Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA

Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios, nombres hoteles...
Autor: JudithLP  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 09/01/2014 22:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo empieza por algo, una idea, una ilusión, un sueño. ¡Y así empezó nuestro roadtrip por Estados Unidos!

¿Quién no ha soñado nunca con estar dentro de una película de Hollywood? ¿Esas películas que parece que todo pueda ser posible y real? Nosotros tuvimos la oportunidad de poder pisar algún que otro trocito de territorio estadounidense y, por eso, quería mostraros nuestra experiencia por si alguno de vosotros/as queréis hacer algo parecido en un futuro y, así, tener una herramienta más en vuestra planificación del viaje.

Estuvimos el mes de Julio de 2013, con unos 10 días de casi viaje programado por nosotros desde España y el resto a la aventura. Fuimos 6 personas la primera parte del viaje y 4 a partir de New Orleans.

Nuestra ruta fue la siguiente:

Barcelona – Suiza – Toronto (Canadá) – Cataratas del Niágara – Boston – Nueva York – Philadelphia – Washington – New Orleans – Dallas – Fort Worth – Amarillo – Monument Valley – Williams – Gran Cañón del Colorado – Las Vegas – San Diego – Los Ángeles – Santa Bárbara – Yosemite – San Francisco – Nueva York – Barcelona.

El total de todo aproximadamente unos 2700 € por persona (¡sin caprichos!).

Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA - Blogs de America Norte - Introducción (1)

Cada ratito del que disponga iré agregando cada tramo de viaje explicando qué vimos, precios que recuerde, curiosidades, gastronomía, hoteles…

Primero os haré un post con los consejos previos al viaje y toda la documentación que hay que llevar.

¡Espero que os sirva de ayuda! Cualquier duda, escribidme e intentaré contestar lo antes posible.

¡Muchas gracias! =)

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 09/01/2014 22:33 Puntos: 5 (1 Votos)
¡Ya vuelvo a estar aquí!

Antes de adentrarnos en las Américas os pondré los documentos necesarios para tocar tierra firme y algunos consejos a la hora de buscar vuelo, alojamiento…

Los documentos necesarios son los siguientes:

El ESTA: es la autorización de entrada a América. Sin ella no serías bienvenido al país y, por tanto, no te dejarían entrar. Es un formulario que puedes rellenar hasta 72h antes del vuelo y la encuentras en varios sitios, pero el link al sitio oficial es el siguiente y sin sorpresas: esta.cbp.dhs.gov/esta/ Rellenas el formulario y te dicen si eres apto para entrar o no. El precio si no recuerdo mal rondaba los 14 dólares. ¡Es obligatorio llevarlo encima con el billete de avión! ¡Que lo rellenéis no significa que si no lleváis el justificante os dejen pasar! Por cierto, sólo es para vuelos que entren a América. Si voláis como nosotros a Canadá, este papel no es necesario.

Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA - Blogs de America Norte - Antes de viajar (1)

Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA - Blogs de America Norte - Antes de viajar (2)

PASAPORTE: Como ya sabéis, cuando se vuela fuera de la Unión Europea, se tiene que llevar encima el pasaporte. ¡IMPORTANTE! Con vigencia al menos de 6 meses. Éste te lo puedes sacar incluso el día antes, aunque para el billete de avión necesitarás los datos.

SEGURO MÉDICO: ¡IMPORTANTÍSIMO! Ya sabéis que la sanidad en Estados Unidos es privada, por lo tanto, si os pasase cualquier cosa lo tendríais que pagar de vuestro bolsillo, y los tratamientos allí no son nada baratos. Así que os recomiendo que os gastéis un poquito más y llevéis un seguro médico que os cubra al menos unos 10.000 dólares. Podéis contratarlo junto con el billete de avión (te da la opción en la compra) o si sois de alguna mutua o incluso algunas tarjetas bancarias os dan esta opción en el extranjero. Deberíais informaros antes de pagar uno, o pagarlo y tenerlo como extra. Algunas páginas webs también os dan la opción de contratación. Nosotros lo cogimos junto con el vuelo pero, informándome previamente, había foreros que recomendaban Columbus, Allianz y Atlas por si es de ayuda.

SEGURO DE COCHE: Éste en el caso de que queráis alquilar un coche en el transcurso de vuestro viaje. Para nosotros fue indispensable ya que todo lo hicimos por carretera. Al alquilar un coche ya te da la opción de seguro, así que aquí no hay ningún problema. Mirad bien las diferentes páginas porque a veces salen ofertas muy buenas, incluso con regalo del primer tanque lleno. En el caso de que queráis atravesar la frontera si empezáis por Canadá… hay alguna compañía acepta atravesar la frontera, pero la mayoría no y te cobran una cantidad generosa por atravesarla y dejar el coche en el otro país. Así que os recomiendo que paséis la frontera andando o en taxi que os saldrá más barato y después cojáis un coche ya en Estados Unidos. Otra cosa importante es que si dejáis el coche en otro estado que no sea dónde lo habéis cogido os cobrarán una “penalización”. A nosotros por dejarlo en la otra costa nos cobraron finalmente unos 300 dólares de penalización. ¡Así que tenedlo en cuenta! Y sobre todo, a la hora de alquilar el coche, porque en el precio normalmente no entra esta penalización. ¡Leedlo bien y si hace falta llamad!

SEGURO BILLETE AVIÓN: puede parecer una tontería pero por un poquito más te puedes ahorrar varias sorpresas aparte de que si lo coges con antelación no sabes nunca qué puede pasar hasta que llegue la fecha. Nosotros por 1h casi no salimos del aeropuerto por cancelaciones de todos los vuelos menos el de 1ª hora. (tuvimos suerte) Mi recomendación: ¡cogedlo! A nosotros nos costó ida y vuelta (ida Barcelona-Toronto y vuelta San Francisco-Barcelona con seguro médico y seguro de billete) por 915€ unos 5 meses antes de la fecha.

CARNET INTERNACIONAL DE CONDUCIR: carné indispensable para quien quiera conducir en territorio americano. Es simplemente una traducción de tu carnet de conducir español por si en el caso de que te parasen pudiesen comprender tu carnet de conducir. Debes llevar los dos; el oficial es el español. Lo obtienes en las jefaturas provinciales de tráfico y cuesta alrededor de unos 10 euros.

Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA - Blogs de America Norte - Antes de viajar (3)

Más consejos:

- VUELOS: A la hora de buscar vuelos os encontraréis con miles de páginas y diferentes precios. Mirad la que mejor oferta os dé y que tenga un seguro médico aceptable. Las páginas que nos gustaron más a nosotros fue Rumbo y viajes el Corte Inglés (éste último pensé que sería más caro y a la hora de la verdad me sorprendió bastante). Las horas en las que suelen bajar más los precios es por la madrugada o el mediodía a partir de las 15:00. Así que si un día vais a tomar algo y volvéis tarde a casa… ¡ya sabéis! =)

- ALOJAMIENTO: Al buscar alojamiento mirad bien todo porque a veces faltan tasas por añadir que lo pone en letra pequeña. Si es alojamiento para alguna noche en concreto mirad hostales que suelen estar muy bien por allí. Si es algo para una estancia más larga y queréis apartamento mirad en páginas como homelidays y wimdu. Nosotros para los sitios que íbamos a pasar una noche cogíamos un hostal o albergue (total, para sólo dormir…) y en Nueva York ya cogimos apartamento para 5 noches por Wimdu. Nos salió bastante barato: 660 euros 6 personas 5 noches (22€ la noche en apartamento en Manhattan en la 1st. E) Ya os iré diciendo los hostales que recuerde que cogimos y los precios asociados juntamente con sus características y sus valoraciones. ¡Qué hay de todo!

Mi recomendación aquí es que si tenéis previsto ir a la aventura como nosotros los últimos 20 días de viaje… buscad o coged por internet (wifi hay en todos lados) algún alojamiento previamente, ya que a nosotros hubo días que nos costó mucho tener un sitio dónde dormir y ¡a qué precios! También ahorras tiempo ya que no tienes que ir motel por motel preguntando si tienen habitación y a qué precio y compararlo con los moteles de alrededores.

¡Si sois 4 es una ventaja! La mayoría de moteles de Estados Unidos tienen en sus habitaciones 2 camas King size y pueden dormir 4. Sólo te cobran el precio de la habitación. Así que si una habitación cuesta aproximadamente unos 40-70 dólares (fines de semana suben los precios) pues dormís los 4 por ese precio y sale muy barato.

Cadenas de hoteles, moteles que están muy bien a nuestro parecer son Motel 6 y Super 8. En los sitios que nos hemos alojado en éstos, han estado limpios y confortables. Incluso hay algunos que tienen piscina.

Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA - Blogs de America Norte - Antes de viajar (4)
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA - Blogs de America Norte - Antes de viajar (5)

Una aplicación que os puede ayudar en algún momento es: Hotel Tonight. Nos salió la noche en LAS VEGAS por 22€ dos personas en el hotel Stratosphere. Ya va bien hacer un descanso de dormir siempre 4 en una habitación ¿no? Con piscina en el ático, habitación espectacular con vistas y en la misma calle centra de todos los hoteles de Las Vegas.

- WIFI: Hay casi en todos lados; gasolineras y cadenas de restaurantes (sobre todo Mc Donald’s). Nosotros nos poníamos con el coche cerca de la puerta del establecimiento y desde ahí hacíamos las contrataciones oportunas. Hay que decir que en la costa Oeste fue dónde más nos costó conseguir WIFI e íbamos directamente a por un Mc Donald’s que hay en todos los lados o estaciones de servicios un poco grandes.

- COMIDAS: Comer y cenar eso va en función del presupuesto que tiene que cada uno. Nosotros excepto algún que otro día, siempre comimos en cadenas de restaurantes tipo Dennys y algunos más que ahora no recuerdo. Hay una gran variedad. Hay que tener en cuenta que una cosa es el precio que tú ves en la carta y otra es la propina obligatoria que debes pagar por el servicio. Normalmente el mínimo es el 15% y al ver que eres extranjero, cuando te traen la cuenta ya te señalan mediante un círculo la parte destinada a las propinas con sus dólares correspondientes a cada porcentaje que dejas. ¡Lo tienen todo muy bien controlado! Se paga cuando te vas en la entrada.

Creo que esto es todo lo que habría que tener en cuenta pero es posible que se me haya pasado alguna por alto. Si tenéis cualquier duda… ¡ya sabéis! =)

¡A empezar con los preparativos!

Localización: Canada Canada Fecha creación: 09/01/2014 22:36 Puntos: 0 (0 Votos)
3 am - Barcelona. Camino del aeropuerto del Prat para coger nuestro avión a las 6am. Nos informan de una huelga de compañías aéreas... Cunde un poco el pánico... pero finalmente el vuelo de primera hora si sale!! Sonriente

Después de 16 horas de vuelo, con escala en Suiza, y venga a hartarse de dormir en el avión en ese minúsculo asiento, comer cada dos por tres y ver películas... llegamos a Toronto! (Torontontero familiarmente hablando)

1 pm en territorio canadiense
[i], así que decidimos ponernos las pilas y buscar cómo ir hasta nuestro destino: el Global Village Backpackers Hostel contratado desde España.
Compramos nuestro ticket en el aeropuerto por 3$ canadienses y preguntamos en la estación de autobuses del aeropuerto qué autobús coger hacia el centro o lo más cercano a nuestro destino. Malas noticias..., tenemos que coger 2 autobuses y un tranvía o andar... Estábamos deseosos de llegar!

- Primer autobús: aeropuerto - Exterior de Toronto
- Segundo autobús: Exterior de Toronto - Medio Toronto
- Andar durante un buen rato con las mochilas en la espalda y finalmente ver el tranvía! Alehop!

Nos dejó a pocos pasos del mismo Hostel, así que estupendo!!

Entramos al Hostel. La verdad es que no parecía un mal sitio; gente joven, ambiente joven, amplio, aparentemente limpio, con acceso a internet, cocina, terraza con chiringuito, billar y arriba las habitaciones con sus literas. Nosotros cogimos una de las habitaciones de 6 ya que éramos 6 y tuvimos suerte de estar todos juntos. El precio del Global fue de 26,19 $ canadienses por persona esa noche.

Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA - Blogs de America Norte - Día 1: Toronto (1)

Subimos a la habitación: normalita, con moqueta en el suelo que la hacía ser un poco sucia, 3 literas, enchufes y bueno... la cortina se caía y algún colchón o estructura de la litera no estaba en condiciones... pero por ese precio y por una noche... total, sólo íbamos a dormir.

Después de dejar las cosas en la habitación y husmear un poco... nos dirigimos a dar un vuelta por Toronto (por la zona más cercana al Global) Así que nos fuimos calle abajo hasta que llegamos a un bar japonés y allí nos deleitamos con algo para picar y beber. Durante la estancia en la terraza del bar nos dimos cuenta de que había gente vestida como de marathon pero a lo colores fosforitos, cosa que nos fue aclarada cuando nos dijeron que había una fiesta a un rato de allí... Después de nuestro tentempié seguimos calle más abajo hasta llegar a lo que creemos que era el puerto de Toronto. Dimos un paseito, algunas fotos y otra vez hacia arriba. Sinceramente, el trozo de Toronto que vimos no me gustó en absoluto; muy gris a pesar de su día soleado, todo en construcción, parecía una ciudad fantasma llena de edificios sin acabar. De subida pasamos por el Rogers Centre (estadio de béisbol, fútbol...).

Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA - Blogs de America Norte - Día 1: Toronto (2)

Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA - Blogs de America Norte - Día 1: Toronto (3)

Ya de vuelta al Global nos fuimos directamente a la terraza a disfrutar un poco de una cerveza fresquita (como información, 7$ canadienses cada cerveza de 0,5L) del aire del Global y su ambiente. La verdad que lo pasamos bien!
Después duchita y a dormir! Nos esperaba un día duro al día siguiente en las Cataratas del Niágara y el viaje hasta allí.

Próxima parada.... Cataratas del Niágara!
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA
Ealenya  ealenya  10/01/2014 11:24
uff!! menudo viaje y que buena pinta tiene! espero más etapas con ganas y de momento te dejo las estrellas!!

por cierto, Springsteen es de Jersey, no de Philadelphia Guiño
Owen999  Owen999  10/01/2014 14:39   📚 Diarios de Owen999
Impresionante viaje! Cuantos dias habeis estado??? Un saludo y os dejo mis 5 estrellas.
JudithLP  JudithLP  10/01/2014 15:03   📚 Diarios de JudithLP
Hola Ealenya y Owen999!!!

Me alegro de que os guste!!! Sonriente Y muchas gracias por las estrellas!

Ealenya! Creo que me lie por el sitio de dónde vivía, no por el que nació... pero ya está modificado por si acaso, jejeje.

Owen999! Estuvimos 32-33 días si no recuerdo mal.

Saludos! Poco a poco seguiré escribiendo!
Ealenya  ealenya  10/01/2014 18:18
Judith, lo que importa al final es que Springsteen es un maestro, único e irrepetible del cual yo también me declaro muy fan.
Saludos! Sonriente

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Mar Jun 01, 2021 08:48 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Cross Country Road Trip Routes

themediocremama.com/ ...outes.html

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (2)

Enjoy!

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:

www.cruiseamerica.com/ ...road-trips

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Enjoy!
lucy30
Lucy30
06-06-2010

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.