Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De paseo por Praga y Munich

De paseo por Praga y Munich ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Diario de mi último viaje por Praga y Munich en verano de 2011
Autor: Anthony1345  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Llegada a Praga

Llegada a Praga


Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 26/01/2012 23:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos y bienvenidos a mi primer diario. Hice este viaje en agosto de 2011 porque se me metió en la cabeza ver el castillo de Neuschwanstein, en Baviera. Casi todos los viajes los he realizado porque se me ha metido en la cabeza ver algo concreto y este no fue diferente. La idea de empezar en Praga fue para que mi acompañante de este viaje (mi madre) viera esta ciudad, para mí mágica, que yo ya había disfrutado el año anterior con mi pareja. En fin, qué contar de Praga que no se haya dicho en los cientos de diarios que hablan sobre ella... poca cosa.
En primer lugar recordar que la República Checa no pertenece al euro, y que mantiene su moneda, la corona checa, por lo que tocaba cambiar.
El aeropuerto (cuyo nombre ahora no recuerdo), se encuentra algos lejos del centro, por lo que al llegar allí, tuvimos que coger un autobús urbano (algo peligroso...) que nos dejó en la primera parada (o la última, según se mire) de la línea A, la verde, de nombre Dejviká, y a partir de la cual llegamos hasta nuestro hotel, que estaba algo alejado del centro. No voy a decir su nombre, porque no quiero hacer propaganda, pero es la habitación más grande en la que he estado (para resarcirme del hotel de cámara oculta de Londres, jejeje). Una vez acomodados en el hotel, y bajo un sol asfixiante, nos lanzamos en busca de algo de comer, pues en las cercanías del hotel había un centro comercial, aunque con un único McDonalds como restaurante... No soy amigo de estos establecimientos pero como no había otra cosa... nos sirivió para comprobar que fuera de las zonas turísticas el inglés no se estila...
Con los estómagos saciados, volvimos al metro (24Kc el billete individual, 150Kc el billete de 24 horas) y nos bajamos en Namesti Republiki para iniciar nuestra visita. Desde la plaza de la República ya se ve la Torre de la Pólvora (antigua torre de las murallas) y la casa municipal (modernista, con bellos mosaicos).

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (1)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (2)

A partir de aquí, iniciamos el Camino Real. He de decir que pasear por las calles de la Ciudad Vieja me parece una maravilla, con sus edificios barrocos, de grandes puertas, plagadas de chocolaterías, tiendas de souvenirs y tiendas de artesanía (huevos de pascua y matrioskas) Andando, andando llegamos a la plaza de la Ciudad Vieja donde había una especie de mercadillo de productos típicos, y mucha gente. Después de hacer las fotos pertinentes a la iglesia de Tynn (y jugar a buscar la entrada), el edificio de la Galería Nacional, la Iglesia de San Nicolas y el Ayuntamiento Viejo. De paso, como era la hora en punto, aprovechamos para ver los autómatas del reloj astrológico.

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (3)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (4)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (5)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (6)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (7)

Terminado el espectáculo, seguimos avanzando, hasta atravesar el Puente Carlos, a esa hora atestado de turistas (como a todas) y ascendidmos hasta el castillo, a esas horas cerrado, pero ya aprovechamos para hacer las fotos de rigor a la catedral de San Vito, a la calleja de Oro y demás.

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (8)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (9)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (10)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (11)

Tras dar una vuelta por el barrio pequeño (Mala Strana), y hacer unas bonitas fotos con la puesta de Sol, buscamos donde cenar, y elegimos un restaurante italiano en la plaza de la Ciudad Vieja, que no era especialmente barato, pero las pizzas estaban buenísimas y además te hablaban en español... Con el estómago lleno, y después de hacer un par de fotos nocturnas, nos volvimos al hotel para un merecido descanso.

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (12)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Llegada a Praga (13)

Importante: las máquinas expendedoras de tickets del metro no admiten billetes, por lo que si no tenemos cambio, tendremos que pedírselo a quien esté en la taquilla, que por mi experiencia, no hablan inglés...

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Lluvia torrencial

Lluvia torrencial


Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 27/01/2012 10:58 Puntos: 0 (0 Votos)
La primera vez que estuve en Praga no ví el sol (salvo 5 minutos en el castillo), y creí que este viaje sería diferente, pero nuestro segundo día amaneció con nubes grises y amenazadoras... lo cierto es que ya me lo esperaba... Así, después de desayunar agarramos nuestros paraguas de viaje (verdaderamente inútiles) y volvimos al metro para dirigirnos a Hradcany, el barrio del castillo. Nos bajamos en la parada Hradcanská, con un dibujito del castillo, que pensé yo (inocente de mi) que sería la más cercana al monumento, y esa fue nuestra esperanza cuando vimos un cartel nada más salir que indicaba la dirección del castillo. Pues no sé si nos perdimos nosotros o qué pasí, pero tardamos como 15 minutos en vislumbrar la catedral... y todo ese tiempo bajo las nubes de tormenta... El caso es que llegamos al castillo con un cielo cada vez más plomizo. Confundido Confundido

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (1)
La catedral bajo el cielo gris

El castillo de Praga (lo cierto es que de castillo tiene poco), es la fortaleza medieval más grande del mundo, y en su interior se encuentran gran cantidad de monumentos. además de ser la residencia del presidente de la República. De hecho, el propio castillo es un barrio de la ciudad, con sus propias calles, todas peatonales. Aunque se puede cruzar el castillo como otro barrio más, para poder entrar en los monumentos que hay en él es necesario pagar una entrada de 350 Kc, si queremos ver todo. En su lugar también podemos pagar 250 Kc o 150 Kc, aunque tenemos acceso a menos lugares. Ahora la catedral puede verse con cualquiera de las entradas, y además se puede entrar sin ella, aunque no acceder a las naves, pero la primera vez que fui, la catedral solo se veía con la entrada completa y no se podía entrar sin entrada. Realmente mi objetivo era ver la catedral, que no la ví la primera vez por tener una entrada equivocada, y para eso no hacía falta la entrada completa... En cualquier caso, fue el primer sitio al que fuimos. Personalmente, la catedral me parece espectacular, una de las pocas integramente góticas que he visto (retiraron toda la decoración barroca), y con unas vidrieras chulísimas (atención a la de Muchá).

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (2)

Al salir, nos encontramos con un revuelo en la entrada y un montón de japoneses con chubasqueros que se arremolinaban en torno a la puerta... Razón: llovía como si no hubiera llovido nunca, y era imposible salir de la iglesia... mi madre y yo nos abrimos paso entre los japos y nos arriesgamos a slir con los miniparaguas, como la distancia hacia el palacio viejo era poca... Palacio viejo que por otro lado tiene poca cosa que ver... Por suerte, cuando salimos había dejado de llover, pero tras dos pasos volvió el diluvio y tuvimos que meternos rápidamente en la Basílica y el Monasterio de San Jorge, donde estuvimos hasta que escampó definitivamente (o eso creíamos). La Galería Nacional tiene en el Monasterio de San Jorge una de sus sedes, pero aunque tiene un par de cuadros bonitos, no tiene nada importante, por lo que podéis obviarla. La basílica de San Jorge es la única iglesia románica que queda en Praga, vosotros juzgaréis si entrar o no... Tras dar una vueltecilla por la calleja de Oro y la Torre Daliborka, salimos del castillo hasta Loretanská para ver el Monasterio de Loreto. De camino prestad atención a la fachada del renacentista palacio Schwarzenberg, con sus ladrillos pintados. La entrada a Loreto son 110 Kc, 210 si queremos hacer fotos... Me pareció muy bonito, barroco... merece la pena.

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (3)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (4)

Tras salir d este monasterio, con los estómagos rugiendo nos dirigimos a comer y elegimos un pequeño restaurante en las escaleras que suben de la calle Nerudova hasta el castillo. Mientras comíamos en la agradble terraza, comenzó a llover, y las camareras haciendo malabarismos con los platos y los paraguas era digno de verse... al final llovió tanto que tuvimos que resguardarnos cerca de una hora en el pequeño restaurante... Por fortuna no volvió a llover en el resto del viaje.

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (5)
Felices antes de saber la que nos iba a caer minutos después

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (6)
La camarera haciendo malabarismos[/i]

Ya bajo el sol recorrimos Mala Strana, vivendo la plaza de Malta, el Canal del Diablo, el museo Kampa... para después volver a cruzar el Puente Carlos hacia la Ciudad Nueva.

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (7)

El objetivo era ver la plaza de Wenceslao, pasando por la bonita iglesia gótica de Nuestra Señora de las Nieves, frente a la que se encuentra la única farola cubista del mundo, con el Museo Nacional y la ópera, para después dirigirnos a la Plaza Carlos y ver la Casa Danzante (un curiosísimo edificio de Fran Gehry, popularmente conocido como Ginger y Fred), para volver a la ciudad Vieja bordeando el río, pasando de camino por el Teatro Nacional. Después de cenar en otro italiano cercano al del día anterior y hacer un par de fotos nocturnas al Puente Carlos, nos volvimos al hotel.

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (8)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (9)


De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (10)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (11)
De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (12)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - Lluvia torrencial (13)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


La gran decepción

La gran decepción


Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 27/01/2012 14:22 Puntos: 0 (0 Votos)
La primera vez que estuve en Praga estuve poco tiempo y hubo un par de cosas que no tuve tiempo de ver, entre ellas todo el barrio de Josefov, el barrio judio al norte de la plaza de la Ciudad Vieja (y luego sí que vimos el Vysehrad, que personalmente me parece que no vale para nada...). Por eso, en este viaje no quería perdérmelo y reservamos un día entero para ver el cementerio judio y las sinagogas. Así, nos levantamos temprano, y tras desayunar (en otro salón distinto del hotel, porque se les había inundado el de la primera planta...), cogimos nuestras mochilas para disfrutar del último día en Praga. Aprovechamos al principio para hacer de nuevo el Camino Real, esta vez con mucha menos gente, pues era temprano (no queríamos hacer demasiada cola en el cementerio judio). De camino, nos metimos en otras callejuelas y plazas y descubrimos la preciosa iglesia barroca de Santiago, de la que dicen es la más bonita de la ciudad... cuestión de gustos...

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - La gran decepción (1)

Tras hacer unas cuantas fotos con el sol en todo su apogeo en la plaza de la Ciudad Vieja, enfilamos la calle Parizská, donde están todas las tiendas de las grandes marcas y del Nespresso y llegamos hasta el ayuntamiento judio (rococó, con un reloj con números hebreos cuyas agujas van al revés) y la sinagoga Viejo - Nueva. Ya comenzamos a extrañarnos cuando apenas vimos gente por el barrio, y más aún cuando frente a la sala de ceremonias del cementerio no había más que dos o otres turistas más, en nuestra misma situación. Taquillas cerradas. Razón: ¡Era Sábado!. Malvado o muy loco Malvado o muy loco Como cuando uno está de viaje ni piensa en el día que es, y como tampoco se me ocurrió pensar en que para los judíos en día de descanso es el sábado... En fin, decepción monumental, y otra excusa para volver a Praga... Con nuestro plan principal al traste, pues no dedicamos a pasear por el barrio, en busca de las sinagogas a ver si había alguna bonita por fuera. La única que me pareció llamativa fue la sinagoga española, que está junto a una curiosa estatua de Kafka (héroe nacional).

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - La gran decepción (2)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - La gran decepción (3)De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - La gran decepción (4)

Ya andando nos acercamos al río para ver las vistas del parque Letná y el Metrónomo y fuimos paseando hasta el puente Carlos. Pasamos por delante del Rudolfinum, la sede de la Filarmónica Checa, donde estabna rodando una serie o una película, pues no permitían pasar...

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - La gran decepción (5)

Como a mi madre le encantan las iglesias, pues también nos dedicamos a entrar en todas las que vimos (que no son pocas), y también entramos en la Capilla de Belén, donde Jan Huis predicó y eso. No merece la pena pagar por verla... Tmabién aprovechamos para perdernos por los pasajes, y acabamos en un mercadillo de artesanía y souvenirs que se encuentra en la calle que separa la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva. Muy interesante, auqnue las diferencias de los precios de unos puestos a otros eran abismales... Un imán de madera del reloj que costaba en un puesto 150 Kc (!!!), te lo encontrabas dos puestos más abajo por 100, y otros dos más abajo por 70 Kc, !menos de la mitad que en el primero!. Aun así era pintoresco. Allí mismo nos sentamos a tomar un café, para después ya, lentamente, dar nuesto último paseo por la ciudad y hacer las últimas fotos nocturna. El reloj se despidió con un espectáculo de luces impresionante. Al día siguiente, nos íbamos a Alemania.

De paseo por Praga y Munich - Blogs de Europa Central - La gran decepción (6)

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 16
Total 15 3 Media 17840

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario De paseo por Praga y Munich
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Margarfa  margarfa  28/01/2012 19:49   📚 Diarios de margarfa
Ánimo a seguir con el diario que tengo ganas de ver la visita al castillo de nombre impronunciable. Me pasa como a ti, tengo metido en la cabeza ir a Baviera sólo por ver ese castillo..
Universo18  universo18  29/01/2012 04:29   📚 Diarios de universo18
Que recuerdos me trae tu viaje, animo y sigue....
Marimerpa  marimerpa  31/01/2012 17:06   📚 Diarios de marimerpa
Antonio, estupendo tu diario. Te dejo las primeras estrellitas.
Default https Avatar  anthony1345  31/01/2012 22:09   📚 Diarios de anthony1345
Gracias Merche.. digo marimerpa!!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube