Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
a Polonia ( y 9 países mas) en coche desde Barcelona

a Polonia ( y 9 países mas) en coche desde Barcelona ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Barcelona, Francia, Alemania, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Italia, en coche. 24 días 6889 kms
Autor: Oriol82  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Introducción

Introducción


Introducción sobre el viaje
Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 31/07/2017 22:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenos días a todos, hace una escasa semana que llegamos mi pareja y yo de uno de los mejores viajes que hemos hecho jamás, y como muchas veces en muchas ocasiones y para muchos otros viajes esta web y sus colaboradores me han ayudado y mucho creo que era más que justo compartir nuestras vivencias, experiencias y consejos con ellos.

El viaje empezó a diseñarse sobre el mes de Febrero, y en un principio iba a durar unos 19 días, además de que la chicha central estaría en Suiza, para seguir por Austria, Munich y luego Praga para acabar volviendo por París. Pero después de muchas vueltas y cambios añadimos dias, total 24 y sacamos Suiza y Austria de la ecuación ( cosa que abarataba bastante el asunto ), siendo la ruta definitiva ( cito únicamente paradas en las que pernoctamos ) Bourge en Bresse-Furth-Praga-Wroclaw-Cracovia-Budapest-Luibliana-Bled-Piran-Genova-Arles...24 días, 10 países y 6889 km en nuestro citroen C3 Picasso desde Barcelona, a destacar especialmente Polonia y Eslovenia, auténticos paraísos de la gran Europa, sin dejar de olvidar las grandes Praga y Budapest.

A continuación intentaré explicar dia por dia lo mas interesente, consejos sobre hoteles, transportes, restaurantes, curiosidades y mil historias mas.

Espero que os guste!! Aplauso


Dia1: Barcelona - Bourg en Bresse

Dia1: Barcelona - Bourg en Bresse


Día de carretera hasta pasado Lyon
Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 01/08/2017 21:46 Puntos: 0 (0 Votos)
1º día de viaje y sin duda el más duro de todos. Casi 7 horas de viaje saliendo de Barcelona a las 15h justo después de currar. No nos dió tiempo a ver ni visitar absolutamente nada, pero las ganas y la ilsuión de lo que nos espera por delante puede con todo eso y mucho mas.
Elegimos la ciudad Francesa de Bourg en Bresse por pura comodiad, quedaba a una distancia razonable sin pegarse un palizón extremo pero adelantando suficiente. Esta a unos 40 minutos de Lyon y aunque seguro que Lyon es una ciudad que merece la pena, eramos conscientes de que ese día no nos daría tiempo a visitar nada, así que elegimos un hotel barato cerca de la autopista.
Deciros que en Francia abundan este tipo de hoteles de la cadena Ibis y también de su versión low cost, los Ibis Budget. En este viaje estuvimos en dos de estos útlimos y la verdad es que son ideales para lo que buscábamos, cómodos, baratos y cerca de la autopista para poder continuar la ruta al dia siguiente sin perder apenas tiempo.
Concretamente estuvimos en este:
www.booking.com/ ...se.fr.html

Llegada al hotel sobre las 23h, justo para comer un poco de jamón que llevábamos de casa ( algo que echaríamos de menos durante el resto del viaje) y a dormir. Al día siguiente nos esperaba también una ruta larga, de unas 7 horas hasta Furth, a 10m de Nuremberg y teníamos intención de hacer un par de paradas interesantes por el camino.


Día 2: Bourg en Bresse-Colmar-Furth (Nuremberg)

Día 2: Bourg en Bresse-Colmar-Furth (Nuremberg)


Ruta desde Francia hasta Nurenberg ( Alemania ) con parada en el precioso pueblo de Colmar.
Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 03/08/2017 21:52 Puntos: 0 (0 Votos)
2º día de viaje y 2º día de ruta larga, hoy 7 horas. Pero la con la motivación de que mañana no cogemos coche.
Salimos muy temprano del Hotel, habia opción desayuno por 10 eur, pero decidimos no cogerlo, aprovechar lo poco que llevamos de comida desde Barcelona y hacer una café en las maquinas que hay en el propio Hotel.
Colmar está a 3 h 20m del Hotel, todo autopista, trayecto cómodo y que no se nos hizo largo. Recomendamos llevar una buena dosis de música desde casa, nosotros además nos llevamos audios de Berto Romero que nos hizo muy ameno el camino, ah y a los que os gusta el Despacito o Enrique Iglesias tranquilos, se escucha ( por suerte o por desgracia) en toda Europa y a todas horas.
Llegamos a colmar y dejamos el coche en uno de los aparcamientos que hay antes de entrar en el centro. De pago, con ticket, aunque no recuerdo que fuera muy caro, creo que un Euro la hora.
Nuestra intención era visitar lo básico, comer y reanudar ruta.
Colmar es un pueblo pequeño, pero acogedor y precioso. Lo mejor es dar un paseo admirando sus antiguas casas de madera. Una buena opción, que es lo que hicimos nosotros, es empezar la ruta en la oficina de turismo en Rue des Unterlinde y desde ahí ir callejeando en dirección al río, pasando por la Eglise des Dominicains y acabar en el mercado cubierto justo al lado del puente mas bonito de la ciudad. En el Mercado cubierto tenéis un montón de opciones para comer y además en un ambiente agradable y muy animado. Nosotros comimos en uno de esos sitios, el que esta justo al entrar a la izquierda, nos ofrecieron unos embutidos de la zona y una especie de lasaña de verduras acompañado de un vino también de la región, todo genial!
Continuamos el paseo despues de comer, bordeando el rio, luego otra vez hacia el centro descubriendo rincones realmente preciosos y para el coche!
SI tenéis más tiempo podrías visitar Mulhouse, o Belfort, o subir hasta Estrasburgo, la zona realmente merece la pena, lástima que este vez solo estábamos de paso por allí.
Nos esperaban otras 4h de viaje hasta destino , Furth, y nuestra intención era hacer una parada más en Rothemburg ob der tauber, que implicaba un ligero desvío en nuestra ruta. Pero por desgracia nos equivocamos en una de las indicaciones del GPS que nos abocó a una caravana en la frontera de alemana, a la altura de Estrasburgo. Decidimos descartar la opción de Rothemburg e ir directamente al hotel y visitar Furth.
Furth es una cuidad extremadamente tranquila a 10m de Nuremberg ( a dos paradas de metro ). Nos limitamos a pasear por el centro y cenar en una especia de PansandComany de alli y al apartamento, que por cierto estaba bastante bien.
www.booking.com/ ...rk.fr.html
Hay zona de aparcamiento gratuito en algunas calles del al lado, la cual te indican en el propio apartamento, ya que en la misma calle solo es parking para residentes.
Llegamos con tiempo justo al apartamento para cenar lo que pedimos para llevar y descansar un poco. Al dia siguiente nos esperaba la ciudad de Nuremberg, primer día en el que no tocamos el coche.
Imagenes relacionadas


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 29
Total 3 1 Media 3351

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario a Polonia ( y 9 países mas) en coche desde Barcelona
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  03/08/2017 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Este gran viaje merece un gran diario.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1665
611815 Lecturas
AutorMensaje
adauto
Adauto
Silver Traveller
Silver Traveller
21-01-2009
Mensajes: 18

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:27 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Son 11 días ; realmente el primero y el último esta claro que son palizones en coche y el día 8 de selva negra a Florencia son unas 8 horas. Estaríamos dos días en Europa Park, otro para ver Gegenbach y Triberg, después otros dos días en el LAgo Titisee mas un día en y medio en Florencia y otro día a Pisa (aquí iríamos en tren). Otro opción es bajar de Titisee directamente a la costa azul (Niza) y ahí estar 3 noches. Gracias por tu respuesta.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Dom Mar 10, 2024 01:52 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@Adauto de primeras, me parece un plan muy ambicioso. Los tiempos de google, son tiempos muy ideales, que en la mayoría de casos no se cumplen. Todo eso, pensando que vas a ir por peajes, si no es el caso, solo vas a estar en el coche. Yo no iría a Italia y me centraría más en la zona de la Selva Negra, haciendo alguna parada de camino a casa. PD A mi los kilómetros por las autopistas francesas se me hacen muy largos....200 km en España no son más de 2 horas, en cambio, en Francia suelo echar más tiempo. Si es ir por nacionales y departamentales....esos 200 km son 3 horas (o más...  Leer más ...
paulavaldivia
Paulavaldivia
New Traveller
New Traveller
10-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Mar 10, 2024 04:14 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola, buenos días, soy nueva en esto de los foros y blogs así que disculpen si hay algún error. Tengo planeado un viaje a Londres para Julio, y luego unos días en Francia y Escocia, todo en el mes de Julio, que ropa me recomiendan llevar por el clima, alguna advertencia, recomendación, etc.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18504

Fecha: Dom Mar 10, 2024 04:17 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@paulavaldivia, bienvenida.
Tenemos apartados con mucha info clasificada por temas de esos lugares:

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda

Re: Viajar por Europa en coche (1) Foro de Francia

Saludos Amistad
paulavaldivia
Paulavaldivia
New Traveller
New Traveller
10-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Muchas gracias!!! 😊😊
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube