Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana

Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

paisajes espectaculares Suiza-Alemania 2013
Autor: Lily5  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 19/05/2013 20:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde que vi por fotos los paisajes de las cataratas del Rhin, lago constanza y parte de la Baviera Alemana, supe que era exactamente lo que queria ver en vivo y en directo! e investigando mucho elegi los destinos que mas me llamaron la atencion, para un viaje de 3 dias.

Consulte muchos precios y la mejor opcion fue viajar por SWISS Airlines.

Madrid- Zurich, jueves 2 de mayo 2013, 19.40h. No es lo ideal llegar por la noche, ya que no aprovechas el dia y pagas una noche de hotel, pero con el precio que tenian en SWISS merecia la pena y tiene la ventaja que aprovechas el dia siguiente descansado y desde 1era hora...

Llegamos al Aeropuerto de Zurich 22.30hs. Recogi el coche de alquiler (Europe Car- cierra la oficina 23.30h) y de alli nos fuimos al hotel. El hotel : Marriot Courtyard. Queda en la parte norte de Zurich, a 4 km del aeropuerto y 4 km del centro. Lo elegi porque al no estar en el centro es mas facil para dejar el coche y porque esta al lado de la estacion de tren con acceso rapido y directo al centro (a solo 10 minutos en tren) y ademas un hotel de esa categoria en Zurich centro vale bastante mas. los economicos del centro de Zurich vi q no tenian recepcionistas y me parece algo negativo por cualquier incidencia o consulta.

Viernes 3 de mayo

Nos levantamos a 1era hora, desayunamos en el Sturbucks al lado del hotel, dejamos las maletas en la recepcion del hotel, y tomamos el tren para ir al centro de Zurich.

En la estacion de tren esta la oficina de turismo, donde te dan un mapa con un recorrido para conocer los principales lugares turisticos.

Comenzamos por el centro historico, y la calle Bahnhofstasse Zurich, la calle mas comercialy exclusiva con las principales tiendas, hasta la ciudad vieja. Luego, la Grossmunster, iglesia del S.XVI, simbolo de la ciudad, con sus campanarios gemelos. Alli subimos unas cuantas escaleras (hay que pagar como 5 euros) y vale la pena para ver una panoramica de Zurich y el rio Limmat

Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana - Blogs de Europa Central - Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz) (1)

Lueego Llegamos a Lindernhof, , St Peter (iglesia mas antigua con un gran campanario), y paseo del lago.

Sobre las 12 am, vuelta al hotel, recoger el coche, y el siguiente destino a menos de 50km:

Schaffhausen (Cataratas del Rhin)

Son las mas grandes de Europa. Hay barcos que llevan hasta los miradores (de 3 a 6,50 euros dependiendo del recorrido). Recorrimos toda la zona, paisajes impresionantes

Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana - Blogs de Europa Central - Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz) (2)

Almorzamos algo rapido y hasta nuestro proximo destino a 50km:

Konstanz

la oficina de turismo es en Bahnhofplatz 13 D-78462.

dejamos el coche en un sitio publico con parkimetro, y empezamos a recorrer.

Recorrimos sus calles y edificios, entre el Munster y el rio, para acabar en la zona del puerto. Aqui hay un parque a orillas del lago, y avanzando por el muelle llegamos hasta la figura del puerto "imperia", monumento de una dama con los brazos extendidos que en las manos lleva en cada una, una figura de un rey, y un papa, simbolos del poder terrenal y espiritual..

Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana - Blogs de Europa Central - Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz) (3)

Sobre las 17.30 h nos dirigimos al pueblo donde teniamos el hotel. A Meersburg. Para ello cruzamos el lago Constanza en Ferry. El coche mas nosotros dos, salio unos 12 euros. Y fue un paseo realmente muy bueno, no lo esperaba porque en principio era solo por llegar a Meersburg, pero fue un paseo con unos paisajes hermosos. Nos bajamos del coche y fuimos a la parte de arriba para disfrutar del paseo. En 15 minutos llegamos, volvimos al coche y nos dirigimos a nuestro hotel: Schutzen. Es un hotel bien ubicado, y buen precio dentro de los elevados precios de Meersburg. El personal muy amable, lo malo es que no tenia sabanas!! (al otro dia :muy buen desayuno). Hicimos un breve recorrido por el pueblo, cenamos en un italiano frente al hotel y a descansar...

Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana - Blogs de Europa Central - Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz) (4)

Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana - Blogs de Europa Central - Etapa 1 -Zurich-cataratas del Rhin- lago Constanza (Konstanz) (5)

Etapa 2 - Sabado 4 de mayo - Meersburg -Fussen y castillos-y llegada a Munich

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 24/08/2013 17:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Meersburg

Nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel y empezamos a recorrer Meersburg. Es un pubelo mediaval hermoso, mantiene toda la estructura antigua, es como un cuento con unos paisajes al lago Constanza que son impresionantes.

El castillo de Meersburg, nos gusto mucho, vale la pena entrar. Sale 8 euros la entrada, y tambien tiene unas vistas panoramicas del lago que me encantaron.

Luego del recorrido, nustro proximo destino fue:

FUSSEN
- 135 km - hora y media.. llegamos sobre las 14h

Tambien un pueblo medieval, tiene una calle principal donde estan los principales rest

tras un breve recorrido, paseando un poco por las callejuelas y por la calle principal, nos dirigimos a ver los Castillos:

castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau en SCHWANGAU, a 4 km de Fussen, se tarda unos 7 minutos..

dejamos el coche en un parking, y abajo se compran las entradas.. para los dos castillos sale 12 euros y para uno solo 8 euros. Importante: comprar las entradas abajo, porque arriba en los castillos no se pueden comprar y luego de subir semejante colina no seria nada agradable tener q volver a por los tickets!

compramos para un solo castillo y empezamos a subir hacia el castillo de Neuschwanstein, el castillo del Rey loco.

se puede subir con buses o caballos, pero elegimos hacerlo a pie. Por lo cual ir comodos y preparados para una caminata. Pero merece la pena ya que los paisajes son para asombrarse. Se tarda de 20 minutos a media hora de subida..

llegamos al puente Marien-Brucke o Puente de María, situado a 98 m. de altura sobre un autentico acantilado, ofreciendo una fantástica vista del Castillo. Da un poco de vertigo! pero impacta!

las entradas son por horario., y cuando llegamos al castillo faltaba bastante para nuestro turno, y decidimos recorrerlo hasta la entrada y pasear por la zona, el pente y sacar muchas fotos. Asi que cuando bajamos fuimos a taquilla y nos devolvieron el dinero. Ademas ya vimos muchos castillos por dentro, y los que lo han visitado tampaco es que recomienden mucho entrar.

El castillo del Rey loco, EL REY LUIS II DE BAVIERA, se convirtió en rey de Baviera a la edad de 18 años, después de crecer en el castillo de Hohenschwangau, que pertenecía a sus padres. Desilusionado después de una guerra perdida con los prusianos, Luis II perdió todo interés en la política y se convirtiéndose cada vez más en una persona excéntrica.
Sin embargo, su extravagancia y su locura precupó mucho al gobierno de Baviera. Ludwig fue declarado entonces demente en su dormitorio en Neuschwanstein y, pocos días después, el 13 de junio 1886, fue encontrado junto a su médico ahogado en el lago Starnberg (Starnberger See). Nunca se ha podido determinar si se trataba de un accidente o un asesinato.

nuestro proximo destino:

Munich. 127 km. (hora y cuarenta de viaje)

Luego de comer algo, volvimos al coche. A 15 km esta Tirol pero como estabamos un poco cansados y teniamos un poco de viaje por delante, decidimos ir a Munich donde teniamos el hotel. Nos alojamos en el Sheraton, que estaba en muy buen precio y es ideal la zona ya que se puede dejar el coche con facilidad (en el centro es imposible), y esta muy bien conectado con el metro, a pocos pasos del hotel y se tarda 10 minutos en llegar al centro.

Llegamos al hotel, (que ademas tiene spa aunq justo ese dia estaba cerrado por obras Malvado o muy loco ), y salimos x la noche a dar una vuelta por el centro.

Es una ciudad preciosa, con mucho movimiento.

fuimos a cenar al Hard Rock, que habia mucho ambiente. y luego a la cerveceria mas famosa: HOFBRAUHAUS. Es un lugar muy especial, con mesas largas que se sientan todos con todos, camareras vestidas muy tradicionales, una pequeña orquesta que tocaban musica tipica de alla, con gente bailando, y gente muy peculiar que vestian, muy "alemanes tradicionales".. era gracioso y divertido para conocer otro tipo de cultura..

Luego a descansar de vuelta al hotel, que al otro dia tocaba conocer a Munich mejor..

Etapa 3 - Domingo 5 de mayo - Munich - Landsberg Am Lech

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 24/08/2013 20:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 5 de mayo

Munich

Nos levantamos pronto y nos dirigimos al centro de Munich

llagamos a la
MARIENPLATZ: Esta considerada la Plaza Central y mas importante de la ciudad. En ella se celebran el famoso mercadillo navideño, y es lugar de actos políticos y festividades todo el año. También, es el punto de partida de las principales calles de tiendas.
* MARIENSÄULE ó la columna de Maria, se encuentra en medio de la plaza. Fue construida en 1638 para celebrar la expulsión del ejército sueco. En la parte más alta hay una figura dorada de la Virgen Maria construida en 1590.
* [u]NEUES RATHAUS ó el nuevo Ayuntamiento [/u]es el edificio que domina la plaza con una fachada ennegrecida del neogótico, llena de gárgolas y estatuas, en la que destaca en una esquina la de un dragón que trepa por los torreones. En su interior hay seis patios que se utilizan a lo largo del año para diferentes actos. Se puede acceder a la torre que tiene 85 m de altura mediante un ascensor, abierto de 10:00 a 17:00. Fijarse en su gracioso reloj o Carrión a las 11:00 o a las 12:00 que es cuando los personajes entran en acción representando un torneo, o a las 21:00 que es la escena nocturna que representa a los niños de Munich.
* ST. PETERSKIRCHE o la Iglesia de San Pedro, de fachada gótica pero con interior barroco. Su torre conocida como “Alter Peter” es rectangular y de 92m de altura, tiene las mejores vistas de Munich pero para subir hay que ascender 297 escalones.
* Detrás esta situada una placita pequeña preciosa llamada “Alter Hof”.

- CATEDRAL FRAUENKIRCHE o Catedral de Nuestra Señora de Munich: Situada en el centro de la ciudad, en la Plaza Frauenplatz, es la atracción turística más importante de la ciudad. Cuenta la leyenda que: “Entró el Diablo en la Iglesia y al no ver ninguna ventana pensó aquí puedo entrar yo y hacer lo que quiera. Pero entonces un rayo de luz entró por una ventana y lo quemó quedando su huella marcada en una baldosa del suelo.” En el suelo hay que buscar la “huella del diablo”. Cuando entras en la iglesia la primera impresión es de que solo hay un ventanal al fondo pero realmente hay ventanas en todas las paredes.

- MUNCHNER RESIDENZ: Es el Antiguo Palacio Real convertido en museo, que tiene mas de 600 años de historia bavara divididas en preciosas salas.

- [u][i]Neuhauserstrasse y Kaufingerstrasse
, son las principales zonas de compras y se encuentran repletas de grandes almacenes y tiendas de cadenas internacionales.

- Por Maximilianstrasse y Theatinerstrasse se encuentran tiendas más pequeñas y exclusivas.

En Marientzplatz, esta lleno de cafeterias y tienen una pasteleria que rico es poco! son riquisimas!

- SIEGESTOR (Puerta de la Victoria): Es el emblema de la paz de la ciudad y tiene un valor histórico importante ya que la que vemos ahora es la reconstrucción de la que anteriormente hubo, destruida en la II Guerra Mundial.

- EL JARDIN INGLES (English Garten): Se pueden ver surfistas en las olas artificiales. Con una superficie de 373 hectáreas, es una de las áreas verdes metropolitanas más grandes del mundo. Los merenderos y lugares más conocidos son los que se encuentran en la Torre China, Seehaus, Hirschau o Aumeister. Merece la pena también visitar el Monopteros, con una vista impresionante de las torres de la ciudad, así como la Casa Japonesa del Té, donde se ofician con regularidad ceremonias de té.

Luego fuimos al coche al lado del hotel, y partimos hacia Zurich desde donde teniamos la vuelta en avion hacia madrid..pero antes, de camino, pasamos por:

Landsberg Am Lech, a 60 km

Es un pueblo hermosisimo que merece mucho la pena pasar..

también de estilo medieval con sus indispensables murallas y torres de entrada a la ciudad. El centro histórico de Landsberg, se encuentra sobre el lado elevado del río Lech y el lado oeste de la población. Fundada hace 850 años su centro histórico, esta constituido por su gran plaza del mercado

Desde alli, 250 km hasta Zurich

Fuimos al aeropuerto a dejar el coche de alquiler, y fuimos hacia nuestro hotel: NH Aeropuerto. tiene trasporte gratuito por lo cual lo usmos para llegar y al otro dia para ir hacia el aeropuerto.

Fuimos al hotel a descansar, y al otro dia, a primera hora, nuestro vuelo de vuelta a Madrid! Aplauso

Spainsun  spainsun  19/05/2013 23:34   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo y bonitas fotos. Yo lo dividiría en etapas o por días.
Lily5  lily5  25/08/2013 10:22   📚 Diarios de lily5
ya terminado...tarde pero seguro!!
Yennefer  Yennefer  25/08/2013 23:15   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado genial. Unas descripciones e información muy buenas, y unas fotos preciosas. Mis felicitaciones....y mis estrellas.
Dianacu82  Dianacu82  15/09/2014 12:16
Lili5, muchas gracias por la información!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?