Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BALCANEANDO: Pinceladas de Croacia, Bosnia y Montenegro

BALCANEANDO: Pinceladas de Croacia, Bosnia y Montenegro ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Road trip en el que hemos descubierto las maravillas de estos 3 paises.
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (34 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES


Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 19/05/2015 19:59 Puntos: 5 (5 Votos)
Cuanto comencé a pensar en mi escapada de primavera, allá por noviembre ni por asomo entraba este destino en mis pensamientos, pero llegó Norwegian y sus precios rompedores y claro, me comenzaron a tentar. Pasaron varias meses en los que barajé otros destinos y en una charla viajera una amiga viendo mi indecisión me prestó un libro sobre viajes. “Los mejores destinos del 2013” y allí estaba él: Montenegro.

Para ser franca no le ubicaba ni en el mapa, pero empecé a buscar información y cuanto más veía más me gustaba. Destino poco turístico, relativamente pequeño, con paisajes increíbles, montañas, costas, un fiordo que no es tal y ciudades medievales por doquier. Comencé a ilusionarme hasta tal punto que una semana después compré los vuelos. Ya tenía destino… pero siendo un país tan pequeño poco menos que la provincia de León y teniendo 10 días decidimos completarlo con las perlas de Bosnia y herzegovina Mostar y Sarajevo.

A partir de ahí hicimos un itinerario aproximado pero abierto a posibles modificaciones. Cogimos hoteles para los 3 primeros días, por los miedos tontos que tenemos por desconocimiento, alquilamos un coche y a rodar.

Vuelos:

Tal y como he apuntado antes volamos con Norwegian y repetiremos sin duda.
Buenos precios, buenos aviones, y puntualidad.. que más se puede pedir?
El precio? 250 euros con una maleta facturada a la vuelta para traer las cervecitas que coleccionamos, caras cervecitas…

Coche de alquiler:

Somos amantes de esta forma de viajar pero es que no concibo otra manera para visitar estos países en profundidad.
Alquilamos a través de rentacars, como otras veces pero os recomiendo que también miréis otras compañías como autoeurope y algunas locales porque los precios fluctúan mucho.
Para pasar a Bosnia y Montenegro hace falta una carta verde que te proporciona tu operador.
Cuidado porque hay diferencia de precios entre un operador y otro el más barato es Oryx que cobra 37 euros fleet por ejemplo cobra 50 y alguno cobraba 60.
Nosotros tras un rastreo continuo conseguimos un golf por 160 euros con seguro a todo riesgo los 10 días + los 37 de la carta verde, os recomiendo coger un coche no demasiado pequeño porque algunas carreteras son caminos de cabras y se pasan muchas horas en la carretera .

La ruta:

Al final la ruta que hicimos fue la siguiente.
Día 1 vuelo, tarde en Dubrovnik.
Día 2- Dub- Ston- Kravica- Potjeli- Mostar
Día 3- Mostar- Sarajevo
Día 4- Sarajevo- Parque nacional Durmitor (Montenegro)
Día 5- Durmitor- Cañon del Pivo- monasterio de Moraca- Lago Skadar- Ulcinj
Día 6- Ulcinj- Stari Bar- Lovcen- Budva
Día 7- Budva- lovcen- Kotor
Dia 8 Kotor- Perast
Día 9 Perast-Risan- Herceg novi- Cavtat
Día 10 vuelo y de vuelta a casa

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


LA PERLA DEL ADRIÁTICO

LA PERLA DEL ADRIÁTICO


Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 20/05/2015 08:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Este día es siempre el más pesado, camino en coche hacia Madrid, eternas horas de espera en el aeropuerto, y ansiedad por lo que está por venir.

A las 17:00 tras un vuelo muy tranquilo llegamos al aeropuerto de Dubrovnik, salimos y justo enfrente estaban las oficinas de alquiler de coches. Como a la ida no facturamos llegamos de los primeros así que en 15 minutos estábamos montados en nuestro golf. Conectamos el gps (aplicación de Here para el móvil) y nos dispusimos a reencontrarnos con la conocida como perla del Adriático.

primeras vistas desde la carretera

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dejamos las mochilas en el sobe APARTAMENTOS NIKE, (30 euros noche) en la zona de Lapad un poquito lejos del centro pero con facilidad para aparcar y buenas comunicaciones. Tras un cálido recibimiento por el dueño que nos invitó a almendras y a un jugo y nos llenó de recomendaciones dejamos el coche y cogimos un bus que nos llevase al old town.

5 años después allí estábamos de vuelta en una ciudad que me fascinó la primera vez que la ví, ciudad medieval que te trasporta al pasado y que tanto me recuerda a mi Castilla salvo porque a esta le falta el mar. Ese mar de azul intenso que tanto añoro.
Nos dedicamos a perdernos por sus callejuelas, descubriendo rincones nuevos y disfrutando del atardecer. El tiempo pasó muy rápido y cuando nos dimos cuenta eran casi las 11, mañana comenzaba nuestra aventura así que con pena nos fuimos a descansar.

La ciudad de noche, más bella si cabe.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pese a ser mi segunda visita Dubrovnik nunca decepciona.

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


DE DUBROVNIK A MOSTAR CON PARADAS INTERMEDIAS

DE DUBROVNIK A MOSTAR CON PARADAS INTERMEDIAS


Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 20/05/2015 10:23 Puntos: 5 (3 Votos)
Tras un copioso desayuno en la terraza del sobe que compramos en Dubrovnik el día anterior porque desafortunadamente raro es que lo incluyan arrancamos con destino a Mostar cuando a unos 50km de Dubrownik vimos un desvío hacia Ston y se me encendió la bombillita. Recordé que Bajamonti me había hablado que allí se encontraba la muralla más larga de Europa y a falta de la de China destino soñado que aplazo año tras año y como tiempo era lo que nos sobraba allá que nos fuimos.
No llevábamos Kunas así que pagamos en Euros 10 euros los 2 y nos dispusimos a recorrerla. Es un agradable paseo de una hora y media más o menos con hermosas vistas al mar y montañas y una buena manera de bajar el desayuno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De ahí nos encaminamos hacía Kravice no sin antes pasar la frontera Bosnia sin ninguna complicación.

paisajes en Bosnia

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La busqueda de kravice fue la anécdota del viaje, desafortunadamente había obras en la carretera y el gps se perdía constantemente. Estábamos a 5 km y dábamos vueltas y vueltas y no conseguíamos llegar.
Frustrados preguntamos a unas chicas que estaban paseando y acto seguido estaban las 3 montadas en el asiento de atrás del coche. Perplejos nos dio la risa contagiándose ellas al momento. Estuvimos un buen rato a carcajada limpia. Si no fuera por estos momentos… Riendo

Las enseñé una foto de las cascadas y ellas asintieron. Nos llevaron por un caminito que como para encontrarlo.. pero desafortunadamente al lado desde donde se bañan los locales lleno de arbustos y desde donde no se podían sacar fotos decentes. Aquí la muestra..

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La gente estaba al otro lado y nosotros éramos incapaces de llegar. Con pena dejamos a las chicas allí no sin sacarnos una foto para el recuerdo y decidimos dejar de buscar y emprender camino hasta Pocitelj. Llevaríamos 10 km cuando mi marido paró a estirar las piernas. Entonces se acercó a mí una chica (increíble lo maja que es la gente por aquí) y me preguntó en Castellano perfecto que si íbamos a Kravice. Me indicó que siguiera hasta el pueblo de Ljubuski porque desde allí no había pérdida. La pregunté que como sabía español y adivinad, me dijo que porque su madre era fanática de las telenovelas… quien dice que no enseñan nada bueno!! Mr. Green

A regañadientes mi marido accedió a seguir buscando las cascadas. Marcamos Ljubuski y a unos 3km antes de llegar a el gps nos indicó que nos metiésemos por una carretera que parecía un camino de cabras.. tiramos para adelante y cada vez se emboscaba más la zona, no podíamos dar la vuelta en ningún sitio pero las ramas empezaban a tocar el coche, valiente de mí viendo que quedaba 0.5km para cambiar de carretera le dije a mi marido que siguiera, tardé poco en arrepentirme.. 100 metros después las ramas ya rayaban el coche así que no nos quedó de otra que dar para atrás.
Cuando volvimos a la carretera y vimos el coche, argggggg Dios mío!!!!! Estaba entero lleno de rayones. Chocado Chocado Chocado Chocado

Comienzo a hiperventilar cuando mi marido bastante más calmado que yo me recordó que tenemos seguro a todo riesgo. Saco la clausula y veo que la pintura está incluida. Menos mal….
Me dispongo a darme por vencida cuando de repente leo en ajuste del gps “ opciones de la ruta” pincho y veo no tenía desactivada la opción de carreras sin asfaltar,… con razón me mete por caminos de cabras… definitivamente las nuevas tecnologías y yo no nos llevamos bien.
Marco de nuevo Kravice y estamos a sólo 3 km pero ahora me marca otra carretera, miro a mi marido con cara de pena y el pobre resignado conduce de nuevo en busca de las cascadas perdidas.

Casi 4 horas después de salir de Ston al fin llegamos, no sé si cantar el Aleluya.
Pagamos 5 euros por el parking y bajamos a verlas. Es una visita corta de una media hora, hay un bar pero estaba cerrado. Imagino que debe ser maravilloso bañarse en ese entorno pero el verano porque el agua estaba como un cuerno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con la satisfacción de haber conseguido ver Kravice emprendimos camino hacia Pocitelj.
Es un antiguo poblado otomano enclavado en una colina con unas vistas espectaculares al río Neretva que pese a su aspecto de abandonado bien merece una parada.
En una horilla máximo está visto y las vistas son maravillosas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras comer en uno de los restaurantes del pueblo emprendimos de nuevo camino.
Decidimos no hacer más paradas y llegar a Mostar para ver la puesta de sol.

Amistad
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (34 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 32
Anterior 0 0 Media 64
Total 168 34 Media 16041

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario BALCANEANDO: Pinceladas de Croacia, Bosnia y Montenegro
Total comentarios: 42  Visualizar todos los comentarios
Ekitxu  Ekitxu  28/04/2017 11:56
Comentario sobre la etapa: DE BUDVA A KOTOR
Me ha encantado el diario!
Un relato maravilloso que me trae recuerdos muy agradables de cuando estuvimos, el año que se independizaron.
Gracias por compartir tus experiencias.
YALMA  YALMA  28/04/2017 12:05   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: DE BUDVA A KOTOR
un placer Eritxu, ha sido un viaje que me marcó mucho y me hizo enamorarme profundamente de los Balcanes. Sueño cada día con volver, y... te cuento un secreto? si me toca la loteria Perast será el lugar de mi segunda residencia, jajajaja
Ekitxu  Ekitxu  28/04/2017 23:30
Mira a mi tampoco me importaria. Que bonito era el pueblo, era el que tenian una fiesta que llevaban piedras a una islita con una iglesia?
La verdad es que era muy bonita todo Kotor.
Amazona79  Amazona79  11/02/2023 15:36
Comentario sobre la etapa: AGRADECIMIENTOS, PRESUPUESTO Y OTROS MENESTERES.
YALMA, otro diario maravilloso! Muchas gracias! Que pen que no pudieseis disfrutar de Durmitor en condiciones.
YALMA  YALMA  14/03/2023 10:03   📚 Diarios de YALMA
Amazona79, no pasa nada, volveré, Montenegro se ha convertido en mi país favorito de Europa y quiero regresar más pronto que tarde.. Gracias por molestarte en comentar.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 223
79941 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5006

Fecha: Dom Sep 03, 2023 07:09 am    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

Mirate las condiciones de la reserva. Haz una reserva y antes de concluirla, veras como te sale la letra pequeña con las condiciones y ahí suele estar el cruce entre paises y precios....
En 3/ 4 compañias que mire salia ahí. Sino a preguntar a la compañia....
Un saludo
foroxd
Foroxd
Experto
Experto
20-07-2014
Mensajes: 163

Fecha: Dom Sep 03, 2023 06:15 pm    Título: Re: Cruce Fronteras

"spainsun" Escribió:
"Huguito1952" Escribió:
Quiero alquilar un auto en Milán y cruzar las fronteras de Croacia, Montenegro, Bosnia y Montenegro. Hay alguna restricción?

Como te ha dicho Alquimista el problema es que te lo tiene que autorizar la compañía de alquiler. No todas lo hacen y algunas te pedirán un sobrecoste por los trámites.

Correcto, a mi ninguna compañia me ponia problemas pero tuvimos que pagar 80 euros por pasar Montenegro Bosnia.
jpiedrafita
Jpiedrafita
Experto
Experto
05-11-2007
Mensajes: 226

Fecha: Sab Feb 03, 2024 10:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Una duda, los que vais a Mostrar y Sarajevo como parte de vuestro viaje a Croacia, entiendo que es necesario el pasaporte, no?
alneruki
Alneruki
Travel Addict
Travel Addict
09-04-2013
Mensajes: 74

Fecha: Dom Feb 04, 2024 01:20 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

"jpiedrafita" Escribió:
Una duda, los que vais a Mostrar y Sarajevo como parte de vuestro viaje a Croacia, entiendo que es necesario el pasaporte, no?

Hola, sí tengo entendido que hace falta, también en Montenegro. Un saludo
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Dom Feb 04, 2024 10:30 am    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

@jpiedrafita, traigo tu mensaje a este hilo sobre fronteras en Los Balcanes Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube