CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Viaje de 7 días en coche por Croacia desde Zágreb a Dubrovnik con desvío a Bosnia visitando Mostar y Sarajevo
Autor: Ulher  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 27/09/2014 10:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Vaya por delante que la descripción de este viaje es idónea para aquellos que les guste visitar diferentes lugares en poco tiempo. Ahora bien, si eres de los que prefiere descansar varios días en un mismo lugar no me responsabilizo de lo que vas a leer a continuación.

Comenzamos a preparar el viaje con muy poca antelación. Lo que nos empujó a visitar Croacia no fue otra cosa que unos precios muy competitivos a la hora de buscar destino. Encontramos un vuelo desde Barcelona a Zágreb y vuelta desde Dubrovnik por 130 €. A partir de ahí comenzamos a trazar una ruta de norte a sur en siete días con la idea inamovible de visitar Bosnia, el país vecino.

El día de salida sería el 05/09 y de vuelta el 12/09. Echando la vista atrás he de reconocer que nos faltaron días para disfrutar de las maravillas que ambos países ofrecen pero al menos tenemos una ligera percepción de lo que por allí se cuece. El regusto final es la intención de volver algún día y tomarnos con mayor calma las islas.

La intención inicial era la de visitar alguna isla. Tras mirar foros, guías y webs decidimos optar por la Isla de Brac y la de Kórcula. Dejaremos la movida de Hvar para otra ocasión. Dado que sólo disponíamos de una semana tuvimos que renunciar a la península de Istria en favor de Bosnia.

Otro de los puntos que no podíamos dejar pasar eran los Lagos de Plitvice y Dubrovnik que, como luego veremos, no nos entusiasmó tanto como esperábamos.

El vuelo salía del Prat a las 21:00 h con llegada a Zágreb a las 23:00.En el aeropuerto de Zábreg nos esperaba nuestro Fiat Punto reservado con Sixt por 170€ la semana. No nos hace mucha gracia llegar a una ciudad por la noche pero no quedaba otro remedio. Emprendimos el viaje desde el aeropuerto hasta Zágreb. Aproximadamente media hora. Llegamos a Zágreb bastante desorientados ya que no disponíamos de Gps en el coche y con el mapa de la ciudad no era suficiente. Tras dar vueltas por la ciudad por fin encontramos nuestro Motel. Situado cerca de la catedral el precio era de 50 € por habitación para dos aunque como pudimos comprobar era perfectamente para 4.

Con ganas de comenzar nuestra ruta nos fuimos a dormir.

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 28/09/2014 10:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece en Zágreb muy nublado con la clara intención de llover pero durante toda la mañana se resiste. Abandonamos el Hostal y nos disponemos a visitar la parte alta de Zágreb. Sólo disponemos de la mañana ya que tenemos pensado salir de la ciudad sobre las 12:00.

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 1. ZAGREB y LAGOS DE PLITVICE (1)

En tres horas visitamos lo imprescindible con parada obligada a desayunar en uno de sus famosos cafés. El ambiente en la calle invita a llevarse un recuerdo sensacional de la ciudad. Mercados de frutas, gente animada vestida con sus trajes regionales bailando en corro y edificios antiguos con mucho encanto. Se percibe la cercanía a ciudades centro-europeas. Sin prisas pudimos contemplar el casco antiguo de la ciudad. Justo cuando nos íbamos comenzaba a llover.

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 1. ZAGREB y LAGOS DE PLITVICE (2)

Emprendimos la ruta con destino a los Lagos de Plitvice. La idea era llegar sobre las 15 horas y ver los lagos pero el tiempo no jugaba a nuestro favor. Durante todo el trayecto vimos como las nubes cada vez eran más oscuras y no paraba de llover. Tras un par de horas conduciendo llegamos a Irinovac. Un pequeño pueblo dónde teníamos reservada noche en el hotel Sedra. Tras hacer la entrada vimos que iba estar muy complicado acercarse a los lagos ya que no paraba de llover y la niebla dificultaba la visión pero aún así y dada la proximidad de Irinovac a los lagos (10 km aprox) decidimos probar suerte. La entrada 1 a los lagos estaba cerrada y en la 2 nos dijeron que todo estaba inundado y dado que eran las 16 horas y el tiempo no podía ser peor optamos por volver al hotel y pasar la tarde en la habitación. La abandonamos nada más que para salir a cenar a un restaurante de carretera donde la comida no podía ser más insulsa. No había mucho para elegir.

Nos fuimos a dormir con la esperanza de que al día siguiente el mal tiempo diera tregua y nos dejara disfrutar de los lagos.

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 28/09/2014 11:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Nada más despertarnos lo primero que hacemos es correr la cortina y comprobamos que el tiempo sigue siendo parecido al del día anterior aunque al menos no llueve por lo que decidimos si o si entrar en los lagos.

Aparcamos el coche en el parking (no gratuito) y nos dirigimos a la Entrada 1. Tras hacer una cola de 10 minutos y pagar las 55 Kunas por persona nos disponemos a entrar al parque. Nada más comenzar la ruta la belleza del paisaje hace acto de presencia mostrando una de las más impresionantes cascadas del parque. Estamos en lo alto y decidimos acercarnos a ella. El agua de los lagos es de un verde que llama la atención. Agua transparente que invita a darse un chapuzón aunque las nubes no terminen de irse.

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 2. LAGOS DE PLITVICE - ZADAR (1)

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 2. LAGOS DE PLITVICE - ZADAR (2)

El día anterior ha llovido demasiado y varios caminos están completamente inundados. Al principio tratamos de evitar esos caminos, luego bordearlos hasta que finalmente se hacía imposible y decidimos meter las zapatillas en el agua de los caminos y así poder andar con más facilidad. El agua estaba congelada pero nos sentíamos como niños.

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 2. LAGOS DE PLITVICE - ZADAR (3)

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 2. LAGOS DE PLITVICE - ZADAR (4)

Los lagos inferiores son preciosos pero no tienen nada que envidiar a los de la zona superior. Tras subirnos a un barco que nos lleva a los superiores apreciamos que hay muchas más cascadas en esta zona. El día sigue nublado pero no llueve. Si las vistas de los lagos son un escándalo en día grís no quiero ni pensar lo que deben con el sol en todo lo alto.

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 2. LAGOS DE PLITVICE - ZADAR (5)

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 2. LAGOS DE PLITVICE - ZADAR (6)

Tras cuatro horas de caminata que se hacen con total tranquilidad llegamos al sitio donde cogemos el bus que nos acercará a la entrada 1 no sin antes reponer fuerzas con una hamburguesa de pollo en el puesto que hay de comidas rápidas. El trayecto en el bus no es más de 15 minutos pero nos toca caminar un poco más hasta la entrada 1. Sobre las 16:00 h emprendemos la ruta hasta Zadar.

Llegamos un par de horas más tarde y lo primero que hacemos es ubicar el apartamento que tenemos reservado. Está en pleno centro de Zadar. Al lado del foro y muy cerca del órgano de mar. No nos damos cuenta que en la reserva nos indica que hemos de ir a una dirección distinta para recoger las llaves. Aprovechamos para curiosear por las calles de Zadar. Una ciudad pequeña de la costa dálmata con encanto. No hay una gran afluencia de turismo a pesar de sus mayores atracciones: el órgano de Mar y el saludo al sol que se encuentran al final del paseo marítimo y que, tras acomodarnos en el apartamento, fuimos a contemplar.

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 2. LAGOS DE PLITVICE - ZADAR (7)

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 2. LAGOS DE PLITVICE - ZADAR (8)

La puesta del sol es preciosa. Al parecer Hitchcock era un enamorado de la misma en Zadar. El órgano de mar slo constituyen pequeños orificios situados en el suelo al final del paseo que generan un ruido especial cuando las olas chocan por debajo produciendo lo que podría llamarse melodías. Al lado del órgano se encuentra el saludo al sol. Un circunferencia de cristal que se ilumina con la puesta del sol y crea efectos que hacen las delicias de los fotógrafos.

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 2. LAGOS DE PLITVICE - ZADAR (9)[/img]

CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS - Blogs de Europa Oriental - DÍA 2. LAGOS DE PLITVICE - ZADAR (10)

Tras ver la puesta de sol y relejarnos un poco en el paseo fuimos a cenar a uno de los sitios que recomienda la lonely planet: Fosa. Algo caro pero bastante exquisito. El pescaso estaba delicioso bien acompañado de un vino croata. Salimos del restaurante y dimos una vuelta por Zadar de noche. Contadas ruinas romanas se suceden con locales más modernos. Una ciudad tranquila para pasar no más de un día.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CROACIA y BOSNIA en 7 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  29/09/2014 07:13   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito, por favor, pon fotos. Aunque mi imaginación ya visualiza los lugares, jeje. Tengo ganas de visitar esta zona, todo el mundo habla de que es tan bonita... Te dejo 5 estrellas para animarte con la continuación del diario, que va muy bien.
Aiakoharri  Aiakoharri  19/04/2015 20:39
Gracias por el trabajo que te has tomado para que muchos como yo podamos soñar con visitar eso lugares tan bonitos que se ven en tus fotos.
Te dejo mis estrellitas. Saludos.
Habesha1  habesha1  01/04/2016 15:23   📚 Diarios de habesha1
Me estoy leyendo todos los diarios de la zona, entre ellos el tuyo, y quería agardecerte el esfuerzo y las bonitas fotografías. Mis 5 estrellas. Eso sí, te hiciste un buen rally, yo voy 11-12 días y no me da tiempo a ver la mitad que tú!

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Sab Abr 23, 2022 07:58 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas, estoy planeando una ruta por los balcanes. La idea inicial es Eslovenia, Croacia no que ya lo conocemos, Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania, Bulgaria y luego ya Turquía. Estoy mirando diarios y comentarios y Serbia no parece que tenga cosas interesantes. ¿Alguien que conozca la zona me recomienda pasar por Serbia o no?
kukina_99
Kukina_99
13-01-2012

Fecha: Mar Jul 12, 2022 09:31 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola a todos he estado leyendo mucho este hilo puesto que pensábamos que no tendríamos vacaciones íbamos a tener probablemente 15 días desde el 22 de julio por eso me he planteado hacer una ruta por Croacia y Bosnia. Los días van a depender un poco de cuánto nos cuestan los vuelos me da igual dónde empezar depende un poco del precio del vuelo desde Madrid o desde el norte. Somos una pareja por lo cual tendremos que coger el coche de alquiler solos…que ruta me recomendáis si o si y cuantos días de coche o donde cogerlo? Queremos ver cosas pero también hacer playa estuvimos hace dos años...  Leer más ...
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:00 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Quince días los podías dedicar solo a Croacia, ya que hay mucho que ver. Lo que más me gusto fue Plitvice,Zadar Trogir y Dubrovnik. Yo fui antes de Juego de tronos y estaba todo mucho más tranquilo, pero por lo que me han comentado en los últimos años se ha masificado bastante. La mayoría de turistas combinan Bosnia con Croacia y hacen Mostar y Sarajevo, que tienes buenas carreteras. El norte de Bosnia es menos turístico y las carreteras son bastante peor. El parque de Una está bastante chulo y está muy cerca de Plitvice. Si te gusto Grecia, te recomendaria Albania, que es un sitio...  Leer más ...
Arise
06-09-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:24 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Yo hice Bled y cueva Scokjan en Eslovenia (no hicimos más porque ya habíamos estado antes en Eslovenia) Croacia y Mostar en Bosnia en 16 días. Lo hicimos a un ritmo tranquilo ya q íbamos con dos niños, uno de ellos cumplió su primer año en dubrovnik
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 13, 2022 12:06 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Creo que lo primero es coger los vuelos... y un coche de alquiler con una agencia que te permita cruzar paises. A partir de ahi, con 15 dias puedes hacer mas o menos en funcion del ritmo que te quieras meter.
Nosotras en 15 dias ( pero en octubre 22 y sin ir a playas) hicimos una ruta circular por parte de Croacia, Eslovenia, Bosnia y montenegro, entrandoy saliendo por Dubrovnik . Pero insisto fue en octubre , sin playas y sin atascos en las carreteras. No tengo ni idea de como estaran los vuelos a esa zona para el 22 de Julio.....