Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


TRES SEMANAS POR NUEVA ZELANDA EN OCTUBRE DE 2008 -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Mikes
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: TRES SEMANAS POR NUEVA ZELANDA EN OCTUBRE DE 2008  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Recorrido por las islas norte y sur de Nueva Zelanda en octubre por mi cuenta. Y de propina una breve parada en Sydney y Uluru a la vuelta...
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: AUCKLAND  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 03/03/2011 18:43  
Compartir: 
Compartir:

[align=justify]Después de un viaje que ha resultado ser bastante pesado (no es para menos después de dos trayectos de entre once y doce horas en los que cruzas medio mundo), aterrizamos en Auckland que aunque no es la capital de Nueva Zelanda si es su ciudad mas importante y poblada. Y para no desaprovechar ni un solo minuto, en el mismo aeropuerto reservamos un crucero por la bahía en un velero que salia unas dos horas después de aterrizar, lo que nos dejaba el tiempo justo para ir al hotel, ducharnos y embarcar y ni un minuto de descanso para recuperarnos del jet lag.

La ciudad de Auckland esta edificada en torno a una gran bahía y tiene una orografía complicada, por cuanto que esta levantada sobre varias docenas de volcanes extintos que hacen que no pares de subir y bajar cuestas con un desnivel que pone a prueba las piernas de cualquiera.

No tardamos ni unos minutos en comprobar dos de los tópicos que lees en cualquier guia de Nueva Zelanda. El primero es el de que en Auckland se pueden vivir las cuatro estaciones el mismo día, cosa que comprobamos a los pocos minutos de embarcar (con un sol de justicia), cuando descargo un impresionante aguacero sobre nosotros que nos hubiese calado hasta los huesos si los del velero no nos hubiesen repartido a todos rápidamente unas capas de agua, todo esto con una bajada de la temperatura de unos cuantos grados. De todas formas unos minutos después dejo de llover y volvió a despejar con lo que volvimos a la situación inicial. Puesto que esto nos ocurrió nada mas llegar ya estamos escarmentados y desde entonces salimos con ropa para cualquier situación posible.

Y el segundo tópico que hemos comprobado es que todo habitante de Auckland lleva un marino dentro porque es difícil imaginar mas veleros juntos. No en vano presumen de tener el puerto deportivo mas grande de todo el hemisferio sur (desconozco si esto es cierto). De todas formas no es extraño que sean tan aficionados a la vela porque aquí el viento no para de soplar con fuerza.

Después de desembarcar, y puesto que la tarde seguía despejada, decidimos subir a la Skytower que, según los neozelandeses, es el edificio mas alto de todo el hemisferio sur y nos quedaba a un paso del hotel. Realmente mereció la pena porque las vistas de la ciudad y sus alrededores eran impresionantes (a 194 metros de altura, el resto hasta los 300 y pico que mide la torre es una gran antena). Y, dado que subir hasta allí salia 35$ y por 60$ te incluían la cena en el buffet del restaurante que había arriba (marisco incluido), optamos por quedarnos allí y aprovechar el viaje.

Al día siguiente tocaba patear la ciudad así que decidimos madrugar. Como ese era el único día completo que teníamos previsto pasar en Auckland tampoco quedaba otra alternativa. Así que después de desayunar cogimos un autobús que nos llevaba hasta las inmediaciones de uno de los muchos volcanes extintos que hay en la ciudad para empezar desde allí el paseo. Por el camino nos cayó un chaparrón de los que hacen que te den ganas de volverte al hotel pero, como hemos podido comprobar después en innumerables ocasiones, aquí el clima va por barrios y a un par de kilómetros de donde llovía (es decir, en el volcán) hacían falta las gafas de sol. Desde allí pudimos hacernos una idea de la ciudad. El centro es como el de todas las ciudades modernas que crecen rápido, es decir, lleno de rascacielos que están pegados a casas de un par de pisos y restaurantes de comida asiática (con su característico olor). Junto a el estaba el agradable barrio de Parnell, lleno de tiendas, casas de uno y dos pisos y restaurantes de todo tipo y, en general, con muy buena pinta.

Después de comer optamos por coger un ferry y cruzar la bahía para visitar Devonport (unos diez minutos de barco), que es otro barrio mezcla de zona residencial y turístico, un poco al estilo Parnell pero en pueblito y con unas vistas impresionantes del centro y el puerto de Auckland. En este barrio está la playa en la que se rodó la película de "El piano" y merece la pena darse un paseo por ella. Desgraciadamente no era un día como para bañarse. El viento era muy frío y el agua ni os cuento... Al final decidimos cenar en Devonport y volver después directos al hotel pues al día siguiente teníamos que recoger el coche para iniciar el itinerario por la isla norte y para esa primera etapa teníamos que recorrer bastante distancia.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: AUCKLAND




Etapa: CAPE REINGA  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 03/03/2011 18:48  
Compartir: 
Compartir:


La siguiente etapa del viaje abarcaba el extremo norte de la isla, con dos escalas principales: Kaitaia, donde el plan era visitar Cape Reinga y la 90 mile beach, y Bay of Islands. Así que después de recoger el coche que habíamos alquilado, nos pusimos en camino con idea de llegar a Kaitaia a media tarde habiendo hecho unas cuantas paradas por el camino. Este día nos dimos cuenta de que si vienes a este país con un itinerario preconcebido al final tienes que centrarte en llegar al destino, porque hay tantos sitios en los que merece la pena detenerse un rato que termináis por no llegar nunca. Eso es lo que casi nos ocurrió el primer día, en el que al principio parábamos en todas las playas, nos tomábamos nuestro tiempo... hasta que nos dimos cuenta de que no íbamos a llegar al hotel, que íbamos a perder un ferry que teníamos que coger a mitad de camino (cogimos el ultimo) y que en ese caso tendríamos que dar un rodeo de mas de 50 km, de noche y por una carretera demencial.

Independientemente de eso, la verdad es que el trayecto merecía la pena porque este país es como una postal. Montanas, lagos, ríos y playas se suceden una detrás de otra siendo cada cual mas bonita que la anterior. Con lo que el problema se reduce a disfrutar del paisaje y no pretender fotografiarlo todo, porque en ese caso no termináis nunca. Por resumir, es como un inmenso decorado de una película. Merece también la pena detenerse a ver los bosques de kauris, incluyendo algún ejemplar de unos 2000 años de antigüedad y alrededor de 18 metros de diámetro.

Finalmente llegamos a Kaitaia a primera hora de la noche y decidimos ir a cenar antes de ir al motel, porque corríamos el grave peligro de encontrarnos con todo cerrado si esperábamos un rato mas. Aquí se cena bastante pronto y mas tarde de las nueve es difícil encontrar algo abierto (por no decir imposible) y menos en pueblos tan pequeños como este, al menos en esta época.

Al día siguiente teníamos contratada una excursión para visitar Cape Reinga y la 90 mile beach. esta ultima en realidad mide 84 km y técnicamente, además de playa, es una carretera. Hubiésemos preferido ir por nuestra cuenta pero ninguna compañía te alquila un coche para ir por ella y, si aun así lo haces, en caso de un accidente la penalización es enorme. Así que fuimos con una excursión en autobús hasta Cape Reinga (por carretera a la ida), que para los maoríes es un lugar sagrado pues creen que es desde allí desde donde pasan al mas allá tras su muerte. Además es el lugar donde se juntan las aguas del mar de Tasmania y las del Pacifico. La verdad es que el paraje es espectacular y en cierto modo me recordó al cabo de Buena Esperanza. Después de eso fuimos a comer a una playita que hay al lado de allí y, tras eso, comenzamos el viaje de vuelta, pero en esta ocasión por la playa. Antes de eso nos detuvimos un rato en unas dunas para tirarnos con boogies y acabamos perdidos de arena y muertos de risa tras algunos frenazos mas bruscos de lo que seria deseable.

Lo de ir por una playa en un autobús es algo sorprendente. No se si se bañará alguien allí pero si algún valiente lo hace mas le vale tener cuidado con el trafico. Yo, visto lo visto no pondría mi toalla así como así en esa playa. De todas formas la playa en si es impresionante y con unas olas que harían las delicias de cualquier surfista. Tras una pequeña parada para ver el paisaje volvimos a Kaitaia, desde donde nos pusimos en camino directamente con rumbo a Bay of Islands, a poco mas de una hora de allí, donde teníamos pensado estar un par de noches, pero eso es ya otro capitulo...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: CAPE REINGA




Etapa: BAY OF ISLANDS  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 03/03/2011 18:53  
Compartir: 
Compartir:
El nombre de Bay of Islands le viene a este lugar que ni pintado. Son multitud de pequeñas islitas muy juntas entre si, habitadas unas, deshabitadas las otras, algunas con pequeños pueblitos, otras con algún pequeño resort u hotelillo y otras simplemente con algunas granjas de ovejas. La idea allí era, por un lado, hacer un crucero de un día por la bahía y, si se presentaba la ocasión, nadar entre los delfines que hay en esas aguas; y por otra parte visitar los pueblitos de la zona.

El mas poblado de todos es Paihia. Realmente no es mas que un minipueblo en el que si quitásemos todos los hoteles, moteles, alojamientos para mochileros... y las oficinas de las agencias que se dedican a organizar los cruceros, vuelos panorámicos y demás, apenas si quedarían unos centenares de habitantes incrustados en un paisaje, eso si, casi idílico. Pero realmente merece la pena ir hasta allí a pasar unos días.

Apenas a dos kilómetros esta situado Waitangi, lugar de gran significación histórica para los neozelandeses porque fue allí donde se firmo el tratado de paz entre Reino Unido y los jefes de las tribus maoríes que reconocía a Nueva Zelanda como una nación bajo soberanía británica en la que todos sus habitantes, ya fuesen los descendientes de los británicos como los maoríes, eran iguales. Y el otro pueblo que hay por esa zona y bien merece una visita es Russell, situado enfrente de Paihia y al que se puede llegar en ferry (no llega a los 15 minutos) o dando un rodeo por carretera de unos 15 km. Es un pequeño pueblo de apenas unos cientos de habitantes y muy coqueto. El paseo da para poco pero las vistas de la bahía por la tarde merecen la pena, siempre y cuando el tiempo acompañe. Además se come estupendamente.

Nosotros dedicamos la primera tarde que estuvimos allí a dar un paseo por Paihia, donde teníamos el hotel, que en si suponía recorrerte el puerto y, de paso, echar un vistazo a los restaurantes. Y al día siguiente embarcamos para recorrer la bahía en un crucero de día completo y, si teníamos la oportunidad, darnos un baño con los delfines que habitan en ella. El día fue como todos hasta la fecha, en unas zonas hacia sol y a un par de kilómetros llovía a mares, así que tuvimos de todo. Incluso el baño con los delfines. La verdad es que no había muchos porque en esta época el agua todavía esta muy fría y se desplazan a otras zonas, pero tuvimos la oportunidad de meternos al agua con ellos, por supuesto con un traje de neopreno que nos prestaron. El problema fue el frió que hacia a la salida pero mereció la pena. El resto del crucero estuvo muy bien. El barco en el que fuimos también repartía el correo por las islas y a mediodía paramos en una de ellas a comer en las dos mejores horas del día porque hizo mucho calor y pudimos tumbarnos un rato al sol en la playa. Fue en este momento cuando me di cuenta de por que las ostras son baratas en este país, las había a miles en las rocas.

Tras el crucero dedicamos la tarde a visitar Waitangi (apenas lleva una hora hacer la visita pero vale la pena) y Russell, donde la visita dura todavía menos pero igualmente lo merece, donde nos quedamos a cenar después de tomar algo en lo que era el bar, casino, centro de reuniones... del pueblo, es decir en el único bar que había abierto que no era un restaurante (debe ser el único que abre todo el año...). Y después de eso nos fuimos de retirada al hotel porque al día siguiente teníamos que coger un vuelo a primera hora, destino Auckland donde continuaríamos en coche hacia las cuevas de Waitomo primero y Rotorua después.
[/align]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: BAY OF ISLANDS



Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 99 20
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 592 Visitas mes actual: 516 Total visitas: 67403

  Últimos comentarios al diario  TRES SEMANAS POR NUEVA ZELANDA EN OCTUBRE DE 2008
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  universo18  10/03/2011 14:50   
Todas mis estrellas para un gran viaje y un buen diario, muy bien ilustrado, aunque las fotitos superan un poco el maximo recomendado de 640x480. Gracias por compartirlo y espero no sea tu ultima aportacion. Un saludo.
Por cierto podias animarte con nuestras galerias de fotos las tienes preciosas

Spainsun  spainsun  12/03/2011 15:20   
Estupendo diario y las fotos preciosas. Te dejo mis 5 estrellas.
Como dice Universo18 anímate a subir algunas fotos a nuestras galerías que hay muy pocas de NZ.

Mjgarcia  mjgarcia  20/03/2011 20:24
Geniales tanto el diario como las fotos!!!
Sueño con hacer algun día este viaje, pero de momento tiene que esperar mientras tanto disfruto leyendo diarios como el tuyo q me transportan a la otra parte del mundo mientras los leo!!
Saludos y evidentemente ahí te dejo las 5 estrellitas, lástima q no hayan más.....

Aralibra  aralibra  25/12/2012 14:13   
Un diario soberbio, con magníficas fotos y estupendas explicaciones. Me voy a Nueva Zelanda en marzo y tu diario me será de gran ayuda. Felicidades, te dejo las estrellitas.

Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:38   
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 2175
762564 Lecturas
AutorMensaje
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 10, 2009
Mensajes: 1354

Fecha: Dom Abr 28, 2019 09:20 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Si puede serlo, dependiendo de la intensidad. Muchas de las carreteras se cortan por los desprendimientos, hay pedruscos que si te caen encima cuando pasas por el coche.....game over.

A nosotros nos pasó en noviembre pasado, hubo varios cortes de carreteras, entre ellas Arthur Pass, también es cierto que suelen ser muy eficaces en la resolución de problemas.

Saludos y a seguir disfrutando
DrViajero2
DrViajero2
Travel Adict
Travel Adict
Mar 14, 2012
Mensajes: 36

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:16 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Finalmente voy a alquilar una autocaravana con Maui. Quería saber si alguien ha cogido el "Express Return Pack" y si merece la pena. Lo veo muy caro para lo que ofrece.

Gracias
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 6622

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:22 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola Dr.Viajero2.
A lo mejor en este hilo encuentras experiencias similares:

Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana


Saludos!
DrViajero2
DrViajero2
Travel Adict
Travel Adict
Mar 14, 2012
Mensajes: 36

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:29 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Nathanian83 Escribio:
Hola Dr.Viajero2.
A lo mejor en este hilo encuentras experiencias similares:

Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana


Saludos!

Gracias

Pongo el mensaje en el otro foro
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 6622

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:30 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

DrViajero2 Escribio:
Nathanian83 Escribio:
Hola Dr.Viajero2.
A lo mejor en este hilo encuentras experiencias similares:

Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana


Saludos!

Gracias

Pongo el mensaje en el otro foro

Suerte! No te puedo ayudar con el tema autocaravana porque alquilamos coche...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad