VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI ✏️ Blogs de Europa Sur Europa Sur

UN RECORRIDO POR EL CARNAVAL DE VENECIA, SICILIA Y PARIS
Autor: LOSFRATI  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI

Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 05/04/2012 15:16 Puntos: 0 (0 Votos)
CARNAVAL DE VENECIA

Comenzamos el viaje por Venecia con el objetivo de disfrutar de su famoso carnaval.
Como ya habiamos estado antes en Venecia, esta vez obviamos las visitas clasicas. Era febrero y llegamos con la ola polar, los canales estaban llenos de hielo, pero nada de eso detiene a esta maravillosa fiesta.
Paramos en un departamento a dos cuadras de la estacion de trenes "Casa Priuli", altamente recomendable por su ubicacion y su espacio. Su dueño, Giovanni, nos esperó en el aeropuerto y nos dió todas las instrucciones para llegar al departamento sin problemas.
El bus con pase de ida y vuelta del aeropuerto a Piazzale ROma (cerca del apartamento) cuesta 9 euros.
Durante el carnaval, en la Plaza San Marco arman un sector cerrado con palcos a los costados para observar los espectaculos y los desfiles y competencias de mascaras. Nosotros habiamos pagado un balcon por dos días, cosa que no recomendamos porque todo el espectáculo se puede ver desde detras del vallado o pagando alli mismo 10 euros para el acceso general.
La gente que participa en las competencias es de todos lugares del mundo, y antes o despues de desfilar, se pasea por las calles para ser fotografiado.
El verdadero espectáculo del carnaval son las máscaras, y uno puede pasarse el día fotografiandolas.
Con el frio nos animamos a un Vin brule (vino caliente con canela y azucar), que vendian en la plazoleta San Marco. Allí arman una fuente desde la cual sale el vino.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (1)

Los bares y restaurants son caros en este sector, pero recomendamos el Hard Rock cafe, a la vuelta de la Plaza San Marco porque nos parecio mas economico, con wifi y una precosa vista.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (2)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (3)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (4)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (5)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (6)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (7)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (8)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (9)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (10)

Desde Venecia tomamos un vuelo de alitalia hacia Palermo, Sicilia.

SICILIA

En sicilia programamos una estadia de 7 dias, empezando por Palermo y terminando en Trapani.
Alquilamos auto, lo que es muy recomendable porque los caminos entre ciudades y pueblos son hermosos.
Si bien teniamos determinados destinos pautados, hubo lugares que fuimos conociendo en el camino ya que nos dimos cuenta que teniamos tiempo sobrante. Recomendamos perderse entre los caminos vecinales y descubrir sitios no recomendados por las guias.

Palermo

Llegamos en un vuelo desde venecia a las 14hs. Alli cogimos el auto e hicimos la primer visita: el Duomo de Monreale. Este pueblo esta a unos 20 minutos del aeropuerto, y, si bien la visita más importante es al duomo, es lindo caminar por sus callecitas.
El duomo se caracteriza por los mosaicos de estilo bizantino, y se puede acceder a una torre desde donde se ve todo palermo.
En Palermo nos alojamos en el hotel Porta di Castro, en la calle del mismo nombre. Tiene una ubicación estratégica. Está a 200 mts. del Palacio Real, y desde alli, siguiendo la Via Vittorio Emanuelle, se recorren los sitios mas importantes de la ciudad.
La calle Porta di Castro es pequeña y oscura pero el hotel está totalmente renovado, con detalles de diseño, lo que lo convierte en un lugar muy bueno para estar. La atencion es excelente, hasta nos prepararon una vianda al irnos (60 € la noche).
Palacio y capilla real: la visita se hace guiada en italiano cada 15 minutos. En el palacio funciona el Senado de Sicilia. Las estancias reales no valen mucho la pena pero la capilla es increible. Su decoracion muestra la influencia arabe y bizantina, por sus mosaicos y por su techo de estilo musulmán.
Desde alli fuimos al Duomo de Palermo, despues de visitar la capilla real, el Duomo resulta un poco frío en su decoración. Tambien alli se ve la influencia de las distintas culturas que fueron habitando la zona.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (11)

Siguiendo por la calle Vittorio Emanuele se llega a la Plaza de los Cuatro Cantos, en cada esquina pueden apreciarse hermosas obras de escultura en tres niveles que representan las estaciones y personajes de Sicilia.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (12)

Desde ahi fuimos hasta la cala y dimos un pequeño paseo hasta el mercado de la Viucciaria que para nosotros no valio la pena.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (13)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (14)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (15)

Luego tomamos un taxi (ya que el trafico es caotico en Palermo y el GPS se vuelve loco en Palermo) hasta el Convento de los Capuccinos a ver las catacumbas. La visita es imperdible. Alli pueden verse cadaveres momificados hasta el 1881, de la alta burguesia y el clero palermitano.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (16)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (17)

Por la noche cenamos en un lindo restaurant (Harira) a la vuelta del hotel, buen precio y comida gourmet.

Taormina

Al día siguiente salimos rumbo a Giardini Naxos para visitar desde alli Taormina, que queda a diez minutos en auto.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (18)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (19)

En el camino paramos por un pueblito sobre una montaña, Enna, con muy lindas vistas, y como todos estos pueblitos, muy lindo para recorrer. En Giardini Naxos paramos en el Hotel Palladio. Recomendable por su atencion y desayuno. Nos pusieron en una mejor habitation con vista al mar, ya que febrero es baja temporada. El pueblo es de turismo estival, y en febrero estaba casi todo cerrado, por lo que es conveniente comer y pasear en Taormina.
Taormina es precioso, con callecitas medievales y numerosos bares y restaurantes.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (20)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (21)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (22)

La visita obligada en Taormina es al Teatro Griego. Es una estructura muy bien conservada y es hermoso verlo en conjunto con la vista al mar y al Etna.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (23)

Imperdible es subir unos quilometros hasta un pequeñisimo poblado llamado Castelmolla. Desde alli las vistas a la costa, Taormina y el volcán Etna son increibles. Recomendamos tomarse una copita de vino de mandorla en el Bar Torrisi.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (24)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (25)

Siracusa, e Isla de Ortigia

Desde Taormina salimos rumbo a Siracusa, haciendo un paseo por el Valle dell Alcantara hasta el pueblo de Castiglione de Sicilia. Es muy bonito paseo y el pueblito tiene en la cima un castillo en ruinas de la epoca normanda.
En Siracusa paramos en el Hotel Posta. Esta muy bien ubicado en la Isla de Ortigia, a dos cuadras del templo de Apolo y pocas del centro histórico.
En Siracusa hay dos visitas obligadas , una al parque arqueologico y otra el centro historico de Ortigia.
En el parque arqueológico lo que nos parecio mejor conservado es el teatro griego y el anfiteatro romano. Son dos construcciónes realmente bellas y vale la pena perderse unas horas allí.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (26)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (27)

De la isla de Ortigia podemos decir que nos impactaron sus hermosos edificios asi como el Duomo, tambien sus laberinticas calles medievales.
Por la noche comimos en el restaurant Arabe Aziz, barato y rico a la vuelta del hotel.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (28)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (29)

Agrigento

A la mañana siguiente salimos rumbo al valle de los templos, y nos desviamos para visitar la Villa Romana del Casale.
Esta villa está en el medio de la isla, y es una de las mejor conservadas de la epoca romana . Se pueden ver en las distintas salas los mosaicos de la época casi intactos. Recomendamos totalmente el desvio para visitarla!

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (30)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (31)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (32)

Desde alli fuimos rumbo a Agrigento a ver el Valle de los templos. Por recomendación de "viajeros" paramos en un pueblito llamado Favara, cerca de la entrada del Valle y en una montaña ubicada frente a Agrigento.
El hotel, Villa Belmonte es precioso, y está en el medio del centro historico. Tiene un excelente restaurant.
La ciudad de Agrigento merece una visita por su lindo centro comercial y hermosos edificios.
Por la mañana salimos rumbo a un recorrido que nos llevaria casi todo el dia. Desde el valle de los templos, pasando por Selinunte, Segesta y de alli a Trapani.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (33)

El valle de los templos es impactante y muy grande, visitamos lo que nos parecio mas importante y nos llevo unas tres horas. Tiene impresionantes Templos griegos, con el mas antiguo de la isla, El templo de Hercules. El otro templo que está muy bien conservado es el Templo de Juno. Entre ellos pueden apreciarse numerosas tumbas normandas.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (34)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (35)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (36)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (37)

Los templos de Selinunte tienen un trabajo importante de reconstruccion, y el complejo es muy bonito por su vista al mar.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (38)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (39)

En Segesta hay un templo griego muy bien conservado y un teatro romano al que se accede en un micro del mismo lugar. Este ultimo no pudimos visitarlo porque llovia.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (40)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (41)

Trapani

Por ultimo fuimos a Trapani., desde donde saldría nuestro avión hacia Paris.
Paramos en el centro historico en el Hotel Palazzo dei Corsari. Esta muy bien ubicado, y la relación precio-calidad es buena aunque no funcionaba la calefaccion.
Trapani es un pueblo lindo para recorrer. Comimos en Calvino, la pizzeria mas antigua de Trapani donde nos sirvieron la autentica pizza siciliana que es un poco mas gruesa que de otros lugares pero muy rica.
Desde Trapani, subiendo una colina, esta Erice, hermoso pueblo medieval con increibles vistas hacia Trapani.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (42)

PARIS

Al día siguiente tomamos un vuelo hacia nuestro destino final, Paris. El vuelo, que era de Ryanair, solo permite 15 kilos de equipaje, y, para no tener pagar 20€ por kilo de exceso tuvimos que desprendernos de cremas, shampoos, vinos sicilianos, y otras cosas que que llevabamos ensima. El avion llega a una terminal a 1 hora de Paris (Beauvouis). Alli hay un transporte que lleva al centro de Paris por 15€.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (43)

En París paramos en la zona de La Defense. Es el área moderna de París, muy bien conectadacon todos los barrios por el metro y el RER.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (44)

Como ya conociamos Paris, no hicimos los circuitos tradicionales.
Recomendamos: la Calle Monfetard en el barrio latino para pasear y almorzar, tomar cafe, etc.. El Museo de arte moderno de la Villa de Paris con obras de alta calidad (gratuito), el Petit Palace , que fuera sede de la exposición Universal y que ahora tiene una muestra permanente de arte muy interesante (gratuito), el Museo de la musica, ubicado en la ciudad de la musica, y tomarse un cafe en el museo de arquitectura , ubicado en Trocadero con una imperdible vista a la Torre Eiffel.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (45)

Habiamos reservado por internet una cena en un barco recorriendo el Sena, cosa que tambien recomendamos por el servicio y por la posibilidad de ver desde el rio la torre Eiffel iluminada.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (46)

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (47)

Visitamos además Belville, y bares y restaurants de La Bastille, que a la noche tiene mucho
movimiento.

VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI - Blogs de Europa Sur - VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI (48)

Luego de 6 días en París, volamos por Air France de regreso a Argentina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE A SICILIA, CARNAVAL DE VENECIA Y PARIS POR LOSFRATI
Luchino  luchino  05/04/2012 17:47   📚 Diarios de luchino
Vaya viaje chulo. Yo estuve en Sicilia en octubre pasado, ya hace 6 meses, veo que aún están las esculturas de I. Mitoraj en el Valle de los Templos.
Las fotos están muy bien, y casi todas tienen una nitidez extraordinaria, debes tener una reflex, ¿ no ?
Universo18  universo18  05/04/2012 18:35   📚 Diarios de universo18
LOSFRATI bonito viaje y muy bien ilustrado te dejo mis estrellitas
LOSFRATI  LOSFRATI  06/04/2012 22:23   📚 Diarios de LOSFRATI
Hola Luchino. Tu diario sobre SIcilia está muy bueno. Mis fotos las tomé con una Nikon D70, algo viejita pero todavía sirve.

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79