Francia - Italia 2014

Francia - Italia 2014 ✏️ Blogs de Europa Sur Europa Sur

Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia
Autor: Carol1985  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 05/01/2015 14:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Y llega de nuevo la primavera y con ella la pregunta que se repite año tras año... ”¿dónde vamos estas vacaciones?

Este año 2014, después de un viajazo como el del año anterior (Costa Este EEUU), necesitamos algo para rebajar bolsillo, así que pensamos un lugar que no hiciera falta vuelos ni coches de alquiler para ahorrarnos esa parte, y ¿qué salió? Pues sur de Francia y norte de Italia! Era fácil Guiño
La verdad es que sobretodo Italia nos llamaba mucho la atención a los dos (solo conocemos ciudades como Roma, Florencia o Venecia), así que nos enfrascamos en esta ruta de 14 días, visitando todo el litoral sureño francés hasta llegar a la famosa Toscana italiana.

Os presento los lugares donde hicimos noche para que os hagáis una idea de la ruta seguida:

- Sète
- Marsella
- Cagnes sur Mer
- Genova
- Lucca
- Siena
- Bologna
- Manerba de Garda (Lago de Garda)
- Magreglio (Lago de Como)
- Torino
- Aix en Provence
- Montpellier

Un total de 5 noches francesas y 7 italianas.

Como no teníamos que conseguir vuelo ni coche (que este ya lo ponía mi padre ;)), la única preparación fue la reserva de los hoteles online (fuimos con todos reservados con antelación) y la preparación de la ruta a seguir (gracias a las lonely planet de Francia e Italia).
Es una parte muy emocionante en cada viaje, estar en casa preparando qué vas a visitar, como si ya estuvieras viajando sentado en tu sillón Aplauso Aplauso .

Y este es el resultado, espero os guste y os sirva para vuestras escapadas, vamos allá!!

Localización: Francia Francia Fecha creación: 05/01/2015 14:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Para nuestro primer día nos decidimos por unos 350km aprox., teniendo en cuenta que el primer día no es el que sales más pronto, y menos si sales sin la presión de llegar a la hora de coger vuelo o tren, así que no nos quisimos pasar.
Nos fijamos como destino la población costera de Sète, en territorio francés.
La primera parada fue la Abadía de Frontfroide, ya en Francia. Una abadía rodeada de viñedos, en un entorno muy agradable y tranquilo.
Llegamos allí sobre las 14h, y la entrada no era gratuita, así que vimos lo que pudimos (jardines y alrededores) y seguimos dirección Narbona para comer, donde habría más oferta.

Llegamos a Narbona hacia las 15h. Conseguimos aparcar el coche cerquita del centro de la ciudad, y al ser domingo, la zona azul no era pagando.
Nos acercamos andando a la zona céntrica, y buscamos algo para comer y para ir al baño. Encontramos una bocadilleria (de cadena) y nos comimos unos bocatas, bebidas y una galleta (todo 7 euros) en la terraza al sol, hacia una día espléndido.
Comentar que las dependientas no fueron nada agradables, no se hacían entender todo y ver que nosotros el francés pues como que muy justito... Tras un rato de romperme los cascos, conseguí pedir un sandwich de queso (rogando que no llevará jamón, ya que soy vegetariana ;)).

Después de comer, nos dirijimos a la catedral de St Just, ubicada en la plaza Hotel de Ville. Nos dejó impresionados. Una catedral gótica muy grande y espectacular en una ciudad tan pequeñita. A medida que te vas acercando a ella no te esperas lo que te vas a encontrar.
Llena de gárgolas, sombras y luces, espectacular por fuera y por dentro. Muy recomendable.

Después de un buen rato allí, (repito que nos gustó mucho Sonriente ), paseamos un rato más por la ciudad, cerca del rio.

Siguiente parada Béziers, a unos 35km, ciudad famosa por las 9 esclusas en el Canal du Midi, que conecta con el Mediterráneo a la altura de Sète. Para aquellos aficionados a las obras de ingeniería y arquitectura se podrán quedar ahí largo rato, pero para el resto de mortales no deja de ser una esclusa Riendo

Continuamos con la visita de la ciudad, visitando su catedral (St Nazaire), en lo alto de una colina. También muy grande, por dentro muy bonita, pero la catedral de Narbona nos había robado el corazón...

Otro paseo por la ciudad, la típica foto desde el puente viejo (Pont Vieux) de la ciudad, con su catedral presidiéndola.

Nos despedimos de Béziers ya con destino a Sète. Llegamos a la ciudad destino a las 18h aprox., cogiendo alguna retención a la entrada de la ciudad por la nacional. Tuvimos la suerte que se encontraban en fiestas locales (Fiestas de St Louis), y pudimos ver nada más llegar la famosa batalla de barcos en la que gana el equipo que consigue tirar a todos sus oponentes al agua.
La verdad que estuvimos un rato mirándolos y era divertido.

Tras el check in en el hotel (un Ibis Budget muy muy sencillito...), y dejar el coche en el parking del mismo, salimos de nuevo a la calle para buscar lugar donde cenar.
Encontramos una pizzeria donde pudimos comernos una pizza 4 quesos y una ensalada (costó encontrar algo dónde hubiera algún plato sin carne ni pescado muuucho rato).
Tras la cena, un paseíto por el centro de la ciudad (muy enfocada al turismo) y para el hotel a descansar, que mañana más. A las 23h estábamos ya más que recogiditos.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 05/01/2015 17:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano (7h aprox) y bajamos a desayunar. Como cerca del hotel no había ninguna cafeteria ni bar, y no teníamos ganas de coger el coche y buscar aparcamiento, desayunamos en el hotel. Buffet bastante completo (pan, bollería, fruta, lácteos...), por 6,15 euros por persona (da un poco de rabia pagar tanto por desayunar, pero nosotros a veces priorizamos ganar tiempo).

La siguiente parada fue en Palavas Les Flots, a unos 30km de Sète. La ciudad en sí no tiene demasiada gracia (como cualquier pueblo costero de la zona) pero desde allí y hasta Carnon se pueden encontrar playas poco concurridas y poco explotadas.

Una vez en Carnon, hay una vía llamada Le Petit Travers, (cogiendo la D-1) zona de lagunas y desde donde se pueden ver flamencos. Los vimos, lo que pasa que bastante lejos.
Para acceder a esta vía hay indicaciones y no nos costó demasiado encontrarlo.

Carretera y manta, ya que Carnon pareció tener poca gracia...

La siguiente parada fue en Vitrolles, ya muy cerca de Marsella. El interés del pueblito és que tiene un castillo en lo alto de una colina. Agradable, costó encontrar un lugar donde hacer una buena foto, y nos fuimos sin más dilación ya que nos esperaba la gran ciudad...

Llegamos a Marsella casi a las 15h (habíamos recorrido unos 275km aprox), y fuimos directos al hotel, un Premier Classe, cerca del barrio de Belsunce.
Años atrás, era uno de los barrios más humildes de la ciudad, pero actualmente se encuentra en un estado de “remodelación”, como pasa con muchos de los barrios más antiguos de muchas ciudades (nos recordó un poco al estado del Raval de Barcelona, en el que cada vez hay más restaurantes y comercios y se está convirtiendo en una zona imprescindible de la ciudad).
El hotel, correcto, la recepcionista muy amable y chapurreando español.
El drama fue aparcar el coche...
Preguntamos por el parking (6 euros/día) , ya que aparcar en esa zona nos parecía imposible y teníamos intención de ver la ciudad a pie dado lo cerca que estábamos del centro.
Nos indicaron como llegar al parking, y qué estrés cuando vemos que tenemos que meter el coche en un ascensor suuuper estrecho...

Pasé agobio mil, pero luego al salir a la calle se me pasó Muy feliz

Tras dejar coche y maletas, fuimos a buscar algo que comer, ya eran casi las 16h.
Encontramos una calle tipo rambla llena de restaurantes, y paramos en el primero que vimos mesa libre en una terraza. Unos gnoccis con verduritas para mi y una hamburguesa para el amigo, unos 30 euros (por todo lo alto, jeje).
Decidimos volver al hotel ya que estabamos al lado para hacer una siestecita de 45', que nos sentó de lujo.. Al ponernos en marcha, las vistas de la ciudad desde la habitación nos motivaron a echarnos a la calle...

A las 17:45 estábamos de nuevo en la calle con todas las ganas para realizar nuestra visita exprés a la ciudad.

Puerto Viejo

Basílica de Sta Maria Majeure, a la orilla del mar

Le Panier, barrio típico

Nos gustó mucho todo lo que vimos, todo e ir un poco a contrareloj tuvimos una sensación de estar a gusto, un poco de estar como en casa. Una ciudad animada, con gente en la calle, llena de comercios y con gente "real", que va a la compra, que trae a los niños del cole y que sale del trabajo a la misma hora que nosotros... una de esas ciudades en las que te podrías ver viviendo (si te gusta el bullicio, claro está), pero que a la vez tiene algo especial, incluso las fotos se ven con un color distinto... puede ser cosa nuestra, pero estuvimos muy a gusto y superó nuestras expectativas con creces.
Muy mediterránea, me recordó en parte a Barcelona (y qué decir, la verdad que, todo y sus pegas, estoy enamorada de mi ciudad Sonriente ).

Tras visitar Le Panier y la catedral, hacer unas compras (jabón de marsella, cómo no!), regresamos al puerto, que con el atardecer era todavía más atrayente.

Nos tomamos unas cervezas en la terraza de un pub con vistas al puerto (con la clavada correspondiente de casi 10 euros...), desde donde hicimos esta foto...

Al acabarnos las bebidas, subimos hacia la zona del hotel para buscar algo para cenar, ya oscurecía, empezaba a refrescar y el cansancio ya apremiaba.

Encontramos un restaurante agradable y con sitio cerca del hotel, cenamos sencillito (una ensalada para mi y pizza para él) y para el hotel a ducharnos y a caer rendidos.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Francia - Italia 2014
Marimerpa  marimerpa  05/01/2015 23:41   📚 Diarios de marimerpa
Un road trip de categoría, ánimo con el diario que va muy bien! El enlace del mapa de google no se ve Trist

Por cierto, las etapas se pueden localizar a diferentes países. Es decir, aunque el diario completo está localizado en "Europa Sur", las etapas individuales las puedes localizar en Francia o en Italia (las 3 primeras las he cambiado yo).
Carol1985  Carol1985  24/07/2015 11:23   📚 Diarios de Carol1985
Gracias marimerpa!! Todavía soy novata en esto de los diarios...;)
Juanteco  juanteco  27/03/2018 15:28
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
Hola,voy a hacer un itinerario muy parecido en Junio/18.Me interesa saber en que fecha lo hicieron, por el tema del abarrotamiento de turistas, mas que nada en La toscana

Carol1985  Carol1985  27/03/2018 15:35   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
Hola juanteco!
El viaje lo hicimos en setiembre. Encontramos muuuchos turistas (sobretodo en Italia, especialmente en Toscana y Cinqueterre). Te recomiendo alquilar una moto para visitar estas zonas y poder aparcar con menor dificultad (de hecho en Cinqueterre era practicamente imposible dejar el coche, y en la Toscana hubo algun pueblo que tuvimos que dejarlo pasar por problemas de aparcamiento).
Disfruta mucho de tu viaje!!!

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidosParis e Italia revolucionando nuestros sentidos Este diario describe 21 días recorriendo Paris e Italia a fines del verano... ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Tema: Viaje en coche por Italia-Francia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
racuga
Racuga
03-07-2008

Fecha: Jue Jul 03, 2008 08:04 pm    Título: Viaje en coche por Italia-Francia

Ante todo buenas tardes. Os comento tengo la idea de la segunda quincena de septiembre cogernos el coche e irnos desde Valencia hasta Venecia en coche. La ruta prevista seria mas o menos: DIA 01: VALENCIA-MONTPELLIER DIA 02: MONTPELLIER-NIZA/MONACO DIA 03: NIZA/MONACO-PISA/FLORENCIA DIA 04:PISA/FLORENCIA DIA 05:PISA/FLORENCIA DIA 06: PISA/FLORENCIA-MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 07: MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 08: MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 09: MODENA/BOLONIA/VERONA- VENECIA DIA 10: VENECIA DIA 11: VENECIA DIA 12: VENECIA-ALPES SUIZOS DIA 13-14: ALPES SUIZOS-VALENCIA Una vez...  Leer más ...
REMO
01-05-2007

Fecha: Vie Jul 04, 2008 02:52 pm    Título: Re: Viaje en coche por Italia-Francia

Hola!! Yo el año pasado hice Barcelona - Monaco - Florencia y Pisa - Modena (Maranello- Ferrari) - Roma - - Venecia - Milan - Niza - Bcn El regreso si vas a Suiza debe pagar una vinyette (impuesto de circulación) al entrar en territorio suizo (27€) y si vas por Austria también casi 8€ para 10 dias... como dices que no quieres pagar peajes...pues para que lo tengas encuenta... Yo volveria por el mismo camino y simplemente haria noche en otros sitios que no hice a la ida.... Sobre los hoteles.. pues bien yo solo cogi uno a las afueras de Florencia y la verdad que para mi fue...  Leer más ...
Eterno
16-09-2007

Fecha: Lun Jul 07, 2008 07:47 am    Título: Re: Viaje en coche por Italia-Francia

Solo un apunte,en Italia siempre encontraras gasolineras abiertas,por que son automaticas,solo necesitas un billete en efectivo (no siempre cogen tarjeta) y seleccionar surtidor. No te olvides de visitar Cannes,y yo no evitaria para nada la autopista,ir por nacional y en verano debe ser morir. Tampoco olvides visitar Grenoble y hay varios pueblos interesantes con castillos y demás pero yo siempre he ido por autopista desde donde se ve indicada la salida correspondiente. Para ir a suiza puedes ir desde milano pasando por el lago di Como,muy recomendable,entrando...  Leer más ...