Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nueva Zelanda a los 50, en 19 días y los 4 de familia

Nueva Zelanda a los 50, en 19 días y los 4 de familia ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Fue nuestro regalo de 50 años, los dos los cumplíamos en verano y quisimos viajar al lugar más alejado de nuestra casa en Tarragona acompañandos de nuestros hijos de 17 y 14 años respectivamente.
Autor: Ppcc133  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Etapa 1: Llegada a Auckland, Matamata, Rotorua

Etapa 1: Llegada a Auckland, Matamata, Rotorua


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 06/08/2013 13:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Viajamos con Singapore Airlines el dia 30 de junio de 2013. Al viajar con niños adolescentes, la única opción era hacerlo en nuestro verano para que ellos no perdieran colegio. El inconveniente, que en Nueva Zelanda es invierno. Dudé mucho de si ir hasta allí y luego arriesgarnos a encontrar mucha nieve en las montañas, carreteras cortadas, lluvia, etc. Después de leer muchos diarios aquí, consultar amigos que habían ido (en verano de allí claro) y otros amigos viajeros, la frase: "no dejaría de ir aunque sea invierno" y la convicción de que el viaje es más que ver y fotografiar cosas, nos decidieron a ir 19 días a nuestras antípodas.

Auckland nos recordó mucho a Vancouver, por el enclave en un itsmo, la informalidad en el vestir, la cantidad de barcos en el puerto...por algo la llaman "la ciudad de las velas"

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es una ciudad muy agradable para pasear. En seguida pude comprobar la amigabilidad de los habitantes de Nueva Zelanda, los kiwis, de la que tanto me habían hablado. Si te ven con un mapa te preguntan si pueden ayudarte.

Para mí una visita ineludible la placita donde se conmemora a las primeras sufraguistas que
consiguieron el voto para la mujer en 1893, con su lider Kate Sheppard. He guardado un billete de 10 dólares neozelandeses que lleva su imagen.

A la mañana siguiente nos dirigimos hacia Rotorua.
Por el camino tuvimos que decidir:
O bien desviarnos hacia las cuevas de Waitomo, famosas por las Gloworms o Luciérnagas, o bien dirigirnos hacia Matamata, pueblito que conserva el famoso Hobitton "La Comarca", cuna de Bilbo Baggins de la película "El señor de los anillos".
Teniendo un chico adolescente de 17 años que se había visto 2 veces las tres películas de la saga, más el Hobbit, la última, comprenderéis que no había mucho donde elegir. Ver su cara de satisfacción cuando se hacía las fotos y los vídeos en la Comarca para subirlas casi
inmediatamente a su facebook, no tuvo precio...
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otra grata sorpresa mientras esperábamos para hacer el tour por Matamata, fué que una pareja de señores mayores (+50, of course!) se acercaron para charlar un ratito con nosotros. Nos ilustraron sobre algunos números curiosos de NZ:
4 millones de habitantes
2 millones viviendo en Auckland, lo que arroja un cómputo total de otros 2 millones diseminados entre el resto de la isla norte y deja la isla sur casi desierta de personas pero poblada por muchos más millones de ovejas.
El tour es eminentemente turístico, pero la belleza de la zona bien vale una visita. Aquel día llovia, pero en NZ todo está preparado: al empezar el tour puedes coger grandes paraguas, preparados para los turistas no preparados para las inclemencias del tiempo. Eran tan grandes que me permitieron hacer las fotos sin que la cámara se mojara.

Yo, personalmente, había visto El Hobbit en el avión, para irme ambientando y pensé que podríamos visitar las casitas de los hobbits por dentro en Matamata, pero allí, únicamente se conservan los decorados exteriores (preciosos y absolutamente cuidados al detalle). El interior de las casas se grabó íntegramente en Wellington.
Para los forofos de El señor de los anillos, recomiendo la lectura de El Silmarilión, el libro anterior a la saga de LOR (Lord of Rings) situado en la era primera. No lo había vuelto a ver por mi ciudad desde que lo compré a finales de los 80, y que encontré en el i-site del tour.

Felices por ver a los niños felices, pusimos rumbo a Rotorua, con expectativas de encontrarnos con un paisaje difícil de ver en otras latitudes.
Había leído por aquí que la cena con espectáculo Maorí en poblados cerca de Rotorua es muy turística pero vale la pena. Corroboro totalmente esta afirmación.
Llegamos justos para que nos vinieran a recoger al hotel y nos llevaran en autobús con un chófer de origen Maorí que memoriza todos los nombres de los pasajeros y el lugar donde los tiene que devolver al finalizar. Durante el trayecto de vuelta eres invitado por tu nombre de pila a cantar una canción de tu país, así que nos pasamos el viaje cantando canciones populares y despidiéndonos del chófer con el tradicional saludo maorí. No puedes estar cansado o de mal humor!! Aplauso Riendo

A la mañana siguiente fuimos a Wai-o-tapu, directos a ver el géiser Lady Knox. Si se tiene tiempo, recomiendo otros géiseres en la zona que no se accionan por la mano del hombre como éste, pero con sólo 19 días y el recorrido que queríamos hacer, teníamos que ajustar muy bien los tiempos y con Lady Knox no era necesario esperar una hora o más para verlo en erupción. A pesar de esta "artificialidad", el sonido de la tierra cuando entra en acción el géiser es impresionante!
Después, un paseo por la luna... Esta zona geotermal donde huele a azufre te confunde: no sabes si estás en otro planeta o en el mismo infierno de Lucifer, con pozas hirvientes a más de 100º centígrados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí el barro salta con un extraño sonido que desgraciadamente no os puedo reproducir aquí, tendréis que ir hasta allí Muy feliz
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Etapa 2: Tongariro National Park i Wellington

Etapa 2: Tongariro National Park i Wellington


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 08/08/2013 12:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Al quinto día del inicio de nuestro viaje, nos dirigimos desde Rotorua a Turangi, localidad al inicio del Parque nacional Tongariro, escenario de Mordor en LOR (El señor de los anillos)
Ese dia, como tantos otros, lo pasamos en la carretera. He de decir que este viaje es casi más bonito "on the road" que cuando llegas a los lugares. Por ello, aquí cae muy bien la frase: "el viaje es el camino".
En este camino nos encontramos con el impresionante Lake Taupo, el lago más grande de NZ, situado en la caldera del volcán Taupo. Según la Lonely Planet, la última erupción del volcán fue tan grande que dejaría en una cerilla la erupción del Krakatoa.
Paramos a hacer unas fotos y nos sorprendió la temperatura del agua, no excesivamente fría para ser invierno. Aquí si daban ganas de haber viajado en verano para disfrutar de un baño, paseo en kayak, etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El color azul es algo que nos perseguirá a lo largo de nuestro viaje. Ya os iré contando los "azules" con los que nos fuimos encontrando y que pude captar en fotos.
Al llegar a Turangi, lo más típico fué ver como el río Tongariro se llenaba de pescadores de truchas con mosca. Incluso en algún restaurante del lugar te cocinan la o las truchas que acabes de pescar tu mismo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A la mañana siguiente, para mi hijo por fin! nos íbamos a Mordor, Tongariro National Park.
En el i-site, como en todos a lo largo de NZ, te informan detalladamente de todo lo que hay que ver, visitar y hacer en la zona.
Decidimos hacer un pequeño trekking de dos horas que conduce a una cascada, y vuelta con vistas magníficas de los tres volcanes del parque, con la inmensa llanura a sus pies.

En el camino nos encontramos con bosques tropicales, cuidados hasta el último detalle: donde se prevee que puedas resbalar colocan una especie de tela metálica que lo impide, cuando hay una cuesta un poco pronunciada ponen escalones de madera que no afean en absoluto el paisaje y que se integran perfectamente en él. Vamos, para gente como nosotros que no íbamos a NZ a hacer trekking, un lujo de camino. Incluso en el i-site nos advirtieron de que había algún tramo con nieve, como así fué.
Aprovecho para comentar que los kiwis son especialmente cuidadosos con su medio ambiente, al que intentan preservar por encima de todo. Una de las medidas que adpotan es controlar el estado de las botas de trekking de los visitantes en la aduana. Una amiga mía me lo había advertido y lavé en casa los pares de botas que llevamos, y que, por supuesto, tuve que enseñar en el aeropuerto. Así que ya sabéis, si no queréis colas y dificultades, pasar vuestras botas por la lavadora antes del viaje. Con las suelas como patenas el funcionario de aduanas que nos atendió se sintió muy satisfecho de dejarnos ir rápidamente.

Desde arriba, cerca de la cascada, la vista de las llanuras es impresionante. Sorprende la amplitud de las distancias, y sobre todo, la paz que rezuman éstos lugares. Lo bonito de viajar en invierno es que estás prácticamente sólo en los sitios y parece que la naturaleza se ha desplegado únicamente para tí.
Os dejo una foto del Mount Ngauruhoe, El Monte del Destino (LOR), lugar sagrado para los Maoríes. Se distingue perfectamente que es un volcán, al igual que los otros dos montes que presiden el parque: el monte Ruapehu y el monte Tongariro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No me extraña que lo consideren un lugar sagrado. Cuando sabes que estos volcanes están activos, humean, y que en el 2012, hubo un erupción de uno de ellos con una baja de un alpinista, comienzas a tener mucho respecto por este lugar.
Fuimos hasta el principio de unas de las great walks de las 9 que tiene NZ, y que te llevan hasta los cráteres de uno de los volcanes. Otra amiga me contó una anécdota: al llegar cerca de la cima, observaron que todo el mundo se sentaba en el suelo. A pesar de ser verano cuado ella viajó, cuando subes a estas montañas el ambiente refresca. Al sentarse ella también, pues como dice el dicho: "allí donde fueres, haz lo que vieres", pudo comprobar que el suelo estaba caliente Chocado
Lo dicho: un respeto por estos tres guardianes de un magnífico Parque Nacional.

En el septimo día, nos levantamos muy temprano para iniciar nuestra ruta de Turangi a Wellington (unas 4 horas de viaje). No se si al que madruga dios le ayuda, pero sí que se puede encontrar con unas vistas espectaculares del parque desde la Desert Road, cuando el sol acaba de salir y proyecta luces rosadas sobre las cimas nevadas de los tres volcanes.
Os lo describo con mucho detalle porque, aunque paramos en numerosas ocasiones para hacer fotos, y a pesar de tener un gran angular en la cámara, no pude captar en una misma imagen a los tres colosos. Las que tengo no hacen justícia a la imagen que quedó en nuestras retinas, así que lo dejo a vuestra imaginación para los que aún no han ido y a vuestros recuerdos para los afortunados que ya habéis estado allí.

Después de casi 4 días de naturaleza en estado puro, llegamos a la ciudad de Wellington. La windy Wellington, com ellos la llaman, hizo honor a su nombre y nos recibió con un viento que se oía soplar con fuerza desde nuestro hotel.
Nos quedaba la tarde por delante y decidimos ir a visitar el museo Te Papa. Gratuito, interactivo, interesante, muy recomendable!. Era sábado por la tarde y había muchas familias con niños pequeños que podían entrar en el corazón de una ballena como si de una casita de juguete se tratara, o entrar en el simulador del último terremoto de Christchurch y sentir cómo suena y como se mueve la tierra bajo tus pies cuando un fenómeno de estas características de produce. Hay un cartel que avisa de que puede ser una experiencia estresante para los visitantes que hayan vivido este último y devastador terremoto.

Al pasear por Cuba Street, una de las calles más cool y con más establecimientos y tiendas de Wellington, nos dimos cuenta de que a los kiwis les gusta el negro. Por algo el nombre de su selección nacional de rugby: Los All Black, toda una institución casi religiosa en NZ. Pero especialmente, a los habitantes de Wellington. El negro parece ser su color favorito, sin entender que a otros (como era nuestro caso) nos pueden gustar otros colores más llamativos, como por ejemplo el amarillo pollo de uno de nuestros anoraks, que fué objeto de múltiples miradas durante nuestro paseo. Avergonzado
De hecho, pasó una chica vestida de cocodrilo Chocado , a la que no le prestaron la más mínima atención.
Recuerdo gratamente el Fringe Bar, un bar situado en una esquina de Cuba st. donde además de tomar unas copas podías comprar toda clase de artículos de segunda mano, desde ropa vintage hasta los tupperware que vendía en su día la abuela de mis hijos.

Para terminar con Wellington: explicaros una muestra más del carácter "friendly" de sus ciudadanos. Al cruzar una calle, un conductor me llamó y me preguntó si estabamos buscando un lugar para cenar (el resto de mi familia estaba mirando la carta de uno de los restaurantes de la calle). Al contestarle afirmativamente, nos recomendó Fidel's (muy apropiado en una calle que se llama Cuba).
Cenamos allí, por supuesto. Estaba lleno de gente, pero nos cedieron amablemente uno de los espacios del restaurante que era sólo para tomar copas. Una vez allí, un cliente nos cedió su mesa, más amplia para 4 que para uno solo y el se cambió de mesa.
Una comida formidable en un ambiente de lo más fashion hizo que acabaramos nuestra visita a la Isla Norte con un buen sabor de boca.
A la mañana siguiente a por el Ferry para cruzar a la Isla Sur, la mejor de las dos, según el parecer de todos los que habíamos hablado hasta el momento. Podría ser aún mejor?? Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Etapa 3: Nelson, Abel Tasman NP y Kaikoura

Etapa 3: Nelson, Abel Tasman NP y Kaikoura


Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 09/08/2013 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
El domingo 7 de julio madrugamos mucho para coger el primer ferry con destino a la isla sur. Aconsejo esta hora puesto que el trayecto entre islas dura 3 horas y si, una vez en la isla sur, se tiene que llegar a Nelson como era nuestro caso, aún restan unas dos horas buenas por carretera. En invierno además, donde a las 5 de la tarde ya se acaban las horas de sol, el ahorrar tiempo nos era esencial.
No se porqué, pero es tan caro pasar con el coche de alquiler en el ferry, que desde la agencia ya nos alquilaron uno para la isla norte y otro para la isla sur.
A pesar de todas las dudas de dónde dejar el coche, facturar las maletas en el ferry etc., que me tuvieron con ciertos nervios la noche anterior, como siempre en este país: todo fue muy sencillo. Simplemente dejar el coche cerrado en un parking debidamente señalizado con el nombre de la agencia y luego, al entrar en la estación del ferry un trabajador muy amable nos indicó que las llaves simplemente se depositaban en una especie de buzón, y eso fué todo!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Tuvimos un trayecto muy tranquilo, con muy buen tiempo, como había venido siendo habitual en nuestra primera semana de invierno en la isla norte. Nosotros seguíamos con los dedos cruzados para que la cosa no se torciera, aunque el ver las cadenas en el maletero de nuestro segundo coche ya nos auguraba que aquí, más al sur, el tiempo no iba a ser tan apacible.



Una vez en Picton, donde desembarcas tienes dos opciones para llegar a Nelson. Por recomendación, no teníamos ninguna duda en coger la Charlotte Queen Drive. Una carretera espectacular, con una vegetación casi tropical a la izquierda y unas vistas que cortaban la respiración a la derecha. Con muchas curvas, pero valió la pena recorrerla. Ya nos anunciaba que la isla sur iba a ser de órdago a la grande en cuestión de paisajes y que aquellos que nos hablaron de ella, estaban en lo cierto.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la isla sur habíamos alquilado Bed and Breakfast. Queríamos que nuestros hijos practicaran inglés y entrar en contacto con los habitantes del país.
Nuestra primera casa en Nelson fué una experiencia difícil de olvidar. La propietaria, Elizabeth, era una agradable señora, abuela de 9 nietos, con una vitalidad envidiable. Toda la casa para
nosotros porque éramos los únicos huéspedes (como nos ocurriría en todas las siguientes al ser temporada baja en NZ).
Después de salir a cenar, Elizabeth nos ofreció estar un rato con ella en su sala de estar. La conversación no pudo ser más amena. Compartimos informaciones de nuestros respectivos países y también algunos consejos sobre el resto de nuestro viaje.
La segunda noche le pedimos poder utilizar el comedor para cenar algunas cosas que habíamos comprado en el supermercado, sin problemas. Compartimos con ella una botella de vino blanco de la zona de Marlborough (un chardonnay exquisito) y de nuevo otra charla interesante.
Nos dimos cuenta de que el terremoto de Christchurch está muy presente en todos los habitantes de NZ, puesto que muchos han vivido allí antes, tienen familia que aún vive, etc. Nos contó que es frecuente sentir cómo la tierra tiembla en numerosas ocasiones, y que te acostumbras si vives allí.

Nelson es una pequeña y bonita ciudad donde fuimos en busca de la joyería que regenta el joyero que diseñó los anillos del Señor de los Anillos.

Al día siguiente, rumbo al parque nacional Abel Tasman. Se llega cómodamente en coche hasta que la carretera se acaba. Allí dejas el coche en el parking y puedes hacer rutas a pie.
Al inicio de nuestra caminata nos encontramos a una pareja (él de Barcelona y ella de Bilbao) que llevaban 9 meses dando la vuelta al mundo! Cuando les pregunté qué era lo más bonito que habían visto, contestaron sin dudar que Nueva Zelanda. Después de la foto de rigor y de intercambiar mails, seguimos nuestra ruta, desierta de otras personas pero de una belleza aplastante.
Me sorprende sobremanera tener un bosque tropical casi encima del mar, el mar de Tasmania, y otra cosa muy bella a mi modo de ver son las calas y playas desiertas. En la costa dorada, donde vivimos, siempre hay mucha gente.
El tiempo seguía siendo magnífico. A veces amanecía nublado y con alguna llovizna, pero cuando llegábamos a los lugares para caminar, se despejaba y me permitía hacer unas buenas fotos.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Finalizada nuestra estancia en Nelson, nos dirigimos muy temprano hacia la costa este, a Kaikoura. Queríamos ver las sperm whales o cachalotes que habitan allí.
Hay como unas 3 horas y media de viaje. Se pasa por la zona de Marlborough, donde, según nos explicó Elizabeth, se han sustituido las granjas de ovejas por los viñedos, que producen unos vinos excelentes. Inmensas laderas sembradas de viñedos que no se acababan nunca! Creo que dejarían a Falcon Crest en una ridícula miniatura.

Al llegar a la costa este, qué emoción: nuestras primeras focas!, junto a playas de arena negra.



*** Imagen borrada de Tinypic ***



*** Imagen borrada de Tinypic ***


Llegamos con tiempo suficiente para dejar las maletas en el B&B antes de ir al tour para avistar ballenas. Es un poco caro, sobre todo si has de comprar cuatro tickets, pero desde hacía ya mucho tiempo queríamos ver estos enormes animales de cerca. Si no se pueden encontrar las ballenas te devuelven el 80% del importe. También se pueden ver: albatros, focas y leones marinos y decían que si teníamos suerte, a la vuelta nos acompañarían los delfines saltando al lado del barco.
El tour entero dura alrededor de 3 1/2 horas y no se hace pesado en ningún momento. Los barcos están equipados con una pantalla, donde te explican las características de las sperm whales, de porqué hay tantas en esta península de Kaikoura, y otras curiosidades que te amenizan la llegada al punto de destino. Una vez allí, cámara en mano, a aguzar la vista!
Los miembros de la tripulación colocan un micrófono en el agua para poder oírlas y así localizarlas y te van explicando en todo momento dónde están las ballenas, si alguna se ha sumergido por mucho tiempo y ya no la veremos, si hay otra unos cientos de metros más allá y tenemos que correr todos dentro otra vez porque vamos a perseguirla a gran velocidad, etc.
Se palpa cierta emoción en el ambiente...

Mientras, me dedico a fotografiar un albatros que nos sigue sin ningún pudor y se para justamente debajo de mi ventana en el barco, magnífico!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Este cachalote se llama Tiaki, las reconocen por la silueta de su cola, en todas diferente.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Esta otra es Tutu.
*** Imagen borrada de Tinypic ***



*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ésta creo que es Manu. Realmente, las vimos cerca. Los tripulantes nos habían enseñado que entre una respiración y la siguiente de las ballenas pasan unos 10 segundos, no tenías más que contar y hacías la foto perfecta, o casi. Y, cuando estaban a punto de sumergirse y, por tanto, de levantar la cola, te avisaban así: uno, dos y "ahí está la cola!". Imposible no hacer unas buenas tomas fotográficas o en vídeo.


De vuelta, y como todo no podía ser tan perfecto, no nos acompañaron los delfines. Trist

Por la noche, los dueños del B&B nos acompañaron con su coche a un restaurante que nos habían reservado previamente, el trato: de lujo!
No comimos langosta, que es el plato estrella de la zona, pero dimos cuenta de otros mariscos también excelentes.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 53
Total 45 9 Media 31047

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva Zelanda a los 50, en 19 días y los 4 de familia
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Diablilla76  Diablilla76  05/09/2013 10:10   📚 Diarios de Diablilla76
Estoy a punto de acabar la trilogía de Sarah Lark y me ha parecido fantástico encontrar tu diario en el foro. Me ha encantado!!!!! Ahora la acabaré con otra visión distinta de los lugares que se describen, algo más realista... Te doy tus merecidas estrellas. Saludos!!
Ppcc133  ppcc133  05/09/2013 14:27   📚 Diarios de ppcc133
Muchas gracias Diablilla76! Un placer compartir experiencias con otros.
Un saludo
Pichi-puchi  pichi-puchi  15/09/2013 15:32   📚 Diarios de pichi-puchi
Quería felicitarte por los 50, por el viaje y por el diario, que me ha parecido magnífico.
Las fotos espectaculares!
Y una envidia también el buen tiempo del que disfrutasteis.

Enhorabuena y te dejo las 5*
Ppcc133  ppcc133  15/09/2013 21:07   📚 Diarios de ppcc133
Muchas gracias pichi-puchi por todo, tus comentarios y las estrellas!! Sólo te deseo muy buen viaje, que tengáis buen tiempo y que lo disfrutéis mucho, tanto como nosotros,
Saludos
Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:33   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918193 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3288

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube