Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bélgica y Los Países Bajos

Bélgica y Los Países Bajos ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Este diario describe un tour de 8 dias que realice en agosto de 2008 por Bélgica y Los Países Bajos.
Autor: Humberto2  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (23 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa.

Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa.


Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 21/12/2008 14:50 Puntos: 5 (1 Votos)

Introducción.

En la segunda semana de agosto realice un Tour a Bélgica y los Países Bajos en un viaje organizado por la empresa Travelider de ocho días que los contare por etapas desde Zaragoza. Los viajes organizados esta muy bien cuando quieren que te lleven a los sitios de mayor interés pero por el tiempo no se llega a profundizar y el éxito del viaje va a depender mucho de los guías que te toque y en este caso los guías tanto locales Luis (Bélgica), Maria (Países Bajos) y Fernando que nos acompaño en el autocar por la ruta fueron muy buenos tanto en sus explicaciones como su simpatía.

Primer día Salida desde Zaragoza -Madrid a Bruselas.
De Zaragoza tome un autocar que me llevo al aeropuerto de Barajas directamente a la entrada de la T-4.
El vuelo de Iberia fue sin incidencias hasta el aeropuerto Zaventem de Bruselas con duración de 2 horas, me había cogido ventanilla y nada más cuando el avión descendía se podía ver todo un verde intenso de bonitos paisajes formado por parcelas y bosques.
Al llegar al aeropuerto Los Belgas nos dieron la bienvenida a la capital de la comunidad Europea con un paro de maleteros, vaya parece que esto comienza mal pero en mi caso afortunadamente después de una hora y media recupero la maleta y digo esto porque otros no corrieron con tanta suerte ya que no vieron sus maletas después de dos días con sus consecuencias de pasar con la misma ropa dos días y estar de viaje al aeropuerto de nuevo a ver si localizaban sus pertenencias en la que los últimos en localizarlos tuvieron que ir de Brujas al aeropuerto de Bruselas.
Cuando salgo con mi maleta de la zona de equipaje al terminal para buscar a la persona que me llevaría al Hotel no estaba, llamo al mayorista y la operadora me dice como no salía la persona ya se había ido bueno así que salgo y me fijo en los carteles de información por donde esta la terminal de tren y me lleva a unas plantas mas abajo, el tren a la estación central de Bruselas me costo 2, 90 euros.
Del centro tomo un taxi que me lleva al Hotel Holiday Center y como llego tarde no me pude reunir con un grupo de la excursión, así que me dan la habitación y quedo complacido ya que al entrar a la habitación es bastante cómoda y el baño amplio claro este Hotel es un cuatro estrella, lo único que no esta tan céntrico pero tampoco en las afuera. Salgo por los alrededores para cenar y tomarme unas cervezas belgas y volver para descansar.

Maletas se iban acumulando sin saber de quienes eran.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa. (1)

Segundo día Bruselas.
Me levanto temprano , me ducho y salgo a desayunar en el Hotel y me ubican en unas mesas asignada al grupo , , el desayuno es buffet libre y esta bastante completo con bandejas caliente con salchichas, beicon frito, revueltos , bandejas fría con surtido de embutidos, quesos, etc. diferente tipos de pan, bebidas lo único que no me gusto es que el café lo daban en un termo al estilo americano ósea con mucha agua, van llegando viajeros e intercambio impresiones y me pongo en marcha para conocer Bruselas por mi cuenta ya que un grupo se iba de excursión a Amberes y yo como había llegado tarde no conocía nada de la capital.
Hay que decir que el día comenzó lloviendo y jamás en mi vida tuve que abrir y cerrar el paragua tanto ya que durante todo el día había cambios de una hora a otra, cosa que en Bélgica la lluvia es habitual pero no tanto en Zaragoza.
Aproveche las primeras horas de la mañana para ir al Atomium y desde la estación central tome el metro de la línea 1 que me llevo a Heysel.
La primera impresión fue grande al ver tan enorme juego de bolas y un total de nueve que representa el átomo de hierro que fue creado para la exposición internacional de 1958 y que tiene una altura de 103 metros, vale la pena entrar ya que desde lo alto se pueden ver hermosas vistas de las afuera de Bruselas como el estadio Heysel, el parque Brupark y su mini-Europa. Además en las esferas hay diferentes exposiciones relacionado a la expo del 1958, la entrada cuesta 9 euros y en la esfera más alta hay una cafetería con el diseño de aquellos años.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa. (2)
yo y el Atomium


Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa. (3)


Vista desde lo alto Atomium
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa. (4)
Interior con muestras de la expo-1958
A continuación visite el parque Brupark que esta formado por una zona de restaurantes con casas típicas, cines, un parque acuático y al final el parque mini-Europa.
La entrada al mini-Europa cuesta 12,60 euros y te dan un catalogo explicativo de los monumentos que están a escala 1:25 de toda la comunidad europea, a la entrada del parque hay una mascota que te coge de la mano para que te eches una foto con ella y luego al final en la salida si quieres puedes comprar la foto.
Los monumentos están en unos jardines por donde hay caminos señalizados y podemos encontrar la torre Eiffel que impresiona el tamaño de 12 metros a pesar de ser una maqueta y se ve en todo el parque, también esta el arco de triunfo y la hermosa colina de la iglesia del corazón sagrado en Paris además de otros monumentos de Francia, de Londres destaca la torre y el parlamento, Atenas la acrópolis, de Bruselas la Grand Place, de Lisboa el Oceanográfico que lo construyeron para la Expo-1998, de Italia con los monumentos que destacan de Venecia y Pisa y de España la Catedral de Santiago, El Escorial, un pequeño puerto que representa al de Barcelona con su monumento a Colon y no podía faltar una plaza de toros que en este caso es el de Sevilla que es como se conoce por el mundo a España y lo simpático es que tenia sonido de ambiente con los gritos de Ole, ole bueno en cada zona se representaba a los países con sus himnos o música de esos países.
Pero no solo hay maquetas de edificios también de aviones en movimientos, Barcos, trenes, plataformas petrolíferas, un volcán que representa al Vesubio de Nápoles y cuando pisas una zona hay un temblor y comienza una erupción, también hay una plataforma Espacial con un cohete que cuando te acercas hay una cuenta regresiva, esto en la realidad esta en la Guayana Francesa y lo mejor es que veáis unas fotos para ver que se puede ver toda Europa si moverte del sitio.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa. (5)
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa. (6)
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa. (7)
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa. (8)
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa. (9)
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Salida desde Zaragoza a Madrid y llegada a Bruselas..Primera etapa. (10)
Luego me doy una vuelta por la zona del Atomium y tomo un tranvía que me lleva a la Basílica del Corazón Sagrado de Bruselas ......
[align=justify]
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Segunda parte del día en Bruselas.

Segunda parte del día en Bruselas.


Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 27/12/2008 14:42 Puntos: 5 (1 Votos)
Viene de la primera parte del día en Bruselas

Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (1)

Después de pasar toda la mañana en la zona de Heysel donde están el Atomium y Brupark tome un tranvía hacia una iglesia enorme que se destaca por su magnitud que es la Koekellberg en castellano Sagrado Corazón y es una basílica que mide 89 metros de altura y su estilo es Art Deco y por su rareza me pareció interesante de ver de cerca aunque muchos en la ciudad no les gusta mucho, enfrente esta el parque de Elisabeth y es que Bruselas esta lleno de parques con grandes árboles y zona ajardinadas, este parque lo cruzo completamente ya que al otro extremo esta una estación del metro de la línea 1 que me llevara a la estación central, aquí me dirijo a la parte baja de Bruselas donde se concentra una cantidad enorme de monumentos y tiene a su plaza principal la Grand Place rodeada de hermosos edificios como el ayuntamiento con su torre de 97 metros y su techo parecen bordados con bellas figuras, la villa Maison du Roi, y la diferentes casas gremiales de la edad media que ahora en su mayoría son museos de diferente índole desafortunadamente no me puedo entretener entrando en el interior de los monumentos y descanso en uno de los borde de la plaza admirando unas de las plazas mas bellas que he visto.

Camino a la Grand Place me encuentro con muchos españoles entre ellos Don Quijote y Sancho Panza que iban camino a por los molinos de Bélgica.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (2)

En la foto la Grand Place
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (3)

El ayuntamiento y la Maison du Roi.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (4)Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (5)

Y continuo a la búsqueda del unos de los monumentos mas emblemático que es el Manneken Pis ( el niño meon) y para ello hay que meterse por una de las calles que dan al ayuntamiento y recorrer estas calles que son una tentación ya que se ubican importantes Chocolaterías y se hace irresistible el probar su chocolate belga y pique entrando en una de ellas y compre un surtidos de bombones que elegías, durante el camino al Manneken Pis ya me había comido la mitad y en una esquina aparece el protagonista casi siempre rodeados de turistas para sacarse la foto que justifique que han ido a Bruselas pero su tamaño decepciona pero es un sitio que hay que ir porque es de esos símbolos que identifica a la ciudad y ahora vamos a por la chica meona que esta al otro lado de la plaza por calles llenas de restaurantes donde sirven uno de los platos emblemático la olla de mejillones al vapor y en un callejón esta ella si cortarse un pelo a mear también .

Manneken Pis y Jeannen Pis
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (6)Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (7)

Continuo y entro a la galería St Hubert que está cubierta con una bóveda de cristal lo que viene muy bien con la lluvia que me toco, sigo a la Catedral de Saint Michel et Sainte Gudule con su arquitectura gótica de Brabante y sus dos torres en su interior hay vidrieras de colores preciosos

Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (8)

Catedral y uno de los vitrales.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (9)
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (10)

A continuación cruzo el centro para ir al parque de Bruselas donde esta el palacio Real y me fijo en el asta de la bandera y no estaba la bandera de Bélgica eso quiere decir que el rey no esta así como no puedo verlo me doy una vuelta por los alrededores je,je,je donde hay varios museos importantes de Bellas artes, y la iglesia de St. Jaques Sur Coundenberg con la estatua de Godofredo de Bouillon soldado que lucho en las cruzadas.

Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (11)

Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (12)

Cruzo el parque de Bruselas donde esta muy animado ya que es un parque muy céntrico y en su recorrido hay bonitas fuentes hasta ir a una estación de metro que me lleva al Parque cincuentenario otra maravilla de parque donde esta un arco de triunfo y alberga el museo de las armas, museo real de las artes e historia y el museo del automóvil (Autoword) y tiene una bella zona de árboles, este parque se construyo para conmemorar los 50 años de la independencia de Bélgica, luego de vuelta a la estación de metro y parada en la estación central para ir a la plaza Sablon que hay mucho ambiente de restaurantes y tiendas a pesar de la lluvia que estaba cayendo y veo a gente en un local comiendo patatas fritas con mayonesa pues yo igual a comer patata fritas.

Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (13)

Ya son las 8 de la tarde y de regreso al hotel paso por el palacio de justicia que es un edificio enorme con una gran cúpula que recuerda a la Basílica de San Pedro y llego al hotel a descansar y tomar una ducha rápido para luego volver a salir en la noche en una excursión con el grupo que venia de Amberes y conocer a los que iban a ser mis compañeros de viaje y al guía.
Un autocar nos lleva al centro a la Grand Place y hacemos un recorrido por los alrededores donde hay bastante ambiente en la noche ya que hay muchos restaurantes y en la Grand Place estaban ensayando con la iluminación ya que en el fin de semana había un espectáculo de luz y sonido y ya con el grupo que mejor que echar unas cervezas belgas de gran calidad y aquí hay una gran variedad de tipos y sabores mientras nos contábamos lo que habíamos visto durante el día y como llevaban el problema de las maletas los que muchos tenían retenidas en el aeropuerto por el paro de maleteros, en mi caso no lo tenia ya como conté antes salí con la maleta pero tarde.
Y ya quedamos en el hotel y a descansar después de una paliza recorriendo Bruselas.

Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central - Segunda parte del día en Bruselas. (14)

Continuara en la tercera etapa camino a Gante y Brujas…………

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


 Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas.

Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas.


Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 03/01/2009 11:52 Puntos: 3 (2 Votos)
Salida en autocar con los viajeros de la excursión, algunos no tenían ninguna maleta que arrastrar al autocar y otros habían podido localizar sus maletas en la noche al ir de nuevo al aeropuerto.
Al salir del hotel nos esperaba agua ya que la mañana estaba lluviosa pero por lo menos nos metimos en el autocar y camino a Gante que esta a 55 Km. de la capital, el guía local de Bélgica un señor llamado Luis un poco mayor pero por esta condición un gran conocedor de la historia y de los monumentos que íbamos a visitar nos relato toda una completa información con mucho arte.

Introducción a Gante.
Gante es una ciudad medieval y era una de las ciudades más grandes de Europa en esa época por ser el segundo puerto de Bélgica y su importancia en la industria textil, aquí es donde la princesa Juana la Loca hija de los Reyes Católicos tendría a Carlos I de España y V de Alemania que se convertiría en un poderoso rey en Europa y que luego marcaría a los pobladores de esta ciudad ya que esta ciudad fue rebelde a sus deseos de que pagaran gastos de la guerra contra Francia y Carlos I castigo a los pobladores con la destrucción de una abadía y mando a decapitar a 25 rebeldes y 50 nobles de Gante fueron humillados vestidos con una saya y con una soga al cuello para pedir perdón (en mi opinión Carlos I tenia tan mala leche, seria porque fue parido en un vater según cuenta la leyenda ) pero lejos de tan lamentable suceso los pobladores actuales celebran este hecho como un acto de valentía , orgullo y autonomía en una fiestas que llaman los porteadores de la soga y se visten igual y con la soga al cuello mostrándola con orgullo, claro que se la aflojan un poco para tomar los litros de cervezas que corren por la fiestas al compás de la música.

Estoy en cantando bajo la lluvia de Gante
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (1)

Llegamos al centro de Gante a las 9: 30 y por motivos de que el tiempo estaba chungo el recorrido por la ciudad cambiaba de dirección y lo primero que hicimos es en meternos en la Catedral de San Bavon y allí se encuentra una famosa pintura el cordero místico que la realizaron Hubert y Jan Van Eyck que eran pintores flamencos, la verdad es que yo no sabia de la existencia de esta pintura, es lo que tiene viajar que se aprenden cosas, después de hacer el recorrido y ver las diferentes capillas y vidrieras íbamos a salir pero la lluvia arremetió y pues nada a dar otra vuelta a ver cuadros, capillas y vidrieras hasta que acampara un poco.

Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (2)

La torre Belfort
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (3)

Luego seguimos un recorrido por los principales monumentos como el Belfort con una torre de 91 metros coronada por una veleta en forma de Dragón y tiene un carillón de 52 campanas, pasamos por una plaza curiosa que se llama la fuente de los arrodillados donde cinco jóvenes están arrodillados viendo al centro un espejo de agua preguntándose ¿Quiénes son? Bueno eso yo también lo pregunte quienes eran esos tíos pero si ellos no lo saben lo voy a saber yo!

Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (4)

En esta plaza también esta una gran campana que se llama la gran triunfante que es una campana fundida con los resto de otra antigua que se agrieto en 1659.
Después continuamos pasamos la iglesia de San Nicolás y su torre que es una iglesia construida en el siglo XIII su estilo gótico y construida con piedra gris traída de la zona del rió Escalda continuamos y nos encontramos el korenmark que es un edificio que otros tiempos fue un mercado y ahora es un centro comercial con tiendas y cafés a continuación esta el puente San Miguel donde se ve una de las mejores vista de Gante con las tres torres que pasamos y bajo el puente esta el rió Leie y bajando nos encontramos con el puerto unos de los lados esta la calle de Graslei con su conjunto de casas con hermosas decoraciones que representaban los gremios que tenias una gran importancia en la edad media y tienen diferentes estilos románicas, góticas y renacentistas y en otro lado por donde caminamos esta la calle Korenlei y sus casas son palacetes clásicos renacentistas que es el muelle del trigo, esta zona es de las más hermosas de Gante donde nos muestra que era una ciudad rica y con poder en la edad media.

Graslei
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (5)

Vista general
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (6)

Continuamos vamos al castillo de los condes (Gravensteen) que es una enorme fortaleza rodeada de agua, en la actualidad es un museo que presenta diferentes salas entre las que llama la atención la sala de la tortura donde se exponen instrumento de diversas épocas relacionada con el tema, su estructura nos recuerda a los castillos de los cuentos por lo que a mi me hubiese gustado entrar y subir a los torreones pero la visita a la ciudad era corta y la lluvia nos había retrasado el recorrido así que continuamos por calles donde nos paramos en la entrada de una destilería de ginebra que lo hacen con receta tradicional de la zona, seguimos a ver la fachada de Stadhuis que es el ayuntamiento y en unos de sus salones se firmo la paz de Gante entre católicos y protestantes contra la casa de Austria.
Ya volvimos a la plaza San Bavon y a subir al autocar para continuar a Brujas la verdad que fue muy corta la estadía en Gante pero es lo que tiene los viajes que tocan muchos sitios en pocos días si se viaja con tiempo Gante merece uno o dos días completos.

Castillo de los condes
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (7)
Entrada a destileria de ginebra.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (8)

Introducción a Brujas.
Brujas esta a 45 Km de Gante y con buena autopista se llega rápido, El nombre de Brujas te hace recordar a las brujas y su olla con porciones mágicas pero su nombre no tiene nada que ver con eso porque proviene del noruego antiguo Bryggia que significa desembarcadero y además en neerlandés que es lengua de la Región de Flandes Burg significa puente y es que los antiguos Vikingos la llamaron así por que sus barcos desembarcaban allí.
Brujas su centro histórico esta declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000.
Esta ciudad creció mucho en la edad media debido a una tormenta que creo un canal natural con salida al mar y la industria de la lana la hizo muy prospera actualmente hay muchas tiendas de paños y encajes.

Llegamos al Hotel Ibis a dejar las maletas bueno los que las teníamos y como sucede cuando llegas antes de las 12, las habitaciones aun no la tienen y las dejas en el cuarto de maletas y salir hacer el recorrido en grupo los que teníamos la excursión opcional.
El recorrido comenzó por el lago del amor, que manera más romántica de comenzar la excursión por Brujas, a la hora que fuimos habían gran animación por unas calles estrechas donde no dejaban de pasar carruajes con caballos y nos encontramos una zona preciosa un parque con grandes árboles y un lago con gran cantidad de cisnes, gansos, patos y palomas un paraíso de las aves, el nombre de este bello lago tiene su leyenda que cuenta que una dama estaba enamorada de un hombre que su padre no aprobaba y se escapo al lago pero murió y su amado destrozado hizo como Moisés separo las aguas y enterró sus restos en el fondo perpetuando el amor en el lago, luego caminamos y fuimos al beaterio de la viña (Begijnhof) un conjunto de casas que viven religiosas y en la parte central hay un bosque rectangular con una alfombra verde, las casas son blancas y resaltan con el verde del jardín salimos al miniwarter para ver las esclusas ya que nivelan el agua del canal que va a Gante con los de la ciudad lo curiosos que las compuertas son de madera y a través de los años se mantiene fuertes.

El lago del amor.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (9)

Vista de lago y dentro del beaterio de la viña.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (10)Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (11)

Dejamos la zona para ir a la Catedral de Salvador que es la primera iglesia gótica construida en ladrillo, continuamos fuimos a un punto para separarnos el grupo que tenia el viaje con comidas y el resto a buscar donde comer, así que yo me fui a la búsqueda y como estábamos en una de las calles principales la recorrí y me llevo a la plaza Mark que es la principal y donde hay una buena cantidad de restaurantes pero era la hora en que todos iban a comer por lo que vi todo lleno y ante la duda que me pudieran atender rápido ya que solo tenia una hora para volver a reunirme con el grupo busque un sitio mas escondido donde no hubiese mucha gente así que estuve en un pequeño bar-restaurante y pedí una lasaña con una jarra de cerveza belga y quede satisfecho ya que la ración era grande por 7 euros y de vuelta a reunirse con el grupo, el tiempo en cuanto a sol iba mejorando ya que en el transcurso de la mañana el abrir y cerrar del paragua era constante pero en la tarde salio el sol.

La torre Belfort simbolo de Brujas desde la plaza Mark.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (12)
Palacio Provincial.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (13)

Reanudamos la visita guiada y vamos a la plaza Mark que es la principal de Brujas y esta rodeada de hermosos edificios y la parte central un monumento a los héroes de la revuelta contra los franceses, alrededor de la plaza resalta la torre campanario de Belfort con sus 83 metros de altura y representa el símbolo de Brujas dentro se guarda los estatuto de los derechos de Brujas en la visita no entramos pero valdría la pena entrar y subir a la torre , alrededor de la plaza encontramos también el palacio de la provincia y una serie de edificios gremiales de la edad media que en sus plantas son los restaurantes que había pasado por allí, continuamos muy cerca esta otra plaza hermosa La Burg que paramos a contemplar los edificios que se encuentran y aquí se encuentra la Basílica de la Santa Sangre con su hermosa fachada con decoraciones muy cuidadas lo curioso que en este edificio hay dos iglesia una encima de la otra, la de debajo es románica del siglo XII y la de arriba gótica del siglo XV aquí si entramos y en el interior esta una reliquia muy querida en Brujas La Santa Sangre que esta en una especie de tubo con piedras preciosas y oro cuenta la tradición que el conde de Flandes Thierry trajo la sangre de Jesucristo desde Jerusalén durante la segunda cruzada y esto es motivo para que los pobladores de Brujas el 2 de Mayo tengan sus fiesta donde se visten con trajes de la época.
Seguimos el recorrido por calles y canales que nos transportaban a la época medieval hasta llegar a un paseo con un canal el Dijver que se ven hermosas vista de Brujas con el Belfort de fondo este es unos de los puntos donde todos toman fotos, luego seguimos recorriendo por el paseo y nos metimos en una puerta donde esta el museo de Groeninge y aquí encontramos una zona de jardines y un puente medieval pequeño en donde el mismo olor que se respiraba era de muchos años de antigüedad muy cerca entramos a la iglesia de Nuestra Señora que se encuentra una escultura de Miguel Ángel en mármol la Virgen con el niño siendo esta según dicen que fue la única que salio de Italia en su época y aquí finaliza nuestra ruta guiada a si que el resto libre varios nos dirigimos al hotel a descansar un poco.

Punto donde todos se paran a tomar una foto.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (14)

Iglesia de Nuestra Señora.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (15)

Volví a salir a callejear y perderme por la calles de Brujas y me encontré una plaza t´ Zand con varios monumentos y uno de ello dedicada a los ciclistas luego poco más tarde me encontré a parte del grupo y lo bueno de estas excursiones es que te reúnes con gente de diferentes puntos de España en el grupo había una familia Granadina y como buenos andaluces eran los que daban alegría al grupo con sus chistes e improvisaciones.

Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (16)

Nuevamente en el punto donde todos toman una foto pero viendo el atardecer.
Bélgica y Los Países Bajos - Blogs de Europa Central -  Tercer día –de Brucelas a Gante y Brujas. (17)

Por la noche Brujas cambia radicalmente y es que por el día la ciudad esta llena de turistas ya que muchos autocares están de paso con sus visitas y también muchos que viven en otra zonas de Bélgica están de paseo pero en la noche regresan por lo que la ciudad queda un poco vacía a pesar que era verano y Brujas es la segunda ciudad mas turística de Bélgica. Otra cosa es que aunque ya no llovía en la noche de ese día hizo mucho frió , en nuestro recorrido habían edificios iluminados sobre todo en la plaza Mark pero la sensación es que estábamos un poco a oscuras pero si había rincones encantadores, lo que veíamos por la calles en busca de marcha eran españoles, latinoamericanos e italianos. Ya luego de hacer un buen recorrido de regreso al hotel.

[size=18]Próxima etapa de Brujas a La Haya haciendo paradas en Damme, Middelburg, Rótterdam y Delf
continuara.............
.[/size]



Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (23 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 47
Total 111 23 Media 34414

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bélgica y Los Países Bajos
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Humberto2  Humberto2  18/02/2009 21:26   📚 Diarios de Humberto2
Gracias spainsun, es gratificante poder contar las experiencias vividas y poco a poco voy haciendo la siguiente etapa.
Izarbe10  izarbe10  19/02/2009 20:16
Hola Humberto.
Con cada etapa te superas jejejej.
Yo no vi Marken , gracias a tus fotos lo conozco. Volendam me gusto bastante.... y por cierto el hotel Amstel , yo no lo vi, vaya hotelazo...asi que si te toca la loteria y te alojas en el ....Avisa.

Te dejo las estrellitas en la etapa.
Un saludo
Humberto2  Humberto2  22/02/2009 21:46   📚 Diarios de Humberto2
Gracias Izarbe10, ya te avisare cuando me gane la lotería nunca hay que perder las esperanzas pero mientras tanto buscar hoteles mas económico.
Un saludo.


Vikeri  vikeri  13/08/2010 13:21
Muy buen diario, de gran ayuda para planificar mi viaje. Te dejo unas estrellas.
Humberto2  Humberto2  17/08/2010 21:05   📚 Diarios de Humberto2
Gracias vikeri , me alegra que te sirva y en tu viaje que lo disfrutes ambos países son bonito de visitar.
Saludos.

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube