ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje por Europa Central en coche durante 20 días, realizando 6400 kms para recorrer Holanda, Luxemburgo, Alemania, Suiza y Francia.
Autor: Spacepipe  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (24 Votos)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 23/08/2012 15:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí incluyo información general relativa al viaje que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la zona.

Destino: En este caso el viaje se ha realizado en coche, partiendo desde Madrid y pasando por Francia, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Suiza para volver de nuevo a España (En este caso a Gandía a descansar unos días a la playa después de tanto trote...). El grueso del viaje lo hemos pasado en Holanda y en la parte de la Selva Negra de Alemania, pero aprovechando el viaje, se ha visitado parte de Luxemburgo, Suiza y Francia anexas a las zonas anteriores.

Preparación: Tampoco teníamos mucha preparación previa, habiamos sacado unos cuantos diarios de este foro de la zona, nos cogimos de la biblioteca la Lonely de Alemania y compramos el Atlas de carreteras de Europa Central de Michelin. Por internet también solicitamos algo y en la oficina de turismo de Alemania en Madrid, ya que no realizaban envíos. Con todo este fuimos haciendo una selección de lugares que queríamos visitar y los fuimos localizando en el Atlas de carreteras. Salvo los días que pasamos en Holanda, donde nos dejamos aconsejar por nuestra anfitriona, el resto lo ibamos decidiendo con muy poco antelación viendo hasta donde podríamos llegar con el coche. Esto te da mucha libertad de improvisación y si algo te gustaba le podías dedicar el tiempo que quisieras. También reconozco que este sistema no es apto para gente nerviosa o adictos a la planificación, había dias que nos encontrabamos a las 7 o las 8 de la tarde preguntando en distintos campings u hoteles por un sitio libre, y cuando el tercero o el cuarto te dicen que no, te planteas si dormirás en el coche ese día. Nosotros no tuvimos que utilizar ese recurso nunca, pero tampoco lo descartábamos si un día se nos diese muy mal la búsqueda. Una práctica estándar que realizábamos era ir a la oficina de turismo de cada ciudad/pueblo que visitábamos para recoger un mapa de la ciudad y que nos contaran que era lo más importante que había que visitar en cada sitio. En este aspecto tenemos muchas curiosidades de le gente que había trabajando en dichas oficinas, desde personas que se morían por ayudarte y buscarte alojamiento hasta otros que parecía que te estaban perdonando la vida por darte un mapa sin explicarte nada... Esto ha hecho que nos juntemos con un monton de mapas que tendremos que ordenar ahora a la vuelta.

Compañeros de viaje: Mi chica y mi coche... 6400 kms son muchas horas metidos en un coche, decidiendo que hacer y que visitar, por lo que es necesario tener confianza con quien se vaya para que luego no haya lios. Ah! casi me olvido de Esmeralda (asi se llama la voz de nuestro GPS), hoy en día me parece fundamental disponer de uno, puedes ir a la aventura con los mapas, pero sin él moverte dentro de las ciudades se complica mucho y si hoy en día disponemos de estas ventajas pues eso que nos ahorramos.

El pais: Debido al popurri de países no me voy a centrar en detallar las peculiaridades de cada uno, pero son todos bastante parecidos en cuanto a estilo para realizar turismo. Tipicos paises desarrollados de Europa Central. Todos los sitios que visitábamos eran bastante turísticos por lo que más o menos se entendían con el inglés y sino intentaba chapurrear un poco de alemán, pero ya os digo que a mi no me da más que para pedir una cerveza y sobreviví.

El viaje: Salimos desde madrid con nuestro coche partícular. En total hemos hecho 6400 kms. La vuelta no la hicimos a Madrid, pero al final como si la hubieramos hecho, los kms fueron similares. Las precauciones que hay que tomar si se quiere viajar en coche por estos países son las siguientes:
- En Europa son mucho más estrictos con los temas de velocidad en las carreteras, la gente los respeta mucho más y es por que hay un monton de controles rádares en los que es fácil caer y que te pillen en directo.
- Para entrar en diversas ciudades de Alemania es necesario una pegatina que se pone en el coche [Lo cuento con más detalle el día que nos tocó hacerlo en Trier, ver DIA 10]
- Las autopistas en Suiza son de pago, es una cuota anual que te da derecho a usarlas. Nosotros no la utilizamos, el poco trozo que hicimos por Suiza lo recorrimos por carreteras nacionales.
- Parquímetros. Por muy pequeño que sea el pueblo hay que pagar parking, al final del viaje te acabas dejando un dinero y está el tema de la duración que en muchos sitios era máximo una hora o menos. Para solucionar esto puedes invertir un poco más y dejarlo en parkings, evitandote líos. Aun así tendría que ver que pasa con las multas de estacionamiento para ver si realmente llegan si te ponen una.

Alojamiento: El viaje ha tenido dos tintes completamente distintos. La parte inicial del viaje, en Holanda, la realizamos visitando a una amiga del cole (gracias Ana), que amablemente nos cedió su casa en La Haya como centro de operaciones y junto con ella nos movimos desde allí todos los días a visitar distintas zonas de Holanda. En La Haya estuvimos 6 noches. Desde entonces nos fuimos moviendo con el coche y durmiendo cada noche en un sitio distinto. Hemos probado de todo, Hoteles de ciudad, hoteles de carretera, Hostels, Gastehaus y campings. En cada etapa detallaré más el tipo de alojamiento que usamos.

La moneda: Salvo en Suiza, el resto de países tiene como moneda el Euro así que no hay mucho que decir. En Suiza la moneda es el Franco Suizo, aunque en casi cualquier sitio aceptan tarjetas. El nivel de vida esta un pelin más caro que en España y muchos de los sitios que visitábamos eran muy turísticos y se aprovechan. En distintos sitios de Holanda y Alemania nos encontramos con que no aceptaban nuestras tarjetas de crédito normales si no tan sólo un tipo específico de tarjeta monedero que tienen ellos. Hay que ir preparado con bastante efectivo por si acaso.

Transporte: Pues fundamentalmente nuestro coche. Cuando alguna vez hemos dormido en una ciudad grande, dejamos el coche donde nos alojamos y nos movimos en transporte público, pero que recuerde, lo hemos hecho tan sólo en Heidelberg. Hay que tener cuidado cuando te mueves por estos países en Agosto ya que aprovechan para remodelar toda la red de carreteras y nos encontramos con obras continuamente. Normalmente tramos pequeños pero a veces provocaban retenciones o nos obligaban a coger desvíos. Tengo que decir que en los 6400 kms no pagamos ni un sólo € de peaje, esto te ralentiza un poco en los trayectos, pero a cambio, además del considerable ahorro, te desplazas por carreteras mucho más bonitas de recorrer. Muchas veces durante el viaje, echabamos el coche a un lado para fotografiar las vistas. Nuestro coche es diesel, y el precio del carburante era ligeramente superior en todos los países al que había en España, lo que hay que tener mucho cuidado es con la variación de precio entre distintas zonas. Este hecho es especialmente acuciante en Francia donde en el mismo día podías ver precios desde 1,40€/litro a 1,80€/litro. Hay que evitar las gasolineras de autopistas e ir a las de los centros comerciales, donde muchas veces no hay nadie y pagas en un cajero, pero el ahorro es considerable.

Presupuesto: Contando gasolina, alojamientos, visitas y comida nos hemos gastado aproximadamente 1600€ entre los dos. Hay que tener en cuenta que 6 días dormimos en casa puesta, aun así es un termino intermedio, se puede rebajar más ahorrando en alojamiento y comidas o encarecerlo en los mismos aspectos. Para 2 personas el estándar del viaje era: dormir en camping unos 20 €, gastehaus 50€, hotel 60 a 70€. Comida de supervivencia 10€ y en un sitio sentados y a la carta por 25 a 30€.

Otros: Como iréis viendo en las etapas de los viajes no hemos visitado muchos museos ni ido a comer a sitios típicos, nos gusta hacer un turismo más callejeros, recorriendo las calles, improvisando con un mapa de la ciudad y dejando de lados sitios más turísiticos. Puede que te pierdas cosas pero también descubres otras. Cada uno realiza el tipo de turismo que más le llena.

Fotos: Soy un gran aficionado a la fotografía y realicé 1600 fotos con la Reflex y mi chica unas 200 con la compacta. Las iré retocando y subiendo. Tranquilos que no os voy enseñar todas, pero si las mejores. Aqui podeis ver una selección de las mejores fotos del viaje a gran calidad junto con otras fotos de otros viajes mios; Galeria.

Etapas:

DIA 01 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA)
DIA 02 (29/07): Oradour-Sur-Glane ; Troyes (FRANCIA) ; La Haya (HOLANDA)
DIA 03 (30/07): La Haya (HOLANDA)
DIA 04 (31/07): Leiden (HOLANDA)
DIA 05 (01/08): Pueblos al norte de Amsterdam - Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans (HOLANDA)
DIA 06 (02/08): La Haya (HOLANDA)
DIA 07 (03/08): Delft ; Gouda (HOLANDA)
DIA 08 (04/08): Maastrich (HOLANDA) ; Aachen - Aquisgrán (ALEMANIA)
DIA 09 (05/08): Vianden (LUXEMBURGO) ; Luxemburgo ; Trier (ALEMANIA)
DIA 10 (06/08): Trier ; Ladenburg ; Heidelberg (ALEMANIA - Rhineland)
DIA 11 (07/08): Heidelberg ; Bad Wimpfen ; Schwäbisch Hall ; Bad Mergentheim (ALEMANIA - Baden-Württemberg)
DIA 12 (08/08): Rothenburg o.d. Tauber ; Altmuhlsee ; Dinkensbühl ; Nördlingen (ALEMANIA - Baden-Württemberg)
DIA 13 (09/08): Tubinga ; Lago Nagoldstau ; Forbach ; Gernsbach ; Bad Herrenalb (ALEMANIA - Selva Negra)
DIA 14 (10/08): Baden-Baden ; Mummelsee ; Alleerheiligen - Oppenau - Oberkirch (ALEMANIA - Selva Negra)
DIA 15 (11/08): Estrasburgo (FRANCIA - Alsacia) ; Gengenbach ; Gutach ; Schiltach (ALEMANIA - Selva Negra)
DIA 16 (12/08): Rottweil ; Fridingen ; Salem ; Oberteuringen (ALEMANIA - Baden-Württemberg)
DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (ALEMANIA - Baden-Württemberg)
DIA 18 (14/08): Stein a. R. ; Schaffhausen - Rheinfall (SUIZA) ; Triberg - St Peter (ALEMANIA - Selva Negra)
DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ; (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA)
DIA 20 (16/08): Vuelta a España y resumen y análisis

Mis otros diarios: Un viajero se va haciendo con sus viajes y cada experiencia vivida te influye en las que te quedan por vivir. Aquí tenéis una relación de mis diarios de otros viajes que me han hecho llegar hasta aquí.

Ginebra (Suiza) y alrededores en 2 días

Os dejo unas fotos de la fase de preparación con las guias, el atlas y todos los planos que recogimos durante el viaje en las oficinas de turismo.

ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Dia 0: Información general del viaje (1) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Dia 0: Información general del viaje (2) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Dia 0: Información general del viaje (3) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Dia 0: Información general del viaje (4) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Dia 0: Información general del viaje (5)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 24/08/2012 19:26 Puntos: 5 (1 Votos)
El primer día de un Roadtrip tiene sentimientos contradictorios, por un lado tienes la ilusión de comenzar la nueva aventura que se presenta ante ti pero por otro lado sabes que te vas a pegar una jartá de kms y casi no vas a ver nada...

Yo en particular no tengo muchos problemas con la conducción, asi que no me agobiaba en exceso este hecho.

Nuestro primero destino del viaje es La Haya en Holanda para visitar a nuestra amiga, pero desde Madrid son unos 1900 kms. Eso es bastante para hacerlo del tirón en el día así que decidimos buscar un punto intermedio para dormir.

Hace unos meses estuve realizando otro Roadtrip por la zona de Bretaña y Normandía visitando muchos de los lugares del desembarco de la 2GM. Cuando preparamos ese viaje, anotamos un pueblo que había en medio de Francia que había sido devastado por los Nazis y se conservaba en el estado en el que quedó cómo memorial de lo que ocurrió. Dicho pueblo es Oradour-sur-Glane, muy cerquita de Limoges. En aquel viaje no coincidió para visitarlo así que esta era una oportunidad perfecta.

Buscamos alojamiento e inforación en este foro y alguien recomendaba un B&B muy cerquita, se llama Le moulin de la Fauvette, vimos su web muy bien montada y bien de precio así que reservamos una habitación por 53€ para esa noche.

Como no queríamos llegar muy tarde madrugamos y a las 5:30 ya estábamos en la carretera. Por delante teníamos 900 kms. El planning de nuestro viaje para hoy era el siguiente

ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) (1)

Como ya he comentado todo fue recorrido por carreteras sin peajes, de eso ya se encargaba Esme (nuestro GPS).

Cruzamos la frontera con Francia por Irún-Behovia, donde llegamos a media mañana y pillamos mucho tráfico. Es sábado y hay mucha gente bajando a la playa y además es fiesta en el pueblo, está todo el mundo vestido de San Fermin. Cuando vas sin peajes hay un tramo después de la frontera hasta que se llega a coger una autopista de uno 70 km, que vas por estos pueblos próximos a la costa y no se avanza mucho por el tráfico. Después se coge una autopista hasta Bordeaux y luego el camino se hace más llevadero. Comimos en la carretera en un área de descanso. En Francia tienen otro concepto de área de descanso que el que tenemos aquí, están mucho más preparadas y las utiliza muchísima gente.

Todo el camino fuimos viendo campos verdes (cómo se nota que por encima de los pirineos llueve mucho más) y las típica alpacas redondas repartidas en estos campos. No nos pudimos resistir a pararnos y tirar unas fotos en uno de estos campos sembrado de alpacas.

ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) (2) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) (3)

Ni a jugar con ellas:

ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) (4) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) (5)

Sobre las 18:30 llegamos al B&B. Esta situado en una aldea, La Fauvette, a escasos 3 km del centro de Oradour. El lugar está regentado por una pareja de británicos super amable que emigraron alli hace unos 8 años y ellos mismos viven alli en una casita con una calidad de vida tremenda. El B&B esta en una finca con dos casitas, una en la que vive esta pareja y otra con distintas habitaciones y zonas comunes que es donde está el B&B. A la finca llega un laguito y está llena de animales, con patos, ocas, caballos, cobayas y donde las estrellas eran dos crias de labrador que no paraban de juguetear con todo el mundo.

A nosotros nos dieron una habitación pequeñita pero con una terracita donde cenamos muy agusto. Cuando descargamos las cosas del coche nos fuimos a ver el pueblo, pero resulta que la parte derruida pertenece a una especie de memorial y esta cerrado a partir de las 18:00 así que nos volvemos a descansar para visitarlo al día siguiente.

Os dejo unas fotos del B&B y algunos de sus habitantes:

ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) (6) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) (7) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) (8) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) (9) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) (10) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) (11)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 28/08/2012 18:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy de nuevo tocaba una pequeña paliza al volante, teníamos si cabe unos pocos kilometros más que ayer, casi 950 km en total. El trayecto previsto para hoy era el siguiente:

- Visitar el memorial de Oradour
- Parada de camino en Troyes para visita express
- Llegada cuando pudieramos a La Haya

ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (1)

Con los primeros rayos de sol me levante para aprovechar y tirar unas fotos del B&B:

ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (2) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (3) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (4) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (5) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (6)

Después de un rico desayuno que pudimos disfrutar en un merendero sobre el lago, con mermeladas naturales, pan y bollos preparado todo por los dueños del B&B, recogimos todo y fuimos a visitar el memorial. Bueno antes de salir nos despedimos de los reyes de la casa:

ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (7) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (8)

En un principio habíamos visto en la puerta que cuesta cómo unos 7€ y la verdad es que no nos parecía muy bien que te cobraran ese dinero por ir a ver el pueblo, pero cuando fuimos a pagar nos dijeron que ese precio era el de la entrada a una exposición museo que había antes de la entrada del pueblo, lo que son los restos del pueblo se puede visitar gratis (aunque sólo en horario comercial...)

Nos dieron un papelito con la historia de lo que allí había ocurrido, traducido al español y además venía con los nombres de los españoles que allí habían muerto, que eran refugiados de la guerra civil española y pertenecían al grupo de trabajadores extranjeros. Mira que librarse de una, para ir a caer en otra... pero bueno las cosas en aquella epoca no estaban muy bien en ningún sitio.

La historia de Oradour tiene miga:

El 10 de junio de 1944, tan sólo 4 días después del desembarco de Normandía, toda la población del pueblo, es decir 642 hombres, mujeres y niños fueron asesinados por un grupo de SS pertenecientes a la división Waffen SS "Das Reich". Todos los habitantes fueron reunidos en la plaza principal. Los hombres fueron ubicados en 6 granjas, ametrallados y posteriormente quemados. Las mujeres y los inños fueron asfixiados y ametrallados en la iglesia del pueblo.

Hubo tan sólo 6 supervivientes, 5 hombres y una mujer. Todos los hombres se excaparon de una misma granja. La mujer, la señora Rouffanche, de 47 años de edad estaba en el interior de la iglesia; vio una escalera utilizada para encender cirios y se escapó por un vitral. Una muer y su bebé trataron de escaparse por el mismo sitio pero el bebé comenzó a llorar y fueron ametrallados los 3. La señora Rouffanche, herida en las piernas y el hombro consiguió arrastrarse hasta esconderse en un jardín.

Después de todo el pueblo fue saqueado e incendiado por los Nazis.

El memorial se creo en 1999 con objeto de explicar a los visitantes y a las nuevas generaciones, cómo tal acto pudo ocurrir en esta región durante la 2GM.

Oradour no pertenecía a las zonas de resistencia. No son represalias. Oradour es más que todo un acto de pura barbarie con el fin de aterrorizar a la población y así hacer presión sobre los combatientes de la Resistencia. Esta masacre era también una etapa muy importante para la división, ya que en 1944 estaba constituida fundamentalmente por soldados muy jovenes provenientes de las juventudes hitlerianas. Era una especie de preparación psicológica para los combates que seguramente tendrían que enfrentarse cuando llegaran a Normandía.

Oradour es un símbolo de las matanzas de poblaciones civiles y cómo tal nunca se reconstruyó el pueblo original, permaneciendo para el recuerdo.

ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (9) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (10) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (11) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (12) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (13) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (14) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (15) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (16) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (17) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (18) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (19) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (20)

Cómo fuimos muy temprano en cuanto abrió a las 9:00 pudimos pasar y pasear por las calles desiertas impresiona. Si se va más tarde y se ve lleno de turistas imagino que perderá parte del encanto de este lugar. Cómo se ve en las fotos, tan sólo quedaba de pie los muros de las casas y los elementos metálicos que habia en el pueblo, los cuales se han ido oxidando con el paso de los años: chasis de coches, básculas, máquinas de coser...

Impresionados cuando terminamos pusimos rumbo a Troyes, una ciudad medieval al norte de Francia. Antes de llegar atravesamos el rio Loira, donde aprovechamos para tirar unas fotos:

ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (21) ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (22)

De Troyes sólo tengo esta foto:

ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (23)

La visita fue muy rápida, por que todavía teníamos 500 km por delante para llegar a La Haya y aunque ibamos a dormir en casa de nuestra amiga no era plan de llegar a las mil. La ciudad tiene una parte medieval muy bien conservada, con calles adoquinas, casas con entramado de vigas de madera, etc... recorrimos las dos calles principales hasta llegar a una plaza que bordeamos y vuelta. Estaba todo muy parado, ya nos ocurrió eso en el viaje anterior a Normandía, los domingos los franceses hacen huelga de turismo...

Antes de abandonar Francia aprovechamos para tirar una última foto del día:
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol - Blogs de Europa Central - Día 2 (29/07): Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ; Troyes ; La Haya (HOLANDA) (24)

Cruzamos la frontera con Belgica por la zona de las Ardenas. En Belgica las carreteras eran bastante peores y encima se formó una tormenta tremenda que nos fue acompañando hasta La Haya... Al final llegamos a las 11 de la noche y alli nos estaban esperando nuestros amigos para darnos de cenar Riendo

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654986#3654986

Spacepipe  spacepipe  12/01/2013 16:25   📚 Diarios de spacepipe
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654990#3654990

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:40
Te agradezco la respuesta. Que tengas un buen fin de semana!
Mogutu  Mogutu  17/01/2013 23:59   📚 Diarios de Mogutu
Vaya kilometrada, vaya ánimo y vaya pedazo de viaje!! Y claro, el diario va en consonancia con todo ello. Enorme curro el tuyo!!!! Vendrá muy bien a quienes se atrevan a seguir vuestros pasos (¡o la mitad de ellos! Je, je, je).
Una maravilla de viaje, supongo que cansado, pero un viaje precioso y muy bien relatado. Mi enhorabuena y mis 5 estrellas.
Mikechi  mikechi  26/08/2013 05:02
Comentario sobre la etapa: DIA 20 (16/08): Vuelta a España y resumen del ROADTRIP
muy meritorio el diario de viaje, ya que es extenso como el viaje mismo! gran esfuerzo para compartir con la nube. felicitaciones y gracias.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164