Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Helsinki y Tallin.Junio 2013

Helsinki y Tallin.Junio 2013 ✏️ Blogs de Europa Norte Europa Norte

Visitar estas 2 ciudades en 4 días
Autor: Eric27  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Día 1. LLegada Helsinki

Día 1. LLegada Helsinki


Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 15/06/2013 10:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es mi primer diario, espero que os guste. El año pasado en un concurso de Facebook gané 2 billetes de avión con Vueling a cualquiera de los destinos a los que viaja, como ya conocía muchas zonas de Europa me decidí por Helsinki, un nuevo destino Vueling de este verano, y así podiamos también pasar un día en Tallin.
Comentar que desde la página web de turismo de Helsinki puedes pedir varios folletos como mapas, una ruta de los edificios modernistas de la ciudad y un par de libritos con mucha información.
El vuelo fue Madrid-Barcelona-Helsinki, con una escala un poco justa pero sin problemas. Los vuelos muy bien ya que iba a con miedo pues era la primera vez que viajaba con Vueling. Las azafatas muy agradables y los vuelos puntuales.
A las 5.30 del viernes 7 de junio llegábamos al aeropuerto de Helsinki, con una temperatura de casi 20º y mucho sol, quien se hubiera esperado eso en un sitio tan al norte.
Lo primero que hicimos fue sacar los billetes del autobús 615 que va directo a la Estación de Ferrocarril de Helsinki, en el centro de la ciudad, y desde allí te puedes mover a donde quieras. La máquina para sacar los billetes está en finés, pero está la opción de inglés que nos costó un poco pero sin problemas, fueron 4.5 euros cada billete, también se pueden comprar al conductor. El recorrido dura una media hora, depende del tráfico, ya que por ejemplo nosotros nos encontramos mucho tráfico para entrar a la ciudad.
Al llegar a la última parada del recorrido que es la plaza de la Estación del Tren seguimos andando hasta nuestro hotel: HILTON HELSINKI STRAND (conseguido a través de Mario de Simartorur por un precio increible)

Helsinki y Tallin.Junio 2013 - Blogs de Europa Norte - Día 1. LLegada Helsinki (1)

Helsinki y Tallin.Junio 2013 - Blogs de Europa Norte - Día 1. LLegada Helsinki (2)

El hotel muy bien situado, al lado de una bahia, y con unas vistas estupendas.

Helsinki y Tallin.Junio 2013 - Blogs de Europa Norte - Día 1. LLegada Helsinki (3)

Tras dejar nuestras cosas en la habitación comenzamos a callejear, nuestro pasos nos llevaron de nuevo a la plaza de la estación del tren, donde se encuentra el Teatro Nacional de Finlandia, el edificio del casino o el Ateneum.

Helsinki y Tallin.Junio 2013 - Blogs de Europa Norte - Día 1. LLegada Helsinki (4)

Para ser nuestros primeros momentos en la ciudad, la verdad que me estaba gustando mucho lo que estaba viendo, la arquitectura es impresionante.
Fuimos dando un paseo hasta la zona de la Esplanadi, un bulevard ajardinado en el centro y las calles a los lados, llena de árboles y edificios que os dejarán Chocado
Seguimos hasta la fuente de Havis Amanda, preciosa hecha en París y llevada a la ciudad en 1906, y desde ese punto ya se puede admirar la bahía y a lo lejos la Catedral Ortodoxa.

Helsinki y Tallin.Junio 2013 - Blogs de Europa Norte - Día 1. LLegada Helsinki (5)

Tras admirar las vistas desde la fuente nos dirigimos a la plaza del Senado y subimos por primera vez la escalinata de la Catedral de Helsinki, otra vez quedamos impresionados de las vistas, la majestuosidad del conjunto.

Helsinki y Tallin.Junio 2013 - Blogs de Europa Norte - Día 1. LLegada Helsinki (6)

Helsinki y Tallin.Junio 2013 - Blogs de Europa Norte - Día 1. LLegada Helsinki (7)

Buscamos un sitio para cenar, y eso que solo eran las 10 de la noche pero claro allí a esas horas ya había poquitos sitios donde se pudiera tomar algo, tras comer pollo rebozado estilo Kentucky Fried Chicken nos fuimos para el hotel a descansar, había sido un día muy largo desde las 9 de la mañana que habiamos cogido el avión en Madrid.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 3732

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Helsinki y Tallin.Junio 2013
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  16/06/2013 23:23   📚 Diarios de Yennefer
Estoy deseando ver la continuación. Ánimo
Eric27  Eric27  17/06/2013 19:12   📚 Diarios de Eric27
Muchas gracias Yennefer, en cuanto pueda y el trabajo me lo permito sigo con el diario
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tallin-Helsinki: Ferry, Avion, Barco
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 70
67481 Lecturas
AutorMensaje
Juanmo
Juanmo
Experto
Experto
10-02-2010
Mensajes: 139

Fecha: Mie Nov 12, 2014 02:39 pm    Título: Re: Ruta Tallin-Helsinki: Ferry, Avion, Barco

Hola,

Al final fuimos con Eckero Lines, saliendo a las 8:30 de Helsinki y vuelta a las 19:30 desde Tallin. Para mi, tiempo suficiente para ver el centro de Tallin, pasear, compar algo, comer, etc.

En total, 54€ billetes para dos adultos comprados en dia antes en las oficinas de la calle Mariehamn.
sas40
Sas40
Experto
Experto
07-03-2011
Mensajes: 247

Fecha: Lun Ene 26, 2015 08:36 pm    Título: Re: Ruta Tallin-Helsinki: Ferry, Avion, Barco

Hola, voy a pasar un par de noches en Helsinki para luego coger ferry hacia Tallin y ya hacer resto de viaje por los paises Bálticos. Me gustaría coger un hotel que quedase cerca de los muelles de salida de los ferrys, pero me estoy haciendo un lío, salen todos del mismo sitio? En concreto de dónde sale Eckero? El Hotel Scandic Grand Marina está cerca para ir andando?
jmanuel1961
Jmanuel1961
New Traveller
New Traveller
25-01-2015
Mensajes: 3

Fecha: Vie Jun 26, 2015 12:47 pm    Título: Re: Ruta Tallin-Helsinki: Ferry, Avion, Barco

Hola , vamos dos parejas en julio a visitar las ciudades bálticas y queríamos aprovechar un día para visitar desde Tallin, Helsinki. Ya hemos comprado por adelantado los billetes del Ferry para ir el día 19. Llegamos al puerto West Harbord, y quisiera a ver si me podías ayudar, para ver que tranvia o medio de trasporte es el mejor para comenzar la visita a la ciudad. Había pensado comenzar dese el puerto al monumento de Sibelius y luego ir bajando.

Que me aconsejais?? gracias
Tabby
Tabby
Experto
Experto
14-08-2014
Mensajes: 231

Fecha: Jue Ago 27, 2015 06:56 am    Título: GUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICAS -Comentario al Blog

Bueno ya te he dado una buena puntuación pues la verdad es que el diario esta muy bien ordenado y detallado y con información interesante sobre el transporte y demás. Te quería comentar un par de temas. Nosotros estaremos solo unas horas en Helsinki,llegamos sobre las 12,30h y volvemos a Tallinn a las 19,30h. Con el ferry que llegamos a Helsinki,nos bajamos en la west terminal que creo esta bastante lejos del centro. Sabes si hay algún bus o tranvía para ir de esa terminal al centro? Si es así,si luego para volver del centro al puerto es el mismo número de bus o tranvía o bien desde el...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22108

Fecha: Jue Ago 27, 2015 06:56 am    Título: Re: Ruta Tallin-Helsinki: Ferry, Avion, Barco

He movido el comentario a este hilo específico.
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Seljalandsfoss
Sants80
Islandia
Gota de Hielo
Gundi
Islandia
Aurora boreal en Islandia - Navidad de 2014
Astronomo38
Islandia
Seyðisfjörður
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube