Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

2 mochileras por el este de europa
Autor: Errante´10  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (8 Votos)

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 27/02/2013 17:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí os dejo información que puede resultar de utilidad.

Traslado del Aeropuerto :
- Bus 200E (320HUF) combinado con el metro.
- Muchos alojamientos ofrecen transporte directo desde el aeropuerto a precios economicos.

Transporte publico:
- Billete sencillo: 320HUF
- 10 viajes: 2800HUF
- Ticket con trasbordo: 490HUF
- 24h Travel Card: 1550HUF
- 72h Travel Card: 3850HUF

Cambio de moneda:
- 1€=290HUF
- Numerosos locales, la mayoría no cobra comisión
- En la calle Vaci Ucta hay muchas casas de cambio.

BARES Y RESTAURANTES:
- LE FATAL. Vaci utca, 67. Totalmente recomendable, platos enormes y muy bien de precio
- Trofea grill.Tipo Buffet
- Szimpla Café: VII. ker. Budapest, Kertész u. 48. abierto: 10-02h
- Szimpla Kert: VII. ker. Budapest, Kazinczy u. 14. abierto: 12-03h. Pub muy curioso, merece la pena ir a tomar algo para observar la decoración...
- Jazz Garden Club and Restaurant. Veres P�ln� utca 44/a., 1053 Budapest

VISITAS:
- La línea 2 que no el tanvia 2A. Es muy curioso (dura unos 21minutos) y va de la Plaza Jászai Mari tér (ala norte del Parlamento), hasta el Mercado Central.
- Corso, paseo habitual de los habitantes de Budapest. Va del Puente de las cadenas al puente Erzsébet (Elisabeth)
- El barrio judío. Entrada Sinagoga, Cementerio y Memorial Park : 3000Ft, estudiantes o carnet joven 2400 Ft
- El Barrio judio clásico se encuentra alrededor de la Gran Sinagoga en Pest, en la calle Dohány. -Sinagoga judia, la más grande de europa. Visita en español. En la parte de atrás está el Museo del Holocausto.
Se puede entrar hasta la misma entrada de la sinagoga (sin pagar) y desde allí hacer alguna foto, rodeando la sinagoga por un lateral también puedes fotografiar parte del cementerio judío y el Árbol de la vida.
- Ópera: visitas a las 15'00 y 16'00h; explicaciones en español.
- Parlamento. duración de la visita 45 min. Visita gratuita para los habitantes de la UE previa presentación del DNI. Se pueden hacer reservas por internet. Reserva: idegenforgalom @ parlament.hu,
idegenv @ parlament.hu
- Isla Margarita (bus 26).
- Las vistas desde bastión de los pescadores, son espectaculares.
- Paseo por la zona del puente de las cadenas, resulta muy bonito sobre todo de noche cuando está iluminado.
-Plaza de los héroes, o monumento a la patria húngara, cerca se encuentra un parque con una reproducción de un castillo transilvano, el castillo Vajhaud precioso, un reloj de arena gigante detrás del salón de exposiciones.
- Museo del Terror. 1000HUF. Calle Andrassy, metro Octogon o Vorotmary Utca.
- Mercado central de Budapest (situado a la entrada de Pest pasado el puente Erzebeth) al final de la calle Vaci Utca.
- Váci Utca es la calle peatonal, la calle de tiendas, bares y restaurantes. Se halla entre la famosa Pastelería Gerbeaud y el Mercado Central.
-Subir al monte Gellert, entrada a la Ciudadela (1200HUF).Muy buenas vistas de la ciudad.
- Laberinto del castillo de Buda
- Monumento de los Zapatos en el Danubio. Se encuentran frente a la cúpula principal de Parlamento, a orillas del río.
- Plaza Adam Clark y funicular de Buda. Km cero de Hungría. De esta plaza sale el funicular de Buda
- Aquicum (600HUF).Parque arqueológico (300HUF) En la zona de Obuda
- Parque de las estatuas. Szoborn Park (1000HUF). A 10 Km de Budapest. Reune todas las estátuas de la época comunista.
- Balneario Szechenyi 3500 HUF
- Basilica San Esteban. Torre 500 HUF
- Iglesia San Matias 700 HUF
- Museo nacional de hungria 550 HUF
- Avenida Andrassy
- Parque varosliget
- Iglesia rupestre
- Cueva Palgolvyi (960HUF)

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 27/02/2013 18:49 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1 (29/08). MADRID 20:15 - BUDAPEST 23:25

DIA 2 (30/08)
- Empezamos el día buscando una casa de cambio, el alojamiento esta muy cerca de Rákóczi útca, calle llena de casas de cambio. El problema viene con el horario, no abría ninguna hasta las 10 de la mañana. Fuimos a desayunar con el dinero que aun nos quedaba de la noche anterior y así hicimos tiempo.
Recorrido del dia:

1. Sinagoga Judía. Decidimos no entrar puesto que el precio es bastante elevado, y desde fuera te haces una buena idea de omo es ya que te dejan entrar hasta la misma puerta y desde el lateral tienes una buena vista del arbol de la vida.

2. Basílica San Esteban. Es el edificio religioso mas grande de Hungria, para entrar hay que hacer una donación obligatoria, y para subir a la torre se paga una entrada a parte.

Enfilamos la avenida Andrassy, una de las mas emblemáticas de la ciudad, donde se ven bonitas fachadas y palacios.
3. Opera. No la visitamos puesto que teníamos pensado visitar la de Viena.
4. Museo del terror, monumento a las víctimas del fascismo y del comunismo. En este edificio miles de personas fueron detenidas, torturadas y asesinadas
En el sótano del edificio, pueden visitarse las celdas y las salas de interrogatorio.

Después de esta visita teníamos pensado parar a comer, pero decidimos comprar algo para para llevar y comer en varosliget, el parque de la ciudad.

5. Plaza de los héroes. Es el final de la Av. Andrassy y la entrada al parque. En esta plaza se encuentra el Museo de Bellas Artes.

6. Castillo de Vajdahunyad.

7. Parque de la ciudad. Aquí se encuentra también el balneario széchenyi.
8. Iglesia parroquial del centro
9. Mercado central

El mercado central decidimos dejarlo para otro día ya que la tarde se nos paso volando paseando por el parque.

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 27/02/2013 20:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos la visita guiada al parlamento a las 11:30. Fuimos dando un paseo hasta allí con tranquilidad.
Cuando llegamos había unas colas enormes, pero si le enseñas la hoja de la reserva pasas directamente a por las entradas.
La visita es interesante, el guía te cuenta un poco la historia de Hungría, con algunas anécdotas interesantes.
En el parlamento de encuentran las joyas de la corona húngaras.

Después de la visita al parlamento continuamos el paseo hasta la isla margarita.
La idea era dar un paseo corto y volver al centro a comer, para dedicar la tarde a Szoborn Park, el parque de las estatuas, que esta bastante alejado del centro.
En el transcurso de la mañana cambiamos de idea, decidimos dejar la visita al parque para una posterior visita a Budapest y aprovechar el atardecer para subir al monte Gellert y tener una vista panorámica de Budapest al anochecer.
Además así al día siguiente tendríamos mas tiempo para disfrutar de la zona de Buda.

Desde Margit hid se obtiene una bonita vista del parlamento, y también de la zona de Buda.

La isla margarita es un parque enorme en una isla en medio del Danubio, algunas cosas que ver son el Monumento del Centenario, , las ruinas del convento donde vivió la princesa Margarita, una pequeña iglesia y la fuente musical.
Alquilamos una bicicleta durante dos horas por unos 5€ cada una. También hay coches eléctricos y un trenecito eléctrico que la recorre.

Ya por la tarde cogimos el tranvía nº2 hasta Marcus ter, para llegar al monte Gellert y la Ciudadela.

Otra vez abajo,decidimos cruzar Szabadság híd para volver a pest.

Como ya era la hora de cenar nos dirigimos a Vaci utca para cenar en Le Fatal y de ahí directamente a dormir
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia
Yennefer  Yennefer  01/03/2013 18:57   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado estupendo. Te dejo mis estrellitas
Errante´10  errante´10  02/03/2013 15:15   📚 Diarios de errante´10
Gracias!!!
Spainsun  spainsun  02/03/2013 15:54   📚 Diarios de spainsun
Muy chulo el diario. Gracias por compartirlo.
Raqtm  raqtm  03/03/2013 03:34   📚 Diarios de raqtm
Precioso diario, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!!!
Pilukina  pilukina  28/03/2013 14:21
Un diario estupendo, variado, con muchos datos y fotos... Te dejo mis estrellas!! Sonriente

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58