Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO ✏️ Blogs de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días en la isla de Zanzíbar
Autor: Margi  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

¡¡¡NOS VAMOS DE SAFARI!!!

¡¡¡NOS VAMOS DE SAFARI!!!


Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 02/11/2016 12:47 Puntos: 5 (1 Votos)
En concreto nos vamos a Kenia y Tanzania, a hacer primero un safari y después a disfrutar del encanto de Zanzíbar, uno de los viajes más deseados, especialmente para aquellos a los que nos gustan los animales.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - ¡¡¡NOS VAMOS DE SAFARI!!! (1)

Como cada año, a la hora de decidir un lugar para el viaje de verano, tras dar una vuelta virtual al mundo para elegir destino, cambiamos varias veces y llegamos finalmente a decidirnos por un safari. Y cuando uno tiene claro que quiere hacer un safari a un país con sabana el siguiente problema es a cuál.

Pues bien, a pesar de que destinos como Bostwana o Sudáfrica resultaban tremendamente interesantes, nosotros optamos por un clásico: la sabana del este de África. Pero esto no acaba con las dudas, ahora había que elegir entre Kenia o Tanzania. Y uno se pone a mirar, a ver qué se dice por ahí... En principio la época era buena, sin lluvias, con el pasto seco, pero ya no alto, de tal forma que se pueden ver mejor los animales, pero resulta que está en "pleno funcionamiento" la migración de los ungulados entre el Masai Mara y el Seregueti, ¿entonces? Pues hay quien dice que si te equivocas y vas a un parque desde el que ya han migrado no ves animales. Eso no es cierto, hay tantos que hay manadas de ñus, cebras y gacelas en cualquier zona, a ambos lado del río Mara en cualquier momento del verano, así que la decisión no debe depender de esto. En cualquier caso, nosotros decidimos visitar los dos países.

Pero con esto no se acaba la disyuntiva, porque ahora, aquellos que viajamos siempre por nuestra cuenta, nos planteamos ¿será esto posible en esta parte de África? Y otra vez a mirar qué se dice por ahí...

Tras mucho mirar descubrimos que sí, que es posible pero al final decidimos que no era lo mejor. Y es que cuando uno quiere ir a ver animales lo más normal es llevar un guía que sepa dónde están los animales. Había opciones de conducir tu propio coche y buscar algún guía (ahora es más fácil que cuando hicimos este viaje), pero al final estás tan condicionado por la organización como si fueses en un viaje empaquetado, así que decidimos contratar una agencia que nos adaptó un viaje de catálogo a nuestras peticiones personales.

También decidimos que queríamos hacer algo de descanso al final del viaje y optamos por Zanzíbar, lo que fue un grandísimo acierto.

Y así quedó nuestro itinerario:

Día 1: Madrid-Ámsterdam-Nairobi
Día 2: Nairobi-Lago Nakuru-Lago Naivasha
Día 3: Lago Naivasha-Masai Mara
Día 4: Masai Mara
Día 5: Masai Mara-Nairobi
Día 6: Nairobi-Amboseli
Día 7: Amboseli-Lago Manyara
Día 8: Lago Manyara-N’gorongoro
Día 9: N’gorongoro
Día 10: N’gorongoro-Zanzíbar
Día 11: Zanzíbar hotel y playa
Día 12: Zanzíbar, Prison Island y Stone Town
Día 13: Zanzíbar, bahía de Menai
Día 14: Zanzíbar, bosque de Jozani
Día 15: Zanzíbar hotel, playa y regreso a casa

Para organizar un viaje por esta zona son muy útiles estas páginas:

Turismo de Kenia: http://www.magicalkenya.com/
Parques de Kenia: http://www.kws.go.ke/
Turismo de Tanzania: http://www.tanzaniatouristboard.com/
Turismo de Zanzíbar: http://zanzibar.net/
Parques de Tanzania: www.tanzaniaparks.com

Luego, para cada zona hay webs que también son de utilidad y que iré poniendo en cada una de las etapas para que puedan ser consultadas, así como los enlaces a los hoteles y actividades que realizamos por si pueden resultar de interés.

También resultan muy recomendables las siguientes lecturas: Fuera de de África, de Isak Dinesen en la que está basada la preciosa película Memorias de África; El sueño de África, de Javier Reverte, Memorias de una princesa de Zanzíbar, de Emily Reute y, como no, una buena guía de campo para reconocer los animales Field Guide to African Wildlife, de la National Audubon Society, eso sí, sólo en inglés Trist .

Dicho todo esto, comenzamos Riendo

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA


Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 02/11/2016 12:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1, 8 de agosto: Madrid-Nairobi

Si bien habíamos hecho un buen cambio con respecto al itinerario que ofrecía la agencia, al ahorrarnos una escala, con su noche correspondiente en Addis Abeba, no ganamos un importante madrugón, ya que nuestro vuelo salía a las 6 de la mañana, por lo que nos tuvimos que levantar como a las 3:30 más o menos. En algo más de 2 horas estábamos en Amsterdam y, prácticamente sin esperas salimos hacia Nairobi, vuelo que nos iba a llevar unas 8 horas. La verdad es que KLM es una de esas pocas compañías aéreas que aún se gastan algo de dinero en ofrecer servicios al viajero, por lo que nos dieron de desayunar, un aperitivo, la comida, la merienda, otro aperitivo y una especie de cena. Además, teníamos pantallas individuales a la carta, con lo que el viaje se hizo bastante llevadero.

Cuando llegamos a Nairobi los trámites de la aduana se hicieron eternos y a pesar de que habíamos oído hablar de la simpatía africana (que luego comprobamos que era cierta) no se notaba mucho en los funcionarios que nos recibían. Por cierto, tuvimos que pagar un visado de 25 $. Ahora el importe es de 20 € y se puede hacer online en http://evisa.go.ke/evisa.html. Era ya noche cerrada, a pesar de que eran como las siete y media, ya que al estar tan cerca del ecuador la noche y el día duran 12 horas, más o menos de 7 a 7.

El caso es que tras aproximadamente una hora de coche llegamos al hotel Jacaranda, nos entregaron la documentación del viaje y unos regalitos (café y un sombrero de safari), nos explicaron el plan para los próximos días y a la cama. Antes tomamos un sándwich en el mismo restaurante del hotel.

Fue la primera noche en la que tuvimos que colocar la mosquitera. Cuando pasan los días se coge práctica, pero al principio cuesta trabajo: te metes en la cama y se te ha olvidado algo que está fuera de la mosquitera, el libro, la guía, agua, etc. y vuelta a empezar con la ingeniería para adaptar la mosquitera y que no entre ni un bicho. También comprobamos el apestoso olor de las espirales para los mosquitos y que además, irritan los ojos.

Día 2, 9 de agosto: Nairobi-Lago Nakuru-Lago Naivasha

Nos levantamos a las 6:45 para salir a las 8 de la mañana con dirección al Lago Nakuru, a unos 160 km de Nairobi. Es un parque natural de unos 188 kilómetros cuadrados, formado por lagos alcalinos donde abundan algunas especies de algas y zooplanctons, de la que se alimentan los animales que constituyen la mayor atracción de este parque: los flamencos.

El lago Nakuru es uno de los varios que se encuentran en el interior del Gran Valle del Rift, que es una fractura geológica. En África discurre desde Yibuti a Mozambique, pero también forman parte de la fractura el propio Mar Rojo y el valle del rio Jordán. Como consecuencia de esta rotura geológica, en esta parte de África apareció primero la sabana, y con ella, los simios locales, que hasta entonces vivían en las ramas de los árboles, debieron hacerse terrestres y dieron lugar a los primeros homínidos, por tanto hablar del valle del Rift equivale a hablar de la cuna de la humanidad: aquí nació Lucy.

Además, todo el conjunto de lagos del interior del Valle del Rift fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011.

Así que aquí os dejo un par de mapas para ubicarnos:

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (1) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (2)

La carretera que va desde Nairobi baja al fondo del valle, para, ya dentro de él, llegar al lago. Es impresionante ver el valle desde arriba y las cadenas de volcanes antiquísimos que hay en su interior.

El parque está compuesto por dos zonas: un precioso bosque de acacias amarillas y el propio Lago Nakuru. Obviamente, cuando uno hace un safari de este tipo lo que busca preferentemente son animales, pero la verdad es que el paisaje es espectacular, en particular las acacias.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (3)KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (4)

En función de la zona en la que uno se encuentra pueden verse distintos animales, así en la zona del bosque hay babuinos y distintos tipos de antílopes, como los impalas.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (5) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (6)

En la pradera que hay entre el bosque y el lago vimos búfalos y rinocerontes negros,

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (7) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (8)

chacales y facoceros,

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (9) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (10)

rinocerontes blancos e impalas acechados por una hiena,

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (11) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (12)

más impalas y gacelas de Thompson,

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (13)KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (14)

un elan y una jirafa reticulada, ambos difíciles de ver por aquí.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (15) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (16)

Ya más cerca del lago vimos cebras,

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (17) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (18)

aves, como avefrías coronadas e ibis

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (19) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (20)

y la gran estrella del parque, los flamencos

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (21) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (22)

Durante el viaje hasta el lago y el safari de la mañana estuvimos los dos solos y cuando llegamos a comer al Lake Nakuru Lodge nos juntamos con dos chicas con las que hicimos el resto del viaje en Kenia.

La verdad es que el primer contacto con los animales resultó impresionante. Te da la sensación de que estás en el Edén, porque hay mucha agua, grandes árboles, miles de pájaros volando en el cielo, miles de aves en el lago y un montón de animales que no sienten ningún temor cuando te ven. Nos gustó mucho por la mañana, pero más aún el safari de la tarde, la luz había cambiado y todo parecía de otro color, especialmente los flamencos.

Al final de la tarde subimos a un mirador Baboon Cliff desde el que la vista era maravillosa:

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA (23)

Tras el safari de la tarde nos llevaron al Naivasha Sopa Lodge, que es el hotel donde nos íbamos a alojar. Estaba muy cerca del Lago Naivasha (que no visitamos) y nos resultó muy curioso que en recepción nos dijeran que para ir desde el dormitorio (una cabaña preciosa) hasta la zona de recepción y restaurante avisáramos para que nos acompañara un vigilante porque podría haber animales salvajes en el camino. De hecho, cuando fuimos a cenar vimos antílopes y un hipopótamo.

Entre la carretera y la emoción de ver así de cerca los animales, la verdad es que acabamos agotados.


ALOJAMIENTO NAIROBI:
Hotel Jacaranda:
http://www.jacarandahotels.com/

ALOJAMIENTO LAGO NAIVASHA:
Naivasha Sopa Lodge:
http://www.sopalodges.com/lake-naivasha-sopa-lodge/overview

LAGO NAKURU:
http://www.kws.go.ke/lake-nakuru-national-park



Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


MASAI MARA

MASAI MARA


Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 02/11/2016 13:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3, 10 de agosto: Lago Naivasha-Masai Mara

El segundo día de safari nos levantamos a las 7 de la mañana ya que teníamos un larguísimo viaje hasta el Masai Mara, no tanto por la distancia, sino por el estado de las carreteras, que a medida que nos íbamos acercando al destino iban teniendo menos asfalto y más baches, hasta llegar a unas 6 horas de viaje.

Habíamos llevado desde Madrid balones, lápices y globos para los niños y hoy era el día en el que teníamos previsto ir parando a lo largo del trayecto para entregarlos a los niños que fuéramos viendo.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (1) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (2)

Prácticamente todo el trayecto era territorio Masai no turístico, así que los niños que nos encontrábamos eran muy pobres y estaban pastoreando el ganado. Al principio no querían acercarse, hasta que el guía les explicaba que teníamos regalos y entonces empezaban a venir. Se ponían muy contentos con los regalos, pero era impresionante ver la pobreza en la que vivían y el futuro que les espera. Llevábamos balones de fútbol deshinchados y una bomba para hincharlos, creo que ver el proceso era lo que más les gustaba.

Así, tras un largo y agotador viaje que alargamos aún más con las paradas entramos en el Masai Mara y durante el trayecto hasta el hotel, el Masai Mara Sopa Lodge pudimos ver más niños masai y algunos animales, en concreto los primeros ñus de los muchos que íbamos a ver. Comimos en el hotel y para nuestra sorpresa y gran satisfacción nos dejaron descansar hasta la hora de hacer el safari por la tarde.

Antes no lo he comentado, pero los lodges que están dentro de los parques no tienen ni luz ni agua corriente, es decir la electricidad viene de generadores y el agua de depósitos, que se calienta con el generador. Por tanto, por motivos medioambientales, los generadores solo funcionan unas horas al día. El resto del tiempo no hay ni luz ni agua caliente. Normalmente en las recepciones tiene carteles que indican los horarios.


KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (3) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (4)

Mientras dormíamos la siesta cayó una tormenta que limpió muchísimo el aire de la calima que había habido por la mañana y nos permitió que el safari de por la tarde fuera mucho más cómodo, ya que no había polvo. La reserva Masai Mara tiene una superficie de unos 1500 kilómetros cuadrados y pertenece a la llamada llanura del Serengeti, que sí es Parque Nacional, pero tanzano. La mayor parte del territorio es sabana salpicada por las distintivas acacias.

Nada más comenzar vimos una familia de elefantes comiendo entre los árboles. Es impresionante como los destruyen para comer ramas enormes y como mantienen a las crías protegidas en el centro de la manada. Nos pareció que el guía nos dejaba mirarlos poco tiempo, e incluso nos enfadamos un poco. Claro, en ese momento no sabíamos lo que veríamos días después.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (5) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (6)

Tras dejar la arboleda de los elefantes aparece la sabana de los reportajes de la tele: una enorme planicie que llena todo lo que abarca tu vista, repleta de animales, especialmente de ñus que vienen en migración desde el Serengueti; se ven decenas de miles, caminando en fila y junto a ellos las cebras. No se oyen ruidos y la verdad es que sobrecoge la inmensidad de la naturaleza.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (7) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (8)

Pero además vimos topis, chacales, hienas, avestruces, marabúes, buitres y, finalmente, guepardos y leones.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (9) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (10)

Los guepardos aún estaban durmiendo la siesta, así que posaron para las fotos.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (11)

Fue una experiencia inolvidable ver despertarse a una familia de leonas con los cachorros después de la siesta. Al principio sólo vimos un par de leonas durmiendo y aunque estaban muy cerca la hierba era muy alta. Pero de repente empezaron a levantarse más leonas y los cachorros y a pasearse delante de nuestro coche.

Estuvimos mirándolos una hora, los cachorros jugaban entre ellos y con sus madres, que tenían una paciencia enorme. Eran un total de 3 adultas y ocho cachorros. Al final, una leona empezó a mirar a la manada de ñus que había cerca. Iba a ir de caza, pero no pudimos quedarnos porque a la 18:30 había que estar fuera del parque, así que no fue posible.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (12) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (13)

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (14) KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (15)

De vuelta al hotel aún tuvimos tiempo para ver tres machos tumbados. Es difícil explicar cómo se ven desde tan cerca, son enormes, muy fuertes y se comportan como los reyes: te miran con cierta condescendencia y no alteran sus costumbres, siguen durmiendo como si no estuvieras.

También disfrutamos de nuestra primera puesta de sol.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO - Blogs de Africa Este y Centro - MASAI MARA (16)

Tras esto, cena en el hotel y charla con el resto de turistas en la cabaña de recepción. Otro día perfecto en el paraíso...


ALOJAMIENTO MASAI MARA:
Masa Mara Sopa Lodge:
http://www.sopalodges.com/masai-mara-sopa-lodge/overview

MASAI MARA:
http://www.maasaimara.com/



Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 184
Anterior 0 0 Media 240
Total 60 12 Media 30389

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  03/11/2016 14:17   📚 Diarios de margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Isla74  Isla74  07/11/2016 10:44   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Margi  margi  07/11/2016 11:44   📚 Diarios de margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Saludos
Sloth  Sloth  29/11/2016 15:33   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Margi  margi  29/11/2016 15:56   📚 Diarios de margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Trekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari NgorongoroTrekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari Ngorongoro Trekking Mt. Kenya & Mt Kilimanjaro Safari en Ngorongoro Feb-2011 ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 402
169471 Lecturas
AutorMensaje
arilona
Arilona
New Traveller
New Traveller
21-04-2017
Mensajes: 8

Fecha: Lun Feb 24, 2020 05:39 pm    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Hola! Estamos preparando un combinado Kenya-Tanzania para el mes de julio. Uno de los itinerarios de safari que nos han propuesto es el siguiente: Día 1: Nairobi - Masai Mara Día 2: Masai Mara Día 3: Masai Mara - Lago Nakuru Día 4: Lago Nakuru - Amboseli Día 5: Amboseli Día 6: Amboseli - Arusha Día 7: Arusha - Lago Manyara Día 8: Lago Manyara - Ngorongoro Día 9: Ngorongoro – Serengeti Día 10: Serengeti - Arusha Día 11: Arusha - Zanzibar ¿Qué os parece?¿Las distancias son demasiado largas y sería más factible centrarse exclusivamente en un solo país? ¡Muchas gracias por...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Lun Feb 24, 2020 05:42 pm    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Hola Arilona.

De la parte de Tanzania poco te puedo ayudar, pero en el caso de Kenia me parece poco tiempo en Masai Mara. Me plantearía quitar Amboseli o si os hace ilusión ir a éste, al menos quitar Nakuru.

Yo me centraría en uno de los dos países, pero eso es una decisión tuya.

Salduso.
Travellernottourist
Travellernottourist
Silver Traveller
Silver Traveller
14-11-2016
Mensajes: 12

Fecha: Lun Feb 24, 2020 05:50 pm    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Buenas! Realmente yo me cansaría de tantos días de safaris. pero todo depende de cuanto os apasione. Fuí 2 semanas en Febrero 2019 a Kenya y hice 3 días de Masai Mara, el resto fué ver la costa de Kenya que también la recomiendo mucho (Diani, vanuatu etc). Pero con 3 días de Masai Mara tuve tiempo suficiente de ver casi todos los Big 5 (el leopardo se me resistía y estuve un día entero buscandolo). Vale mucho la pena de hacer safari, pero si hacéis unos 5 safaris distintos creo que al final todo es muy parecido. creo que Africa tiene más que ofrecer aparte del safari. Tanzania...  Leer más ...
manduki
Manduki
Willy Fog
Willy Fog
04-07-2007
Mensajes: 12292

Fecha: Mar Feb 25, 2020 07:35 am    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Buenas,
Yo también eliminaría algo...la distancia de Nakuru a Amboseli es enlrme, ese día lo pierdes...quitaría Nakuru pero claro, ahí es donde puedas ver el rinoceronte blanco...
Sobre Tanzania, Manyara es totalmente prescindible, aunque os pilla de camino...en Serengeti estais poco tiempo pero es un recorrido muy parecido al que hice yo en el primer safari...
Nosotros entre Nakuru y Amboseli hicimos noche en Nairobi Guiño
Selvi2011
Selvi2011
Travel Addict
Travel Addict
14-02-2014
Mensajes: 39

Fecha: Vie Jul 15, 2022 11:50 am    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Hola este agosto voy a hacer el combinado prácticamente con el mismo itinerario que tu opción 1, lo hicisteis al final, se os hizo muy PESADO tanta carretera ?, me darías algún consejo
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
BOLSO100
Marruecos
Madrasa Ben Youssef
BOLSO100
Marruecos
Tajin delicioso de Cez Chegrouni.
BOLSO100
Marruecos
Probando un zumo en Jemma el Fnac
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube