Praga y Budapest

Praga y Budapest ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Descubriendo dos joyas del centro de Europa.
Autor: Iacomus  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 27/08/2014 22:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Para decidir el destino de nuestras vacaciones de verano, este año le di a elegir a mi mujer entre seis posibilidades (dos de ellas en España y cuatro en el extranjero). He de decir que habitualmente soy yo quien se ocupa de estas cosas: propongo destino y, tras ser aprobado, empiezo a encargarme de toda la planificación.

Pues bien, de las seis propuestas que había encima de la mesa, mi mujer escogió finalmente Praga y Budapest, por lo que me puse manos a la obra en lo que a organización se refiere.

En primer lugar, había que decidir el número de días de estancia. Tras consultar opiniones y comentarios en el foro así como diferentes diarios, consideramos oportuno dedicar cuatro días completos a Praga y tres a Budapest. Finalmente, dada la hora de salida del vuelo de regreso, en la capital húngara dispusimos prácticamente de un cuarto día.

El traslado entre Praga y Budapest lo haríamos en un tren diurno, asumiendo que ese día lo perdíamos, aunque tampoco nos importaba demasiado. Sé que en el nocturno apenas habría pegado ojo, por lo que al día siguiente no me encontraría en las mejores condiciones para recorrer Budapest. Además, confieso que me hacía cierta ilusión realizar el trayecto en tren y de día.

Llegado el día de la partida, 11 de agosto de 2014, volamos a Praga con la compañía Smart Wings, en un vuelo operado por Czech Airlines. El viaje transcurrió con absoluta normalidad y el avión aterrizó en el aeropuerto Václav Havel prácticamente a la hora prevista, sobre las 19:10 h. En el hall de llegadas, nos esperaba un señor con un cartel en el que estaba escrito mi nombre, puesto que habíamos contratado el traslado al hotel con Civitatis ( www.civitatis.com ), de cuya web cuelgan tanto www.disfrutapraga.com como www.disfrutabudapest.com, páginas que me resultaron bastante útiles en la preparación del viaje, y a través de las cuales se pueden contratar – además de traslados -, excursiones, visitas guiadas y diferentes actividades en las respectivas ciudades.

El servicio de traslado se llevó a cabo sin ningún problema. Su coste fue de 20 €. Abonamos 4 € al hacer la reserva online desde casa, y los 16 € restantes se los pagamos al chófer cuando llegamos al hotel.

El alojamiento lo habíamos reservado a través de Booking, un cuatro estrellas situado en la calle Truhlářská, 16, el Grand Majestic Plaza. El hotel está bien valorado en el foro e incluso cuenta con hilo propio. Así pues, los comentarios favorables y una ofertilla de Booking nos decidieron a reservar una habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

En líneas generales, podemos decir que el hotel respondió a las expectativas: Habitación que sin ser demasiado grande era de tamaño suficiente, baño amplio y funcional, y una ubicación perfecta, a menos de diez minutos a pie de la Plaza de la Ciudad Vieja, y a apenas un minuto de Náměstí Republiky (Plaza de la República), en la que se sitúa un importante centro comercial, el Palladium, donde se pueden encontrar numerosos restaurantes. Además, Náměstí Republiky es un importante nudo de comunicaciones en lo que se refiere al transporte público. Dispone de una estación de metro (de la línea B) y allí tienen parada varias líneas de tranvía y autobús.

Por ponerle una pega al hotel, diré que la conexión Wi-Fi a internet sólo estaba disponible en las zonas comunes, no en las habitaciones.

Tras efectuar el check-in y acomodarnos en la habitación, dado que era ya la hora de cenar, nos dirigimos al restaurante La Boca, situado en la misma calle, a apenas unos metros del hotel. Allí cae el primer medio litro de pivo (cerveza) de mi estancia en Praga, una deliciosa Staropramen. Dado que aún no habíamos cambiado euros por moneda local, pagamos la cena con tarjeta. En estos casos la entidad financiera aplica el cambio oficial al hacer el cargo en la cuenta pero, eso sí, cobra una comisión que en el caso de nuestro banco es del 3% sobre el importe pagado.

Después de cenar, y aprovechando la proximidad al centro neurálgico de Praga, damos un voltio para empezar a familiarizarnos con la ciudad y disfrutar de algunos de sus principales monumentos iluminados, a modo de aperitivo de lo que paladearíamos en los días siguientes:

La Casa Municipal (Obecní dům), edificio construido en estilo art nouveau a principios del siglo XX, en el lugar que otrora ocupara el Palacio Real,

la torre de la Pólvora, situada a unos pocos metros de la anterior, último vestigio de las murallas de la Ciudad Vieja y majestuosa entrada hacia ésta,

y la iglesia gótica de Nuestra Señora de Týn presidiendo la Plaza de la Ciudad Vieja.

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 30/08/2014 23:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el desayuno en el hotel (un bufet correcto), y antes de empezar a explorar la ciudad, vamos a cambiar euros por nuestras primeras coronas checas (CZK). Siguiendo los consejos de varios miembros del foro, nos dirigimos a la casa de cambio denominada “Exchange”, situada en Kaprova, 13, calle que sale de la plaza Franze Kafky, que está detrás de la plaza de la Ciudad Vieja, bordeando la iglesia de San Nicolás.

En su página web ( www.exchange.cz ), y concretamente en el enlace Slevový kupón – valuty situado en su parte inferior, podéis encontrar un cupón, lo imprimís, y antes de cambiar lo entregáis para que os hagan un pequeño descuento. Comparando con otros sitios pudimos constatar que, efectivamente, dan un buen cambio.

Una vez solventado este trámite y teniendo ya en nuestro bolsillo moneda local, nos disponemos a recorrer Praga. Para esta primera jornada la intención es explorar la Ciudad Vieja (Staré Město) y posteriormente, parte de la Ciudad Nueva (Nové Město).

Empezamos el recorrido por Staré Město en su centro neurálgico: la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské Náměstí). En este espacio se halla el monumento al teólogo Jan Hus, que es considerado uno de los precursores de la reforma protestante, y que murió en la hoguera en 1415 al ser condenado por herejía.

Magníficos edificios de diferentes épocas y estilos arquitectónicos rodean la plaza. Los más destacados, la preciosa iglesia de Nuestra Señora de Týn, con sus torres oscuras y las agujas que las coronan, y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, a cuya torre nos disponemos a subir atraídos por las buenas vistas que, según habíamos leído, se obtienen desde su parte superior. Tras comprar la entrada (110 CZK) y aguardar en cola durante unos 15’, podemos confirmar que las vistas, tanto de la plaza como de buena parte de Praga, son espléndidas.

En frente del ya citado monumento a Jan Hus, podemos observar el barroco palacio Kinsky, y a su izquierda una construcción gótica, la Casa de la Campana de Piedra. Ambos edificios albergan en la actualidad sendas galerías de arte.

Iglesia de Ntra. Sra. de Týn.

Iglesia barroca de San Nicolás (no confundir con la que se encuentra en Malá Strana), embellecida con un espléndido andamio.

Se puede observar parte de la Ciudad Vieja, Malá Strana y el Castillo.

También es posible visitar las salas del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. El precio de la entrada asciende a 100 CZK. Hablando de este edificio, decir que una de sus alas fue demolida por los nazis en 1945 y no fue reconstruido, por lo que en la actualidad sólo queda una pequeña parte de lo que fue. Afortunadamente, la torre sigue en su sitio.

En la pared sur de la torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, encontramos el celebérrimo Reloj Astronómico (Orloj), que data del siglo XV y que, además de su belleza, tiene como particularidad que al dar cada hora en punto, se produce el desfile de unas figuras que representan a los doce apóstoles, que se asoman a los concurrentes, y se mueven otras cuatro figuras que flanquean el reloj y que representan a la Vanidad, la Avaricia, la Muerte y la Lujuria.

En esta imagen se aprecia el gentío que aguarda a que el reloj dé la hora en punto para que empiece el espectáculo que, dicho sea de paso, a mí me decepcionó bastante.

Casi al lado del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, destaca otro edificio: la casa denominada U Minuty, construida a finales del siglo XV y que resalta, sobre todo, por los bellísimos esgrafiados que se pueden observar en su fachada y que datan de principios del siglo XVII. En esta casa vivieron Franz Kafka y su familia durante algunos años.

Nos encantó la Plaza de la Ciudad Vieja, un magnífico espacio urbano con destacables edificios de distintas épocas y estilos y, sobre todo, con una animación increíble a todas horas (gente tocando música y realizando actuaciones de lo más diverso, puestos de comida a partir de la tarde, etc…). Eso sí, a ciertas horas – básicamente en julio y agosto, supongo - puede llegar a resultar bastante agobiante la presencia de tanta gente. Esa sensación la vivimos también en algún otro punto de la ciudad, principalmente el puente Carlos.

Tomamos la calle Celetná para dirigirnos hacia el centro comercial ubicado en Náměstí Republiky para comer en uno de sus restaurantes.

Tras haber repuesto fuerzas, seguimos nuestro periplo por Staré Město. Volvemos hacia la Plaza de la Ciudad Vieja y entramos al interior de la Iglesia de San Nicolás (entrada gratuita) que, como dije anteriormente, no hay que confundir con el templo del mismo nombre, también barroco, que se halla en el barrio de Malá Strana.

Seguidamente vamos en dirección al Puente Carlos. No es necesario prestar atención a los carteles indicativos ni consultar planos, sino que basta con seguir a la muchedumbre y os aseguro que daréis con el puente sin mayor dificultad. No tiene pérdida. Bueno, en realidad se puede decir lo mismo si desde el puente Carlos pretendemos dirigirnos hacia la plaza de la Ciudad Vieja. El flujo de personal entre ambos puntos es constante durante todo el día.

Antes de llegar al puente nos topamos con el vasto edificio del Klementinum (nada menos que 20.000 metros cuadrados de superficie), construido a partir de finales del siglo XVI por los jesuitas y que actualmente es sede de la Biblioteca Nacional. Se puede ver parte de su suntuoso interior mediante visitas guiadas en checo e inglés. Para más información, www.klementinum.com

Y por fin el célebre, mítico y único Puente Carlos (Karlův most). Lo atravesamos en varias ocasiones y a distintas horas durante nuestra estancia en Praga, y os aseguro que siempre lo encontramos a reventar de gente. A ello contribuye, sin duda, la presencia de numerosos puestos de venta de artículos de artesanía, souvenirs, estampas y otras bagatelas, retratistas, dibujantes de caricaturas, etc. Además del hecho de ser el paso principal para cruzar el Moldava desde la Ciudad Vieja hasta Malá Strana y para acceder desde ahí al barrio del Castillo.

El puente, que es una obra maestra de la ingeniería gótica, fue mandado construir en el siglo XIV por el rey Carlos IV. A lo largo de sus casi 500 metros, está flanqueado a ambos lados por 30 estatuas, la mayoría de ellas copias, encontrándose los originales en el Museo Nacional y en Vyšehrad.

Pero mucho más que las estatuas nos gustaron las dos torres que custodian el puente. En la foto que sigue aparece la de la parte de Malá Strana, con la iglesia de San Nicolás que se divisa al fondo.

He aquí una fotografía lateral del puente, realizada unos días después, cuando nos diríamos a Vyšehrad, con Malá Strana detrás y el Castillo presidiendo el conjunto.

No atravesamos el puente sino que volvemos sobre nuestros pasos para seguir nuestro recorrido por la Ciudad Vieja, y la siguiente parada es la capilla de Belén, edificada en el siglo XIV y en la que predicó Jan Hus. Prácticamente demolida en 1783, fue reconstruida en 1950 aprovechando los restos de las estructuras medievales.

A continuación nos topamos con un templo de apariencia medieval que no aparece mencionado en la guía. Gracias a internet puedo asegurar que se trata de la iglesia de San Martín en la Pared (o en la Muralla, que de ambas formas se traduce su nombre), construida en el siglo XII, inicialmente románica, reconstruida en estilo gótico y con posteriores modificaciones barrocas. Obedece su nombre al hecho de que la pared sur del templo está adosada a lo que fue la muralla de la Ciudad Vieja, erigida en el siglo XIII.

Como en muchas otras iglesias de Praga, en su interior se celebran conciertos de música clásica aprovechando las cualidades acústicas del recinto. No es nada raro ver a gente por la calle repartiendo publicidad de estos conciertos.

Dejamos la Ciudad Vieja y nos adentramos en el barrio o zona denominada Nové Město o Ciudad Nueva, que fue fundada por Carlos IV en 1348. Nos adentramos en el Jardín Franciscano (Františkánská zahrada), que además de ser un remanso de paz, constituye el mejor mirador de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves, uno de los templos más destacados de Praga, de estilo gótico aunque con posteriores modificaciones barrocas como el retablo del altar mayor. Merece la pena asomarse a su interior. La entrada es gratuita.

La iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves está muy próxima a la Plaza Wenceslao (Václavské náměstí), que es el corazón de la Ciudad Nueva. Se trata de una plaza alargada, que más bien parece un bulevar, de 700 metros de longitud y que va ascendiendo hacia el imponente edificio del Museo Nacional (Národní muzeum), cerrado por reformas desde 2011 y cuya reapertura se producirá, al parecer, el próximo año. Próxima al museo, hay una estatua ecuestre del rey Wenceslao.

La verdad es que sin ser una plaza especialmente bonita, tiene algunos edificios interesantes.

Como la estación principal de ferrocarriles de Praga (Hlavni nádraží) está muy próxima al edificio del Museo Nacional, habíamos decidido aprovechar nuestra presencia en la zona para comprar los billetes del tren que nos debía llevar a Budapest y olvidarnos ya del tema. Pues no pudo ser. Llegamos sobre las 18:15 h. a la oficina de venta de billetes que la compañía nacional de ferrocarriles tiene en la estación, y ya estaba cerrado Trist . De mayo a octubre cierran a las 18 h. Tendríamos que volver al día siguiente.

Volvemos hacia el Museo Nacional y desde allí tomamos Mezibranská, giramos a la derecha hacia Žitná, y en diez o doce minutos nos plantamos en otra de las plazas principales de la Ciudad Nueva: la Plaza de Carlos (Karlovo náměstí), en la que destaca el Ayuntamiento de la Ciudad Nueva.

Como nos estamos pegando un tute de andar memorable, nos tomamos un merecido respiro en la célebre cervecería U Fleků (Křemencova, 11), y tras tomar una sabrosa pivo negra de elaboración propia Amistad seguimos nuestro recorrido por Nové Město y llegamos al curioso edificio conocido como “Casa Danzante” (Tančící dům), que contrasta poderosamente con el estilo de los inmuebles contiguos. Fue diseñado por el arquitecto Vlado Milunić en colaboración con el archiconocido Frank Gehry, autor del proyecto del Guggenheim de Bilbao y uno de los adalides del movimiento arquitectónico conocido como “deconstructivismo”.

Continuamos ahora por la ribera del río Moldava en dirección a la Ciudad Vieja hasta alcanzar el Teatro Nacional (Národní divadlo). La fachada que da al río está en obras. Lástima, porque había ahí una buena foto desde el puente Legií. Aquí va una foto libre de andamios:

No entramos en el edificio, pero hay visitas guiadas para poder admirar su espectacular decoración pictórica y escultórica.

Tomamos Na Prikopě y paramos para cenar en uno de los numerosos restaurantes que se pueden encontrar en esa vía. Y después al hotel, para poner fin a una jornada realmente agotadora.

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 31/08/2014 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero es lo primero: comprar los billetes de tren para nuestro traslado a Budapest y dejar zanjada esta cuestión. De camino a la estación de Hlavni nádraží, que dista del hotel unos 15’, nos encontramos con el llamativo exterior de la sinagoga de Jerusalen (calle Jeruzalémská).

Ya con los billetes en nuestro poder, y como nuestro objetivo del día es el barrio de Malá Strana, situado al otro lado del Moldava, decidimos tomar el metro que nos conduce hasta la única estación que hay en dicha zona, Malostranská. Una vez allí, dejamos atrás el enorme Palacio Valdštejn (o Wallenstein),

que en la actualidad alberga el Senado de la República Checa, y que está abierto al público (así como sus jardines) sólo sábados y domingos, y seguimos hasta la muy cercana Malostranské náměstí (o plaza de Malá Strana), que es el corazón del barrio.

Malá Strana (o Ciudad Pequeña) es un barrio elegante, muy bien conservado, situado a los pies del Castillo. Fue fundado en 1257 y en él podemos encontrar un buen número de palacios renacentistas y barrocos, algunos de los cuales son actualmente embajadas. No es que paseáramos solos por la zona, ni mucho menos, pero el contraste con el enorme bullicio de la Ciudad Vieja es notable.

La plaza de Malá Strana es un espacio de considerables dimensiones,

y está dividida en dos niveles por la iglesia barroca de San Nicolás, que fue completada en el siglo XVIII por encargo de los jesuitas para sustituir al pequeño templo que ya existía en el lugar desde el siglo XIII. Recomiendo su visita (la entrada vale 70 CZK). El interior, además de su profusa decoración pictórica y escultórica, contiene un órgano que fue tocado en varias ocasiones por un tal Mozart.

Tras la visita a la iglesia tomamos la preciosa calle Nerudova, que asciende al Castillo y forma parte del denominado “Camino Real”,

pero al llegar al final volvemos sobre nuestros pasos, puesto que la zona del Castillo la visitaríamos en la siguiente jornada y ahora nos proponíamos alcanzar la iglesia de Ntra. Sra. de las Victorias, en la que se halla el famoso Niño Jesús de Praga. Antes de llegar a este templo, nos demoramos contemplando algunos de los rincones de Malá Strana.

La entrada a la iglesia de Ntra. Sra. de las Victorias es gratuita, y la minúscula figura del Niño Jesús de Praga atrae a peregrinos de todas las partes del mundo desde que fue traída aquí en 1628.

Aparte de lo curioso de la diminuta figura, la verdad es que el templo no me impresiona demasiado.

Como no quiero irme de Praga sin probar uno de los platos estrella de la gastronomía checa, entramos a uno de los restaurantes más recomendados en el foro, el Ferdinanda (tienen otro local en Nové Město, muy cerca de la Plaza Wenceslao), situado en la misma calle que la iglesia que acabamos de visitar (Karmelitská). El local es peculiar en lo que a su decoración se refiere, pero lo que destacaría sobre todo es el magnífico codillo que nos sirvieron, amén de una de las mejores cervezas que probé durante mi estancia en la ciudad: una cerveza negra artesanal (de elaboración propia) que estaba deliciosa. El medio litro que bebí (además de parte de la jarra que le sirvieron a mi mujer), entró como la seda.

Aquí, una imagen del codillo:

Una vez que hemos llenado el estómago, tomamos la calle Újezd hasta la parada de tranvía del mismo nombre de cuyas inmediaciones sale el funicular que conduce a lo alto de la colina Petřín. Las vistas de la ciudad desde la torre (Petřínská rozhledna) situada en la cima

no están nada, pero que nada mal.

El tiquet para subir a la torre cuesta 120 CZK.

Bajamos del monte Petřín a pie, disfrutando de las vistas del Castillo y de Malá Strana siempre que lo permitía la espesísima vegetación.

En nuestro camino hacia el Puente Carlos para regresar a la Ciudad Vieja, transitamos por la tranquila Isla de Kampa, que se ve así desde el puente:

El cielo está muy encapotado y amenaza lluvia, pero la plaza de la Ciudad Vieja, como siempre, es un auténtico hervidero de gente. Nosotros nos dirigimos al hotel, y más tarde volvemos a la plaza para intentar cenar algo en los puestos de comida que hay por allí. Comemos unas salchichas acompañadas, cómo no, de unas cervecitas, y como postre, pedimos unos trdelník, que es una masa de harina que se enrolla en unos palos de madera para hornearla, a la que se añade canela.

Así ponemos fin a una jornada bastante más tranquila y menos agotadora que la de ayer.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Praga y Budapest
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 12:32   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Yo este verano hice Budapest y Viena, pero me falta Praga, que preferimos dejarlo para cuando tengamos más tiempo. Estoy deseando seguir leyendo...
Iacomus  Iacomus  30/08/2014 23:48   📚 Diarios de Iacomus
Comentario sobre la etapa: Staré Město y Nové Město
Gracias mariperma. Pues acabo de subir la segunda etapa.
Marimerpa  marimerpa  18/10/2014 22:12   📚 Diarios de marimerpa
Qué buenos recuerdos de Budapest, y que bonita Praga!! Mis 5 estrellas.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.