Munich, Salzburgo, Hallstatt y más

Munich, Salzburgo, Hallstatt y más ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje de 6 días, del viernes 30 de agosto al miércoles 4 de setiembre de 2013, con nuestros dos hijos de 12 y 16 años visitando Salzburgo, la región de los lagos de Salzkammergut (pueblos de Hallstatt, St.Wolfgang y St. Gilgen), el castillo de Neuschwastein, el pueblo de las casas pintadas Oberammergau y Munich, capital de la región de Baviera en Alemania.
Autor: Rouni  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 23/04/2018 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Tomamos el vuelo de Lufthansa con salida de Bilbao a las 7:50 y llegada a Munich a las 10:05. Recogemos las maletas y vamos al stand de Europcar a por las llaves del Audi que habíamos reservado para 3 días con Autos Europa.

Vamos al garaje a cogerlo y las maletas entran un poco justas, pero al final conseguimos cerrar el maletero.

Con el GPS del iphone nos ponemos rumbo a Salzburgo y el viaje se hace un poco largo porque hay bastantes retenciones en la autopista.

Alrededor de las 2 llegamos al Hotel Adlerhof en Salzburgo, situado cerca de la estación de tren. Comemos algo y salimos a ver la ciudad.

Visitamos los palacios y jardines de Mirabell, desde donde ya se puede ver en lo alto de la montaña la Fortaleza de Hohensalzburg. Se trata de unos jardines muy bien cuidados y con mucho colorido.

Para pasar a la zona monumental antigua cruzamos el puente peatonal sobre el rio Salzach, en cuyas barandillas hay multitud de candados.

Paseamos por la famosa calle peatonal y comercial Getreidegasse, que comienza en el Ayuntamiento, pasa por delante de la Casa de Mozart y termina en la Iglesia de San Blas. Lo que caracteriza a esta calle son los letreros de las tiendas que están colgados de la pared y son de hierro forjado.

Otra de las características de esta calle son los románticos patios y galerías interiores que la comunican con otras calles y donde hay pequeñas tiendas y restaurantes.

Entramos en la tienda de Red Bull, donde tienen expuesto un coche de Formula 1 y el casco de Vettel valorado en 10.000 €.

Hay muchas tiendas con recuerdos y dibujos de Wolfgang Amadeus Mozart, ya que en esta ciudad nació el famoso músico.

Pasamos por una Fuente abrevadero de caballos (distinta a la de Kapitelplatz), que se encuentra en Karajanplatz.

Llegamos a la Residenzplatz, que tiene en el centro una bonita fuente de caballos. Aquí parece que hay una estación de carruajes de caballos esperando a clientes porque había unos cuantos parados. En esta plaza se encuentra el lateral de la catedral, enfrente el Museo de Salzburgo, con la Torre del Carrillón y a la izquierda la Iglesia de S. Miguel, muy antigua. Si seguimos de frente llegamos a la Mozartplatz.

La Residenzplatz se comunica a través de unos arcos con la Domplatz o plaza de la catedral, donde está la fachada principal y entrada de la catedral, pero estaba cerrada al paso porque había una actuación dentro del programa del Festival de verano de ópera y música clásica que se celebra todos los años en Salzburgo.

A la vuelta de la Residenzplatz está la Kapitelplatz, que es una plaza en la que se encuentra el otro lateral de la catedral y está justo debajo de la Fortaleza de Hohensalzburg. Se comunica a través de unos arcos con la Domplatz, pero también estaban cerrados por la actuación. Como curiosidades hay una hermosa fuente de Neptuno, la fuente abrevadero y un ajedrez gigante, junto a la bola dorada. Esta plaza estaba acondicionada con un escenario y muchas sillas porque por la noche había una actuación dentro del Festival de verano de Salzburgo. Cuando estábamos en esta plaza empezó a salir la gente de la actuación que se había celebrado en la Domplatz. La mayoría iban vestidos con los trajes típicos austriacos y muchos hombres con los pantalones cortos tiroleses.

Desde aquí entramos al cementerio de St. Peter (al lado sale el funicular que sube a la fortaleza). Se trata de un cementerio muy bien cuidado donde hay una pequeña abadía y unas catacumbas excavadas en la roca en una de las caras de los acantilados de la montaña Mönchsberg. Este cementerio es uno de los más famosos del mundo y en él están enterradas personas notables como el compositor Haydn, familiares de Mozart, etc.

Paseando un poco por el río y subiendo una cuesta llegamos a la famosa Augustiner Bräu. Se trata de un antiguo monasterio reconvertido en una curiosa y gran cervecera. La entrada lleva a unas escaleras muy silenciosas y parece que se trata de un lugar de culto, pero al final de las mismas empieza el bullicio. Hay un gran pasillo donde a un lado podemos encontrar unos amplios salones con mesas para comer y en el otro distintos puestos donde venden comida (ensaladas, pollos asados, cerdo, codillo, panceta, pescado, patatas fritas y asadas, salchichas gigantescas y de distintos tipos, dulces…). En la parte de abajo hay una zona al aire libre con muchas mesas y como hacía muy bueno era la zona donde había más gente. Pedimos la comida en los puestos y para beber cogimos una jarra de cerámica de medio litro en unas estanterías, y en la parte de abajo compramos el ticket para la cerveza, mojamos la jarra por dentro con agua muy fría de una fuente y en una barra nos sirvieron una rica cerveza de una cuba de madera. La verdad que el sitio es muy especial y la experiencia fue muy agradable.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 23/04/2018 17:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día lo dedicamos a recorrer una de las regiones más bonitas de Austria, la de los lagos de Salzkammergut, visitando los pueblos de Hallstatt, St.Wolfgang y St. Gilgen.

Salimos dirección a Hallstatt, situado a unos 80 km de Salzburgo. De camino pasamos por un mirador que nos llamó mucho la atención y no pudimos menos que parar. La vista era preciosa, se veía el lago Wolfgangsee rodeado de montañas y en la parte inferior el pueblo de St.Gilgen con sus tejados color negro.

Continuamos por una carretera donde se podían apreciar unos paisajes preciosos y pasado un rato por fin llegamos al pueblo de Hallstatt, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser “el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago”, y la verdad que después de verlo, es un galardón ganado con total merecimiento.

Dejamos el coche en el parking y nos dirigimos al paseo que va bordeando el lago Hallstätter See y lleva al centro del pueblo. Desde el inicio del paseo se ve la típica imagen de postal de Hallstatt, donde se observan las dos iglesias (católica y protestante) y casas que parecen colgadas de la montaña y otras que parece que están flotando en el lago. ¡Inolvidable!

Paseando tranquilamente por sus calles, llegamos al corazón del pueblo, Markplatz, una bellísima plaza con sus casas cubiertas de flores y bonitos perales adosados a la fachada, que suben hasta el tejado. Al lado se encuentra la iglesia protestante con su característica torre alargada.

En un embarcadero que se encuentra al lado de esta iglesia alquilamos una barca eléctrica de madera durante una hora. La barca era bastante amplia y tenía un volante y dos velocidades. Desde el lago pudimos ver Hallstatt desde otra perspectiva distinta, también muy bonita. La verdad es que dimos un paseo muy largo con la barca y cuando parábamos en medio del lago había una tranquilidad absoluta con un paisaje rodeado de montañas, que parecía a los fiordos noruegos.

Después subimos a la parte alta del pueblo, donde se encuentra la iglesia católica junto con un precioso cementerio, desde donde se aprecian otras bonitas vistas.

Con pena fuimos volviendo por el mismo camino hacia el coche para dirigirnos a una campa merendero que habíamos visto en el viaje de ida y que se encontraba en la orilla del mismo lago Hallstätter See. Aquí comimos unos bocadillos que habíamos comprado por la mañana en Salzburgo y que nos supieron a gloria por el entorno en el que nos encontrábamos.

Cuando íbamos a marchar llegaron dos chicos, que se metieron en el lago con la tabla y el parapente para hacer kitesurf.

Después nos dirigimos a St. Wolfgang, que es otro pueblo a orillas de un lago, el Wolfgangsee, y está situado en la orilla opuesta a St.Gilgen. Uno de sus reclamos más famosos son las fachadas de sus casas pintadas. El cuidado de sus casas es exquisito, dando un toque muy especial al pueblo. El pueblo estaba muy tranquilo y las tiendas estaban ya cerradas porque eran sobre las siete de la tarde.

Para terminar con la ruta y tras recorrer unos 20 kilómetros llegamos a St. Gilgen, que también está en la orilla del lago Wolfgangsee. El pueblo tiene varias casas pintadas y varios jardines muy recomendables, y es famosa por ser la ciudad natal de la madre de Mozart. Especialmente bonito es el ayuntamiento, que se encuentra en una plaza donde hay una estatua del músico.

Fue una pena no disfrutar con más tiempo y de día del pueblo porque estaba anocheciendo. Desde este pueblo se pueden hacer varios paseos en barco por el lago.

Una vez recorrimos sus calles, nos fuimos de nuevo hacia nuestro coche para tomar la carretera de vuelta a Salzburgo. Toda la zona nos pareció espectacular con pueblos muy bonitos y en un entorno natural muy bien conservado.

Cuando llegamos a Salzburgo nos dirigimos al restaurante Barenwirt, que tiene muy buenas opiniones en la web de Tripadvisor. Aquí llegó el momento de risas del día porque no sabíamos llegar en coche y tuvimos que preguntar en varias ocasiones y para entendernos fue una odisea. Preguntábamos por el Augustiner Brau, que está al lado, pero la pronunciación no debía ser muy correcta porque no nos entendían muy bien. Preguntamos a un chico que llevaba unas cervezas de más y ahí terminamos todos partiéndonos de risa, hasta el propio chaval.

Por fin llegamos al restaurante, que tenía un comedor muy acogedor, y pedimos la típica comida austriaca, gulash con una bola gigante llamada Knodl, schnitzel, una sopa y una ensalada, acompañado de una cerveza Augustiner. Todo muy rico.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 23/04/2018 17:09 Puntos: 5 (1 Votos)
El día amaneció lloviendo y así estaría a ratos la mayor parte del día. Preparamos las maletas, desayunamos en el hotel y salimos dirección al castillo de Neuschwastein, unos 215 km. Aproximadamente la primera mitad del recorrido se hacía por la autopista que va de Salzburgo a Munich y pillamos un atasco monumental durante buena parte de este tramo, ya que era domingo y se trataba del día de regreso de las vacaciones de Agosto.

Alrededor de las dos y media llegamos al parking desde donde se sube al castillo. Antes de llegar paramos en una pradera donde ya se veía el castillo y había una iglesia muy chula.

Habíamos reservado por internet entradas para hacer la visita guiada del interior del castillo a las 13:45 horas, y fuimos a la zona de los tickets para que nos dieran otra hora de visita. Nos dieron entradas para las 16:45 horas.

Fuimos a comer a una cervecera que estaba en la zona, desde donde se veía el castillo de Hohenschwangau. Subiendo un poco más arriba también se veía el castillo de Neuschwastein.

Después montamos en el autobús que sube hasta Marienbruk. El viaje de subida fue un poco agobiante porque el autobús estaba repleto de gente apiñada, la carretera era muy estrecha y sinuosa y además el conductor iba a toda pastilla, lo que hacía que fueramos de lado a lado del autobús. Para nuestro alivio llegamos hasta el puente mirador Marienbruk, que tiene una altura muy considerable y desde donde se podían ver unas vistas privilegiadas del castillo y del paisaje de la zona.

Desde el puente bajamos por un camino hasta el castillo haciendo fotos del bonito paisaje que se podía disfrutar.

Llegamos al castillo y entramos para hacer la visita guiada, donde se pueden ver las dependencias y habitaciones donde vivía el rey Luis “el loco”. Desde las dependencias también se veía a lo lejos el puente Marienbruk donde habíamos estado.

Después de hacer alguna compra en la tienda del castillo empezamos a bajar andando a la zona de los hoteles y los parkings. Durante la bajada empezó a llover con mucha intensidad y aunque llevábamos paraguas llegamos al coche un poco empapados.

La siguiente parada era el pueblo de Oberammergau. Este pueblo es famoso por sus casas pintadas y por las tallas de madera. Estaba anocheciendo y había poca luz, pero vimos unas cuantas casas con fachadas pintadas con frescos de mucha calidad y varios escaparates preciosos con tallas de madera muy bien trabajadas y adornos para Navidad. Nos pareció un pueblo muy bonito, rodeado de montañas. Después de dar una vuelta entramos en el restaurante Zum Stern a cenar. El sitio era muy acogedor y parecía un restaurante de montaña. Nos pusimos hasta las patas a comer y el codillo asado estaba buenísimo.

Después de cenar pusimos rumbo a Munich porque queríamos llegar antes de las 11 de la noche para ver el Allianz Arena iluminado, ya que desde la web del Allianz me habían contestado por email que la iluminación exterior se hacía todos los días de 9 a 11 de la noche. Llegamos a las 10:45, pero nos llevamos una desilusión cuando comprobamos que no estaba iluminado. Nos sacamos algunas fotos y nos fuimos al Hotel Eder. Nos costó un poco encontrarlo, pero a las 00:15 llegamos al hotel. Es un hotel muy acogedor situado cerca de la estación central de trenes y a unos diez minutos andando del ayuntamiento. Nos tocó en la cuarta y última planta en una habitación abuhardillada, pero bastante amplia y muy coqueta.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Munich, Salzburgo, Hallstatt y más
Marimerpa  marimerpa  29/04/2018 11:10   📚 Diarios de marimerpa
Otro buen diario, quedará fantástico cuando le pongas las fotos.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:00 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si si, mi idea era dormir la noche 6 en Insbruck.

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:04 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si, voy a Menningem pq los vuelos son casi "regalados", no tengo vuelo directo a Munich.

A Innsbruck no pensaba ir de excursión, más bien pernoctar allí porque volviendo de Salzburgo-Hallstat me quedaba de camino por el sur para parar alli, al estar obligada a volver al oeste a coger el vuelo.

El castillo del rey loco no queda algo alejado de Munich? me da la impresión por el mapa, no sé...
el otro casillo me da un poco igual, la verdad.
El problema es que con la agenda que me das, sacrificas Hallstatt, que casi es lo que más ilusión me hace ver jeje

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:26 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera yo le dedicaría a Munich dos días, dos a Salzburgo, uno (o la vida entera) a Hallstatt, medio a Innsbruck, desde ahí a la zona de Fussen con los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau (aunque no entres, el entorno es bonito en esta zona, con los lagos) y 1 Memmingen.

Ojo si vas con coche de alquiler desde Alemania, necesitas viñeta para conducir por las autopistas y autovías austriacas.

Lo dosfrutarás, es una zona maravillosa.

25-02-2014

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:46 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

es más o menos lo que tenía pensado, me ha hecho gracia lo de uno (o la vida entera) xDDD

no sé qué es la viñeta, pero voy a mirar en google. Gracias

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:52 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)