INTERRAIL POR ESLOVAQUIA, AUSTRIA,  CROACIA Y BOSNIA

INTERRAIL POR ESLOVAQUIA, AUSTRIA, CROACIA Y BOSNIA ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Ventidos dias de viaje, sin más compañero que la mochila a mi espalda. Por Eslovaquia, Austria, Croacia y Bosnia-Herzegovina.
Autor: Aaronguerra  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)
INTRODUCCIÓN

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 10/11/2016 12:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola,

Mi nombre es Aarón y tengo 19 años. Tras trabajar durante un año mientras estudiaba el primer curso de mi carrera, decidí emprender la aventura de viajar 24 días solo por Eslovaquia, Austria, Croacia y Bosnia-Herzegovina. En Eslovaquia, estuve 7 días colaborando con un proyecto social para reparar un castillo en el Este del país.

Ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida y también mi forma de ver y entender el mundo que me rodea. Viajar solo te permite conocer cada día nuevos compañeros de viaje, de países diferentes y con historias increíbles. También pude comprobar lo que significa la palabra voluntario, mucho más que ayudar desinteresadamente.

La ruta inicial era Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina, pero como no estaba atado a nada (iba sin reservar ningún alojamiento) era todo sobre la marcha y acabé dejando Eslovenia para otra ocasión, para centrarme mejor en el resto de países.

Respecto del alojamiento, siempre dormía en dormitorios de hostels y en la cama más barata que podía encontrar y que estuviera relativamente cercano al centro. Buscaba ahorrar al máximo en alojamiento Guiño .

En cuanto a entradas de museos, parques nacionales y demás, muchas veces entraba gratis gracias a ser estudiante universitario. El mayor gasto que realicé fueron 30€ en Sarajevo por un tour en el frente y visita posterior al "túnel de la esperanza" con guía y 15€ para entrar al parque nacional de Krka en Skradin (Croacia) Mr. Green .

ITINERARIO:
- DÍA 1: MADRID - BRATISLAVA - KAMENICA
- DÍA 2- 10: KAMENICA
- DÍA 11: KAMENICA - BRATISLAVA
- DÍA 12: BRATISLAVA-VIENA
- DÍA 13: VIENA
- DÍA 14: VIENA - ZAGREB
- DÍA 15: ZAGREB - SIBENIK
- DÍA 16: SIBENIK - SKRADIN - SPLIT
- DÍA 17: SPLIT - HVAR
- DÍA 18: HVAR - MOSTAR
- DÍA 19: MOSTAR - SARAJEVO
- DÍA 20: SARAJEVO
- DÍA 21: SARAJEVO
- DÍA 22: SARAJEVO - DUBROVNIK
- DÍA 23: DUBROVNIK
- DÍA 24: DUBROVNIK - MADRID

GASTOS:
TOTAL: 1200€

Empezamos Muy feliz

MADRID - BRATISLAVA - KAMENICA

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 28/07/2017 15:55 Puntos: 0 (0 Votos)
El día D había llegado. Así que cogí mi mochila, me monté en el coche, y me puse rumbo a Madrid para coger el avión a Bratislava. El vuelo salía muy temprano, como a las 06:30, así que salí como a la 01:30 de Salamanca para llegar a Barajas con tiempo.

Llegados a Barajas, facturé el equipaje y llegó el momento de decir adiós a mis padres. Parecía que me iba a la guerra, en vez de interrail. Estaban bastante asustados con eso de que fuera solo siendo tan "pequeño"... Sobre todo por los países que visitaba. Quizás el que más intranquilo les dejaba era Bosnia. Yo estaba cumpliendo mi sueño, así que tampoco prestaba gran atención a su reacción.

Tras un vuelo de 3 horas, ahí estaba; había llegado a la capital de la república eslovaca. Fue un choque muy grande. Mucho brutalismo en los edificios, las calles asfaltadas de aquella manera, la gente hablando en un idioma indescifrable... En esa primera impresión me asusté un poco. Sobre todo pensando en que todavía tenía que cruzar medio país hasta llegar al que realmente era mi destino: Kamenica.

[continuará....]

comment_icon  Últimos comentarios al diario INTERRAIL POR ESLOVAQUIA, AUSTRIA, CROACIA Y BOSNIA
Marimerpa  marimerpa  13/11/2016 20:27   📚 Diarios de marimerpa
Parece un viaje muy interesante, ánimo con el diario!

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97