Múnich y Salzburgo en 5 días

Múnich y Salzburgo en 5 días ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Nuestro viaje en julio de 2011, 5 días completos (4 en Baviera y 1 en Austria)
Autor: Lunapod  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 20/06/2012 09:04 Puntos: 0 (0 Votos)
En este diario relataré nuestro viaje a Baviera en julio de 2011, espero que os ayude a preparar vuestros viajes Muy feliz

Nos trasladamos desde Asturias a Barajas en autobús (viajando durante la noche) para llegar a Madrid a primera hora de la mañana, desayunamos a precio de oro en Barajas un café y unos croissants bastante malos

Volamos con lufthansa, el vuelo salió con un poquito de retraso (estaba programado para las 12.15h), nunca habíamos viajado con Lufthansa y nos encantó, trato perfecto, prensa gratuita a bordo y catering en clase turista.

Llegamos a Múnich sobre las 15h, nos recibe el morro de un BMW
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Lunes, Madrid-Múnich (1)

La terminal es bastante grande, y nos dirigimos a la parada de tren. En las máquinas para sacar el billete puede escogerse castellano, cuidado con los pesados que merodean las máquinas expendedoras, como ya sabréis allí es muy habitual compartir billete de grupo, pero nosotros nos encontramos con un señor que insistía en compartir su billete y se dedicaba a cancelarnos la compra del billete (se puso al lado de la pantalla táctil de la máquina), asi que nos enfadamos y nos fuimos a otro terminal a ver si el señor se daba por aludido. Por lo que deduzco hay gente que se dedica a esto, compran un billete de grupo que dura todo el día y se dedican a viajar desde Múnich al aeropuerto cobrando una parte a los turistas.
Os dejo una foto del ticket (hay que validarlo antes de subir al tren, este es el ticket que usamos el día de regreso)
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Lunes, Madrid-Múnich (2)

El viaje dura unos 45 minutos, empezamos a ver cosas curiosas...en las estaciones hay aparcamientos para bicis hasta la bandera y los coches que vemos aparcados son casi todos bmw, audi, mercedes, mini Chocado

Llegamos a la estación central de Múnich (hauptbahnhof) y nos dirigimos andando a nuestro hotel (Metropol 3*).

Hacemos el check-in en inglés y subimos a nuestra habitación, doble, muy amplia.

Nos cambiamos de ropa y vamos a hacer una vuelta de reconocimiento, paramos en la oficina de turismo y compramos un mapa de Múnich en castellano (cuestan 0,50€, debajo del expositor de los mapas hay una hucha para que dejes el dinero)

Pasamos por Karlsplatz, en dirección a Marienplatz
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Lunes, Madrid-Múnich (3)

... y decidimos cenar en Hofbräuhaus nuestra primera cena bávara
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Lunes, Madrid-Múnich (4)

Hay un ambientazo tremendo, con música en directo, está abarrotado, pero conseguimos la esquinita de una mesa, tardan bastante en servir la comida, la cerveza la traen más rápido jeje Mr. Green
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Lunes, Madrid-Múnich (5)
Shot at 2012-06-20
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Lunes, Madrid-Múnich (6)

Pedimos 2 platos de salchichas diferentes , una llevaba ensalada de patata y la otra col, probamos un apfel strudel, no nos pareció caro. Se puede consultar el menú con precios en la web de HB.
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Lunes, Madrid-Múnich (7)

De camino al hotel encontramos muchísimos músicos tocando en la calle, con pianos de cola y todo, una pasada, son conciertos en toda regla.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 20/06/2012 11:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy empiezan los madrugones, desayunamos hasta reventar, el buffet era muy variado y el café estaba riquísimo Riendo (igual que en Barajas...)

Empezamos la ruta igual que en la vuelta de reconocimiento del día anterior

Cruzamos Karlsplatz, desierta y limpia a esas horas de la mañana
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (1)

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (2)

Hay bastantes monumentos tapados con lonas para nuestro disgusto (como una de las torres de Frauenkirche), decidimos subir a una de las torres para tener una vista panorámica de la ciudad, ya que el día está despejado. Se sube por una escalera de caracol estrecha y el último tramo es en ascensor, nos cobraron 7€ (2 personas), arriba tienen un kiosco con souvenirs y telescopios de pago.

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (3)

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (4)

La visita dentro de Frauenkirche es gratuita, vemos la famosa huella del diablo pendientes del reloj porque a las 11h empieza a tocar el carillón de Marienplatz

Asi que no hay tiempo que perder, nos plantamos en Marienplatz como buenos turistas, nos repartimos el trabajo: uno se dedicará a las fotos del carillón y otro al video. A las 12h vuelve a tocar el carillón por si alguien se lo pierde.

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (5)

Continuamos tarareando la musiquita del carillón camino del Viktualienmarkt, un mercado con muchos puestos de comida, frutas, verduras y productos típicos.

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (6)

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (7)

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (8)

En el centro hay mesas para poder sentarse con la comida que compras, nosotros volvimos a picar con las salchichas, nos zampamos unas Bratwurst que estaban buenísimas. De postre unos schoko croissants y un apfelnuddle.
Hay muchísimos puestos con productos artesanales, compramos algunas mascotas bávaras...

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (9)

Camino de La Residenz visitamos Odeonsplatz, con la impresionante Theatinerkirche.

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (10)

La tarde la dedicamos a la Residenz (allí compramos la famosa tarjeta de los 14 días, Mehtagesticket, por 40€ los 2), no se pueden pasar mochilas, sólo bolsos pequeños-medianos, pero hay un guardarropa para dejar las cosas voluminosas. Entramos en la Residenz,hacemos la visita con audioguía. Nos sorprende el buen estado de conservación, parece que te han transportado al pasado, dentro de la Residenz se pueden escoger 2 itinerarios, uno corto y otro más largo, para adaptarse a lo que prefiera cada uno. Nosotros escogimos el largo para aprovechar la visita. Dentro de la residenz, se permiten hacer fotos sin flash y las salas están supervigiladas, asi que no dudarán en echaros la bronca si no cumplis las normas.

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (11)

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (12)

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (13)

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (14)

Al salir de la Residenz visitamos la cámara del tesoro
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (15)

Recogimos las mochilas y entramos en el Teatro de Cuvilliés (está fuera del recinto de la Residenz), se entra al patio de butacas. Aquella noche estaba programada una actuación, asi que nos "colamos" en los ensayos. Salimos sorprendidos por partida doble: el encanto del teatro y las voces de los cantantes. La foto sale borrosa, porque la hicimos sin flash, no queríamos interrumpir el ensayo...

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (16)

Damos una vuelta por Hofgarten, aprovechamos para tomarnos un descanso tumbados en el césped mientras escuchamos actuaciones de cantantes locales.

Nos dirigimos hacia el Englischer Garten caminando, pasamos delante del Deutsches Theatermuseum, en ese momento echamos en falta no haber cogido una bicicleta jeje hay carriles bici por todos los lados y los pies empiezan a pedir un descanso.

Llegamos al Englischer Garten y nos quedamos ojipláticos, es enorme, repleto de gente en bañador, bañándose en el río,de picnic, jugando partidos de fútbol...cada uno a lo suyo. Hicimos una parada en el monóptero, que tiene un encanto especial, rollo bohemio, asi que nos sentamos a deleitarnos con el paisaje escuchando a unos chicos tocando la guitarra.

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (17)
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (18)

La sed aprieta, asi que nada mejor que acercarnos a las famosas biergarten de la torre china para reponernos, hay un HB, pedimos una cerveza ,una zitronenlimonade y un pretzel, por las jarras piden depósito (creo que eran unos 2€ por jarra) y cuando vas a devolverlas a la cervecería te devuelven el dinero.

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (19)

Saliendo del Englischer Garten nos paramos a ver los famosos surfistas de "la ola", que estaban en plena competición por equipos.
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Múnich (20)

Regresamos al hotel bordeando la orilla del río Isar hasta el centro, estábamos muy cansados ya que nos pateamos Múnich sin usar el transporte, asi que cenamos en una trattoria italiana en la calle paralela a nuestro hotel, mientras cenábamos empezó a llover a cántaros y comenzó una tormenta de verano que duró media noche, ese día nos dimos cuenta de lo habituales que son las tormentas en julio en Baviera, y eso que estamos acostumbrados al mal tiempo siendo del norte....

Nota: Perdonad la calidad de algunas fotografías, tengo una cámara compacta y al sacar las fotos sin flash algunas están borrosas Avergonzado

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 20/06/2012 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Mala suerte, la tormenta de truenos y relámpagos de la noche anterior ha terminado, pero llueve a mares...justo el día de nuestra visita a Füssen. Cruzo los dedos pensando que en Füssen a lo mejor no llueve (tanto)

Desayunamos y nos acercamos a un supermercado para comprar provisiones: agua,queso, jamón, pan, frutos secos, etc.

Caminamos hasta la estación central, sacamos nuestro primer Bayern ticket (se puede escoger el idioma en las máquinas expendedoras) , comprobamos en qué andén está el tren con destino Füssen, validamos nuestro ticket y vemos muchos guías con grupos de turistas asi que esa es la prueba de que no nos hemos confundido de tren. Salimos a las 9,50h de Múnich y tras hacer transbordo en Buchloé (avisan por megafonía. no tiene pérdida, te bajas en un andén en Buchloé y sin cambiar de andén llega otro tren que nos lleva a Füssen), sobre las 11h llegamos a Füssen. Mi gozo en un pozo, también llueve....
Al salir de la estación de tren hay una parada de autobús, tienen el rótulo de "SCHWANGAU", presentamos la bayern ticket al conductor y nos sentamos, el conductor quiere que el autobús esté petado, asi que hay gente que tiene que ir de pie...Se tarda unos 15 minutos en llegar a la zona de las castillos.

Vemos una cola enorme en el ticket center para la gente que no ha hecho la reserva anticipada, nosotros habíamos reservado el king´s ticket por internet (entrada a los 2 castillos) asi que nos dirigimos a la ventanilla para reserva anticipada, presento el e-mail de confirmación de la reserva y la mehtagesticket (la tarjeta de los 14 días que compramos en la residenz) y nos descuentan las entradas a Neuschwanstein. En total pagamos la entrada a Hohenschwangau y la reserva de internet. En las entradas te aparece la hora a la que tienes reservada la visita y el número del grupo que tienes.

Teníamos casi 2 horas de margen antes de entrar a Hohenschwangau, asi que antes de subir al castillo, paseamos por los alrededores del lago, tienen rutas de senderismo marcadas en los caminos, por si a alguien le apetece, nosotros hicimos un tramo de una ruta, pero cuando nos pareció dimos la vuelta....

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Füssen (1)

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Füssen (2)

Subimos andando a Hohenschwangau, paseamos por el jardín. Entramos en la tienda de recuerdos para comprar unos calendarios con fotos decentes de los castillos, porque no se pueden sacar fotos dentro. Si no queréis comprar nada, entrad de todas formas, porque una parte de la tienda es la cocina del castillo.

Como teníamos tiempo de sobra, comimos en el jardín los bocatas, parecía que la lluvia daba una pequeña tregua.

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Füssen (3)

Aunque hace un día de perros, los aparcamientos están bastante llenos
Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Füssen (4)

A la entrada de los castillos, tienen unas pantallas en las que van apareciendo los números de los grupos que pueden pasar y el idioma de ese grupo. Hay unos tornos para escanear la entrada y pasar. Asi que cuidado si llueve, es posible que se estropeen las entradas y el lector dé problemas.

Nos gustó Hohenschwangau, es un castillo menos ostentoso que Neuschwanstein, pero tiene su encanto Muy feliz La visita es con audioguía, pero tienes a un guía que te va guiando por las estancias y de paso vigila al grupo jeje

Bajamos hasta la zona del ticket center para coger el autobús que sube a Neuschwanstein (se puede comprar ida o i/v, creo que el viaje de subida son 2-3€/persona) pero merece la pena ahorrarse la caminata,y más si coincide que está lloviendo como nos pasó a nosotros... La calesa me parece carísima, si llueve ponen la capota y no creo que salga rentable.

Al bajarnos del autobús, nos dirigimos a Marienbrucke para hacer la típica foto.

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Füssen (5)

Empieza a diluviar otra vez, esperamos nuestro turno para acceder a Neuschwanstein, aprovechamos para sacar fotografías del exterior, igual que en el primer castillo la visita es con audioguía, somos un grupo "grande" y en algunas estancias estamos un poco apretados para mi gusto. El salón del trono y la habitación del rey son impresionantes Aplauso

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Füssen (6)

A la salida hay 2 tiendas de recuerdos y también se ve la cocina del castillo.

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Füssen (7)

Bajamos andando por un atajo hasta la parada de bus, que nos llevará a Füssen.

Plaza en Füssen

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Füssen (8)

A las 18.30 de la tarde y sin tomar nada caliente desde las 8h de la mañana, mataba por un café caliente...que no pude tomar porque estaba todo cerrado Trist a las 19h cogimos el tren dirección Múnich (que hizo una parada de 20 minutos en una estación para esperar un transbordo), con calefacción en pleno julio...

Vemos las típicas casas tirolesas desde el tren.

Múnich y Salzburgo en 5 días - Blogs de Europa Central - Füssen (9)

Llegamos a Múnich sobre las 9 y media, hoy toca cenar en Augustiner, que está al lado de Karlsplatz, tienen carta en español.

Recomendaciones personales:
- Llevad buen calzado y ropa de abrigo si llueve, porque nosotros estábamos a 7ºC en pleno julio.
- Si no quieres perder tiempo en restaurantes en la zona de los castillos y vas en plan low-cost, nada mejor que llevar algo de comida (los alemanes comen en el tren, allí no prohiben comer en el transporte)
- Los baños son de pago, aunque cuando fuimos los tornos estaban rotos.
- Para visitar el interior de los castillos hay que subir bastantes escaleras, para que lo tengan en cuenta las personas con problemas de movilidad
- No permiten llevar cochecitos o sillitas de niños.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Múnich y Salzburgo en 5 días
Aguchan  Aguchan  22/06/2012 08:09   📚 Diarios de Aguchan
Muy buen diario, gracias por compartirlos. Que recuerdos viendo las fotos de Neuschwanstein y de Salzburgo!!.

Tienes mis estrellas!!
Default https Avatar  jorgespice  27/06/2012 19:06   📚 Diarios de jorgespice
esto es un diario que me viene de perlassssss
gracias por el trabajo.
Bely  Bely  04/09/2012 11:40
Ya veo que el transporte funciona muy bien y os habeis movido con facilidad ¡que pena el tiempo!, me vienen ideal los consejos. Gracias por compartirlo.
Lunapod  lunapod  09/09/2012 00:19   📚 Diarios de lunapod
El transporte público nos pareció estupendo Sonriente
Nago  Nago  12/08/2014 23:29   📚 Diarios de Nago
Diario perfecto, sobre todo para mi que voy exactamente el mismo número de días..... Guiño

Lo único que no se que "quitar" para incluir ocio para mi enano (4 años.. casi 5).. bueno, realmente, casi todo lo que hagamos lo tendremos que enfocar hacía él y amoldarnos para disfrutar nosotros también...

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)