Safari por Kenia+Zanzibar+escala en Dubai

Safari por Kenia+Zanzibar+escala en Dubai ✏️ Blogs de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Safari por Kenia, extensión a Zanzibar y 2 escalas en Dubai
Autor: Txupis  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 02/12/2013 20:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Al comenzar a preparar el viaje, teníamos claro que no queríamos conformar un gran grupo, y realizar un safari privado estaba fuera de nuestro presupuesto, además que en un grupito, hay más risas.
Asique, propuse en éste foro si alguien quería unirse a nosotros, y nos juntamos 6 personas para ir organizando el viaje que os relato a continuación.

El siguiente paso fue elegir agencias que nos organizaran el safari.
Preguntamos en varias y la que más nos convenció fue Tabia Safaris. Una vez fijada las fechas, comenzamos la búsqueda de vuelos.
Nos decantamos por Fly Emirates, y de rebote, hemos tenido en Dubai escalas a la ida y a la vuelta que nos han permitido salir a ver algo rapidito de Dubai, y hacernos una idea.
Con todas las vacunas y papeles en regla y varios meses después de cerrar el viaje, llega el ansiado día. Aplauso

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 02/12/2013 20:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al pueblo de Barajas y tras haber estudiado varias opciones a la hora de dejar el coche, nos decantamos por dejarlo en el parking subterráneo del Hotel Tach, que por EUR 50, nos lo guardan y nos acercan al aeropuerto. Lo único malo es que tienen una van que sale sólo 1 vez a la hora, asique hay que ajustar bien los tiempos.
Llegamos al aeropuerto, hacemos el check-in y a la terminal. Embarcamos y nos sentamos juntos ya que hemos hecho la reserva de asientos con antelación. El vuelo transcurre con normalidad y llegamos a las 07.00 hora local a Dubai.

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 02/12/2013 20:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Como nuestro vuelo sale a las 15.00, salimos al centro tomando el metro, el cual es muy moderno, rápido, seguro y fácil. Para ello, nada más cruzar el control de aduanas, cambiamos algo de dinero en Dirhams, y compramos un full day ticket del metro por AED16/pax, que nos da derecho a viajar en metro, tantas veces como queramos. Tomamos el metro (recomendable 100%)
y nos llama la atención que hay vagones específicos para mujeres y niños según el horario
y nos dirigimos al centro, para parar cerca del fish market, y gold market.
Fish Market
Pero es sábado y el gold market está cerrado por ser festivo.
Hace un calor insoportable, y vista la zona, volvemos a tomar el metro hasta el centro comercial desde cuyo acceso vemos más de cerca Burj Khalifa.
En el C.C desayunamos y alucinamos con el centro comercial, el aquarium que hay en él,
y cuando faltan 5 min para las 11.00, nos acercamos a la recepción del Burj Khalifa, ya que tenemos hora para subir.
La reserva la hemos hecho con antelación y el precio son AED95/pax.Si quieres subir sin reserva, el precio asciende a AED400/pax.
La visita nos lleva como una hora, y las vistas son espectaculares. Esto es lo que se puede ver desde la parte pública, ya que el público en general no puede acceder a la parte más alta, qué pena!
Hacemos algo de cola a la subida y a la bajada, damos una vuelta por el centro comercial, y tomamos de nuevo el metro regreso a la terminal 1 donde opera Fly Emirates. El camino del metro al aeropuerto nos da una idea de cómo es la city.
El aeropuerto está impoluto.
Pasamos el control de aduanas y vuelta al avión. El vuelo transcurre con normalidad.
Llegamos a Nairobi,
y llegamos al parking reconvertido en terminal de llegadas, ya que la terminal se quemó un mes antes de nuestra llegada.
Pagamos los USD50 del visado y enseguida salen nuestras maletas. Contentos de tener nuestras pertenencias, nos espera Mwangi, nuestro guía durante el safari.
Nos explica que va a ser nuestro vehículo durante el safari, y vamos hacia el Hotel. Nos alojamos en el Sentrim 860, un hotel céntrico, más que correcto, con seguridad en la entrada. Una vez hecho el check-in, preguntamos si es buena idea salir a cenar, y nos convencen de quedarnos. Cenamos en el hotel y a dormir, que estamos cansado.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Safari por Kenia+Zanzibar+escala en Dubai
Marimerpa  marimerpa  02/12/2013 21:32   📚 Diarios de marimerpa
Qué gran viaje! Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas. Solo le faltan las fotos, que seguro que son espectaculares.
Vadercup  vadercup  07/12/2013 17:52   📚 Diarios de vadercup
Qué pasada de viaje! Me han entrado muchas ganas de ir :D. Genial diario y genial fotos. Te dejo las estrellas
Sloth  Sloth  08/12/2013 22:23   📚 Diarios de Sloth
Hola txupis! Pedazo de viaje y de diario,ademas le tenemos mucha sganas precisamente a estos destino que toca tu diario.Me ha gustado mucho.Te lo estrello con 5 estrellitas que tu diario emrece estar en portada es muy bueno.Mi enhorabuena y saludos.
Ssusana  ssusana  15/12/2013 20:06   📚 Diarios de ssusana
Me ha gustado mucho leer tu diario.
Ojalá pueda algún día realizar ese fabuloso viaje.
Te lanzo mis estrellitas
Maiden2  maiden2  24/06/2014 14:28
Estupendas fotos de Dubai

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Information Tema: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio, Seychelles
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
29-09-2002

Fecha: Lun Dic 18, 2023 07:22 pm    Título: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Enhorabuena por la boda.
Mi consejo es que cojas el viaje en dos partes.
La primera el safari: la puedes contratar una vez allí en Nairobi.
La segunda te cojas un avión a Zanzibar y el hotel. Ambos los puedes coger por internet, sin intermediarios. Para Zanzibar no necesitas agencia.
Es la combinación mas "económica" que puedes hacer. Ojo porque Kenia duplica precios de entrada a los parques a comienzos de julio, así que te pilla de lleno.
A lo mejor es rentable coger Tanzania y Zanzibar y te ahorras un visado y complicaciones.
01-03-2008

Fecha: Sab Dic 23, 2023 02:10 pm    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

Hola Spainsun,
Ves factible volar a Nairobi( veo mejores precios de vuelos y somos 4) y luego desplazarte a hacer safari por Tanzania? O piensas que es una locura?
Hace años estuvimos en Sudáfrica e hicimos por libre, ya que siempre viajamos así...pero esto de Kenia y Tanzania es como más complicado..
01-03-2008

Fecha: Sab Dic 23, 2023 02:12 pm    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

Perdón no te dije que la idea inicial era hacer safari+ playa luego en Zanzíbar
01-03-2008

Fecha: Jue Feb 15, 2024 05:06 pm    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

Hola, Para combinar Kenia con Tanzania, cuál de los dos itinerarios veis mejor? Día 1: Nairobi-Laku Nakuru (3 hours) Día 2: Lake Nakuru -Masai Mara (6 hours) Día 3: Masai Mara Día 4: Masai Mara Día 5: Mara/ Northern Serengeti (6 hours) Día 6: Central Serengeti Día 7: Central Serengeti National park Día 8: Serengeti -Ngorongoro (4 hours) Día 9: Ngorongoro- Tarangire (2 hours) Día 10: Tarangire-Arusha (3 hours) Día 11: Arusha -Nairobi o el siguiente que incluye Amboseli: Día 1: Nairobi Día 2: Lake Navaisha Día 3: Lake Najuru National park Día 4: Masai Mara Día 5...  Leer más ...
Stellar
27-12-2021

Fecha: Vie Feb 16, 2024 12:35 am    Título: Re: Combinados Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Mauricio

No he estado en Kenia pero nuestro guía en Tanzania nos contó que había trabajado como guía muchos años en Kenia, y que el Serengeti le gustaba más como parque que el mara pero que Amboseli y la estampa del elefante con el Kilimanjaro detrás era una cosa única y que teníamos que ir si o si, si alguna vez volvíamos de safari. Nos dijo que no podíamos irnos sin ver Amboseli. Así que solo por eso veo mejor vuestro segundo itinerario, ya te digo que sin experiencia directa pro nuestro guía nos hablaba con tanta emoción que debe valer la pena.

Senegal
Socializando junto al mercado de Kaolak