Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris ✏️ Blogs de Europa Sur Europa Sur

Viajando por Roma, Venecia, Verona, Brujas, París.
Autor: Kuiyibo  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Los Preparativos y llegada a Roma

Los Preparativos y llegada a Roma


Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 01/04/2013 04:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezar agradeciendo a todos los usuarios del foro que me apoyaron a resolver mis dudas; Lualpa, Alfrito, Marco Polo, Elenare, etc. Perdonar que no los recuerde a todos pero tengo memoria de teflón.

No he visto muchos diarios hechos por mexicanos, y quiero que este vaya dirigido a ellos con datos y aportes útiles para que su viaje sea más placentero.

Datos útiles

Idioma: No se preocupes demasiado por el idioma, siempre podrán hacerse entender al lugar que vayan, muchos hablan español solo hay que buscar un poco, sobre todo para el tema de la comida. Si saben ingles su vida sera aún mas cómoda y les servirá para salir de algún apuro, pero en general no deben tener miedo. De cualquier forma yo compre un par de diccionarios con frases preelaboradas en samborns; uno en Italiano y otro en Francés $6 USD aprox

Documentos: No necesitan nada en especial respecto a documentos, pues con su pasaporte vigente es suficiente en caso de tomar un vuelo directo; si es con escala en Estados Unidos si les pediran la VISA. Es recomendable comprar un seguro de vida básico, que, aunque no lo exijen al entrar a la zona Schengen, nunca esta de mas el mantenerse prevenido, yo adquirí el mio en AXXA www.axa-schengen.com/es y te hacen el cargo a tu tarjeta de crédito, es lo mas barato que encontré (alrededor de 800 y 1000 pesos(80 USD)), en agencias de viaje me lo proporcionaban mas caro.

Dinero: Lleven efectivo desde aquí pues el tipo de cambio les beneficiaria y recurran a su tarjeta de crédito únicamente para emergencias, así se ahorraran comisiones, no recuerdo haber visto muchas casas de cambio, supongo las hay; nosotros llevamos los euros desde aquí.



Preparativos:

Todo empezó hace más o menos un año (2012), cuando le le plantee a mi entonces novia hacer un viaje al otro lado del charco a cambio de omitir la ceremonia de matrimonio religiosa y acepto sin mucho pensar. Riendo

Empecé a trabajar en la logística del viaje, pues teníamos pensando hacerlo tipo “mochilero”, que, aunque con menor cantidad de destinos a visitar, podíamos manejarlo a nuestro antojo con la finalidad de disfrutarlo más por recomendación de lualpa.

Al final, y por cuestiones de mi trabajo y presupuesto, resulto un viaje de 18 días efectivos, sin tomar en cuenta los días muertos por el trayecto de avión.

Eso implico búsqueda de vuelos, trenes, reservaciones y demás cosas que encontré desgastantes, sumándole la incertidumbre de que jamás habíamos viajado tan lejos de casa y mi esposa jamás había tomado un vuelo. Es mejor reservar con mucho tiempo de anticipación pues de esa manera uno asegura mas o menos buenos precios. Aunque conforme se acerca la fecha del viaje tambien descubri que pueden aparecer buenos descuentos en algunas cosas; pero tampoco compensan demasiado, asi que mejor reservar con anticipación.

El día previo por problemas personales compre los seguros y conseguí los últimos euros. Avergonzado



Día 1: Viernes 22 Febrero 2013

Tuvimos nuestra ceremonia civil de matrimonio el viernes temprano, así que tuvimos el resto del día para celebrar con la familia.

Había conseguido un vuelo directo a Roma con KLM desde Julio 2012 con escala a Ámsterdam. El vuelo salió más caro de lo previsto, pero KLM me daba la facilidad de elegir a donde llegar y de que aeropuerto salir, pudiendo "facilitarme" la tarea de armar el itinerario que teníamos planeado; esto también nos evito hacer escala en EUA, que, aunque se pueden encontrar vuelos más baratos, implica tener que conseguir la VISA americana, y acá en México, no siempre es un trámite fácil.

Costo del vuelo: $34,000 pesos (1942 euros), repito, pueden conseguirlo más barato, si tienen visa de EUA.

El Vuelo al fin quedo así:

Ida:
Ciudad de México (Apto. Int. Benito Juarez) - Amsterdam (Shippol) {Escala 2 horas}---- Roma (Fiumicino)

Retorno:

Bruselas - Amsterdam (Tren) -----Amsterdam (Shipol) - Ciudad De México(Apto. Int. Benito Juarez)

Nuestro vuelo salió a las 10:00 PM, los asientos me parecieron bastantes cómodos y a pesar de tener la pantalla en frente con un montón de pelis para ver, la pasamos dormidos después de la cena que nos dieron. El vuelo salió puntual y muy atentos la gente de KLM.

Día 2: Sábado 23 Febrero 2013

Llegamos a Ámsterdam (sábado 23 con diferencia de 7 horas) a pasar una tediosa escala de 2 horas en Schipol que matamos viendo las tiendas del aeropuerto y haciendo las primeras fotografías europeas.

Pasado este tiempo, nuevamente puntual salió el vuelo a Roma, eran las 17:30 hrs y mi esposa empezaba a resentir el jetlag, yo fresco como lechuga.

Arribamos a Fiumicino sobre las 19:00 hrs, sin embargo, permanecimos alrededor de 15 minutos en el avión, porque no lograban enganchar el túnel de salida al avión. Ojos que se mueven

Pasada esa incidencia y con lo desesperado que soy, salimos a buscar el Leonardo Express. El taquillero entendió a la perfección el español y sale...ahí van los primeros euros gastados, 14 euros cada boleto que nos llevaría hasta Termini.


Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Los Preparativos y llegada a Roma (1)

Uploaded with ImageShack.us

Después de 30 minutos de viaje, llegamos a Termini sobre las 09:15 y ahí salgo buscando la salida emocionado y nervioso a la vez con mi mapa en mano. A pesar de llevar el GPS en mi telefono, decidi llevar un montón de distintos mapas impresos.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Los Preparativos y llegada a Roma (2)

Uploaded with ImageShack.us

Conseguí un hostal (Des Artist) con suficiente anticipación y muy barato a una cuadra del metro Castro Pretorio (Calle Villafranca). Habitación mixta 5 camas con baño compartido. No me arrepiento de la elección, pues por las fechas los precios se dispararon por la renuncia de Benedicto XVI.

Navegantes: No se dejen llevar por comentarios negativos de La zona; por la noche no me pareció en lo absoluto desolada o ruidosa como leí en varias reseñas. Las calles están iluminadas y generalmente hay varios jóvenes turistas que salen a tomar una birra o a cenar, vamos que siempre hay movimiento, por lo que la zona me pareció segura y barata.

Ya por ser de noche, únicamente queríamos llegar a descansar, lo cual no fue posible inmediatamente, pues como pega, nos dijeron en recepción que hubo un error y dormiríamos en cuartos separados. A mi esposa por supuesto no le agrado la idea, termine pagando un suplemento, para pasar la primera noche en un cuarto privado y dijeron que los días que restaban, si dormiríamos juntos en la habitación mixta. Vamos, que después de todo era nuestra noche de boda y por eso no me queje de pagar la habitación privada.

Salimos a buscar de cenar y encontramos a 1 cuadra un pequeño local de pizza al corte; le había advertido a mi esposa que aquí no se acostumbra ponerle cátsup (salsa de tomate) a la pizza, lo cual no le agrado demasiado pues ella ama la catpsup, pero cuando la probo así, sin más, su disgusto desapareció y se dio cuenta de que no es necesaria. Al final 2 trozos grandes de pizza + bebidas por solo 6 euros…y es la pizza más rica que hemos comido, en días posteriores repetiríamos para desayunar y cenar en ese lugar, tienen de muchos tipos, y al final creo que probamos todos, la de jitomate y papas fritas es la ostia como dicen en España. El lugar se encuentra casi esquina con el Metro Castro Pretorio.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Los Preparativos y llegada a Roma (3)

Uploaded with ImageShack.us

Llegamos a ducharnos...a hacer lo que los recien casados hacen Muy feliz y a dormir que el día siguiente tocaba MMVV.

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi

Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi


Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 02/04/2013 06:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 3: Domingo 24 de Febrero 2013
(MMVV, San Pedro, Piazza Navona, Panteón, Fontana de Trevi).



**Ante todo una disculpa si en su navegador se ve descuadrado el texto; no se que paso o como arreglarlo; si les resulta incomodo leer, denle click del lado derecho donde dice "Version Imprimible" y se ajusta mejor el texto en su pantalla**

Cuando hice mi itinerario no me di cuenta que el ultimo domingo del mes nos ajustaba en Roma, por lo que aproveche para levantar a mi esposa temprano y acudir a los Museos Vaticanos, pues
es gratis la entrada y es el único domingo del mes que permanece abierto. A las 7 de la mañana ya estabamos arriba y aunque cansados la emoción por ver la Sixtina era mas fuerte.

Fácil llegar pues solo hay que ir en Metro hasta estación Ottaviano, las maquinas automáticas del metro cumplen su labor para facilitar la vida a los turistas pues su menú esta en español.

1.5 euros cada viaje con duración de 90 minutos. Batalle la primera vez pues no aceptaba billetes de 20 euros Hasta que mi esposa me indico que solo recibía monedas y billetes de 5…ni hablar, pagando con billetes chicos. Avergonzado

No nos resulto complicado entender la forma de moverse, Roma solo tiene 2 lineas de metro (Ya estan construyendo la linea 3), además sorprende la eficiencia del transporte en estos países de primer mundo; nada comparado con el metro de la Ciudad de México. Te ponen la hora de llegada de los trenes en unos paneles electrónicos y las maquinas de golosinas y bebidas automáticas que siempre veíamos en los andenes nos brindo en mas de una ocasión agua para empezar el día.

Llegamos hasta Ottaviano, y salimos para empezar a patear y de lejos ya se veía la Cúpula de la Basílica de San Pedro sin entreternos mucho con las fotos buscamos las indicaciones para MMVV las cuales hay por muchos lados mas o menos visibles sobre las paredes. Llegamos sobre las 07:30 y ya había cola, pero no demasiada, lo cual agradecí, pues las nubes empezaban a lanzar amenazas de lluvia.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi (1)

Nada mas pasar la entrada de las puertas giratorias, hay arcos de seguridad, donde te dicen que coloques todo lo que llevas, mochilas, paraguas, celulares y cámaras.
Las mochilas grandes te las hacen llevar al guarda equipaje que no cobran, solo nos dejaron pasar el maletín pequeño de la cámara.

Empezamos andar por las diferentes salas, entreteniéndonos más en la Sala Egipcia para dejar al final lo más importante.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi (2)

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi (3)

Uploaded with ImageShack.us

Después de casi 2 horas, aunque no somos mucho de museos y antes de llegar al punto final, pasamos a la cafetería que se encuentra dentro del edificio, pues no habíamos desayunado.

2 pequeños capuchinos + 1 pieza de pan para mi esposa = 4.5 euros. Hablan ingles, así que no tendrán problema si dominan el lenguaje de Shakespeare.

Después de echarle algo a la barriga, seguimos hasta capilla Sixtina y el camino me parece eterno, muchos pasillo, pero es mucho más lindo de lo que me imaginaba. Anticipado se ven los letreros de que no pueden hacer fotos; llegando a la sala hay demasiados carabinieri vigilando que no enciendas cualquier artefacto para tomar imágenes y silenciando a aquellos que hacen demasiado ruido.

Se que no debe hacerse, pero no podía irme de ahí sin una imagen hecha por mi cuenta. Así que me las ingenie para sacar mi celular y con la cámara frontal sacar algunas tomas, no son demasiado buenas, pero es lo que hay y estoy satisfecho, a mi madre le gusto tanto que se mando imprimir una foto grande y salio bastante bien.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi (4)


Estando un rato ahí, cansado del cuello por estar mirando hacia arriba pero con muy buen sabor de boca, salimos de MMVV y vimos mares de gente que se dirigían a San Pedro a ver la última aparición del Papa. Yo no soy creyente, pero el hecho de estar ante la imponente plaza, ameritaba visitarla. Logramos colarnos en la atestada plaza para sacar al algunas fotos y salir pues la gente seguía llegando.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi (5)

Uploaded with ImageShack.us

Castel San Ángelo, era la siguiente parada, no entramos, solo permanecimos el tiempo suficiente para sacar fotos en el puente y en la estructura, pues el frió empezaba a sentirse en los huesos. Por aquí y como en muchas partes hay personas vestidas como soldados romanos que se toman una fotografía contigo a cambio de una moneda...nosotros pasamos de eso y seguimos nuestro camino pero estuvimos buen rato en el puente, pues hay gente pintando cuadros, otros tocando música, todo ameno.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi (6)

Uploaded with ImageShack.us

Plaza Navona seguía en nuestro itinerario así que con mapita en mano, empezamos a callejear hasta llegar ahí. Cosa impresionante las fuentes de la plaza, ademas de sentirme como en Ángeles y Demonios. Fascinado es poco; fotos de rigor y descansar un poco las piernas, pues íbamos bien de tiempo. Yo realmente estoy impresionado con la limpieza en general de las ciudades europeas que visitamos. Se nota realmente la diferencia tan abismal contra un país como el mio.

La fuente de los Cuatro Rios es bellisima.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi (7)

Uploaded with ImageShack.us

Seguimos hasta llegar al Panteón y entrar para admirar el edificio mejor conservado de Roma antigua. En una de las calles laterales entramos a una Gelateria con un joven muy alegre, cantaba, gritaba, vamos disfrutaba su trabajo, con una mezcla de Italo-English, nos hizo saber de los costos y tamaños.

img199.imageshack.us/ ...cf1255.JPG

Elegimos uno pequeño (2.5 euros cada uno), yo de capuchino y mi esposa de Chocolate. Son los helados más ricos que probamos en Roma, pues llegamos a elegir otros cerca de Fontana de Trevi en días siguientes y son muy ricos, pero no tanto como los de este local. Una vez pasado el orgasmo gastronómico, comimos pizza al taglio justamente en un local de al lado. Mismo margen de precio por trozos grandes y ricos de pizza + bebida (6-7 euros por los dos). Con esto, pueden deducir que se come bastante bien con un mínimo presupuesto.

Ya mas tarde y por último, fuimos a Fontana de Trevi y es lo que más me gusto de Roma, temía que estuviera afectada por las remodelaciones que se llegaron a mencionar en este foro, pero no, llena de agua, tan viva y con toda la gente le dan un toque especial. Nos gusto tanto que regresamos a verla durante toda nuestra estancia, eso sí, nos costó trabajo encontrarla el primer día, pero queríamos encontrarla por nosotros mismos tal como en la pelicula Elsa y Fred.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Museos Vaticanos, Piazza Navona, Panteon y Fontana De Trevi (8)

Uploaded with ImageShack.us

Fotitos de cajón y no hay como buscar un lugarcito y perderte con el murmullo del agua, esta sin duda es visita obligada. Luego de un buen rato, toca hacia Metro Barberini, que ya estábamos molidos de los pies. Ahora si nos acomodaron en la habitación mixta que originalmente había reservado. Compartimos habitación con gente agradable, un chico Brasileño muy agradable, pude intercambiar un par de frases en portugues Ojos que se mueven y una pareja española quienes me dieron consejos de volar con Ryanair ya que usariamos esa compañoa mas adelante. Tocaba un merecido baño y a dormir.

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Giovanni In Laterano, San Pietro In Vincoli, Coliseo, Vittorio Emanuele

Giovanni In Laterano, San Pietro In Vincoli, Coliseo, Vittorio Emanuele


Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 13/04/2013 07:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4: Lunes 25 de Febrero 2013

(San Giovanni in Laterano, Santa Maria Maggiore, San Pietro In Vincoli, Coliseo, Arcos de Constantino, Circo Massimo, Boca de la Verita, Teatro de Marcelo, Plaza del Campidoglio, Monumento a la Patria, Fontana de Trevi)


Otra vez a levantarnos temprano pues sería un día de mucho andar. Esta vez decidimos no desayunar y empezar el día temprano. Tomamos el metro hasta la estación San Giovanni para empezar viendo la tan recomendada Iglesia de San Giovanni in Laterano.

Nada mas salir del metro ya estaba lloviendo un poco fuerte, no me sorprendio pues ya no lo habian advertido, de todas maneras no nos molestaba y empezamos a andar hasta San Giovanni. De verdad impresiona mucho los detalles de la fachada y del interior. Estuvimos un buen rato en el portico y otro tanto dentro. En parte admirando lo que ofrecía la iglesia y otra parte para refugiarnos un poco de la lluvia.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Giovanni In Laterano, San Pietro In Vincoli, Coliseo, Vittorio Emanuele (1)

Uploaded with ImageShack.us

Seguimos guiándonos esta vez con el el GPS, no recuerdo la avenida, pero da directo hacia Santa María Maggiore que era el próximo punto, aunque a mitad del trayecto la lluvia empezó a arreciar y terminamos en una cafetería para tomar algo caliente, aquí solo italiano, así que toco apoyarme en el diccionario y todo bien, después de dos cafés y dos piezas de pan, la cuenta no llego ni a los 5 Euros con todo y propina Sonriente

Cuando ceso la lluvia seguiamos a lo lejos y ya se divisaba Santa María la Mayor....Basilica muy bonita pues dicen que gran parte de su ornamenta interior esta decorada con el primer cargamento de oro que trajo Cristobal Colón de América.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Giovanni In Laterano, San Pietro In Vincoli, Coliseo, Vittorio Emanuele (2)

Para ese entonces ya había cesado por completo de llover aunque seguia nublado, seguimos caminando hasta San Pietro in Vincoli....creo que jamas en mi vida habia visitado tantas iglesias en un solo día, peroa unque que sean creyentes o no, impresionan bastante.

Total, seguimos hasta San Pietro pues además de que aquí se encuentran las cadenas con las que encarcelarón a San Pedro...se encuentra el Moisés de Miguel Ángel...escultura que no pueden dejar de ver.
La fachada no impresiona tanto como las anteriores, pero por dentro es bien distinto.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Giovanni In Laterano, San Pietro In Vincoli, Coliseo, Vittorio Emanuele (3)

Justo afuera había un puestecito de souvenirs donde hablan español y nos parecio muy barato por lo que adquirimos algunas cosas para llevar a la familia y amigos...pero como el hambre no espera y aunque moriamos de ganas por llegar al Coliseo, hicimos una parada en un local donde ofrecen paquetes de comida y muy barato.

Pizza + papas fritas + bebida por 7 euros cada uno.

Barriga llena, corazón contento Mr. Green y a seguir rumbo al Coliseo. Se me enchino la piel de ver semejante estructura ya a lo lejos y no puedes evitar imaginar las batallas que se librarón en esa arena. Y de inmediato recorde a Spartacus y sus gladiadores o imaginando al Cesar apuntando con el pulgar hacia abajo para dar fin a la vida de un valiente guerrero...en fin.

Fuimos dandole la vuelta hasta llegar al Arco de Constantino y estar un rato admirando estas estructuras. Nosotros no entramos al Coliseo, a algunos les gusta a otros no, cosa de gustos supongo.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Giovanni In Laterano, San Pietro In Vincoli, Coliseo, Vittorio Emanuele (4)

img823.imageshack.us/ ...1406bk.jpg

Como teniamos aun que rrecorrer seguimos hasta el areá del Circo Massimo donde la mente evoca de inmediato el recuerdo de Ben Hur y la emocionante carrera de caballos. Hoy día poco se conserva de esta area, asi que hay que hecharle mucha imaginación.

Desde este punto se aprecia ya el monumento a la Patria, por lo que asumimos era de dimensiones grandes.

Descanso un momento y luego a seguir pues la intención era ver la Boca de la Verita y hacernos foto metiendo la mano. Nada mas acercarnos habia tremenda fila, en su mayoria japoneses, chinos o que se yo...

Eso si, no sabía o no investigue lo suficiente pues cobran 50 centavos de euros por hacerte la foto. Como la fila se veia interminable nos conformamos con verla Boca de la Verita a traves de las rejas y hacerle unas fotos. Pues para fortuna, tiene vista a la calle y se aprecia perfecto.

img405.imageshack.us/ ...134910.jpg

Siguiendo el camino del lado izquierdo se aprecia el Tiber, Isla Tiberina y al otro lado el Trastevere que ya veriamos despues pues tocaba ver el Teatro de Marcelo donde el paso del tiempo se aprecia con notoriedad pero aun así no deja de impresionar, aunque una parte estaba en obras, no le quita lo bonito.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Giovanni In Laterano, San Pietro In Vincoli, Coliseo, Vittorio Emanuele (5)

Seguimos ya rumbo a plaza del Campidoglio donde te dan la bienvenida las estatuas de Castor y Polux (De ahí el nombre de los hermanos en la peli Contracara). Aqui estan el museo capitolino, como ya dije anteriormente, no somos mucho de museos así que pasamos de largo pero estuvimos un buen rato, pues me parecio una plaza muy bonita.

Desde este punto ya se aprecia el Monumento a la Patria, el cual fue nuestro siguiente punto y justo nos toco el cambio de guardia que se hace cada hora según tengo entendido. Tengan cuidado, no dejan entrar con alimentos, y esta prohibido sentarse en las escaleras, ahorrense la verguenza de que llegue un carabinieri a llamarles la atención; no fuimos de esos, pero vimos a varias personas regañadas por los policias.

Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris - Blogs de Europa Sur - Giovanni In Laterano, San Pietro In Vincoli, Coliseo, Vittorio Emanuele (6)

Ya para entonces tarde, y por la cercania, nos movimos nuevamente hasta Fontana de Trevi, donde aprovechamos para darnos otro atracon de pizza, comprar un helado y quedarnos de noche en esa fuente que no dejaba de parecernos hermosa. Anduvimos luego caminando por las callecitas, comprando mas cosas. En una tienda de licores nos dierón a probar uno de melón muy rico, tanto que al momento de escribir esto, aun conservo mi botellita cerrada esperando un momento especial para tomarla Ojos que se mueven , pues no se cuando regresare por otra.

Con los pies molidos pero felices despues de un gran día encaminamos hacia el metro para regresar al hotel y dormir como troncos, pues aun nos quedaba un par de jornadas para ver la Ciudad Eterna. Muy feliz
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 64
Anterior 0 0 Media 108
Total 20 4 Media 24249

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Porelnorte  porelnorte  01/04/2013 16:59   📚 Diarios de porelnorte
Tiene muy buena pinta el diario! Animo con el resto!
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 19:05   📚 Diarios de Yennefer
Buen comienzo. Espero leer como continúa. Ánimo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
5 días por Liguria y la Costa Azul5 días por Liguria y la Costa Azul Viaje de 5 días por nuestra cuenta por Pisa, Lucca, Portovenere, Cinque Terre, Génova... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1230
596759 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
Vic_Aihar
New Traveller
New Traveller
02-04-2023
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.


travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.




Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
New Traveller
New Traveller
28-10-2023
Mensajes: 1

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malta
ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69
Malta
Calle de Rabat - Malta
Marimerpa
Malta
Acantilados en Dwjera - Gozo
Marimerpa
Malta
Blue Grotto - Malta
Marimerpa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube