CINCO INCREÍBLES DÍAS POR BUDAPEST Y PRAGA

CINCO INCREÍBLES DÍAS POR BUDAPEST Y PRAGA ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Mayo 2013
Autor: Martha631  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 20/05/2013 10:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje comenzó en Vitoria. Salimos dirección Madrid en autobús a primera hora de la mañana directos a la T1, y allí tras tomar el consabido cafecito embarcamos a mediodía con Ryanair hacia Budapest, donde llegamos sobre las 4 de la tarde. Para no perder tiempo, habíamos reservado un transfer hasta el hotel, que nos estaba esperando con el cartelito con nuestro nombre, y directamente nos llevó hasta el apartamento que habíamos contratado.Lo reservé con Suntransfers y me costó 25 € para dos personas. Lo del transfer no lo había hecho otras veces, pero lo recomiendo cuando llegas a un país donde no tienes ni idea del idioma, y con un inglés justito como el mío, pues el primer día no te la quieres jugar para aclararte y coger autobuses y metros. Luego a la vuelta ya es otra cosa.

Bueno, pues llegamos al apartamento, en Erzsebet Ter, nada del otro mundo pero correcto para las dos noches que íbamos a estar. Lo mejor de todo era que estaba muy bien situado, a 50 metros del famoso café Gerbaud y a otros 50 m. de la parada de metro de Deak ter, que es en la que se cruzan las tres líneas de metro que tiene Budapest. Así que una vez instalados, salimos a conocer esta maravillosa ciudad.

Lo primero era ir a cambiar dinero, ya que como había leído en los foros muchas recomendaciones de no cambiar aquí, decidimos hacer caso y cambiar allí el dinero. Un acierto. Muy cerca teníamos una casa de cambio, muy ventajoso como pudimos comprobar más tarde viendo otras muchas. Cambiamos en una oficina en Anker koz 2, cerca de la estación de metro que os he comentado, a 293,5 HUF por €.

Y lo siguiente era ir a sacar los tikets de transporte público de 24 horas. Los hay de 24, 48 y 72 horas, pero como sólo íbamos a estar día y medio, con ese nos bastaba. Os lo recomiendo, pues aunque te guste callejear como a nosotros, hay veces que las distancias son un poco largas, y si no tienes mucho tiempo y quieres hacer muchas cosas, es la mejor forma y sobre todo la más barata. Cuestan 1650 huf, pero puedes utilizar todos los transportes las veces que quieras, y lo amortizas con creces, de verdad. Además no tienes que estar validando cada vez que lo usas, pasas, te montas y ya está. Lo cierto es que nos lo pidieron para ver un montón de veces los controladores del metro, pero se lo enseñas y listo.

Bueno, pues ya con nuestro dinero cambiado y nuestros tickets, allá vamos. La primera parada la teníamos pensada ya en ir a tomarnos un café y un trozo de tarta al café New York, que ya sabíamos que era caro, pero hay que verlo, aunque sólo te tomes el café más baratito, merece la pena la visita. Os recomiendo que mientras lo tomais, os levanteis para ir al baño y os lleveis la cámara. Por el camino podeis sacar fotos geniales del sitio (sólo se permiten las fotos a los clientes).

De allí cogimos el metro la línea amarilla, no os la perdais, aunque sólo sea una vez, merece la pena ver esas estaciones antiguas, pero muy bien conservadas, y esos vagones de metro, son preciosos y parece que retrocedes en el tiempo. Bueno, nos bajamos del metro en Hosok tere, para ir a ver la Plaza de los Héroes, el parque y el Castillo Vakdahunyad. La plaza inmensa, con las esculturas de las tribus fundadoras del país y el monumento del Milenario, y una vez atravesada la plaza, ir un poquito a la derecha, justo detrás del Museo, y os encontrareis una curiosidad, un gigantesco reloj de arena, colocado para conmemorar la entrada de Hungría en la Unión Europea, y que cada fin de año, dan la vuelta. *** Imagen borrada de Tinypic ***

A 200m está el castillo, con unas vistas preciosas con el lago delante, se puede visitar gratis por fuera, pasear, y sacarse la foto con la famosa escultura Anonimus, que está justo enfrente de la iglesia, ya dentro de la muralla.

De vuelta a la plaza, queríamos recorrer un poco la Av Andrassy, así que cogimos el metro, ya que los primeros tramos desde la plaza, no tienen nada particular, jardines y casas nuevas, y nos bajamos en la parada de Vorosmarty; de ahí hasta la Ópera, los edificios son increíbles, cualquier casa merece una foto, aparte de las tiendas más exclusivas que están en los bajos. Un bonito paseo.

Y ya era hora de cenar, así que como nos pillaba cerca, y lo habían recomendado muchos foreros, nos fuimos al Frici Papa, en la calle Kiraly. Una ración del típico queso empanado para compartir, dos platos y dos cervezas, no llegó a 16€. Sencillo, pero correcto, y el servicio muy bien, les pedimos la carta en español, y todo amabilidad.

Ya eran las 10 de la noche, y llevábamos todo el día de viaje, así que estábamos cansados y decidimos ir para el apartamento. En la misma estación de metro cogimos unos refrescos para llevar a casa y tomarlos mientras preparábamos el plan del día siguiente, y a ver en qué estación de aquí te cuestan menos de 1€ en la máquina, pues sí, costaban 260huf. Perfecto. A casa, que el día ha sido muy largo.

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 20/05/2013 16:13 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día nos levantamos pronto para aprovechar bien el día, y además como allí amanece antes y no suele haber persianas en la mayoría de los sitios, pues te despiertas antes. Así que fuimos a desayunar al famoso Café Gerbaud, que lo teníamos al lado, precioso por dentro y con gran variedad de tartas y bollería. Hay muchos cafés y pastelerías en Budapest y yo recomendaría entrar a tomar lo que sea al interior, y no en la terraza, pues el encanto está en gran parte en el interior del local. Dos capuccinos y dos croissants calentitos, por unos 2200huf

Desde allí teníamos que ir al Parlamento, pues teníamos visita en español reservada para las 10,15h. Como había leído en el foro, salimos hacia el paseo del Danubio, a 200m, y cogimos el tranvía nº2, en dirección al Parlamento. Es genial, pues recorre la orilla del río de norte a sur, y tienes unas vistas preciosas de todo el recorrido.

Ya desde que bajas ves lo monumental del edificio (aunque ahora están dos de sus fachadas en obras, pero la del río está perfecta para verlo). Si vas con la entrada desde aquí, aseguraos que es la que tiene el código de barras, pues de esta forma te ahorras el tener que ir a validarla, y directamente te abren la valla en la parte trasera, y allí esperas a que tu guía te llame cuando sea la hora de pasar tu grupo. Leen con el scaner el código, y para delante. La visita muy interesante, puedes sacar las fotos que quieras, y dura como una hora. No voy a aburrir con detalles, pues creo que estos diarios no son para explicar edificios ni obras de arte, que para eso ya hay otras muchas páginas. Sólo decir que merece reservar desde aquí y verlo sin falta.

Una vez fuera, cruzas a la orilla del rio, y vas recorriéndolo andando hacia el Puente de las Cadenas. Muy pronto nos encontramos con el Monumento de los zapatos, una hilera esculturas de calzado, en memoria de los judíos que eran arrojados al Danubio tras quitarles el calzado, atarlos por parejas y dispararles un tiro a uno de ellos, con lo que el otro era arrastrado al fondo. Escalofriante.

Seguimos bajando el rio y llegamos hasta el puente de las Cadenas, pero no lo cruzamos todavía, lo dejamos para la tarde, y ahora desde allí nos dirigimos hacia San Esteban. Justo en ese punto del paseo nos encontramos con otra de las muchas esculturas que salpican las calles de esta ciudad, la Princesita de Budapest, y cómo no, foto obligada.

Llegamos a San Esteban, impresionante edificio, precioso por dentro y por fuera, y gratis; bueno, a la entrada de la iglesia hay un cura que te “pide” la voluntad, o sea, 200huf ó 1€ (no son listos ni nada con el cambio). Lo que sí merece la pena si os gustan las panorámicas es subir a lo alto de la torre en ascensor por 800huf, las vistas son geniales; son 360º de todo Budapest, y sin aglomeraciones como en otras torres similares.

Una vez abajo, la calle que sale frente a la basílica acoge otra de las esculturas callejeras más fotografiada, la del Policía barrigón, en la que todo el mundo hacemos la pose de sacar tripa, imitando a la figura. Curioso y simpático. Nosotros nos tomamos una cervecita por allí, 700huf dos super jarras de medio litro, y nos fuimos a coger el metro para ir a ver la Gran Sinagoga, muy cerca de la estación Astoria.

Ya sabíamos que esos días estaba cerrada, pero queríamos verla aunque sea por fuera. La segunda sinagoga más grande del mundo, nos encantó. Si la bordeas, hay una valla metálica por un lateral, y sin tener que pagar la entrada, puedes ver desde ella el famoso Sauce llorón, una escultura de un árbol, cuyas hojas llevan inscritos nombres de judíos víctimas del holocausto. Otra cervecita para refrescarnos un poquito, en una terraza frente a la sinagoga, y otra vez el mismo super precio. ¡vivan las cervezas de Budapest!

Como ya era hora de comer, cogimos allí mismo el tranvía nº47, que nos dejó en la puerta del Mercado Central. Nos habían dicho que era una buena opción para comer, y después de recorrer los puestos para ver los productos típicos, y recorrer las innumerables tiendecitas de recuerdos y artesanía, llegamos a la zona de puestos de comida preparada. Había leído sobre las hamburguesas húngaras, y realmente son inmensas, una carne buenísima y una cantidad de salsas y acompañamientos que casi hacen que sea imposible pegarles un mordisco; pero nos las comimos. Alrededor de 2000huf dos hamburguesas y refrescos.

Con el estómago lleno, y para bajar la comida, un paseo por la orilla. El mercado está junto al puente de la Libertad, el siguiente en nuestro paseo será el puente de Isabel, y el siguiente el puente de las Cadenas, por donde cruzamos el río, llegando a una placita donde está el funicular que sube hasta el castillo de Buda. La subida también se puede hacer en el autobús 78 o andando, pero a esas horas no estábamos por la labor, y nos apetecía hacer la típica subida en el antiguo funicular (800huf cada billete).

Una vez arriba nos dedicamos a pasear por todo el castillo, que en realidad es un palacio, reconvertido en varios museos y edificios oficiales. Todo el recorrido exterior es gratis, y sólo hay que pagar si quieres entrar en alguno de los museos. El paseo es muy agradable, jardines, fuentes, esculturas, vistas de la ciudad, y sin agobio de gente.

Después del paseo, una pequeña calle te lleva hasta la Iglesia de Matías, con su impresionante torre como una aguja. Justo al lado, el Bastión de los Pescadores, un precioso mirador sobre el río, con vistas de toda la ciudad. Hay que pagar entrada por subir al piso de arriba del bastión, pero en realidad, las vistas desde el piso de abajo son las mismas, así que no vimos necesario pagar por unas vistas de dos metros de diferencia de altura. Para este momento, ya estaba anocheciendo, y las imágenes del otro lado de la ciudad, son preciosas.

Después, siguiendo como siempre consejos foreros, fuimos a una callecita cercana, a la cafetería Ruszwurm, en Szentháromság utca 7, y tomamos dos cafés y dos raciones de tarta, sacher y dobos, a cual mejor, por unos 2000huf.

Ahora había que bajar la colina, y optamos por hacerlo andando, por una senda se sale desde la misma parada del funicular, y estábamos abajo en un momento. Volvimos a cruzar el puente,y ahora ya parecía distinto con las luces del anochecer. Y ahora tocaba hacer otra de las cosas típicas de todo viaje a Budapest, y es un paseo en barco por el Danubio. Hay muchas opciones, de día, de noche, con comida, con cena, y de todos los precios. No hay más que pasear un poco por la orilla e ir mirando las ofertas para elegir la que nos interese. Nosotros nos decidimos a hacerla por la noche, para tener todas opciones de imágenes diferentes de los edificios y de la ciudad. Lo cogimos a las 9, y nos costó 2400huf a cada uno, por un recorrido de una hora. Recorrimos el río de punta a punta de la ciudad, con tiempo suficiente para sacar todas las fotos que quisimos de las dos orillas. Nosotros en lugar de colocarnos en el centro del barco, donde están las mesitas para poder tomar algo, y todo lleno de gente, nos fuimos hasta el final del barco, donde sólo había media docena de asientos mirando hacia el agua; no había nadie, y el paseo fue todavía más especial.

Al terminar, ya bastante cansados de todo el día, nos fuimos al apartamento para recoger las cosas, pues al día siguiente salíamos pronto para Praga, cenamos algo rápido que habíamos comprado en el supermercado, y luego nos decidimos a salir otra vez a tomar el último café, a modo de despedida, y de paso para gastar los últimos florines que nos quedaban.
Como ya he dicho que estábamos en el mismo centro, dimos un paseo por la principal calle peatonal, Vaci utca, y en una terracita nos despedimos de esta maravillosa ciudad. Una cosa curiosa de casi todas las terrazas, en cada silla tienen colocada en el respaldo una mantita, que a esas horas se agradece, y es un bonito detalle. Y después del café a dormir, que había que levantarse a las 5 de la mañana.

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 21/05/2013 09:55 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 5.30 de la mañana cogimos el metro en Budapest para ir hasta la estación de autobuses de Nepliget, y allí el autobús que teníamos cogido con Eurolines por internet, que por haberlo sacado con más de 15 días de antelación sólo nos costó 350kc a cada uno, unos 14€ para un recorrido de 7 horas. La verdad es que se hace largo, pero el viaje fue cómodo, con wifi y enchufes para el portátil, y con bebida y chocolatinas gratis.

Bueno, llegamos a Praga a la 2 de la tarde a la estación de Florenc, y fuimos andando al apartamento que habíamos contratado, que estaba allí cerquita. Apartamentos Casa Italia, que aunque no están en el centro, tienen la parada de metro y de tranvía al lado, y tienen la ventaja de que hablan español, lo que nos sirvió de mucha ayuda.

Como siempre, una vez instalados, a cambiar dinero y a familiarizarnos con la ciudad. Al no estar en el centro nos decidimos, igual que en Budapest, a coger el tiket de 24 horas para transporte. Pues os puedo decir que realmente no hacía falta. Si os gusta callejear y sólo vas al hotel a dormir, no merece la pena, pues una vez en el centro, las distancias no son nada. Así que el resto de los días, no lo cogimos.

Desde Florenc fuimos en metro hasta el centro a la oficina de cambio más recomendada en el foro, la de la pza Kafka- kaprova 13, frente a la iglesia de san Nicolás, detrás de la torre del reloj. El cambio estaba a 25,50kc. Y desde allí, dedicamos la tarde a recorrer el barrio judío, Josefov.

Era tarde y las sinagogas estaban cerradas, pero nuestra intención era recorrerlas y verlas por fuera, pues ya sabíamos de antemano que no íbamos a poder entrar. Con un buen mapa en la mano, hicimos el recorrido. Empezamos por la sinagoga española y allí nos encontramos con una curiosa escultura de Kafka.

Luego la Staronova, o vieja-nueva, y al lado el antiguo ayuntamiento judío, con un curioso reloj en la torre, con los números en hebreo y que gira en sentido contrario, en consonancia con la lectura en hebreo.

A continuación está la Sala de Ceremonias, y el cementerio judío. Este era un lugar que nos apetecía ver y había leído por aquí que en un lateral del muro había un hueco por el que podía verse y sacar algunas fotos, así que fuimos a la búsqueda del dichoso agujerito, hasta que lo encontramos. Es una pequeña puerta cerrada, que tiene como una ventanita pequeña, lo justo para verlo bien y poder meter el objetivo de la cámara.

Después de tomar una cervecita, nos acercamos al Rudolfinum, justo detrás del cementerio, y ya en la orilla del río, con unas vistas preciosas del otro lado. ya era muy tarde y estábamos muy cansados del viaje, así que decidimos comprar algo para cenar y llevarlo al apartamento, descansar y prepararnos para el día siguiente.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CINCO INCREÍBLES DÍAS POR BUDAPEST Y PRAGA
Maria65  maria65  22/05/2013 18:50   📚 Diarios de maria65
Enhorabuena por el diario tan magnífico que te está quedando. Espero la continuación y te dejo todas mis estrellitas. ¡Qué viaje tan maravilloso! Un saludo
Xineta3  Xineta3  23/05/2013 12:28
Gracias por contestarme , ya me lo parecia, yo hago lo mismo , busco en el mapa y apunto las rutas de las cosas que quiero ver. Un saludo
Trieste21  trieste21  19/07/2013 18:44
Este diario es estupendo y de vital ayuda para un futuro viaje a ambas capitales! Gracias por toda la cantidad de datos que incluyes, además de los útiles consejos y precios. Gracias también por indicar el itinerario que seguisteis para poder guiarnos! Por favor, cuando dispongas de tiempo, continúa redactando vuestra experiencia en Praga! Sonriente Te lo agradeceremos muchísimo! Saludos
Laandru  laandru  02/09/2013 03:19
Excelente diario! Más que nada porque es económico. No fué problema el idioma?
Jaumeti  jaumeti  12/11/2013 10:27   📚 Diarios de jaumeti
Muy bueno... lo que no me queda claro es si la cerveza es barata, jejejeje!!!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Rutas-Itinerarios Tema: Combinados Praga y Budapest
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Nov 17, 2021 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Cierto una escapada a Bratislava no está mal, de hecho yo la hize en una de mis visitas a Budapest
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"Lara17" Escribió:
Todavia no he comprado el tren estaria a tiempo. De praga a bratislava hay tren nocturno o de bratislava a budapest?

Supongo, la linea Praga-Budapest tiene como punto central Bratislava. De todas maneras, son unas 2 horas a cada ciudad desde Bratislava, con muchos trenes cada día. Se puede usar un tren mañero o tarde noche para aprovechar el día.
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom Nov 21, 2021 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"Lara17" Escribió:
Hola:) tengo 7 dias completos para dedicarle a praga y budapest la semana de antes de navidad. Como me recomendais repartir?

Paso tu mensaje al hilo de Combinados Praga y Budapest Guiño
chifli
Chifli
10-12-2009

Fecha: Jue Dic 08, 2022 01:43 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

Hola, no se si será en este hilo el correspondiente para realizar la duda que tengo. Tenemos entre 7 y 8 días para visitar Budapest y Praga. Aun no se el orden de visita, por que me interesa la manera mas económica. Por ejemplo entrar por Budapest y salir por Praga. Y entre esas dos ciudades en tren. O me interesa entrar y salir por la misma ciudad haciendo ida y vuelta en tren? Tengo varias opciones de aeropuertos cercanos para poder mirar vuelos directos a ambas capitales. Muchas gracias de antemano y repito si no es en este hilo lo siento.

Fecha: Jue Dic 08, 2022 01:51 pm    Título: Re: Combinados Praga y Budapest

@chifli me traigo tu mensaje a este hilo que trata solo de Praga y Budapest.

Te puede interesar:

Tren Praga-Budapest

Traslado de Praga a Budapest o viceversa

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría