DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA ✏️ Blogs de Europa Norte Europa Norte

Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor
Autor: Ssusana  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (27 Votos)

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 05/12/2013 00:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Me decidí a hacer este viaje casi un año antes, exactamente en la ciudad de Estambul y junto al palacio de Dolmabahçe cuando mi marido, en pleno ataque de calor me dijo:

- Es la última vez que voy a Africa de vacaciones!!!
- Pero si esto no es Africa, es Asia Menor....
- Me da igual donde estemos: el próximo verano no quiero pasar de los 20º.

La verdad es que llevábamos 3 años seguidos viajando en Agosto a lugares muy calientes (Grecia, Egipto y Turquía ) visitando "piedras" bajo un sol de justicia así que empecé a pensar en Escandinavia, de la cual sólo conocíamos Estocolmo y alrededores.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - EL PORQUÉ DE ESTE DESTINO (1)

Noruega: Un país fascinante al que deberíamos dedicar mínimo 1 mes para saborearlo en su totalidad. No podíamos ni por tiempo ni por presupuesto (es muy caro), así que lo vamos a dividir entre Sur (Fiordos) y Norte (Laponia) para 2 viajes diferentes.

Estuve investigando mucho tiempo. No me atrevía a organizarlo todo por mi cuenta y tampoco me gustan los circuitos en autocar con 50 personas. Se me disparaba el precio y a punto estuve de echarme para atrás cuando por casualidad encontré una agencia de viajes a medida que me presupuestó lo que quería y un 40% más barato que el precio de una muy conocida agencia de viajes.

Copenhague + Oslo + 4 días circuito guiado Laponia + todos los vuelos y hoteles nos salió por 1.300,00€ cada uno (somos 3 personas).

Las capitales las haríamos por nuestra cuenta y en el circuito nos aseguraron que como máximo seríamos 12 personas y que era compartido con italianos y/o portugueses ya que la guía acompañante era políglota.

Llegó al fin el esperado día de inicio de vacaciones. Aunque hay varios vuelos al día directos Barcelona Copenhague vamos a viajar vía Helsinki porque la compañía aérea es Finnair que es con la que regresaremos desde Rovaniemi.

Tenemos un encale muy corto, 45 minutos, y aunque las puertas de embarque están muy cerca miedo me dan las maletas. Aterrizamos en Copenhague y efectivamente las maletas no han llegado. Rellenamos el formulario de reclamación y nos dan 3 cajas de artículos de aseo y una camiseta interior nueva para dormir, de todos modos nos dicen que las maletas están localizadas y que llegarán en el siguiente vuelo, dentro de 2 horas.

Como nadie nos está esperando decidimos que nos quedaremos a recogerlas (hay un pequeño bar en esta sala y nos tomamos algo con otras personas que les ha pasado lo mismo... curioso verdad?).

Ya en la calle tomamos el tren que nos dejará en la estación central de Copenhague. Hay trenes cada 10 minutos y como el aeropuerto está muy cerca se tarda muy poco, unos 15 minutos más o menos. Se puede pagar con tarjeta en todas partes, así que no hay que cambiar mucho dinero.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - EL PORQUÉ DE ESTE DESTINO (2)
foto de booking.com

Nuestro hotel está muy cerca, es el Scandic Copenaguen www.scandichotels.com/ ...pyWndIyIfg

Está muy céntrico, junto al canal Sankt Joergens Son. Más que una habitación triple nos asignan una especie de suite con 2 sofás una mesa y en el último piso, con vistas.

Hemos cenado en un take away y nos retiramos a descansar.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - EL PORQUÉ DE ESTE DESTINO (3)

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 05/12/2013 00:50 Puntos: 0 (0 Votos)
En danés Kobenhavn, tiene poco más de 1 millón de habitantes, y está situada en una isla conectada a la península Escandinava por el puente de Oresund una de las mayores obras de ingeniería de los últimos tiempos.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (1)

Desde el avión se divisa el puente, igual que los miles de molinos de viento que salpican toda su geografía. En los estrechos de Skagerrak y Kattegat siempre sopla el viento y los daneses siempre han sabido aprovecharlo. Actualmente son pioneros en la utilización de energías renovables y calculan que para 2025 habrán cubierto el 100% de sus necesidades con ellas.

El día ha amanecido nublado . Hemos desayunado muy bien. El restaurante tiene 3 zonasde buffet: continental, inglés con platos calientes y asiático (el personal de vuelo de Singapore Airlines se alojaba aquí también) .

Vamos a conocer el centro de la ciudad.

Estamos a unos 10 minutos andando del centro, por lo que ni nos planteamos el tema de alquilar bicis. El país es muy llano y es el medio de transporte favorito de sus habitantes (eso y su conciencia ecológica).

Desde el primer momento sentimos que es una ciudad acogedora, llena de cafés y tiendas muy frecuentadas y con músicos y artistas improvisando por sus calles.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (2)

El Ayuntamiento es un edificio imponente de ladrillo rojo con una torre rematada en una aguja de bronce verdoso, como muchos otros edificios del centro histórico.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (3)

La atracción más famosa, la sirenita, no la podremos ver porque la han llevado al pabellón danés de la expo de Shanghai.

Seguimos paseando hasta llegar a Nyhavn que es un barrio portuario y colorido de entre los siglos XVII y XVIII que conserva la arquitectura clásica del país. Nos gusta mucho.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (4)

Al otro lado del canal hay una isla en la que se encuentra la ciudad libre de Christiania.
Originariamente era una comunidad hippy de la década de 1970 que se proclamó independiente del estado danés y que actualmente goza de una especie de autogobierno, con leyes propias, y aunque se ha intentado el desalojo en algunas ocasiones, se está llegando a un acuerdo con las autoridades, a cambio de comprar los terrenos que ocuparon ilegalmente.
Dudamos un poco entre ir o no porque nuestra hija tenía 11 años y no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar.

A la entrada te recuerdan que no debes fotografiar nada, así que guardamos la cámara y nos limitamos a mirar.
Hay un mercadillo de drogas blandas, tiendas de campaña y caravanas, muchos bares "sociales" donde se juntan los amigos a fumar... No hay nada raro y tampoco nada digno de ser recordado.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (5)

Se nos ha hecho la hora de comer. He traído varios sobres de embutido envasados al vacío y tras comprar una barra de pan nos dirigimos al parque Rosenborg a comer. Justo a la entrada hay un 7eleven con bebidas a un precio razonable. Y allí, frente al castillo, devoramos los bocatas de jamón.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (6)

El castillo de Rosenborg es de principios del siglo XVII y está muy bien conservado. Originariamente fue parte de un jardín de recreo de la familia real y detrás suyo se encuentran las dependencias de la guardia real.

Nos dirigimos ahora a los jardines del Tívoli, con la idea que la niña pase un rato en las atracciones y se divierta un poco.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (7)

Es el parque de atracciones más antiguo del mundo, se construyó a mitad del siglo XIX y ese es su mayor encanto. Cuando llegamos a las puertas vemos los precios: Son, al cambio, unos 10€ por persona solo la entrada al recinto y luego hay que pagar, a parte, cada atracción en la que subas, con precios diferentes según popularidad. Total, nos hubiéramos dejado 100€ como si nada. Decidimos no entrar y volvimos al antiguo puerto Nyhavn a contratar una vuelta en barca por los canales.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (8)

Es una visita muy chula ya que tienes una perspectiva diferente. Hemos vuelto a pasar por Christiania y otros barrios y desde el mar vemos el emblemático edificio de la Opera de Copenhague

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (9)

y también el precioso edificio de la nueva biblioteca, al que llaman el Diamante Negro por su construcción en mármol negro y cristal. Alberga los más importantes eventos de la ciudad.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (10)

Cenamos en una pizzeria cerca del hotel y como estaba lloviznando desistimos de salir a hacer fotos,

Hoy tenemos contratada una visita guiada por la ciudad. Vamos a conocer a un grupito algunos de los cuales vendrán con nosotros a Laponia.

A las 8,30h nos está esperando una chica italiana que nos dará las explicaciones necesarias sobre lo que vamos a ver.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (11)

Llega también un grupo formado por 2 parejas de españoles y 10 italianos. Tenemos diferentes itinerarios, los 4 españoles se irán a los fiordos, algunos italianos también, otros regresarán a su país después de visitar Oslo y solo una pareja vendrá con nosotros hasta Laponia.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (12)

Vamos a visitar el palacio real. La guía alterna la explicación en italiano y español. Se entiende muy bien aunque todo es bastante escueto.

Lo que sí tiene de bueno es que nos cuenta cosas curiosas sobre los daneses. Por ejemplo, nos cuenta que en los edificios antiguos del centro de la ciudad no hay duchas en los apartamentos. La gente tiene que bajar a los sótanos donde están los cuartos de aguas (lavadoras y calefacción) y ducharse allí, pero como generalmente hace mucho frío no les importa demasiado jeje...

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (13)

Tampoco les gustan las cortinas, no es que sean exhibicionistas, sino que aman la luz a tal extremo que no quieren desaprovechar ni un rayo.

Nos llevan ahora al Parque Churchill que es un parque enorme al norte de la ciudad vieja y casi en la bocana del puerto. Aquí encontramos el Kastellet que es una antigua ciudadela militar en forma de estrella de 5 puntas.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (14)

Muy cerca de aquí y junto al mar está el emplazamiento de la famosa sirenita de Copenhague
Es una pequeña escultura de bronce, mitad mujer, mitad pez, que ostenta el record de maltrato. Ha sido varias veces mutilada, decapitada e incluso separada de la roca y lanzada a las frías aguas del báltico. Y aunque ahora esté es la China, y la foto no sea mía, sería imperdonable no nombrarla

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (15)

Es un homenaje al cuento del mismo nombre que el dueño de la marca Carlsberg regaló a la ciudad.

Finalizadas las explicaciones nos ofrecen llevarnos en bus hasta el hotel o dejarnos aquí para regresar caminando por el muelle.

Nosotros optamos por lo segundo y fue un muy agradable paseo, Entre barcos y edificios antiguos y modernos nos comemos un bocata y nos vamos hacia el hotel ya que a eso de las 18h pasarán a recogernos para ir a coger del ferry de Oslo.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - COPENHAGUE, LA CIUDAD ECOLÓGICA (16)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 05/12/2013 01:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos han asignado unos camarotes grandes y exteriores a pesar que no quisimos pagar el suplemento. Yo no digo ni pío. Tampoco tenemos contratada la cena, pero nos hemos "acoplado" con el grupo que sí la llevaban pagada y esa noche cenamos en el buffet sin que nadie nos dijera nada. También he cambiado aquí las coronas danesas que me habían sobrado por algo de coronas noruegas (supongo que había mal cambio pero me da igual, no era mucho importe)

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (1)

A primera hora de la mañana hemos llegado a Oslo.

Aleatoriamente paran a la gente a ver qué lleva en la maleta, por si hay contrabando de tabaco o alcohol. Aun siendo cara Dinamarca, nada que ver con Noruega, os lo aseguro.

Nos esperan para hacer una visita guiada en la ciudad, antes de pasar por el hotel, junto con otro grupo de españoles que inician su viaje aquí y se irán después a los fiordos.

- ¿Qué hacen nuestras maletas en el autocar de los italianos?!!! ¿Por qué las han bajado de nuestro bus?

Sale mi marido a discutir y le explican que todos los españoles se van directos a Bergen y nuestras maletas llegarán al hotel con las de los italianos que sí se quedan.

No me fÍo un pelo, pero pienso: Son noruegos, no egipcios, espero que no se equivoquen.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (2)

Nos llevan a visitar un parque con esculturas de bronce y muchas fuentes (Vigeland) bastante chulo aunque la explicación del guía es insuficiente.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (3)

Tras una vuelta por la ciudad nos llevan al museo vikingo el cual hubiera sido infinitamente más interesante con una explicación en condiciones.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (4)

La mujer, en un perfecto español, estuvo explicando como si se dirigiera a un público de 10 años. Decía que eran buena gente y que sólo hicieron pequeñas incursiones de pillaje porque su tierras no eran fértiles. Le faltó decir "niños, vais a querer a los vikingos?". Fatal, de verdad.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (5)

Cuando acabó la palabrería me acerqué a ella y le pregunté por la invasión de Gran Bretaña y los ataques continuos a monasterios y poblaciones (ya no por el ataque a La Coruña). Me respondió que esos habían sido los daneses y no los noruegos. Para flipar.

Nos dejan a la hora de comer en el hotel, es el Scandic Byporten , está justo al lado de la estación central, y se entra por el centro comercial. (la maletas estaban en la habitación). www.scandichotels.no/ ...pz0OMTuIaw

Hemos quedado con la pareja de Nápoles que vendrán con nosotros al Cabo Norte. Son muy majos y en seguida hacemos buenas migas.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (6)

Con ellos vamos a la estación a sacar el billete para mañana ir al aeropuerto (al cambio unos 22€ por persona y trayecto) y luego vamos a comer en una terracita unas pizzas y unas cervezas. Carísimo es poco. El botellín de agua me costó 8€ y fue la última vez que me tomaron el pelo. A partir de entonces tap water en todas las comidas.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (7)

Por la tarde fuimos al puerto. Es muy bonito, relajante, no parece que estemos en una capital.

La ciudad se expande abrazando el fiordo de Oslo y en torno a su núcleo primitivo, la fortaleza de Akershus.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (8)

Como en muchas partes de esta ciudad se enlazan los edificios nuevos con los viejos.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (9)

La ópera nueva es increíble, es un edificio que te permite subir a los tejados, pasear, saltar y hacer lo que te de la gana allí excepto comer para no mancharlo.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (10)

El famoso Ayuntamiento de Oslo es enorme. Visto en fotografías parecen tres enormes cajas de zapatos pero cuando estás a sus pies descubres que es impresionante. En su interior se albergan brillantes pinturas de la historia y la vida de los noruegos y es aquí donde se celebra la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz, el único que no se entrega en Estocolmo.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (11)

Hay mucha luz pero ya es tarde y nos vamos a cenar algo en el centro comercial que hay junto al hotel.

Aunque Oslo es una ciudad con muy alta calidad de vida en los aledaños de la estación también existe un submundo de drogas y gente sin techo. No nos quedamos mucho rato y nos vamos a dormir.

Hoy tenemos toda la mañana para ver la zona del palacio real y los jardines de alrededores. Todo muy verde, espacioso y con la guardia a caballo.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (12)

También visitamos el edificio del parlamento (Stortinget) con su inconfundible forma redondeada.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (13)

A las 14h hemos quedado con la pareja de italianos para coger el tren del aeropuerto donde cogeremos el vuelo de SAS que nos llevará hasta la ciudad de Alta, a unos 1.500 km al norte y en el fiordo del mismo nombre.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (14)
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - OSLO, LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO (15)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA
Ssusana  ssusana  06/01/2014 23:31   📚 Diarios de ssusana
gracias carmelo por tus palabras.
Me alegro que te haya gustado Sonriente
Indialuna  Indialuna  28/07/2014 17:47   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: ROVANIEMI 66º 32' 35''
Te acabo de leer. Estupendo
Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:36   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Indialuna.
Si al final te decides a visitarlo te gustará tanto o más que a tu pequeña.
Un abrazo guapísima Sonriente
Salodari  Salodari  22/07/2017 12:12   📚 Diarios de Salodari
Ssusana, ¡otro maravilloso viaje y diario de los tuyos que se me "cruzan" por delante! Me ha gustado mucho y eso de los renos okupas del túnel... Me lo guardo, porque son países que no conozco y a los que les tengo muchas ganas. 5*****
Ssusana  ssusana  28/07/2017 17:13   📚 Diarios de ssusana
Hola Salodari
Seguro, segurísimo que te gustaría el destino y más aún con el aliciente del poblado de Santa Claus para tu peque (aunque sea en verano tiene su encanto).
Son paisajes diferentes, infinitos, con esa sensación de estar en medio de la nada, la luz de medianoche... no se vuelve indiferente.
Muchísimas gracias por tu comentario y estrellitas.
Un abrazo!

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Escandinavia: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@gesink, uno tu mensaje a este hilo de rutas por Escandinavia Amistad
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Gracias por la respuesta!

Por cierto, en cuanto a la forma de trasladarse de una ciudad a otra, la mejor opción es en avión, no?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:20 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@Gesink yo lo veo apretado, menos para Oslo, que en un día lo puedes ver bien, el resto muy apretado. Evidentemente, no contemplamos ver nada fuera de las capitales (Como Uppsala y Sigtuna, durante la visita a Estocolmo)
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:40 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Me gustaría contar con vuestra opinión.

Con cinco días enteros disponibles para gastar entre Noruega, Finlandia y Estonia (o ese es el plan inicial), cómo los repartiríais? Es decir, llegada a Oslo por la noche, 5 días disponibles por delante, y viaje de regreso a España desde Tallín al día siguiente.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:49 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más.

Dinamarca
Puerto de Roskilde
ChonaCanaria
Calle Møllestien - Copenhague
Historico
Dinamarca
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Fachas desde los canales, Copenhague.