Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BRUSELAS y AMSTERDAM

BRUSELAS y AMSTERDAM ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

disfruntando de Bélgica a nuestro ritmo sin stress
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Llegada a BRUSELAS 13/8/13

Llegada a BRUSELAS 13/8/13


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 21/08/2013 23:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegarón las vacaciones de verano y con ellas nuestro viaje : este año un poco de Bélgica y Holanda

Barcelona - Bruselas con Ryanair 39.77 euros
Bruselas - Amsterdam en tren intercity 31 euros
Amsterdam - Barcelona con Transavia 57 euros

Bus al aeropuerto Barcelona ida y vuelta 10.80 euros
Bus aeropuerto Charleroi ( Bruselas ) 13 euros, por internet brussels-city-shuttle.com
Tarjeta de 10 viajes metro, tram, tranvia y bus ( Bruselas ) 13,50 euros
Tarjeta de 24 horas metro, tranvía y bus ( Amsterdam ) 7.40 euros

Hotel Adagio Brussels Centre Monnaie 167,50 euros 5 noches
Hotel Floris France ( Amsterdam) 84 euros 2 noches


Nuestra llegada a Bruselas fue un poco.... diriamos brusca, el aterizaje del avión me puso los pelos de punta Malvado o muy loco , menudo frenazo si fuera un coche, casi nos comemos la pista, salimos del aeropuerto Charleroi y a la derecha cogemos el autocar que nos lleva a la Gare Du Midi, por cierto alli el billete vale 17 euros, es 3 euros más caro.

El viaje dura 1 hora, cuando lleguemos a la Estación Du Midi que esta dentro de un gran centro comercial, encontramos un anciano español que se ofrecio a llevarnos a nuestro destino, pero nos lio porque salio al exterior y yo viendo que nos hacia patear tanto decidi tirar por nuestra cuenta, pregunte a una joven, y ella muy amable nos acompaño a la estación Du Midi donde enlaza tren, metro, tram y nos enseño a sacar la tarjeta de viaje con las máquinas Aplauso

Nuestro hotel estaba situado muy cèntrico a 5 minutos de la Grand Place, y al ladito del metro y tram
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dejamos las maletas y a disfrutar de la ciudad: bajamos paseando por el Boulevard J.Anspachlaan hacia la Gran Place, nos encontramos la Bolsa de Comercio

y en ella habia una exposición de Leonardo da Vinci, giramos la calle y vemos la Iglesia de San Nicolás, justo en la esquina con la Plaza del Mercado.

SAN NICOLÁS
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
San Nicolás es el patrón de los comerciantes es una de las iglesias más antiguas de Bruselas, en su interior se puede observar partes muy antiguas, el coro por ejemplo se ve que es muy antiguo, hay un pequeño cuadro de la Virgen de Rubens, la capilla del Altar Mayor me fije que está girada a un lado, es muy bonita me gusto tanto por fuera como por dentro, es muy peculiar ver el entorno donde esta ubicada.

GRAND PLACE
Resulto agradable ver el reflejo del sol en las fachadas góticas, renacentistas y barrocas que podemos ver en esta preciosa plaza, en siglo XI ya era la plaza del mercado y en el siglo XIII se construyeron las tres primeras casas gremiales: para los carniceros, los panaderos y los sastres.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Los gremios eran organizaciones que controlaban las condiciones laborales de sus trabajadores y el comercio fuera de la ciudad.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a BRUSELAS 13/8/13 (1)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mas adelante ya comentare como se distinguían estos edificios y su significado, seguimos paseando por la plaza y empezando haber bombones a montones por todos los lados, no es apto para golosos Mr. Green y yo me encuentro entre ellos.

Giramos a la rue Colline que esta lleno de bombonerias, grofes, y la boutique de Tintin, no olvidemos que esta fue su cuna Riendo
*** Imagen borrada de Tinypic ***

BOUTIQUE DE TINTIN
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como ya he dicho la dirección de esta tienda es: calle rue de la Colline 13, casi en la Grand Place vamos muy cerquita, para los amantes del cómic abierta al público en 1989, encontraréis de todo referente a este personaje del cómic creado por Hergé. EL horario de la tienda es los lunes de 14 a 18, de martes a sábado de 10 a 18 y los domingos 11 a 17
*** Imagen borrada de Tinypic ***

GALERIAS SAINT HUBERT
Salimos ahora a la Rue du Marché aux Herbes, y nos encontramos las Galerías Saint Hubert, diseñadas en 1847, fueron las primeras galerías comerciales de Europa y, hoy en día, continúan siendo las más elegantes. Miden alrededor de 200 metros de largo, y están cubiertas por una enorme cúpula de cristal que deja pasar la luz pero no la lluvia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el interior se pueden ver decenas de escaparates decorados con todo lujo de detalle; numerosas joyerías, grandes chocolateros donde no puedo resistir entrar a comprar bombones y galletas, hay tiendas exclusivas de moda, restaurantes y cafeterías de calidad e incluso un pequeño teatro y un cine.

Las galerías comunican prácticamente la zona del Teatro de la Monnaie con la Grand Place, creando una conexión entre la parte histórica y una parte más moderna.

La plaza Agora es el lugar que elegimos par darnos un respiro y comer, estoy impaciente por probar esas famosas patatas fritas, esta plaza esta muy céntrica, tiene animadas terrazas y cervecerias esta repleta de turistas Mr. Green En el centro de la plaza se halla una fuente con un monumento al que fuera alcalde de la ciudad en el siglo XIX Charles Buls.

Terminamos de comer y nos vamos a comer el postre, total que no pude resistir la tentación y me compré estas ricas fresas con chocolate en la bomboneria Godiva en la Gran Place

GODIVA CHOCOLATIER
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Godiva fue fundada en 1926 en Bruselas (Bélgica) por Joseph Draps sus bombones de lujo son una delicia. Draps abrió su primera boutique en la Grand Place de Bruselas bajo su nombre actual, en honor de la leyenda de Lady Godiva. La primera tienda Godiva fuera de Bélgica fue abierta en París en 1958, pero fue vendida a Yıldız Holding turco, propietario del Grupo Ülker, a principios de 2008.(esta información la busque en la web, aunque se que es una de las grandes junto a la de Pierre Marcolini). Y ahora a ver el Maneken Pis

MANEKEN PIS
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Creado en el siglo XV, Manneken Pis es uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. esta estatuilla de 50 centímetros es un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra entre las calles L’Etuve y Chene, junto la Grand Place y de camino se encuentra un dibujo de Tin TIn en una pared de edificio que es de la ruta del cómic.

Tiene 650 trajes que han ido regalándole los presidentes de gobierno que han visitado Bruselas. En el Museé de la Ville, situado en la Maison du Roi, se pueden ver los trajes que forman el vestuario del pequeño.

JEANNEKE PIS
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Jeanneke Pis constituye el contrapunto femenino del Manneken, esta situada a aproximadamente la misma distancia de la Gran Place que éste, pero al otro lado, las estatuillas son del mismo tamaño y están igual de bien talladas, sólo que a la niña se la mantiene algo desterrada.

Fue inaugurada en 1987 tallada en piedra caliza azul grisácea, representa a una niña con el pelo recogido en coletas, está situada en la Rue des Bouchers, en el pequeño callejón Impasse de la Fidélité, la verdad es que nos costo un poco encontrarla, la pobre esta en un callejón sin salida.

Cerca de la niña se encuentra la cervecería Delirium Tremens, la más famosa de Bruselas por la gran variedad de cervezas que posee, más de 2.000 clases, y ahora nos vamos haber la catedral de San Michel y Santa Gúdula.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Subiendo por la Rue de l´Ecuver Aremberg, delante de la puerta de salida de las galerias St. Hubert se encuentra este muñeco tan simpático, y un poco más arriba encontraremos la catedral sin edificios delante que la tapen, una explanada con un pequeño parque te invita a sentarte y contemplarla, después de la subida Mr. Green muy cerquita se encuentra la Estación Central.

SAN MICHEL Y SANTA GÚDULA
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Esta Catedral esta dedicada a esta virgen que es la patrona de la ciudad, pero fuera de Bélgica es muy poco conocida, fue una santa católica y ortodoxa belga.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aunque San Miguel es el patrono de Bruselas, Santa Gúdula es la patrona más venerada. Ya está representada en un sello de la Iglesia de Santa Gúdula de 1446 sosteniendo en su mano derecha una vela, y en la izquierda un farol que el demonio intenta apagar. Esto se refiere a la leyenda de que la santa fue a la iglesia antes de que cantase el gallo. El demonio, deseando apartarla del buen camino, apagó el farol, pero la santa obtuvo de Dios que su farol fuera reavivado.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Horario de visita
De lunes a viernes: de 7:00 a 18:00 horas.
Sábados: de 8:30 a 18:00 horas. (visitas hasta las 15:30 horas).
Domingos: de 8:30 a 18:00 horas. (visitas hasta las 14:00 horas).

Precio
Entrada gratuita.
Tesoro de la Catedral: 1€.

Transporte
Metro: Gare Centrale y Parc, líneas 1 y 5.
Tranvía: Parc, líneas 92 y 94.
Autobús: Parc, líneas 29, 63, 6

Como lleguemos tarde ya no pudimos entrar a visitarla, asi que lo dejamos pendiente para otro dia, al fin y al cabo esta cerca de nuestro hotel.


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


GANTE 14/8/13

GANTE 14/8/13


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/08/2013 23:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro hotel ADAGGIO esta bien situado y lo recomiendo a todos, a 5 minutos andando a la Estación Central donde a las 8.15´ en la puerta tenemos una excursión en minibus a Gante 37 euros y guia español, esta excursión la encontrareis en internet, en la página www.civitatis.com
Para ir en tren a Gent ( Gante ) llegaréis a la estación principal Gent-Sint-Pieters que esta a unos 2 km. al sur, hay que coger el tranvía para llegar al centro histórico, pateando o en bici

PLAZA KOUTER
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos a Gante y comenzamos la ruta por esta plaza, en esta plaza se monta el mercado de las flores por las mañanas, cuando llegamos empezaban a montarla, encontramos el kiosko de la música, que me encanto tiene forma rectangular y esta adornado con forja en la parte superior, muy bonito.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la explanada de la plaza podemos ver algunas hojas en metal que están en la mayor parte de ellas incrustadas en el suelo, la plaza Kouter esta a 5 minutos del centro histórico, el tranvía pasa por aqui al venir de la estación de tren, desde la cual se inicia la ruta Mr. Green

Gante, la cuarta ciudad más importante de Bélgica, en esta ciudad nació nuestro rey Carlos I de España y V de Alemania, hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, cuenta con unos 250,000 habitantes, la Gante medival, residencia de los condes de Flandes, fue un gran centro textil, en Gante se puede admirar la hermosa arquitectura flamenca de principios del medievo.

A los habitantes de Gante se les conoce como los Stroppendragers, que significa los que cargan con la soga, esto se debe a nuestro Carlos I y V de Alemania, se indignó cuando los lugareños se negaron a financiar sus batallas en Francia. Con mano dura abolió los privilegios de la ciudad y humilló a los líderes de los gremios haciéndoles llevar una soga al cuello, obligándolos a pedir clemencia ante el emperador. En Julio durante el festival Gentse Feeten, se repite esta caminata.

CASTILLO DE GERARDO EL DIABLO
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Gerardo fue como Enrique VIII, todas sus mujeres acabo matandolas, por eso lo de Diablo, y con razón, pero su fortaleza del siglo XIII a tenido otros fines, en 1623 se convirtió en asilo de enfermos mentales y en orfanato masculino. Otra parte del edificio se empleó como cárcel o correccional. Desde principios del siglo XX acoge el Archivo del Estado.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - GANTE 14/8/13 (1)

LOS HERMANOS HUBERT y JAN VAN EYCK
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fueron pintores flamencos pertenecientes al estilo flamenco dentro del periodo gótico. Su principal obra maestra, el políptico de la Adoración del Cordero Místico, es una de las más grandes creaciones de la escuela flamenca, estando actualmente disperso, aunque la Catedral de San Bavón, guarda casi todas las tablas. Esta obra es fruto de la colaboración de Hubert con su hermano Jan van Eyck, discutiéndose qué partes corresponden a cada hermano.

CATEDRAL DE SAN BAVÓN
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Carlos V fue bautizado en el año 1500 , era una oscura iglesia románica, que empezaba a convertirse en la espaciosa iglesia gótica. A pesar de la valiosa ayuda financiera de Carlos V, la catedral estaba todavía en obras a su muerte, por lo que no se pudieron celebrar aquí, sus solemnes funerales. Solo podemos admirar la cripta de lo que queda del románico.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde la primavera de 2013, la torre de la Catedral de San Bavón está entre andamios por obras de remozamiento a fondo, la restauración tiene una duración prevista de cuatro años.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hay que desafiar los 444 escalones de la torre, hay una vista extraordinaria de la ciudad, pero nosotras no nos atrevimos la edad no perdona Avergonzado Avergonzado
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El número de tesoros artísticos que guarda la Catedral de San Bavón es impresionante: el barroco altar mayor de mármol veteado de negro, blanco y rojo; el púlpito rococó de roble, madera dorada y mármol
*** Imagen borrada de Tinypic ***
una de las obras maestras de Rubens, "la Entrada en el Monasterio de San Bavón"; el tríptico del Calvario, atribuido a Joos van Wassenhove, alias Justus van Gent; mausoleos de obispos ganteses, etc. Pero de entre todas las obras destaca, la mundialmente famosa 'Adoración del Cordero Místico', de Huberto y Juan van Eyck de 1432.

TORRE BELFORT
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Construída en el año 1313, esta torre simboliza la autonomía de la ciudad y el enorme poder de los gremios medievales.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En su interior podemos ver una exposición de campanas, entre las que se encuentra la famosa campana Roland, con su mítico dragón pintado en oro. Se puede subir a la Torre, desde donde se ven las mejores vistas de Gante, declarado por la Unesco "Patrimonio de la Humanidad". En la planta baja se encuentra la Oficina de Turismo de

KORENMARKT

La plaza Mayor de Gante, se encuentra la tercera de las torres, que corresponde al edificio de Correos, hoy convertido en Centro Comercial aunque con la mayoría de locales cerrados por el alto precio de alquiler.

AYUNTAMIENTO
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El Ayuntamiento de Gante es un edificio con dos contrastes, el gótico flamígero de la fachada de la calle Hoogpoort, contrasta con el renacentista de la fachada del Botermarkt. En el interior: la Sala del Arsenal con una hermosa bóveda de madera; la Capilla Nupcial iluminada por seis vidrieras que representan a los condes de Flandes; la Sala de la Pacificación con su laberinto hecho de baldosas blancas y negras etc.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

CASA GREMIAL DE LOS ALBAÑILES
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Enfrente de la iglesia de San Nicolás, al otro lado de la calle, se encuentra la Casa Gremial de los Albañiles del s. XVI. En la parte alta de la fachada escalonada, bailan seis bufones al viento.

SAN NICOLAS
Esta iglesia de piedra, San Nicolás es el patrón de los mercantes y de los barqueros. Iniciada en 1200, conoció numerosas transformaciones hasta el s. XVII.

Los grandes trabajos de restauración que empezaron en la segunda mitad del s. XIX aún no han finalizado. Sólo el presbiterio y el crucero están abiertos al público. Destruido durante las guerras de Religión del s. XVI, el interior se reconstruyó en estilo barroco.


SAN MIGUEL
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - GANTE 14/8/13 (2)
La torre de la iglesia de San Miguel tenía que tener una altura de 134, pero se quedó en 24 metros. En 1828, la torre por acabar la dejarón plana. La iglesia como todas posee cuadros y esculturas, entre ellos, el "Cristo en la Cruz" de Van Dyck .

PUENTE DE SAN MIGUEL
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde el puente San Miguel, se puede contemplar las tres torres que identifican la ciudad: el campanario de la catedral de San Bavón, el Belfort y la esbelta torre de la iglesia de San Nicolás.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(a mi espalda el puente y la iglesia de san Miguel)

Hay unas vistas preciosas, y un lugar ideal para hacer fotos, bajo el puente fluye un tranquilo canal que lo atraviesa de lado a lado y a la derecha se puede contemplar la bonita Iglesia de San Miguel y la fachada de un antiguo convento dominico (hoy es la Universidad de Gante)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A la izquierda, se encuentran los muelles de las Hierbas y del Trigo, la Casa Gremial de los Medidores de Grano, la Casa Gremial de los Marineros Libres o el Almacén de Trigo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí hay terrazas para tomar la cerveza :la Gruut, es la única cerveza elaborada artesanalmente en Gante.

GROENTENMARK
Aqui en la Groentenmark, se puede comprar en los puestos de la plaza el dulce típico de la ciudad los Cuberdons, el cuberdon es un tipo de dulce belga, elaborado de almíbar y de goma arabiga y originalmente aromatizado con frambuesa. El bombón también se conoce en la región flamenca como "neuzeke" (nariz) o en la región francófono como "chapeau de curé" ( sombrero del sacerdote) se come lo más fresco posible, tiene una corteza fina, un corazón de almíbar. Después de tres semanas la corteza fina espesa hasta que no queda almíbar al interior del dulce. A causa de este fenómeno, su conservación es de 3 semanas, esto impide la exportación al extranjero o la venta en los grandes almacenes.

LONJA DE LA CARNE
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En Groentenmarkt el edificio de la lonja de la carne que data del siglo XV, hay restaurantes, bar de tapas donde podemos degustar y comprar todas las especialidades de Gante y Flandes.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El edificio posee un magnífico armazón de madera. Si miramos hacia arriba, podemos ver todos los jamones colgados de su famoso techo de madera y entran ganas de saborear el típico jamón Ganda.

PLAZA DEL VIERNES ( VRIJDAGMARKT )
En la plaza Vrijdagmarkt, hay un bar: Kwak en el De Dulle Griet, donde nos cuenta el guia, que la gente se emborrachaba y se iba sin pagar, para que no ocurriera eso, les pedian a los clientes un zapato que subian en una cesta al techo, antes de tomarse la cervecita, y si se marchaban sin pagar, al salir y todo nevado, se daban cuenta que les faltaba el zapato y no habían pagado Riendo asi que si quereis podeis entrar y dejar vuestro zapato temporalmente, mientras degustais la cervecita Amistad Mr. Green

JACOBO de ARTEVELDE
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Jacobo de Artevelde desde 1863, el cual se ofrecio para ir a Inglaterra, y mediar para conseguir que se suprimiera el bloqueo de importación de lana inglesa que estaban sufriendo los belgas. Regreso a Gante con la promesa del rey de levantar el embargo, y el pueblo lo recibio como un heroé.

Pero Eduardo III de Inglaterra no cumplio sus promesas, y creyendo los ganteses que Artevelde los habia engañado fue asesinado. En el centro de plaza encontramos la estatua en su honor señalando en dirección a Inglaterra, de la gloria a la tumba.

BARRIO DE PATHERSOL
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Este barrio se halla en los alrededores del Castillo. Compuesto por callejones estrechos, su origen está en las casitas humildes, es un agradable lugar para pasear en este barrio tiene un gran número de restaurantes de alta calidad.

CASTILLO DE LOS CONDES DE FLANDES (GRAVENSTEEN)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el centro del casco antiguo se encuentra el castillo de los Condes de Flandes, grandes muros lo rodean, cuenta con uno de los fosos defensivos más grande del mundo, fue construido en el siglo XII por Felipe de Alsacia, conde de Flandes, quien quiso demostrar a los habitantes de la ciudad todo su poder
*** Imagen borrada de Tinypic ***

OFICINA de TURISMO
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la plaza del castillo, esta este edificio donde se encuentra la oficina de turismo, y hasta aqui llego nuestra visita, ahora a comer y luego a visitar más tranquilamente lo que queramos hasta la hora de marchar Muy feliz

Nuestro guia nos recomendo esta casa de sopas : Souplounge de la Zuivelbrugstraat 6, despues de entrar lo pensemos mejor y salimos, fuimos a otro sitio, y la verdad me arrepiento de no haber probado esa sopa, nos marchamos a la plaza del Viernes, y alli comimos una pizza y cervecita, luego dimos una vuelta por los sitios de interés hicimos fotos tranquilamente, y fuimos a la plaza Kouter donde hay un súper y compramos agua, y fuimos al punto de encuentro y regreso a Bruselas.

BRUSELAS
Llegamos a la estación central y de aqui al hotel como ya dije 5 minutos, fuimos a descansar un rato y marchar luego haber el Atomium de dia y de noche Mr. Green

Tenemos al lado del hotel la estación de metro y tram de Broukere

Nos encontramos a los aficionados del fútbol, por lo visto tenían un partido importante, al salir del hotel estaba lleno de polis y furgonetas, cosa que me extraño Avergonzado pero al bajar al metro y ver los inchas lo comprendi, y en el vagón cantando a grito pelado, y resulta que el campo esta en Heysel igual que el Atomium
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Habia un ambientazo, que podeis ver en la foto la brigada de limpieza, recogiendo los resto del fiestorro que se habian montado antes de entrar al campo, deciros que aqui habia puestos de salchichas y cervecita, en previsión Mr. Green

ATOMIUM
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El Atomium permanece abierto todos los días, de 10.00 h a 18.00 h. Última entrada a las 17.30 h. por lo cual no entremos, eran ya las 21 horas

Construido con motivo de la Exposición Universal de 1958, el Atomium no tenía que durar más que 6 meses, pero su popularidad y su éxito quiso que siguiera aqui hoy en dia, al igual que la torre de Paris. Tiene una altura de 102m, su armazón de acero de 2.400 toneladas contiene 9 esferas unidas entre ellas y revestidas de aluminio.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Representa los 9 átomos hace referencia a las ciencias (tema importante de la Expo 98) el Atomium es hoy una de las atracciones más conocidas de Bruselas.

Esperamos tranquilamente a las 22 horas, para ver sus 2.970 diodos encendidos que proporcionan una dimensión mágica, que bonito de verdad Aplauso Aplauso Aplauso
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y ahora a dormir, volvemos deprisa antes que acabara el partido y nos viesemos envueltas en esta marea fútbolera.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


BRUJAS 15/8/13

BRUJAS 15/8/13


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 28/08/2013 18:49 Puntos: 5 (2 Votos)
Al igual que ayer, subimos a la estación central punto de encuentro para la excursión a Brujas 38 euros, solo que esta callendo una fina lluvia. Su nombre proviene del noruego antiguo "Bryggia" (puentes, muelles, atracaderos) en flamenco Brugge, en francés Bruges, su casco histórico esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Al llegar mi amiga se encontraba mal, no sabemos si del viaje, porque hacia calor dentro del minibus. Positivo : que ya no llueve

MINNEWATER
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Comenzamos por el Minnewater o lago del amor, nuestro guia nos cuenta que debe su nombre a una mujer llamada Minna. Ella enamorada de un hombre que su padre no aprobaba huyó y se escondio en la zona del lago, donde finalmente muere. Su amado la encuentra y separa las aguas y la entierra debajo del lago.

BEGIJNHOF
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es uno de los más antiguos de Bélgica, desde el siglo XI las mujeres tanto solteras como casadas, comenzarón a vivir en comunidades, debido a las guerras de las cruzadas, muchos maridos murierón.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El lugar es un remanso de paz y viven monjas Benedictinas. Una de las casas es un museo y se puede ver como eran las cosas hace un par de siglos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

FABRICA DE CERVEZA DE HALVE MAAN
Es una cervecería familiar, que nunca dejó de creer en una auténtica cerveza local. Desde 1856, seis generaciones la han dirigido. En los años 80 la cervecería abrio al público sus instalaciones y lo que antes eran la zona de embotellado y maltería, se convirtieron en salas del restaurante, pertenece todavía a la familia Maes, y aqui se fábrica la riquisima cerveza BRUGSE ZOT
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Está unida a la ciudad por una historia de la época de Maximilano I. El primer día que Maximiliano llegó a la ciudad los habitantes de Brujas lo recibieron vestidos de bufones y arlequines. El emperador no lo encontro correcto, estaba acostumbrado a un recibiendo más educado. Después de ver el desfile se reunió con los mandatarios de Brujas y le propusieron hacer un manicomio por el gran número de locos que había en la ciudad. La respuesta de Maximiliano fue que cerrasen las puertas de Brujas y tendrían el manicomio, ya que solamente se encontro con locos a su llegada a Brujas.

Desde ese día a sus habitantes se les apoda los " Brugse Zot" los locos de Brujas Mr. Green
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La fábrica está ubicada en el corazón de la ciudad, en la plaza Walplein llena de restaurantes y preciosas casas medivales, aqui tuvimos que dejar el grupo, mi amiga se encontraba peor, Trist la pobre no paraba de vómitar, asi que le dije al guia que donde era el punto de encuentro para volver a Bruselas, por si no nos encontramos durante el dia

BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - BRUJAS 15/8/13 (1)
Seguimos solas después de reponerse un poco mi amiga, dejamos esta plaza tan pintoresca y bonita, intentamos seguir con la ruta que me ha dejado el guia, encontramos una calle llena de tiendas que nos lleva al Hospital de San Juan.

HOSPITAL DE SAN JUAN
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En este claustro vivían hermanas agustinas, y también hermanos de San Juan, que cuidaban de los enfermos y daban abrigo a los viajeros pobres. Aquí se puede visitar una antigua farmacia y, sobre todo, el Museo Memling, que se aloja en las antiguas salas de los enfermos.

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Iglesia de Nuestra Señora está situada en la calle Mariastraat junto al Gruuthuse Museum y el Hospital de San Juan, gran iglesia medieval que data principalmente de los siglos XIII, XIV y XV. Su torre, de 122,3 metros de altura, sigue siendo la estructura más alta de la ciudad y la segunda torre de ladrillo más alta del mundo, en su interior detrás del altar mayor alberga las tumbas de Carlos el Temerario, último duque de Borgoña de la dinastía Valois, y de su hija, la duquesa María de Borgoña.

También alberga el tesoro artístico más famoso de la iglesia, una escultura de mármol blanco, conocida como la Madonna de Brujas, creada por Miguel Ángel, de alrededor de 1504, la iglesia se encuentra en obras y no se podia visitar bien, por otro lado mi amiga seguia sin encontrarse bien del todo, ella se quedo fuera y yo entre a visitar la iglesia, con la suerte de encontrarme con el guia del dia anterior y su grupo, nos dierón un espidifen, haber si tomando algo se mejoraba mi amiga, decidimos seguir solas.

PUENTE SAN BONIFACIO
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Este lugar es encantador, si que parece de cuento de caballeros y princesas, una se queda embelesada de ver todo el entorno que rodea este pequeño puente, y te sientes transportada en el tiempo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

JUAN LUIS VIVES
Nos encontramos esta estatua, y quise saber un poco mas, asi que quiero compartir con vosotros lo que aprendi, es un orgullo Aplauso
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Juan Luis Vives es considerado el máximo representante del humanismo en España. Nació en Valencia en 1492, y tuvo que huir de España. La familia Vives era importante dentro del núcleo de comerciantes judíos, religiosos y ricos. Estudio en la Universidad de la Sorbona ( Paris ) alcanzando el grado de doctor y se trasladó Brujas (Bélgica) mas tarde se marcho a Inglaterra, pero volvio a Brujas donde realizó su obra "Tratado del socorro de los pobres", por ello se considera a Vives la primera persona en Europa en llevar a la práctica un "servicio organizado de asistencia social" mediante su tratado. Fue por tanto el precursor de la organización futura de los servicios sociales en Europa.

GROTE MARK ( plaza mayor)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El campanario gótico, de los siglos XIII a XVI, es el símbolo más popular de la ciudad, , con 83 metros de altura. Se trata de una poderosa torre de mas de 300 escalones. Alberga un pequeño museo dedicado al edificio y su historia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la parte sur de la plaza se encuentran antiguos mercados del siglo XIII que también pueden ser visitados. Se asoman edificios antiguos, y algunos de fachada mas moderna. Entre los mas viejos, se destaca el Huis Bouchotte, donde alguna vez ha vivido Carlos II de Inglaterra.

El Palacio Provincial, la oficina de Correos, y muchos bares y restaurantes, cafeterias y chocolaterias, mi amiga ya empezaba a encontrarse mejor, pero seguimos solas con el mapa que nos a dado el guia que yo no se si vamos bien, pero de todos modos es encantador perderse y pasar por estas calles medivales Amistad

PLAZA de BURG
En esta plaza tenemos varias cosas de interés: la basílica de la Santa Sangre, el Ayuntamiento, una antigua escribanía renacentista y un palacio del siglo XVI.

La basílica de la Sagrada Sangre está integrada por dos capillas superpuestas. La inferior es de 1150, románica, en tanto que la superior es neogótica.

En esta iglesia se venera una reliquia de la Sangre de Cristo, traída de Tierra santa por el Conde de Flandes, en la segunda cruzada, se celebra anualmente una solemne fiesta religiosa de esta reliquia

El Ayuntamiento es de final del siglo XIV, en estilo gótico florido. Su airosa verticalidad se realza mediante tres torrecillas. Es notable su sala gótica, con magnífica bóveda.

En la plaza destacan también la escribanía, renacentista, del XVI, con un museo provincial, y el antiguo palacio Brugse Vrije, del siglo XVI también, actualmente centro administrativo municipio.


CATEDRAL de SAN SALVADOR
Destaca su robusta torre, de 100 metros de altura, con torrecillas angulares que no son suficientes para hacer airosa la mole.

El templo tiene una interesante sillería, tumbas medievales y un museo con abundante colección pictórica. Cuenta con cuadros flamencos de autores como Dirk Bouts y Hugo van der Goes.

Se acabo la excursión, ahora nos dirigimos al punto de encuentro, y nos costo encontrarlo, pero al final los localicemos

REGRESO A BRUSELAS
Aprovechamos que estamos en la estación central y compramos el billete de tren para ir a Amsterdam el domingo dia 18, cogemos uno bien temprano, queremos aprovechar los tres dias que pasaremos alli, de regreso al hotel nos proponemos salir a cenar los famosos mejillones, asi que nos vamos por los alrededores de la Grand Place a elegir restaurante, y al pasar por el centro vemos la plaza adornada con motivos florales, aunque no es la famosa alfombra de flores, de 25 x 75 metros, compuesta de más de 500.000 plantas de begonia.que hacen los años pares en Agosto Malvado o muy loco habra que conformarse o volver el año que viene Mr. Green
*** Imagen borrada de Tinypic ***

EVERAD´T SERCLAES
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A la izquierda del Ayuntamiento en la calle Charles Buls hay una estatua hecha en bronce de la que se dice que da buena suerte tocar el brazo. Se trata de la estatua de Everad´t Serclaes, ejecutado en el Siglo XIV mientras defendía Bruselas, la verdad es que tanto toqueteo le han sacado un lustre, pero por si acaso todos acabamos tocando, eso si no hice cola aproveche que ahora no habia nadie Riendo , por esta calle se va al niño meón Mr. Green

Al final nos quedamos sin parar a cenar los "moules" porque nos los precios comparados con el dia anterior los habían subido mucho Trist , aprovechamos para disfrutar de la grand place de noche, es una maravilla......que bonita

AYUNTAMIENTO
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - BRUJAS 15/8/13 (2)
Sabeis que la primera piedra fue colocada hace más de 600 años, fue en 1401 pero la construcción no se finalizó hasta 58 años más tarde. Donde comparte magestuosidad con los demás edificios colindantes en la Grand Place


BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - BRUJAS 15/8/13 (3)
(foto de mi hija, octubre)
Casa número 1, El Rey de España.
Casa número 2 y 3 era La Carretilla (La Brouette-Den Cruywagen), pertenecía al antiguo gremio de lecheros. Actualmente es una cervecería.
Casa número 4 El Saco (LeSac-Den Sack) era la del gremio de toneleros, ebanistas y carpintero.
Casa número 5 La Loba (la Louve-De Wolf), del antiguo gremio de arqueros.
Casa número 6 El Cuerno (Le Cornet-Den Horen) del gremio de barqueros. La fachada imita la popa de un barco.
Casa número 7 El Zorro (Le Renard-De Vos) de los merceros

BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - BRUJAS 15/8/13 (4)
Casa número 8, La Estrella
Casa número 9, El Cisne, en el que se fundó el partido comunista belga en 1885.
Casa número 10, El Árbol de Oro, del gremio de cerveceros, alberga actualmente el museo de la cerveza
Casa número 11, La Rosa
Casa número 12, El monte Tabor.

BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - BRUJAS 15/8/13 (5)
(foto de mi hija/ octubre) estamos en agosto
Casa número 13 a 19, de los duques de Brabante

BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - BRUJAS 15/8/13 (6)
Casa número 20, El Ciervo
Casa número 21-22, Sede de Chocolates Godiva.
Casa 24 y 25 La Chaloup d'or
Casa 26 y 27, del gremio de pintores
Casa 28, El Cuartito de Amman/Las Armas de Brabanta.

Casa número 29-33: La Casa del Rey
El edificio, renovado en 1985, acoge hoy en día el Museo de la Ciudad de Bruselas.

Casa 34, El Yelmo
Casa 35, El Pavo Real
Casa 36 y 37, El Zorrito
Casa 38, Santa Bárbara
Casa 39 El Asno

Preciosa y majestuosa de dia y de noche, y ya nos marchamos a cenar a nuestro Apartahotel y a descansar para el dia siguiente.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 36
Anterior 0 0 Media 48
Total 35 7 Media 39211

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario BRUSELAS y AMSTERDAM
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  22/08/2013 09:04   📚 Diarios de Yennefer
Me gusta la ruta y es una de las que tengo ganas de hacer. Por cierto, vaya habitación mas completa.
Arkita  Arkita  23/08/2013 23:23   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: Llegada a BRUSELAS 13/8/13
pues si la habitación era una pasada, la 501 es un apartahotel, pero repetiria sin dudarlo, y el viaje tambien a sido guapisimo
Concetta  Concetta  28/08/2013 21:09
Siempre me gusta leer tus diarios, son muy claros y aportas datos muy útiles para los viajeros.
Arkita esperaba que hicieras algun comentario sobre el Pabellón Municipal de Gante, como lo viste, ... te gustó?
Espero las últimas etapas, anticipadas y merecidas las estrellas van para ti.
Gracias por contar tus andanzas ... vienen buenísimos recuerdos.
Arkita  Arkita  28/08/2013 21:53   📚 Diarios de Arkita
Hola Concetta, a lo que me preguntas: pues no me gusto mucho el Pabellón Municipal, al menos donde esta ubicado, demasiado moderno
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1240
1070833 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:01 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Deberías precisar si aprovechas o no los días 19 y 23, porque aparentemente no te daría tiempo a ver todo eso...
Bruselas necesita 2 días, Brujas 1, Gante casi 1, Amberes 1, Lovaina 1/2... Y tú solo dices tener 3 días, por lo que el saber si se aprovechan los días 19 o 23 influiría mucho en qué ver.
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:43 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Por favor, recordad que este hilo es de Bruselas.
Para dudas sobre qué ruta hacer tenéis otros hilos específicos.

Gracias y un saludo.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31203

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:10 pm    Título: Invernaderos Reales de Laeken, Bruselas

LOS INVERNADEROS REALES DE LAEKEN REGRESAN POR PRIMAVERA

Como todos los años al llegar la primavera, los Invernaderos Reales de Laeken abren al público durante tres semanas para acercar a todos los visitantes, la valiosa colección de plantas perteneciente a las colecciones originales del rey Leopoldo II.

Construidos durante la segunda mitad del siglo XIX, los Invernaderos Reales de Laeken atraen cada año a miles de personas durante el breve periodo de tiempo que permanecen abiertos, este año del 26 de abril al 20 de mayo, fechas que coinciden con el preciso momento de la floración de la mayor parte de las especies que acoge.

El origen de su creación se remonta al año 1873, cuando el arquitecto Alphonse Balat diseñó para el rey Leopoldo II un complejo de invernaderos que complementa el castillo de Laeken, construido en estilo clásico. El complejo tiene el aspecto de una ciudad de cristal enclavada en un paisaje ondulado, con pabellones monumentales, cúpulas de cristal y amplias arcadas que cruzan el recinto como calles cubiertas. Los Invernaderos Reales de Laeken -el "Palacio Ideal de Cristal"- inspiraron la nueva arquitectura belga de la época, y su influencia se extendió, con el Art Nouveau, por todo el mundo.

La actual colección de plantas de los Invernaderos Reales tiene un valor excepcional, ya que actualmente se conservan muchas de las especies pertenecientes a las plantaciones originales del monarca belga, y otras tantas especies extremadamente raras y valiosas que reflejan el espíritu con el que se concibieron las originales.

La venta de entradas se abrirá a partir del próximo 11 de abril y se pueden adquirir en esta página web: www.monarchie.be/ ...s-de-laeke


Acerca de visit.brussels
Visit.brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.


Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/
Camiana
Camiana
Travel Addict
Travel Addict
17-08-2012
Mensajes: 45

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
Roberson203
Roberson203
New Traveller
New Traveller
01-04-2024
Mensajes: 3

Fecha: Lun Abr 01, 2024 11:31 am    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica

¡Qué maravilla que los Invernaderos Reales de Laeken vuelvan a abrir sus puertas esta primavera! Es una oportunidad única para sumergirse en la historia y la belleza de la arquitectura del siglo XIX, así como para admirar una colección botánica de incalculable valor. Sin duda, una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la historia. 🌿🏛️
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Holanda
Intercambiador modal
Abdelkrim
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Holanda
Begijnhof Amsterdam
Elulo
Holanda
Barrio Rojo de Amsterdam
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube