Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Croacia, Eslovenia, Austria, Suiza y Francia

Croacia, Eslovenia, Austria, Suiza y Francia ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Ruta en coche camperizado posando por los cinco países Croacia, Eslovenia, Austria, Suiza y Francia. Especialmente Croacia y Eslovenia que los vimos de arriba abajo.
Autor: Viajandoenzuecos  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Primera semana

Primera semana


Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 14/10/2016 21:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Buenas a todos,

Empezamos con el post de la la crónica del viaje realizado durante 30 días. Aun estamos en proceso de mirar todas las fotografías, información y videos que hemos realizado durante todo estos dias. De momento solo tenemos un pequeño trailer en video de lo que hicimos estas vacaciones. Lo antes posible iremos colgando la crónica de este viaje.

Coche: Citroen xsara picasso
Km: 6948 quilómetros realizados en 30 dias.
Paises: Eslovenia, Croacia, Austria, Suiza y Francia
Dinero: Un total de 1900 Euros dos personas.

Aquí os dejo el video en cuestión.


Esta es mi primera crónica de viajes que hago, así que nose como estará. Se aceptan criticas Sonriente

¡Empecemos!
Antes de nada presentar nuestra forma de viajar durante esto treinta días.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos des de un Palau Solita i Plegamans un pueblo al lado de Barcelona, los tres primeros días los dedicamos a viajar hasta Croacia. Al no tener una fecha exacta de vuelta no teníamos ningún tipo de prisa, así que solo cogimos autopista para salir de Catalunya, y después todo fueron autovías o carreteras nacionales.

- Aquí la ruta de las vacaciones 2016
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 1: Palau Solita i Plegamans – Claviere (Italia)
Como salimos pronto de Palau, nos dio tiempo a llegar a la frontera Francesa Italiana, teníamos previsto dormir un la Ac que hay gusto en la misma frontera, pero al final decidimos bajar el puerto y dormimos en una esplanada que encontramos en el primer pueblo de Italia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 2: Claviere (ITA) – Tenna (ITA)
Aprovechamos la tarde para hacer una pequeña excursión que hay gusto al lado del Hotel Margarita, se trata de una pequeña vuelta por el bosque donde encontramos paneles informativos de la fauna y flora de la zona. Nosotros tuvimos la suerte de poder ver un ciervo.

Día 3: Tenna (ITA) – Piran (SLV)
Fue un día duro, se pasó todo el día lloviendo, nos perdimos por las carreteras secundaria de Italia, pero por fin estábamos a las puertas de Croacia. La noche la pasamos en un camping que habíamos reservado con antelación des de casa, para así no tener que estar buscando el primer día. Aprovechamos para dar una vuelta por Piran, pero el cansancio que teníamos encima no dimos muchas vueltas.

Día 4 y 5: Piran (SLV) – Prementura (CRO)
Estos dos días los dedicamos a visitar la costa de Istría, parando por muchos de los pueblo que hay por la costa. Todos los pueblos tiene su esencia propia, Novigrad, Porec, Umag, Vrsar, Pula y una sin fin de pueblos costeros. Personalmente me quedo con Rovinj. Un “pequeño” pueblo costero donde hay muchas calles pequeñas para perderse y poder conocer de primera mano cómo es la vida allí, visitando tiendas, descubriendo rincones, las playas, el mar que tienen… También recomiendo ir temprano para así evitar la aglomeración del Turista.

- Rovinj
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para dormir el último día dormimos en Prementura, tuvimos la mala suerte de que nos multaron con 100 kn por cabeza.

Llegamos sobre las 11 de la noche del 13 de Agosto de 2016, había tres furgonetas más y decidimos pasar la noche aquí. A las seis de la mañana la policía nos picó en el cristal, al despertarnos nos fijamos que al lado de los lavabos portátiles había un cartel que ponía prohibido acampar, así que era culpa nuestra y tocaba bajar la cabeza y pagar la multa. lo malo es que nos cogió al principio de las vacaciones y esto ya hizo que nos costara dormir por tranquilamente el resto de días que estábamos por Croacia.

Día 6: Prementura (CRO) – Kariban (CRO)
Después del mal despertar que tuvimos esta noche, buscamos un sitio para poder desayunar tranquilamente, y organizar de nuevo nuestros trayectos. Este día seguimos visitando los pueblos de la costa, y aprovechar para darnos el primer baño en estas magnificas playas de Croacia, de agua cristalina. Ya que lo días anteriores hacía mucho viento.
A partir de aquí también descubrimos los Autokamp (dueño de la casa deja su jardín para acampar, a menor precio que un camping normal) que hay por Croacia.

- Comprobando lo helada que estaba el agua antes del baño
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 7-8: Kariban (CRO) – Sibernik (CRO)
Día de visita al Parque Nacional de Krka.
Nosotros dormimos en el mismo parquing del pueblo Skradin, para así levantarnos pronto y coger el primer barco que te lleva al parque. Las cascadas son impresionantes, te dejan con la boca abierta. Al ser el primer barco te permite ver la cascada sin principal sin apenas gente. También está permitido bañarse, pero nosotros no lo hicimos ya que el agua tenía una espuma muy rara, y nos dio un poco de asco, después también puedes dar una vuelta para ver el resto de cascadas que hay en el parque, en total son una o dos hora como mucho.
En el barco conocimos a una familia española, que nos recomendó a ir a Roski Slap, son las otras cascadas del parque, hay que salir del parque, coger el coche e ir dirección Rupe.
Al llegar allí hay otra ruta marcada, que te lleva por diferentes sitios, entre cascadas, lagos, ríos y una cueva. Para llegar a la cueva toca subir unas 750 escalares si no me falla la memoria, vale más subir por las vistas que por la cueva en sí. Cuando llega al final de recorrido también te encuentras un área donde poder bañarte.
Al volver al pueblo de Skradin, había una cola para coger el barco impresionante.

- Parque nacional de Krka
*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Roski slap

*** Imagen borrada de Tinypic ***


[size=10pt]CONTINUARA...[/size]


Segunda semana

Segunda semana


Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 17/10/2016 19:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Seguimos con el viaje!!

Día 9: Sibernik – Pleace

Este fue un día de visitar pueblos de la costa y bañarnos en la playa, total día de relax que ja tocaba después de una semana a tope.
La noche la pasamos en un Autocamps justo pasado el pueblo de pleace, espectacular el sitio donde dormimos justo al lado del mar con unos ricos mejillones. Una imagen vale más que mil palabras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 10: Pleace – Dubrovnik – Stone

Tocaba visitar la ciudad de Dubrovnik. Llegamos pronto para intentar evitar la avalancha de turistas de los cruceros, pero fue imposible. Solo llegar con el coche nos dimos cuenta que esta ciudad esta echa para vivir a toda costa del turista. Para aparcar eran 40 Kn la hora, unos 5 euros la hora. Nosotros decidimos aparcar a las afueras y bajar andando hasta el centro de la ciudad. Una vez dentro no dejamos llevar por todas sus calles, para ir descubriendo cada rincón de esta hermosa ciudad. Otra manera de hacerlo es subiendo a la muralla y dar la vuelta entera a la ciudad. Pasamos casi todo el día visitando cosas. Antes de irnos subimos a lo alto de la montaña para ver las espectaculares vistas de la costa Adriática.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

PD: He perdido la foto de las vistas Confundido Confundido

A la hora de dormir, preferimos salir de la zona más turística, para evitar problemas. Al final dormimos en este furgoperfecto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 11: Stone – Korinca

Día de poco turismo, lo dedicamos a viajar hasta el parque nacional de Plitvice, dormimos en un camping de la zona, y esta vez montamos la tienda para descansar un poco del coche.

Día 12: Korenica

Nos levantamos temprano para ir al Parque a primera hora, al salir de la ducha, nos llevamos una sorpresa. Estaba diluviando, y nosotros teníamos la ropa tendida! Así que tocaba reorganizar el día, decidimos quedarnos un día más en el camping e ir al día siguiente al Parque. Por la tarde dejo de llover y lo aprovechamos para pasar a Bosnia y ver un poco de este país.

Día 13: Korenica – Kasina
Hoy si era el día de visitar el Parque, Precio 20 euro por persona, nosotros escogimos la excursión más larga, la que rodea todo el lago. Para así poder ver todo al máximo el esplendor del parque, la ruta duro unas 3/4 horas a un ritmo normal. Al acabar la excursión nos dimos cuenta que se puede acceder al parque por muchos caminos que dan a la carretera principal sin tener que pagar la entrada. Muchos croatas entraban y salían por allí. Desconozco si para coger barcos o autobús te piden el tiquet. Ya que nosotros no cogimos ninguno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al acabar la excursión antes de lo pensado, cogimos el coche y nos fuimos dirección Zagreb para así estar más cerca el día siguiente.
Al buscar sitio para dormir tuvimos una mala experiencia, por una carretera secundaria un coche nos empezó a hacer largas, yo me aparte un poco porque pensaba que quería adelantar. Mi sorpresa fue que cuando estaba parando el también paraba así un par de veces. Nose si quería algo pero nosotros no íbamos a volver a parar.

Día 14: Kasina – Savinja (ESLO)

Visitábamos la ciudad de Zagreb, al principio nosotros pensábamos que al visitar una ciudad en domingo esta perdería un poco el encanto, pero para nuestro parecer fue todo lo contrario. Pudimos visitar todo lo que quisimos y con mucha tranquilidad. Zagreb nos soprendió no teníamos muchas expectativas, pero a nosotros nos gustó mucho. Sobretodo el paseo principal con sus tranvías compartiendo la calzada con coches y peatones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


CONTINUARA... Muy feliz


Tercera semana

Tercera semana


Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 24/11/2016 18:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 15: Savinja – Skocjan (SLO)
Este fue un día tranquilo de estar por la zona y buscar un sitio tranquilo donde poder pasar gran parte de la tarde y de la noche, para así el día siguiente ir a visitar las cuevas de Skocjan. Al final encontramos un buen lugar de pernocta muy cerca de las cuevas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 16: Skocjan – Bled (SLO)
Nos levantamos pronto para ir directamente a las cuevas. Cuando llegamos al parquin aún había poca gente, y la poca que había, había pasado la noche allí, todo y que estaba prohibido.
Conforme pasaba el tiempo iba llegando más gente (recomiendo llegar temprano ya que muy cerca se encuentran las cuevas de Pastonja, y la gente de allí acaba viniendo a estas)

Las cuevas son espectaculares, no hay palabras para describir lo que se llega ver allí dentro, la grandeza de la zona y lo pequeño que te hace sentir. Nosotros en taquilla compramos el pack completo, esto te permite visitar el resto de la cuevas en solitario, este trozo ya no es tan espectacular como la visita guiada pero realmente también vale la pena, en total son unas dos tres horas de recorrido.

Foto del interior al final de la cueva ya que dentro no dejaban hacer fotografías, pero aquí ya se ve la magnitud de la cueva.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir dejamos atrás el sur de Eslovenia para dirigirnos ya a los Alpes Julianos, haciendo una pequeña parada para ver el castillo de Predjama. Llegamos a Bled pasadas las cinco de la tarde, tiempo suficiente para dar la vuelta al lago y cenar por allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Día 17: Bled – Sorli.
Por la mañana desanyunamos tranquilamente al lado del lago Bled, al acabar pusimos rumbo al lago de Jezero, para allí hacer nuestra primera excursión por los alpes. Hicimos una pequeña ruta que nos llevaría hasta un el pequeño refugio de Dom na konmi en medio de la montaña. Allí comimos, que bien sienta comer en plena montaña, con el sol y a tranquilidad de la naturaleza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando acabamos la ruta nos acercamos al lago que queda justo debajo, para hacer un pequeño baño. Madre mia como estaba el agua!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta noche tocaba dormir en camping, antes de llegar al pueblo de Tolmin, encontramos un pequeño camping muy acogedor y tranquilo. Allí conocimos a una chica Alemana que nos dio mucha información de los que podríamos ver por la zona.

Día 18: Sorli – Tolmin (SLO)
Seguimos con las excursiones por la zona, esta vez se centraban en la misma población de Tolmin, en el Parque Nacional de Trigalav. Dentro de este parque encontramos diversidad de cascadas, agua cristalina en los ríos y la famosa cabeza de oso (adjuntare fotografía abajo y que cada uno juzgue por sí mismo).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí os dejo la cabeza del oso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Gracias a la chica Alemana descubrimos una pequeña iglesia perdida en medio de la montaña, estuvimos hablando con el hombre que guarda la iglesia, medio español medio inglés. Nos contó toda la historia relacionada de la capilla y sus alrededores, también nos digo que teníamos que hacer una ruta donde encontraríamos, refugios, casas y herramientas que se usaron durante la guerra. Como ya era tarde nos quedarnos a dormir en Tolmin (allí nos encontramos con una familia madrileña en AC, que también eran del foro), para poder ir con tranquilidad al día siguiente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 19: Tolmin – Soça (SLO)
Nos dirigimos al inicio de la ruta. Una vez allí nos volvimos a encontrar con el hombre de la iglesia, nos dio cuatro indicaciones de última hora y empezamos a caminar. Cuando llevamos una hora y media más o menos se acabaron las indicaciones del camino. Así que decidimos dar la vuelta y volver a bajar por el mismo sitio. Sinceramente no encontramos nada de lo que nos explicaba el hombre. Pero bueno estuvimos dando un bonito paseo por la montaña con vistas el Triglav el punto más alto de los Alpes Julianos. Acabamos el día dando una vuelta por los pueblos de los alrededores.

Esto es lo máximo que vivimos en la ruta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 20: Soça
Al estar pernoctando al lado del rio Soça, no podía faltar hacer una bajada con kayac por las magníficas aguas cristalinas. ¡Sorpresa! Fuimos a preguntar a varias tiendas de actividades acuáticas y todas las horas ya estaban agotadas. Así que aprovechamos el día para visitar pueblecitos, ver la cascada más grande de Eslovenia e intentar bañarnos en la helada agua del rio Soça, fue misión imposible.

Día 21: Soça
Día de la gran excursión. Cogimos rumbo Prelaz Vrsic (aquí empiezan la gran mayoría de rutas), allí es donde dejamos el coche para aventurarnos a subir el pico Prisojnik 2547 metres. Aquí os dejo el video de la subida al pico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí adjunto el link del video de la subida a la cima




CONTINUARA...


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 15
Total 10 2 Media 3030

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia, Eslovenia, Austria, Suiza y Francia
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  15/10/2016 16:35   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, y el diario pinta muy bien.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Bulgaria
Templos búlgaros
Cavelunisima
Bulgaria
Estatua de Sofía
Cavelunisima
Bulgaria
Estatua de Sofía
Cavelunisima
Bulgaria
Hotel de Sofía
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube