NUEVA ZELANDA: 21 DÍAS EN AUTOCARAVANA

NUEVA ZELANDA: 21 DÍAS EN AUTOCARAVANA ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Viaje a las antípodas realizado en Octubre de 2013. Empezamos en la isla sur, Christchurch y terminamos en la norte en Auckland. 21 días maravillosos !
Autor: C23LOS  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 08/11/2013 13:17 Puntos: 0 (0 Votos)
INTRODUCCIÓN

Muy feliz Empiezo este diario del viaje a Nueva Zelanda dando gracias a todos los que aportan algún granito de arena en este foro y ayudan a que nuestros viajes sean más productivos y completos. Por esa razón y por alguna más, nosotros os dejamos algo de nuestra visita a esa lejana tierra media para que pueda servir de algo a los que tengáis la suerte de ir hasta allí. Aplauso

PREPARATIVOS

Estuvimos un total de 21 días en el país, 12,5 días en la isla Sur y 8,5 días en la Norte (Cogimos el Ferry a las 13h del día 12). Cuesta mucho planificar la ruta y calcular los días de cada isla ya que no se tienen suficientes datos para calcularlo bien y suele entrar un poco de nerviosismo si se quiere llevar todo muy detallado. La isla necesitaría muchísimo más tiempo para disfrutarla en condiciones así que concretar algunas cosas que de verdad os gusten y a disfrutar sin muchas prisas del resto.

Después de mirar varios vuelos y caravanas por nuestra cuenta, al final el mejor precio nos lo ofreció una agencia que, por 2350€ por persona, incluía los vuelos de ida y vuelta con 2 escalas, la caravana mercedes sprinter 2+1, automática y con seguro a todo riesgo. También incluía el hotel de la primera noche, los traslados del aeropuerto y el ferry de la isla sur a norte para dos personas y vehículo. La verdad es que para esas fechas suele haber ofertas y te suelen ofrecer opciones muy buenas.

Comenzamos nuestra visita por la Isla SUR. (preguntad porque suelen hacer mejor precio si se hace de sur a norte. Esto es porque hay más gente que lo hace de norte a sur (de Auckland a Christchurch) y les conviene que les subamos las caravanas a Auckland.

Vuelo ida: Madrid – Dubai – Sidney - Christchurch.
Dia 1: Christchurch- Lago Tekapo – Lago Pukaki
Dia 2: Lago Pukaki – Mt. Cook – Oamaru - Dunedín
Dia 3: Dunedin
Dia 4: Dunedin – Balclutha – Catlins – Invercargil – Queenstown
Dia 5: Queenstown
Dia 6: Queenstown – Wanaka – Franz Joseph
Dia 7: Franz Joseph - Greymouth
Dia 8: Greymouth- Hanmer Spring - Kaikoura
Dia 9: Kaikoura - Motueka
Dia 10: Motueka – Abel Tasman – Havelock - QueenCharlotteDrive
Dia 11: QCDrive – Anakiwa – QCTrack - Picton
Dia 12: Picton – Ferry – (a Isla NORTE) - Wellington - Tongariro
Dia 13: Tongariro Track – Taupo
Dia 14: Taupo – WaiOtapu - Rotorua
Dia 15: Rotorua – Matamata – Otorohanga - Marokopa
Dia 16: Marokopa – Whangamata – Catedral Cove – Hot water Beach – Whitianga
Dia 17: Whitianga – Whangapoua (New Chumps Beach, Wainuiototo bay) – Coromandel – Auckland - Matakohe
Dia 18: Matakohe – Waipoua Forest (Kauri Tanu Mahuta) – Paihia - Whangarei
Dia 19: Whangarei - Auckland
Dia 20: Auckland

La ruta quedó así: RUTA POR LA ISLA SUR Y LA RUTA POR LA ISLA NORTE

CONSEJOS

Referente al dinero, nosotros pedimos al banco 800€ para los dos, al final fue con la Caixa porque te devuelven el 30% al mismo tipo de compra, al cambio de ese momento fue 1.44 y creo que ahora está mucho mejor (1,60). Allí cambiamos en un banco 200€ a 1,55 por si acaso pero al final no hizo falta tanto dinero. A la vuelta nos sobraron 300$ dólares. No encontramos ningún sitio que no tuviera la posibilidad de pagar con tarjeta, así que podéis incluso llevar menos dinero porque al final nos tuvimos que obligar a gastar algo más en metálico.

El permiso internacional para conducir es obligatorio para conducir allí y nos lo pidieron en la empresa de alquiler. Cuesta 10€ y te lo dan en el momento, pero recordad que ahora en tráfico tenéis que pedir cita, al menos en Madrid.
Otra cosa que recomendamos es un transformador del mechero del coche a enchufe, porque en la caravana solo funcionan los enchufes cuando estás conectado a la toma eléctrica en un camping, de esta manera podréis ir cargando aparatos mientras conducís, que seguro serán unas horas jeje (yo lo compré por internet pero supongo que en cualquier tienda de este tipo lo encontráis). Adaptador de enchufe no llevamos y alguna vez si lo echamos en falta, es el de 3 clavijas y dos de ellas en oblicuo.

Otro detalle previo, si sois amigos de las fotos, es poner la misma fecha y hora en todas las cámaras incluso antes de salir, preferiblemente la de allí, pero todas con la misma porque agiliza el trabajo de ordenarlas posteriormente.
También podéis llevar linterna o con la de la app del móvil valdría, pero algo por si acaso, nosotros tuvimos que utilizar dos noches algo de luz extra.
El sol allí pega diferente, no se si quema más o si es peor, pero se notaba distinto, así que comprad algo de crema.

Nosotros en Octubre no tuvimos ningún problema con los mosquitos pero supongo que más adelante habrá alguno con ganas de molestar, hay muchas zonas con agua y seguro que salen. Respecto al frio, hubo noches cercanas a 0º en la isla sur, pero fue en octubre que las cosas todavía estaban frias.
Las cosas allí parecen muy caras pero salen por un estilo a Madrid. Haced el cambio de dólar-euro para familiarizaros porque de primeras parece que es carísimo, pero luego verás que es solo caro, jeje como el café, que allí parece ser un artículo de lujo.
Si sois alérgicos a las curvas no vayáis, si lo sois a las ovejas menos, y cuidado que seguramente atropelléis a algún animalejo, la probabilidad debe de ser muy alta (por la cantidad de ellos que vimos muertos), nosotros esquivamos y salvamos a dos pero valorad el riesgo de hacer la maniobra, las carreteras están bien pero los tramos de curvas y de estrechamientos por puentes son de quitar el hipo, sobre todo si te cruzas con algún camionero de allí que parece que van solos por el mundo.
Si alquiláis bicis, ojo que tienen los frenos cambiados, como los de las motos, allí son unos cachondos con cambiar las cosas jeje.

Si podéis, fotocopiar pasaportes y localizadores de vuelos o hacedles unas fotos por si acaso.

Hablad con el banco del límite de vuestra tarjeta de crédito y llevaros las claves bancarias, (si os las piden al comprar cosas con ella por internet) porque nunca sabes lo que tendrás que comprar y si las necesitaras. En algunos sitios, al pagar, os dan a elegir la cuenta en euros (haciendo su cambio) o en la moneda local (y luego tu banco te hace el cambio al tipo que haya ese día). A nosotros nos pasó algo curioso que contaré en la etapa de Queenstown.

Respetad la velocidad, sobre todo en poblados ya que vimos varios coches con radar. A nosotros nos pararon por ir a 68km/h en un tramo de 50km/h, error nuestro pero de noche y con ganas de llegar al destino las señales se ven borrosas Muy feliz

Nosotros nos llevamos algún mapa impreso e información que encontramos por internet en la tablet, y creedme que si no es algo personal de vuestra ruta o alguna información concreta que necesitéis en español, no lo necesitareis, el país está lleno de puntos de información, llamados “I-Sites” en los que podéis adquirir gratuitamente millones de folletos de todo tipo, con mapas y sin mapas, que os dirán los lugares que ver y cosas que hacer en cada rincón del país. El primero de éstos está en el aeropuerto, y os recomiendo que vayáis cogiendo la información con cierto orden y separarla en bolsas o de alguna manera porque en unos minutos te verás desbordado y cuando quieras buscar algo posteriormente será un infierno. A mi concretamente me gustaron unos folletos gratuitos que detallan todo por zonas, indican la zona en la portada, los abres y viene un mapa con todo muy clarito, también hay unas revistas que concretan bastante bien cada pueblo o región con los tracks y cosas para hacer/ver.

Estuvimos buscando la oficina de turismo de NZ pero en Madrid solo existe una embajada que está en la C/ Pinar Nº 7 , allí solo nos dieron unos folios con recomendaciones e información del país y un mapa de las dos islas.

No llevamos el gps, al final el país es muy facilito, tienes mapas en cualquier sitio y la gente es majísima y te indica sin problemas. El gps si sería bueno para saber más o menos a que hora llegarás al destino, porque eso si, la relación distancia/tiempo es algo especial, hay muchas zonas con curvas que pondrán a prueba vuestra paciencia, si queréis llegar en 30 min, calculad 1 hora, jeje y si podéis madrugar y conducir de día, (amanece muy prontito)y así veréis paisajes, mejor que por la noche, porque con tanto giro y sin luz se te hace eterno y luego tienes hasta pesadillas. No os fieis de las líneas rectas de los mapas de carreteras porque rectas luego solo tienen las señales de curva peligrosas.

Respecto a la caravana, nosotros alquilamos una autocaravana por medio de la agencia de viajes con la empresa THL. Dudamos entre una de 2 plazas o de 2+1, y al final fue la de 2+1 porque había que contar con espacio para las maletas y preferíamos tener ese plus, la verdad es que son muy cómodas de conducir y salvo en alguna situación concreta por ciudad, no te enteras que llevas ese mini autobús. Alquilamos la Mercedes Sprinter 311 dci automática y fue una maravilla.
Al principio un poco de lío con las referencias pero luego va bien la cosa. (ojo porque instintivamente te vas hacia la izquierda debido a que tienes la referencia de esa línea y ahora tendrás que obligarte a ir muy cerca de la que tengas a tu derecha, la que separa los carriles.)

La autocaravana lleva una botella de gas con la que puedes cocinar y en nuestro caso también para la calefacción, así que la podéis poner aunque no estéis en camping. También ofrecen un calefactor eléctrico que alguna noche en camping se agradece.
Nosotros no fuimos todas las noches a campings y no tuvimos electricidad para microondas ni para enchufes todos los días, pero te apañas bien. La nevera funciona independientemente así que no hubo problema. La verdad es que hay sitios preciosos fuera de los campings en los que merece la pena despertar.

Ah! No os olvidéis del bañador y de las chanclas

Enlaces de sitios útiles.
* www.losviajeros.com (una ayuda segura)
* www.doc.govt.nz/ (pagina muy completa y más importante de NZ)
* www.aatravel.co.nz/101 (lista de preferencias de actividades de los NZs)
* www.rankers.co.nz (pagina muy completita)
* www.adventuresmart.org.nz (muy buena)
* www.thlonline.com (la empresa de autocaravanas)
- Ver también alguna aplicación para el móvil

En breve empezaré la ruta... un saludo Aplauso Aplauso

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 10/11/2013 22:51 Puntos: 0 (0 Votos)
VUELO

Salimos de Madrid a las 22h. del día 7 de Oct y llegamos a Christchurch el día 9 Oct sobre las 16h. (en el avión no te falta de nada, solo se echa de menos una cama sleep y llegar cuanto antes) Riendo
Hicimos escala en Dubái, de 2 horas, y en Sydney, de 4 horas, así que nos dio tiempo para estirar las piernas y pudimos tomarnos unos cafés y comprar algo. (Incluso una cámara compacta en Dubái en una tienda bastante barata)

El viaje es largo, pues son 7 horas de Madrid a Dubái, casi 14 horas de Dubái a Sydney y 3 horas de ahí a Christchurch, hacen un total, junto con las escalas, de 30 horas surcando los cielos, es un dato a tener en cuenta pues ya se van unos días en llegar a Nz. Al final no se hace muy pesado porque vas muy entretenido en el avión, comes bien y vas conociendo gente y lugares diferentes. El consejo es que os lo toméis como parte del viaje y lo disfrutéis como tal.

No sé si en otras aerolíneas tendrán, pero en la que fuimos, tenían puerto USB y enchufe en cada asiento, por si queréis ir cargando algún aparatejo. También disponían de películas, series y juegos a la carta para ver en tu minitelevisión individual, un divertido lujo que pudo aburrir un poco con tantas horas, sobre todo a la vuelta.

A la entrada al país te preguntan una serie de cosas, entre ellas lo que ya habréis oído de las zapatillas y botas sucias o con barro. Nosotros dijimos que llevábamos calzado de montaña, lo enseñamos limpio y pasamos sin problemas. (Supongo que podréis decir que lo lleváis todo ok, pero pensad que los NZs se toman muy en serio lo de mantener su país limpio y sano y no creo que les gusten esas bromas. Avergonzado )

Llegamos a Christchurch y hacía algo de frío pero lo agradecimos después de tantas horas encerrados en los aviones.

Como allí cierra todo muy pronto, y no nos daba tiempo a recoger la caravana ese mismo día, la organización nos había dado la posibilidad de dormir esa noche en un hotel muy bien situado al lado del aeropuerto (fuimos andando) y al lado de la empresa de las caravanas. También tuvimos wifi por 10$ para poder dar novedades a la familia. La verdad que se agradece descansar en condiciones para empezar el viaje con las pilas cargadas después de la paliza de los vuelos.

Nos dieron una habitación con 4 camas que nos vino muy bien para organizar bien las maletas y ordenar toda la información que habíamos cogido en el aeropuerto. A las 4 de la mañana ya estábamos a tope y con un jet lag digno del mismísimo conde Drácula.

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 11/11/2013 00:43 Puntos: 0 (0 Votos)
En este día el objetivo era coger la autocarvana, comprar comida para varios días, familiarizarnos con la conducción, salir de Christchurch sin provocar ningún accidente y llegar a la zona de los lagos Tekapo y Pukaki.

Empezábamos el día con un desayuno exprés en el hotel (10$ cada uno) que nos sentó muy bien. Después a preparar las maletas y a dejarlas en consigna para ir primero a por nuestra futura casa.

RECOGIDA DE LA CARAVANA

Llegamos al establecimiento y nos atendió una empleada que hablaba castellano, así que fue todo más fácil. Después del papeleo nos explicó como rellenar los depósitos del agua, como vaciar el depósito de restos orgánicos y otros detalles, si podéis, apuntad bien todo porque luego hay dudas, nosotros tardamos varios días en recordar por donde se rellenaba el agua de la cisterna.

Te dan la posibilidad de devolverla con el depósito lleno o vacío, para que lo vayáis pensando, si decides vacío, tienes que pagar allí un depósito de combustible al precio que ellos tengan estipulado. El Diesel por la isla norte estaba en casi todas las gasolineras a 1,50 $, por la sur lo llegamos a ver más caro.

Con el alquiler en esta empresa nos dieron una tarjeta de 10% de descuento en la cadena de campings Kiwi (que usamos varias veces) y otra para descuentos en los supermercados Countdown.

Nos dieron una especie de gps con reproductor que te va contando charletas en ingles de los sitios por los que pasas, pero nuestro nivel de inglés no era tan alto como para entender todo lo que decía, no lo usamos la verdad.

En la oficina de alquiler hay una zona en la que la gente deja cosas que le han sobrado del viaje y que no se va a llevar de vuelta, puedes encontrar cosas interesantes y así ahorrarte algo de dinero. (nosotros cogimos cerillas y unos guantes de plástico que nos vinieron muy bien cuando cambiábamos los pañales a la caravana.)

Bueno, pues con toda la ropa colocada y todas las cosas bien aseguradas, (porque eso se mueve como un barco) cogimos un mapa y empezábamos
nuestra ruta por NZ.

Era el primer día de ruta y como se nos había hecho ya un poco tarde después de las compras decidimos irnos de allí sin ver un poco la ciudad, pero bueno, lo que teníamos claro es que no iba a ser un viaje de turismo convencional y las ciudades iban a estar en segundo plano dando prioridad a la naturaleza y a las actividades.

Según pasaban los primeros kilómetros ya se empezaban a escuchar los primeros “ MIRA ESO…” y “Mira mira…” que se repetirán en todo el viaje, porque el paisaje y los campos verdes son tan bonitos y distintos que no puedes dejar de expresar continuamente lo que te van provocando en el cuerpo.

Llegamos al lago Tekapo

un sitio con algo de vida que tiene varios alojamientos en la zona y que goza de unas vistas preciosas del lago con algunas montañas de fondo. También hay unas piscinas privadas de agua caliente al aire libre con muy buenas vistas (Tekaposprings).

Continuando la carretera, a 2 km, hay un desvío a mano derecha que te lleva al Mt. John Observatory, (viene indicado en una señal marrón). Para poder acceder arriba necesitas reservar previamente en su web o por teléfono, nosotros pensábamos que se podría subir a la cima pero nos encontramos un control de acceso que impedía el paso sin reserva. Si os interesa podréis preguntar en el I-Site del aeropuerto y reservar la Visita.

Continuamos por la carretera que te lleva al lago Pukaki y como ya era muy tarde decidimos dormir esa noche al lado del lago, en el Peter´s Lookout, una zona bastante deshabitada pero que tenía mucho encanto.

El primer día de ruta y habíamos hecho 288km. Esa noche montamos la cama por primera vez (es bastante fácil) y me di una vuelta para hacer unas fotitos nocturnas porque allí el cielo era impresionante.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA ZELANDA: 21 DÍAS EN AUTOCARAVANA
Marimerpa  marimerpa  18/11/2013 20:07   📚 Diarios de marimerpa
De momento el diario te está quedando muy bien, me está gustando mucho. 5 estrellas, a la espera de más etapas.
C23LOS  C23LOS  18/11/2013 20:12   📚 Diarios de C23LOS
Muchas gracias Marimerpa, tengo la agenda llena pero voy buscando ratitos para hacer el diario. Tened paciencia Sonriente
Viii  Viii  31/05/2016 16:10   📚 Diarios de Viii
Muy buen diario! Llego con 3 años de retraso, pero ahora me siento como si se me hubiesen cancelado una serie a mitad de temporada!! XD
Losjo  losjo  20/09/2018 12:08
Hola el diario es genial, que camara usas?
DeLaPe87  DeLaPe87  15/07/2019 18:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6196909#6196909

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Coche-Transporte_Privado Tema: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
rai888
Rai888
12-11-2009

Fecha: Mie May 10, 2023 03:13 pm    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

"Dagolu" Escribió:
"Chufina" Escribió:
Hoy he visto que el campground del Milford Sound Lodge cierra de forma indefinida a partir del 1 de junio. Era la única opción de alojamiento en Milford Sound así que es una pena.

Hola,

Solo un matiz, cierra la parte para acampar, pero el hotel sigue abierto.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mie May 10, 2023 03:47 pm    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

"rai888" Escribió:
"Dagolu" Escribió:

Hola,

Solo un matiz, cierra la parte para acampar, pero el hotel sigue abierto.

Si, ya lo pone "campground" zona de acampada.

Chufina
11-11-2007

Fecha: Mie May 10, 2023 07:33 pm    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

"dagolu" Escribió:

No, ni idea...
daroit
Daroit
04-12-2023

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:20 pm    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

Ostras con los precios en temporada alta: 25 Days at average of $535.72 con Britz.

¿Otras opciones que deba tantear?
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:25 pm    Título: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana o caravana

"daroit" Escribió:

¿Otras opciones que deba tantear?

No es solo la temporada alta (que también), sino la poca antelación. Las reservas para enero se llenan con muchísimo tiempo, y los pocos vehículos que quedan están por las nubes.

Alternativas no hay muchas. Camplify, aunque a estas alturas no sé lo que quedará, o las empresas más baratas tipo Jucy o KiwiCampers.