Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LUNA DE MIEL: KENYA SAFARI + ZANZIBAR

LUNA DE MIEL: KENYA SAFARI + ZANZIBAR ✏️ Blogs de Africa Africa

Información sobre Safari de 8 días por Kenya + 9 días de ruta por Zanzíbar por libre. Viaje de novios. Septiembre 2014.
Autor: LAURA_PG  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
KENYA SAFARI + ZANZIBAR

KENYA SAFARI + ZANZIBAR


Localización: Africa Africa Fecha creación: 12/02/2015 18:27 Puntos: 0 (0 Votos)
1. INFORMACIÓN PRÁCTICA
2. KENYA: PARQUE NACIONAL SAMBURU
3. KENYA: LAGO NAKURU
4. KENYA: PARQUE NACIONAL MASAI MARA
5. KENYA: NAIROBI
6. ZANZÍBAR: STONETOWN
7. ZANZÍBAR: NORTE DE LA ISLA: NUNGWI
8. ZANZÍBAR: SUR ESTE: JAMBIANI



1. INFORMACIÓN PRÁCTICA

1. INFORMACIÓN PRÁCTICA


Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 12/02/2015 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
1. INFORMACIÓN PRÁCTICA

Hacer un Safari es una gran experiencia pero, al menos para mi, era algo completamente desconocido. La agencia de viaje nos proporcionó información previa pero para mi no la suficiente, por eso, he decidido apuntar algunos datos que pueden ser útiles para futuros viajeros.

DESPLAZAMIENTO:

- Si visitas varios parques durante el Safari puedes elegir desplazarte de uno a otro en furgoneta/jeep o en avión. Yo aconsejo completamente hacerlo en furgoneta porque recorres todo el país y te permite conocer cómo es, cómo vive la gente y los distintos tipos de paisajes. Eso sí, hay que saber que los desplazamientos son largos. Entre parque y parque pueden haber desde 300 a 600 quilómetros de distancia. Un recorrido que se hace con un clima muy caluroso, con carreteras en muchos casos no asfaltadas y en las que no se puede superar los 80km/hora. Eso significa que entre parque y parque puedes tener entre 6 y 8 horas de coche. Hay que ir preparado porque no es un viaje relajante.

- Si el desplazamiento se hace en avión se reduce a 30 minutos o 1 hora, pero creo que te pierdes una parte esencial del país. Si aconsejo que si por ejemplo, vas y vuelves por el mismo sitio, hagas la ida en coche y la vuelta en avión.

- Es obligatorio llevar el cinturón de seguridad, y si no lo haces te arriesgas a ser multado. Hay muchos controles en la carretera, casi siempre paran a los turistas. Según nos han contado nativos de allí, la policía es muy corrupta y busca cualquier excusa para sacarle el dinero al turista.
(En mi caso, tuve un episodio un poco desafortunado. Nos pararon en un control, y ni mi marido ni yo teníamos el cinturón atado por que ni el guía, ni el chófer, nos dijeron que era obligatorio, y como ellos no se lo ponían dimos por hecho que no lo era. La policía, que va vestida de militar con escopetas en la mano, nos increpó por no llevar el cinturón. Nuestro guía decidió bajar para arreglarlo y acompañó a los agentes a un camión militar. De repente, el chófer nos dice que tenemos que irnos y seguimos con nuestro viaje, dejando al guía allí y no entendíamos nada. El guía apareció 4 horas después y nos contó que tardó tanto en poder irse porque le exigían pagar 150 dólares por ir sin cinturón. Él, como ya sabe que la policía es corrupta, se negó, y tardó 4 horas en negociar un precio que al final fue de 30 dólares, aunque en la multa ponía que la sanción era tan sólo de 5 dólares. Nos contó, que al igual que él, en la parte trasera del camión había turistas a los que les pedían una cantidad importante de dinero en concepto de multa. En la mayoría de lo casos, lo pagas porque no te planteas que se puede negociar y porque además, cuando te ves allí metido te entra mucho miedo. Pero para evitar situaciones así, poneros el cinturón!! Nosotros no nos lo quitamos en todo lo que resto del viaje.)

- Sobre el vehículo, nosotros nos desplazamos con una furgoneta de la agencia TABIA SAFARIS, con quienes contratamos todo el safari. Hemos de decidir, que los coches están preparados para el viaje pero que cuando llevas 6 horas por camino de carros, se hecha en falta un asiento algo más cómodo. Esta agencia, cómo muchas, te da la opción de hacer el safari sólo o juntarte con otros viajeros. Nosotros decidimos ir solos por ser el viaje de novios y fue la mejor decisión. TÚ DECIDES qué quieres hacer, por DÓNDE IR, nadie te quita sitio para hacer una foto, y si tienes suerte con el guía y el chófer que te toca, se convierte en una gran experiencia.

- Horarios: se madruga cada día, la hora habitual para levantarse son las 6h, tanto si ese día toca desplazarse de un parque a otro, como si es para hacer safari. Eso sí, a las 22h ya estas cenado y listo para acostarte. Tener en cuenta que a las 18h anochece.


PARQUES DE KENYA:

Hablo sólo de los parques que nosotros hemos visitado.

- PARQUE NACIONAL DE SAMBURU. Está situado hacía el norte de Nariobi y hace muchísima calor. Tiene el clima más seco que el resto de parques y es dónde más sube la temperatura. Por eso, en el se encuentran especies que en otros parques no existen. Hay que saber, que la mayoría de agencias hacen safari de 6am - 10am y de 16pm-18pm. El motivo es que en las horas centrales del día hace tanto calor que los animales se esconden y es muy difícil verlos. Recomendamos un hotel con piscina para pasar las horas entre safari y safari. Y siempre la experiencia es mucho mejor si el hotel está dentro del parque.

- LAGO NAKURU. Merece la pena porque es totalmente distinto del resto de parques, aunque con un día es suficiente. Aquí lo más destacado son los buffalos, los rinocerontes y los flamencos aunque hay muchos animales más. Importante ir abrigados si se visita por la tarde porque refresca mucho. En principio aquí se hace safari durante todo el día.

- PARQUE NACIONAL MASAI MARA. Es enorme y está rodeado por un inmenso ecosistema en el que habitan igual o incluso más animales que en el interior del parque. Esto quiere decir que el Masai Mara no es sólo el parque nacional, sino toda la sabana y montaña que le rodea, en la que los animales se desplazan libremente, entrando y saliendo de la zona estrictamente del parque, y dónde es posible ver manadas interminables de animales. Nosotros viajamos en el mes de Septiembre, época de la migración, y tuvimos la suerte de poder ver miles de nyus y zebras que migraban hacía Tanzania. El clima aquí es más húmedo y se puede hacer safari durante todo el día. Recomendamos alojarse en un Tented Camp, es una experiencia única. Hay que abrigarse bien a primera hora y a última porque bajan mucho las temperaturas. Llevar al menos un par de polares, una chaqueta y por la noche, eché en falta no llevar ningún tejano porque los pantalones de safari no abrigan igual.


CLIMA:

Cómo ya he contado durante el día puede llegar a hacer mucho calor, pero por la mañana y por la noche bajan mucho las temperaturas. Lo mejor es llevar varias capas para poder ir quitando y poniendo. Yo sólo me llevé una camiseta de manga larga y un polar y pasé frío, además de tener que repetir la misma ropa durante toda la semana. Importante llevarse también un chubasquero por si llueve.


MONEDA:

La moneda de allí es el chelín keniata aunque aceptan dólares en todos lados. Mi consejo es que llevéis dólares y paguéis siempre con ellos, porque al cambio con el euro salimos ganando dinero. Si tenéis que sacar porque os quedáis sin tener en cuenta que los cajeros cobran comisiones muy altas. Nosotros sacamos 200 dólares y nos cobraron 18 de comisión!
Normalmente en los safari va todo incluido, el único gasto extra que hicimos fue: la propina del guía y del chófer; la visita a una tribu que se pagaba aparte; y algunos souvenirs que compramos.
Si queréis comprar regalos Nairobi ciudad o el aeropuerto son los sitios más baratos, aunque parezca mentira.
Por las carreteras de Kenya hay muchas "CurioShop". Son tiendas de souvenirs en las que te paran para ir al baño y de paso te invitan a comprar. Los precios son muy caros! Algo que les puede costar confeccionar 1 euro te lo venden por 30.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 16
Total 3 1 Media 6353

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario LUNA DE MIEL: KENYA SAFARI + ZANZIBAR
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  16/02/2015 22:25   📚 Diarios de marimerpa
Muy buena introducción, estoy deseando leer el relato y ver las fotos de los animalitos Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Relatos de Angola, Namibia y Santo ToméRelatos de Angola, Namibia y Santo Tomé Relatos de mis viajes por Angola, Namibia y Santo Tomé ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Los Viajes por AFRICA  de Enrique LuisLos Viajes por AFRICA de Enrique Luis Relatos de viajes a Marruecos, Tunez, Senegal, Egipto, Jordania, Cabo Verde, Sudafrica... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
RodandoporelmundoRodandoporelmundo Nos hemos puesto en camino. Por delante, nos aguarda un viaje de dos años en el que no tenemos metas concretas ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
AfricaAfrica Mis experiencias en África ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
viaje a kenia, tanzania y zanzibar agosto 2011viaje a kenia, tanzania y zanzibar agosto 2011 aqui contaremos un poco de como fue nuestro viaje, tratando de ayudar con... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio, Seychelles
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 790
425934 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92260

Fecha: Lun Dic 18, 2023 07:22 pm    Título: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Enhorabuena por la boda.
Mi consejo es que cojas el viaje en dos partes.
La primera el safari: la puedes contratar una vez allí en Nairobi.
La segunda te cojas un avión a Zanzibar y el hotel. Ambos los puedes coger por internet, sin intermediarios. Para Zanzibar no necesitas agencia.
Es la combinación mas "económica" que puedes hacer. Ojo porque Kenia duplica precios de entrada a los parques a comienzos de julio, así que te pilla de lleno.
A lo mejor es rentable coger Tanzania y Zanzibar y te ahorras un visado y complicaciones.
naru
Naru
Super Expert
Super Expert
01-03-2008
Mensajes: 407

Fecha: Sab Dic 23, 2023 02:10 pm    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

Hola Spainsun,
Ves factible volar a Nairobi( veo mejores precios de vuelos y somos 4) y luego desplazarte a hacer safari por Tanzania? O piensas que es una locura?
Hace años estuvimos en Sudáfrica e hicimos por libre, ya que siempre viajamos así...pero esto de Kenia y Tanzania es como más complicado..
naru
Naru
Super Expert
Super Expert
01-03-2008
Mensajes: 407

Fecha: Sab Dic 23, 2023 02:12 pm    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

Perdón no te dije que la idea inicial era hacer safari+ playa luego en Zanzíbar
naru
Naru
Super Expert
Super Expert
01-03-2008
Mensajes: 407

Fecha: Jue Feb 15, 2024 05:06 pm    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

Hola, Para combinar Kenia con Tanzania, cuál de los dos itinerarios veis mejor? Día 1: Nairobi-Laku Nakuru (3 hours) Día 2: Lake Nakuru -Masai Mara (6 hours) Día 3: Masai Mara Día 4: Masai Mara Día 5: Mara/ Northern Serengeti (6 hours) Día 6: Central Serengeti Día 7: Central Serengeti National park Día 8: Serengeti -Ngorongoro (4 hours) Día 9: Ngorongoro- Tarangire (2 hours) Día 10: Tarangire-Arusha (3 hours) Día 11: Arusha -Nairobi o el siguiente que incluye Amboseli: Día 1: Nairobi Día 2: Lake Navaisha Día 3: Lake Najuru National park Día 4: Masai Mara Día 5...  Leer más ...
Stellar
Stellar
Travel Addict
Travel Addict
27-12-2021
Mensajes: 70

Fecha: Vie Feb 16, 2024 12:35 am    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

No he estado en Kenia pero nuestro guía en Tanzania nos contó que había trabajado como guía muchos años en Kenia, y que el Serengeti le gustaba más como parque que el mara pero que Amboseli y la estampa del elefante con el Kilimanjaro detrás era una cosa única y que teníamos que ir si o si, si alguna vez volvíamos de safari. Nos dijo que no podíamos irnos sin ver Amboseli. Así que solo por eso veo mejor vuestro segundo itinerario, ya te digo que sin experiencia directa pro nuestro guía nos hablaba con tanta emoción que debe valer la pena.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Senegal
Socializando junto al mercado de Kaolak
Migueldp77
Senegal
Zapatero con
Migueldp77
Senegal
Artesano de amuletos
Migueldp77
Senegal
Herde
Migueldp77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube