ALSACIA Y SELVA NEGRA

ALSACIA Y SELVA NEGRA ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Somos Vanesa y Javi, de Valencia. Este es el primer diario que escribimos. Vamos allá... :) Este verano nos decidimos por volver a tierras alemanas y de paso ver la Alsacia, un lugar que nos sorprende por su belleza y tranquilidad . En abril, comenzamos la organización y reservamos un vuelo con Swiss y alojamiento en casas rurales en Alsacia y Selva Negra y un coche con Hertz. La duración del viaje es de 16 julio a 27 de julio. Bueno empezamos.
Autor: Tritina2010  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 06/11/2011 18:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy por fin llegó el dia, nos levantamos temprano ya que nuestro vuelo sale del aeropuerto de Manises a las 9:50h. Nos presentamos dos horas antes para recoger la tarjeta de embarque. Decir que en el mostrador de Swiss nos atienden de maravilla.
como es pronto, nos vamos a desayunar.
A las 9:25 embarcamos con direccion a Zurich (Suiza) y salimos a la hora prevista con una puntualidad extrema. Las azafatas muy amables. A pesar de llevar una tarifa económica, nos sirven un muy buen desayuno (croasant,zumo,yogourt y café/té). Te ofrecen posibilidad de repetir y mas tarde pasan otra vez ofreciendo chocolate suizo, jeje q bueno. Aplausos

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - Sábado 16 de julio: Valencia-Suiza (Zurich-Basilea)-Francia (1)
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - Sábado 16 de julio: Valencia-Suiza (Zurich-Basilea)-Francia (2)

LLEGADA A ZURICH:

Tras llegar a éste enorme aeropuerto, recogemos maletas y ahora toca buscar la terminal de tren que hay dentro del aeropuerto y tambien pertenece a Swiss para poder coger el tren que nos llevará a Basilea (va todo incluido en el mismo billete de avion).
Encontramos la estación, y hasta aqui todo perfecto pero....¿nuestro tren???, eh?? ¡no esta explicado!, ¡no hay nadie a quien preguntar!!, tan solo unos paneles informativos pero no aparece el numero de tren hasta 10 minutos antes de su llegada.. Empiezan los nervios, sobre todo por mi parte ya q Javi se empeña en que la via es la 1 (al final tiene razón).

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - Sábado 16 de julio: Valencia-Suiza (Zurich-Basilea)-Francia (3)

En fin, subimos al tren y nos sentamos en el primer bloque de asientos libres. La verdad, una maravilla de comodos jeje. Unas señoras inglesas nos preguntan si es 1º o 2º clase. Ni idea pero tampoco sabiamos que nuestro billete era de 2ª y nos quedamos todos allí.
El tren parte a las 12:50 y a eso de las 14h pasa el revisor y nos explica un poco enfadados que eso es 1º clase y nuestro billete de 2ª y nos invita amablemente a irnos al siguiente vagón pasando el bar.
Vemos un vagón tambien muy chulo y ahí nos quedamos junto con las inglesas. 5 minutos antes de bajar, las señoras nos señalan un cartel que hay en el vagón donde pone "1" y nos dicen riendose que hemos vuelto a viajar en 1ª, nosostros fué sin querer, pero ellas ya lo sabian...

LLegamos a Estación central de Basilea (SBB BASEL). Uf, que grande!!.
Es pronto, entro a COOP a comprar botellas de agua y primera metedura de pata, como el aleman no es lo mio, las cojo con gas!!!.
Son las 14.30h y tenemos que esperar hasta las 16h que abren la oficina de Hertz donde nos espera el coche de alquiler. Nos vamos a una cafetería justo enfrente de la estación y nos tomamos un café y un zumo. Decir que es mejor llevar francos suizos porqe aunque aceptan euros, hacen la cuenta la vieja y sales perdiendo bastante (nos lo avisó el camarero). Nos costó casi 10 euros el café y el zumo.

LA oficina de Hertz está en la calle Nauenstrasse,33 (casi al lado de la estación). El chico que nos atiende habla bastante español y nos dan el coche pactado (a través de una conocida agencia de viajes de españa), un toyota auris. Estan un poco descuidados, ya que le faltaba un tapacubos y tenia alguna rayita pero como llevamos seguro a todo riesgo no pasa nada.
Nos vamos en dirección a Francia para llegar pronto a la Alsacia.

Paramos en Sierentz (francia) en un LIDL a comprar (6 Rue Rogg Hass) ya que es sabado y son las 17h y aqui a partir de las 19h cierra todo y hay que aprovechar, continuamos hacia HUNAWIHR (el pueblo donde tenemos reservada la casa. Cerca del pueblo , vemos rebecos, corzos o similar corriendo por los valles.
Llegamos a Hunawirh y el pueblo es una preciosidad, muy pequeño, rodeado de viñedos, flores Aquí estaremos una semana.

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - Sábado 16 de julio: Valencia-Suiza (Zurich-Basilea)-Francia (4)
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - Sábado 16 de julio: Valencia-Suiza (Zurich-Basilea)-Francia (5)

La casa , las bodegas Ziegler (encontrada a través de Top rural) una maravilla y sus dueños el señor Ziegler y Marie jean, un encanto.
Es un apartamento pequeño, abuhardillado pero suficiente. Nos regalan un botellin de vino riesling de sus bodegas.

img408.imageshack.us/ ...1057dt.jpg
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - Sábado 16 de julio: Valencia-Suiza (Zurich-Basilea)-Francia (6)
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - Sábado 16 de julio: Valencia-Suiza (Zurich-Basilea)-Francia (7)
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - Sábado 16 de julio: Valencia-Suiza (Zurich-Basilea)-Francia (8)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 07/11/2011 00:15 Puntos: 0 (0 Votos)
El clima no nos acompaña nada (aunque parece ser que aqui siempre hace bastante calor pero nosotros hemos tenido mala suerte).
Hoy amanece lloviendo y con frío. Damos una vuelta por el pueblo pero nos vamos pronto a casa, no apetece.

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (1)

Después de comer nos vamos a Colmar a unos 15km. Aparcamos en el parking abierto que hay al lado de la plaza la montagne verte (gratis, aunque justo al lado hay otro que si que hay máquina).
En colmar nos encanta "La petite Venice", preciosa.

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (2)

Las cigüeñas son el simbolo de la Alsacia.

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (3)

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (4)

Volveremos otra vez a ver el anochecer.

Nos acercamos a Riquewirh (a unos 13km de colmar y a unos 3 de Hunawirh).
Toca aparcar cerca de la puerta de la entrada, cuesta 1E de 18 a 19h y a partir de ahí es gratis.
Es una calle comercial con preciosas casas, buenos restaurantes, olor a dulces,catas de vinos...

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (5)
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (6)
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (7)

Nos decidimos a cenar y elegimos el restaurante LA GRENOUILLE (7 Rue de la courone)

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (8), con muy buen servicio y platos.
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (9)

Javi elige el menú alsaciano de 19e (tarta de cebolla con ensalada

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (10)

/Choucrutte de 4 carnes

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (11)

/ tarta de cerezas con nata

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (12)).

Yo una tarté flambé de munster (el queso de la zona) por 8e.

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 17 julio: Hunawihr-Colmar- Riquewihr (13)

Con bebida salimos a 32.80E. Decir que aqui repetimos en varias ocasiones y con el mismo menú ¡que rico! Riendo Riendo

Muy saciados nos vamos a casa que son las 20.30 y parece que allí ya es muy tarde. Comienza a llover. Hasta mañana.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 08/11/2011 00:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy también amanece nublado y con bastante fresquito. Pero como al mal tiempo buena cara Riendo , decidimos irnos a Eguisheim ( a unos 2o km).
Decir que en Alsacia las carreteras están bastante bien. Aparcamos en el parking "Visitors" (2euros de 9-19h) e iniciamos el recorrido. Es un pueblo circular (si lo viésemos desde arriba, es una circunferencia de 360º). Nos parece muy bonito y tranquilo Tiene una preciosa plaza con fuentes y la estatua del papa leon IX (creo, jeje). Para combatir el fresquito nos calentamos con un café con leche y un chocolate calentito (buenísimo) le cafet boucherie charcuterie traiteur edel (tienen unas cosas buenísimas (tarta de cebolla ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 18julio: Eguisheim y degustación de vinos en Hunawirh (1)
,tarte flambe para llevar..y como no también compramos cosas para llevar jeje)

ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 18julio: Eguisheim y degustación de vinos en Hunawirh (2)
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 18julio: Eguisheim y degustación de vinos en Hunawirh (3)
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 18julio: Eguisheim y degustación de vinos en Hunawirh (4)

Nos acercamos al parque de cigüeñas a las afueras del pueblo (en la of. turismo tenian un mapa en español)donde ayudan a la conservación (bueno, ya q estas alli...).
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 18julio: Eguisheim y degustación de vinos en Hunawirh (5)

Nos vamos a Munster (a unos 20 km de Eguisheim). El pueblo no nos gusta mucho pero nos acercamos a la of. turismo y hay una chica que habla español y nos explica que es posible visitar las granjas de fabricación de queso Munster y comprar. Los dejamos para otro dia por horarios.

Nos vamos al apartamento donde los dueños nos invitan a una degustación de vinos de su bodega Amistad Amistad . Es una maravilla, probamos el pinot gris,blanco,rieling, reserva y unos dulces típicos (Kougelhopf) que hace marie jean. Todo se produce en en ambiente muy familiar (la pena que solo hablan francés aunque se esfuerzan un poco con el ingles), nos enseñan la maquinaria, bodega, barriles....
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 18julio: Eguisheim y degustación de vinos en Hunawirh (6)
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 18julio: Eguisheim y degustación de vinos en Hunawirh (7)
ALSACIA Y SELVA NEGRA - Blogs de Europa Central - 18julio: Eguisheim y degustación de vinos en Hunawirh (8)

Al acabar, tenemos que pasearnos un poco por el pueblo para rebajar el colocón de vinos...aunque ha valido la pena el mareo.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ALSACIA Y SELVA NEGRA
Tritina2010  tritina2010  15/05/2012 22:50   📚 Diarios de tritina2010
Diario finalizado
Universo18  universo18  16/05/2012 01:00   📚 Diarios de universo18
trinita si quieres puedes publicitarlo en el hilo que tenemos en el club del viajero que trae publicidad de diarios. Un saludo
Max-37  max-37  30/01/2013 13:24
Hola Tritina...estaba leyendo tu diario,intentando organizar una ruta para el proximo verano...y hay una cosa que no entendido bien si puedes explicarmelo...he leydo que habeis limpiado un piso para ahorrar el cargo de limpieza...como funciona esto...??? gracias por las aclaraciones y saludos...!!!
Tritina2010  tritina2010  31/01/2013 00:41   📚 Diarios de tritina2010
Hola max-37,
Gracias por leer mi diario. Te cuento. En algunas zonas, cobran un extra por la limpieza final antes de irte. Asi nos lo explico la dueña. No recuerdo si eran 30-40e. Tampoco hicimos mucho, pasar aspiradora, limpiar la cocinera y dejar todo recogido. Tambien te digo q la casera no quiso ni pasar a ver la limpieza. Nos dijo q no era necesario en nuestro caso. Yo creo q lo tienen por si les dejas la casa hecha un asco, pues siempre tienen ahi algo donde acogerse.
Max-37  max-37  31/01/2013 09:49
Gracias...no lo sabia...interesante ...creia que teniais que dejar el piso limpio para los siguientes huespedes con sabanas cambiada,toalla y todo...y es solo dejarlo un poco regojido...que susto...jeje!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)