Las Ardennes, viajar en el tiempo es posible

Las Ardennes, viajar en el tiempo es posible ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Recorrido histórico y turístico por el PN Eifel en Alemania y Valonia en Bélgica. Para interesados en la IIWW, en la serie de TV "Hermanos de Sangre", y en pueblos idílicos del Mosel
Autor: Nina21  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 14/11/2011 18:17 Puntos: 0 (0 Votos)
No sabía si valdría la pena escribir este diario de viaje porque no ha sido un viaje al uso, sino que más que paisajes y monumentos, que también los ha habido, hemos ido buscando lugares cargados de la historia más negra de Europa. Malvado o muy loco
Lo más difícil fue organizarlo, no es una zona turísticamente explotada como Normandía pero con la ayuda de algunos foreros, la oficina de turismo de Bélgica, y buscando coordenadas de GPS en las fotos de Panoramio, pudimos obtener una buena ruta de viaje. Confundido
Sábado por la mañana, llegó el día esperado y ponemos marcha hacia Dijon donde pensamos hacer la primera parada en ruta. Viajamos 2 parejas en una furgoneta tipo Westfalia en la que dormiremos las noches de ruta y podremos realizar algunas comidas.
Esa 1ª noche dormimos en la furgo en el área de servicio de la autopista. Había dos o tres autocaravanas más, y algún camión, así que nos sentíamos más tranquilos.
El domingo por la tarde llegamos a Schmidt, un pueblecito en el PN Eifel a unos 60km de Colonia y donde pasaríamos las próximas 5 noches en un acogedor Gasthof por 92€ la noche y pareja, en régimen de media pensión (cena de 3 abundantes platos) Aplausos Aplausos Aplausos

Antes de la cena damos un paseo por el pueblo, pequeño, agrícola, y preciosas casas sin ningún tipo de valla, alarma, etc, conclusión….QUÉ TRANQUILOS…AQUÍ NO DEBE HABER DELINCUENCIA!!!!
Llegamos a la plaza de la iglesia y vemos un pequeño monumento a los ciudadanos del pueblo caidos en la II WW . Entramos en la iglesia y había una exposición de fotos de cómo quedó el pueblo después de la batalla que se libró allí. Sólo quedó en pie una casa que se encontraba justo enfrente de nuestro hotel, anécdota que nos explicaría días más tarde el dueño del mismo cuando se enteró del principal objetivo de nuestro viaje. Mr. Green

Regresamos al hotel para cenar y como es nuestro aniversario de bodas, después de 3 enormes platos, nos deleitan con un inmenso pastel y una botella de cava Amistad así que después tuvimos que salir a dar un paseo para bajar toda aquella comida porque parecíamos 4 tocinillos que no se podían mover Riendo

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 14/11/2011 20:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece otro soleado día y después de un excelente desayuno buffet nos dirigimos hacia Vossenack, a unos 10km de Schmidt. Dejamos la furgoneta en el parking que hay en frente de la iglesia y dejando a ésta a nuestra izqda proseguimos caminando hacia el monumento dedicado a la "116 Panzer Division" también conocida como la "Windhund-Division" combatientes en la Batalla de Hürtgen. El monumento se encuentra en la entrada del cementerio alemán de Vossenack que como todos los cementerios de guerra alemán está compuesto de cruces góticas, y ambiente muy sobrecogedor Trist

Volvemos hacia la furgo y nos dirigimos hacia Simonskall por la carretera 399, a pocos km a la izqda se ve un camino de tierra que se adentra en el bosque con un mapa del mismo donde se indican los puntos de interés como tumbas de soldados encontrados hace tan sólo 10 años Chocado , restos de búnquer, agujeros de trincheras, etc. El bosque en sí mismo ya es inquietante, si además le sumas la historia que tiene, pues os podeis imaginar... Ah! estábamos absolutamente solos.

Proseguimos por la 399 hacia Lammersdorf donde podemos observar los restos de la "LINEA SIEGFRIED" o "WESTWALL", unas construcciones de piedra en forma triangular popularizadas como Dientes de Dragón y cuyo objetivo era evitar el paso de los tanques americanos hacia territorio alemán. Hoy en día atraviesan granjas o carreteras y sólo se han eliminado aquellos pivotes que impedian el paso.

Acabamos la tarde en Nediggen, un pequeño pueblo amurallado a 7km de Schmidt donde después de un pequeño paseo nos deleitamos con unos deliciosos capuccinos y latte macchiatos antes de regresar a nuestro hotel para cenar. [/size]

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 15/11/2011 15:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos dirigimos hacia Schleiden para visitar el Ordensburg-Vogelsang, uno de los 4 recintos construidos en Alemania para aleccionar sobre las ideas del régimen e instruirlos (ya fuese intelectualmente o militarmente). El Vogel estaba destinado a "instruir" en las ideas y filosofia del III Reich.
Se puede visitar todos los días de 10h-20h. La entrada es gratuita pero el parking no. Puedes visitar todas las instalaciones exteriores aunque no entrar en ellas a no ser que sea una visita guiada-privada, pero sólo los exteriores valen la pena pues te haces una muy buena idea de lo que allí pasaba.

Paseas por los exteriores de la residencia, visitas las zonas deportivas donde no puedes entrar pero sí ves a través de los ventanales la piscina olímpica que es espectacular. Aún quedan bastantes restos representativos de la época, todos ellos con abundantes señales de metralla.
Visita recomendada.

La visita nos la hemos tomado con mucha calma...para eso estamos de vacaciones Mr. Green Además, nos gusta comentar entre los 4 cómo debían ser las cosas y recrearnos en cada punto... en definitiva viajar en el tiempo.
Proseguimos hacia Simmerath donde comeremos y después daremos un agradable paseo por el lago Ruhrsee, en un barco lleno del inserso alemán dado que nos encontramos a mediados de septiembre, temporada baja por estos lares.
Escogimos la excursión más corta que te lleva hasta un pequeño pueblo donde tienes tiempo para pasear una horita y admirar el paisaje para luego regresar con otro barquito Muy feliz

Regresamos hacia el hotel para darnos una buena ducha y tomar unas cervecitas antes de la cena Amistad
Acabamos el día como los anteriores, con unas partiditas al dominó con otros huéspedes del hotel, unas cuantas parejas de holandeses jubilados, muy simpáticos y que nos proporcionaron información para proseguir nuestro viaje Aplausos Aplausos

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Las Ardennes, viajar en el tiempo es posible
Tritina2010  tritina2010  28/11/2011 01:22   📚 Diarios de tritina2010
Me ha gustado mucho. Un lugar cargadisimo de historia. ME encanta!!
Nina21  nina21  28/11/2011 15:33   📚 Diarios de nina21
Muchas gracias a todos. Ya falta poco para acabarlo y me alegra que pueda ayudar a futuros viajeros a la zona.
Default https Avatar  ardacho  28/11/2011 17:28   📚 Diarios de ardacho
Se me ha puesto la piel de gallina leyendo el diario, a mi también me apasiona la IIGM y un viaje de estos quiero hacerlo.

El problema es que no tengo a nadie a quién engañar para que me acompañe xD
Nina21  nina21  28/11/2011 17:45   📚 Diarios de nina21
Pues nosotros somos 4 "engañaos", aunque no todos en el mismo grado, je, je,...
TeresaB  TeresaB  04/01/2012 16:01
Me ha gustado muchísimo este diario. Aunque no piense hacer un viaje tan centrado en ese tema en concreto me parece muy interesante y muy didáctico para todos. Gracias Nina!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130