua: 01 de abril

ANZAC day: 25 de abril

• Cumpleaños de la Reina: 3 de junio

• Día del trabajador: 28 de octubre

• Navidad: 25 de diciembre

• Boxing day: 26 de diciembre
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INFORMACIÓN PRÁCTICA, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES



Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 170 34
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 748 Visitas mes actual: 315 Total visitas: 47193

  Últimos comentarios al diario  NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO
Total comentarios 55  Visualizar todos los comentarios

Artabra  artabra  09/08/2016 18:17   
Gracias Magrat Guiño Me alegro que te haya gustado y te haya hecho recordar vuestro viaje y "nuestra Wendekreisen querida". Hay que volver!

Meha  meha  30/08/2016 17:35   
Impresionantes las fotos comparativas del retroceso del Franz Josef. Me lo voy a encontrar muy diferente cuando vuelva

Artabra  artabra  30/08/2016 17:49   
La verdad es que sí, meha, me temo que las consecuencias del cambio climático y el impacto humano son más dramáticas y rápidas de lo que nos gustaría pensar. Pero en los próximos años, lustros y décadas vamos a ser testigos de cambios y pérdidas irreemplazables Trist

JK7777  JK7777  19/01/2017 21:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Magnifico diario tanto por lo que explicas como por la gran cantidad de información que nos ofreces. Tengo muchas preguntas que ahora mismo me asaltan sobre el viaje que estoy pensando ojala pueda llevarlo a cabo, así que de momento solo te felicito y te doy mi enhorabuena por compartir con todos nosotros este diario

Artabra  artabra  02/02/2017 16:50   
Muchas gracias por tu comentario JK7777, espero que tu sueño se materialice y puedas compartir tu experiencia Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 953
483262 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 7543

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Yo quitaría una noche en Rotorua y se la daría a Wanaka.
Para Milford si reservaría cuanto antes. En Te Anau no tendrás problemas.
Vas en época de vacaciones allí y aunque no creo que tengas problemas con el ferry entre las islas porque hay varias frecuencias, si quieres una hora concreta yo lo llevaría reservado.
Como vas a dedicar casi dos días a los Catlins, piensa el día 29 quedarte en Oamaru por si quieres ver la colonia de pingüinos.

Saludos!!
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 7543

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:04 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

dagolu Escribio:
Hola, lo ve mejor que antes.
Tema reserva , no te puedo ayudar ya que lo hice con coche.

Otra ventaja que tienes es que al ir con autocaravana podrás adaptar los tiempos y la ruta.

Veo que no vas a Hobbiton?.

Saludos

Hobbiton lo puede hacer el día 16 cuando va de Rotorua a Corommandel. Yo lo hice así y da tiempo. De Matamata a Corommandel hay poca cosa...
dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 8228

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:05 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Sobre Rotoura opino lo mismo.
Dos días enteros lo veo mucho.
dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 8228

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:09 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa, al ir con autocaravana no me ataría a pasar en una fecha concreta la Isla Norte.
Como te dicen hay varios horarios al día.
Uno o dos días antes haría la reserva.

Así tendrás más libertad en la ruta
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 1969

Fecha: Mie Oct 02, 2019 07:59 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

La caravana te dará libertad para improvisar y no necesitar campings, pero si tienes especial interés en dormir en camping alguna noche, resérvalo (sobre todo en la isla sur). Vas en la época más turística del año, con mucha gente, y suele estar todo petado. Y para el ferry, si no quieres reservar estate preparado para tener que ajustarte a lo que quede libre.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad