Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Narración de un viaje agotador (por las grandes caminatas que hemos hecho), pero emocionante! PRIMERA PARTE
Autor: Monlis  Fecha creación:  Puntos: 5 (16 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

COMO SE PREPARÓ EL VIAJE Y AGRADECIMIENTOS

COMO SE PREPARÓ EL VIAJE Y AGRADECIMIENTOS


Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 30/08/2012 19:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, pues aquí empieza el diario de mi viaje a una pequeñísima parte de Canadá y a E.E.U.U.
Es mi primer diario en el foro… Menudo compromiso, porque hay cada diario por aquí!!!!!

Desde que era muy pequeñita he tenido dos viajes que para mi eran los viajes de mi vida: Egipto (donde estuve en agosto del 2010) y NY. Así que este año convencí a mi madre para cumplir mi viaje soñado. Pero ya que íbamos a E.E.U.U. queríamos ver un poquito más! Hacía tiempo había visto en el foro que mucha gente que iba a NY, hacían una excursión de un día a Washington y una excursión de un día a las cataratas del Niágara. Decidimos hacerlo en plan tranquilo y poder dedicar un poco más de tiempo a poder visitar con calma estos sitios, e incluso alguno más. Ya empezaba a coger forma nuestro proyecto de viaje!

En nuestro caso nos pusimos en contacto con un amigo de una amiga nuestra (hay que decir que ella también se apuntó al viaje) que trabaja en una agencia de viajes, para que nos buscara vuelos y hoteles. Seguramente podríamos haberlo hecho por nuestra cuenta, pero decidimos dejarlo en sus manos ya que se dedica a hacer viajes a medida. Poco a poco nos iba dando información de varios hoteles que nos recomendaba, los vuelos que haríamos, lo que podíamos visitar, los días que podíamos estar…. Así que finalmente decidimos que en nuestro viaje visitaríamos Toronto, las cataratas del Niágara, Washington, Philadelphia y NY!!!!!!!

Un mes y medio antes del viaje, empecé a leerme los hilos del foro y a tomar nota de todos los consejos, lugares donde comer, críticas de los hoteles... La de información que llegué a recopilar! Ni en las guías de viajes que saqué de la biblioteca hay tanta información! Gracias a todos los del foro!

La espera se me hacía eterna!!!!! Tenía unas ganas de empezar ya a ver todas la maravillas que nos esperaban! Todo lo que leía me emocionaba, me transportaba allí.
Y, por fin, el día llegó!

Pero antes de empezar el relato de los 14 días que duró el viaje, quería agradecer a toda la gente que colabora en el foro, porque ya son unos cuantos los viajes que he preparado leyendo hilos y más hilos, con buenísimos consejos. Pero sobretodo, agradecer a Hanna su ayuda revisando mi planning de viaje, haciéndome buenas recomendaciones, y animándome para hacer mi diario de viaje. Así que Hanna, lo prometido es deuda! Eskerrik asko Hanna!
Espero que mi diario pueda ayudar un poquito a futuros viajeros, como a mi me ayudó leer los de otros que hicieron el viaje antes que yo
.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO-

DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO-


Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 30/08/2012 20:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Con nuestras maletas ya a punto, nos vino a buscar nuestra amiga para ir en coche hasta el aeropuerto de El Prat. Utilizamos este servicio donde aparcas el coche durante los días del viaje. Ellos se ocupan de llevarte en furgoneta hasta la terminal donde sale tu vuelo, y cuando vuelves te recogen y te llevan hasta donde aparcaste el coche.

Al llegar a la Terminal 1 teníamos una mezcla de nervios, excitación, alegría, emoción… Fuimos hasta el mostrador de Air Canada para facturar las maletas, y había una cola! Pues nada, a esperar! Suerte que íbamos con tiempo! Cuando estábamos haciendo cola, se nos acercó una chica de la compañía para pedirnos los billetes y comprobar los pasaportes. Se me ocurrió enseñarle la hoja que ya llevaba impresa desde casa con el check-in hecho (lo hice 24 horas antes, por la política de Air Canada, para asegurarnos que tendríamos los asientos juntas), y me dijo que podíamos saltarnos toda la cola para ir a un mostrador donde no había nadie a facturar las maletas. Y para allí que nos fuimos. Facturamos en un plis plas; bendito check-in on line!

Pasamos todos los controles pertinentes, y allí estábamos delante de la puerta de embarque donde ponía TORONTO.

Muy puntuales empezamos a embarcar. Nos quedaban por delante más de 8 horas de vuelo. Volamos en Air Canada. Todo fue muy correcto. En cabina no teníamos pantallas individuales, pero tampoco me importó mucho porque para pasar el rato ya llevaba mis pasatiempos, mis guías…. También teníamos una mantita y una almohada para poder descansar, y nos dieron auriculares para ver la película.

El servicio de Air Canada lo encontré muy correcto. Nunca había volado con esta compañía. El personal es amable y muy atento. Constantemente están pasando con el carrito por si quieres beber alguna cosa. Cuando despegamos a las 11:55, al cabo de un ratito ya pasaron a servirnos la comida. Como ya es habitual (o al menos en mis últimos viajes) el menú era: “Chicken? Pasta?”. También había un panecillo, mantequilla, ensalada, y una pastita dulce. Bueno, comida de avión; ya se sabe….
Entre cabezadita y cabezadita, pasaron sirviendo snacks y un bocadillo caliente. Así que ya veis que hambre no pasamos!

Finalmente, después de unas cuantas horas de vuelo, y de rellenar una hojita que teníamos que entregar en inmigración, aterrizamos puntuales en Toronto! Ya estamos! Ya empieza todo!

Empezamos a salir del avión y nos dirigimos a inmigración. Madre mía! Qué orden! Una mujer a grito pelado iba organizando a la gente en diferentes filas. Había gente, pero nada de aglomeraciones. Nosotras, superobedientes nos pusimos en la cola, no vaya a ser que empecemos mal el viaje. Había varios puestos con policías que hacían el control de pasaportes. Y ya nos toca! Una policía oriental nos hizo las cuatro preguntitas de rigor (porque motivo vamos a Canadá, cuántos días, iremos a algún otro sitio…), apuntó cuatro cosas en la hojita, y….. pase pase que ya está en Canadá. Así de rápido! Eran las 14:50 hora local.

El aeropuerto de Toronto es bastante grande y bien organizado (aunque Laurie, de la que ya hablaré después, nos dijo que para ellos era bastante caótico!). Nos fuimos a la zona de recogida de las maletas, y en menos de 5 minutos ya las teníamos todas. A esto se le llama rapidez! Salimos de la terminal y… madre mía! Qué bofetada de calor! Va a ser todo el viaje así?

Fuera había un hombre que iba organizando las salidas de los taxis. Como éramos tres, con nuestras correspondientes maletazas, hizo venir una pequeña furgoneta. Acordamos con el conductor que le pagaríamos 67 dólares americanos (no cambiamos a dólares canadienses, porque para un par de días no nos salía a cuenta. Eso sí, tened en cuenta que si pagáis en efectivo con dólares americanos, el cambio te lo dan en dólares canadienses). Ok! Pues arriba! El taxista era un señor muy simpático y muy hablador. Nos hizo un poco de guía turístico, porque nos fue explicando un poco cuatro cosillas sobre el Lago Ontario, sobre la ciudad de Toronto, sobre la vida allí, sobre lo que íbamos viendo… Vamos, que tuvimos un primer contacto con la ciudad gracias al taxista.

Y por fin llegamos a nuestro hotel: Hilton Toronto. Estábamos cansadas y el Jet Lag empezaba a hacer de las suyas! Nos despedimos de nuestro amigo el taxista y nos dirigimos a hacer el check-in. El hall del hotel era muy bonito y moderno. Nos dieron las llaves: piso 12! Subimos en un ascensor exterior todo acristalado hasta nuestro piso, y al entrar en la habitación… perdón? Era enorme! Podíamos bailar y todo! Dos camas muy grandes (y comodísimas!), una mesa escritorio, un gran ventanal, buenas vistas…

Os dejo una foto de la habitación:

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (1)

Dejamos las maletas y nos fuimos a conocer un poco la ciudad, ya que a la mañana siguiente ya nos íbamos a las cataratas. Al salir del hotel, de nuevo, la bofetada de calor! Era la hora de salida de las oficinas porque había mucha gente trajeada por las calles.

Rodeadas de rascacielos (el denominador común de casi todo nuestro viaje), nos dirigimos hacia la zona del Downtown. Decidimos pasar por el Royal York Hotel que, según nos contó el taxista, es el hotel al que va la reina de Inglaterra cuando está en Toronto. Y allí que entramos! La verdad es que la Queen no se está de nada!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (2)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (3)

Salimos del hotel y seguimos paseando, sin dejar de ver uno de los símbolos de la ciudad: la CN Tower.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (4)

Como solo pasaríamos unas horas en la ciudad decidimos subir a la torre para poder ver la perspectiva desde las alturas. Fuimos a las taquillas y vimos que había varias opciones; algunas incluían ver una película. Pero nos decidimos por la opción más sencilla que era la Observation Expirience (ver las vistas de la ciudad y el suelo de cristal). Pagamos religiosamente (unos 70$ canadienses las tres) y nos dirigimos a los controles de seguridad. Pasamos por unos cuantos; uno de ellos muy curioso. Te ponían en una especie de arco de seguridad y te iban saliendo unos chorritos de aire desde diferentes alturas. Sinceramente, no sé qué función tenía, pero nos reímos un buen rato.

Pasados todos los controles pertinentes nos dirigimos al ascensor que nos iba a subir hasta las alturas de Toronto. Una chica muy simpática nos preguntó si era nuestra primera vez en la CN Tower y en Toronto, de dónde éramos…. En general, la gente que fuimos encontrando era muy amable.

El ascensor tardó poco en llegar y subimos. Es un ascensor panorámico, todo acristalado, que te permite ver cómo vas subiendo (muy rápido), mientras una chica va explicando la altura de la torre y alguna cosa más que no entendí. Hablaba rapidísimo! No había manera de pillar lo que decía!

Es la cuarta torre más alta del mundo, con 533,33 metros. La plataforma de observación está a unos 342 metros. La consideran una de la Siete Maravillas del Mundo Moderno según la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Tiene un restaurante giratorio. Hay gente incluso que pagan por colgarse desde una plataforma de la torre!

Bueno, llegamos al observatorio y la vista de la ciudad y del Lago Ontario es espectacular! En principio ves las vistas desde detrás de un cristal.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (5)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (6)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (7)


Localizamos incluso nuestro hotel.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (8)

También nos hicimos unas fotos en un sitio que hay con el suelo de cristal, con un montón de gente haciéndose fotos encima. Para tu tranquilidad, dicen que el cristal puede soportar el peso de 14 hipopótamos! Estás encima del cristal y ves la ciudad a tus pies! La verdad es que da un poco de impresión, pero es curioso. Y como no, no pude evitar hacerme una foto!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (9)

Después bajamos unas escaleras y salimos al exterior para seguir viendo las vistas. Hacía un viento caliente impresionante! Dimos toda la vuelta a la torre y decidimos bajar. Como es habitual, cuando bajamos del ascensor, dónde nos habían dejado? En la Gift Shop! Qué raro! Pasamos de compras y decidimos seguir paseando un poco, pero en dirección al hotel porque estábamos agotadas y empezábamos a notar los efectos del Jet Lag.

Hicimos una parada técnica en un Starbucks con vistas a la CN Tower (como no), para comer algo, beber (estábamos muertas de sed por el calor) y aprovechar el wifi (bendito wifi de los Starbucks. La de Whatsapps que me permitió mandar!).
Durante el paseo vimos los contrastes de la ciudad de Toronto: calles con edificios viejos, cubos de basura, estrechas, y al fondo los grandes rascacielos.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (10)

Andando, andando llegamos hasta el antiguo ayuntamiento (City Hall), un edificio muy bonito con unas gárgolas fantásticas en la torre del reloj. Vimos también el ayuntamiento nuevo, arquitectónicamente espectacular!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (11)

Y de allí, nuestros pies y nuestro cuerpo dijeron basta! Bajamos hasta el hotel, pero para no irnos a la cama a las 20h decidimos pasarnos por la piscina del hotel para relajarnos un poco y darnos un bañito.
La piscina estaba rodeada de rascacielos! Qué impresión y qué lujo! Los rascacielos empezaban a ser el leitmotiv del viaje. Durante el paseo no pude evitar hacer infinitas fotos a los edificios.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 1- EMPIEZA NUESTRA AVENTURA! PRIMERA PARADA: TORONTO- (12)

Después del bañito, ducha en la habitación y poco a poco ya no podíamos evitar ni luchar contra el cansancio. Eran las 22h y nos acostamos (de hecho, caímos rendidas encima de esas confortables camas), con la impresión aun bien viva de una ciudad muy limpia, moderna y con muchos ejecutivos por sus calles (es el centro financiero de Canadá).

Así terminaba el primer día de nuestro viaje, con un muy buen sabor de boca, y a la expectativa de qué nos depararían los demás días y los otros destinos.



Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS-

DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS-


Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 31/08/2012 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
5 de la mañana. Ojos como platos. Hay que ver, los efectos del Jet Lag! Pues nada, me levanté y aproveché para hacer fotos de la salida del sol desde la habitación del hotel.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (1)

Al final a las 6h ya estábamos todas en pie, así que nos pusimos en marcha! Una duchita reparadora, guardamos cuatro cosas en la maleta y nos fuimos a desayunar.

Cuando salimos a la calle, afortunadamente la temperatura no era la misma que ayer. Había refrescado un poco.

Desayunamos en un Starbucks que teníamos al lado del hotel, rodeadas de ejecutivos entrajados, que una vez más corroboraban que estábamos en una zona financiera. Gracias al wifi gratis hablamos con la familia y amigos.

Ese día nos venía a buscar a las 9h un coche para llevarnos a Niágara, pero cuando terminamos de desayunar era temprano; aún no era la hora que teníamos en la reserva.

Así que aprovechamos para pasear un poco por alguna zona que no habíamos visto el día anterior. Subimos por University Avenue, con la presencia de la CN Tower a nuestra espalda.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (2)

Se trata de una avenida amplia con varios edificios médicos, dedicados a varias especialidades (enfermedades cardíacas, hospitales para niños…). Las calles estaban muy limpias, pero lo que nos sorprendió fue ver bastante gente durmiendo en los bancos, o al pie de cualquier monumento. Llegamos hasta College Street, una zona con algunos edificios universitarios. Me llamó mucho la atención el edificio de la facultad de medicina. Parecía una iglesia!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (3)

Y desde allí ya fuimos bajando en dirección al hotel, pasando por el edificio del ayuntamiento nuevo.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (4)

Pasamos por un parque donde vimos las primeras ardillas de nuestro viaje. Son descaradas ellas! Una incluso se puso a mirarme, como posando para la foto!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (5)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (6)

Llegamos al hotel con el tiempo justo para cerrar las maletas, y enseguida ya nos llamaron de la recepción diciendo que ya teníamos el coche que nos esperaba.

Hicimos el check-out sin ningún problema, y en el lobby del hotel se nos presentó Laurie, la que sería nuestra chofer hasta Niágara Falls. Nos llevó hasta el coche, puso nuestras maletas en el maletero, y nos despedimos de Toronto.

Pese a que nuestra estancia en Toronto fue de apenas unas horas, me llevé una buena impresión de la ciudad: moderna, grande, con gente amable… Nos faltaron muchas cosas por conocer y por ver, así que creo que queda pendiente una estancia de algún día más en el futuro.

Nada más subir al coche Laurie nos informó que el viaje hasta Niágara sería aproximadamente de 1h 30 minutos, si todo iba bien. Nos dijo que en sentido contrario, había un tráfico impresionante!

Laurie fue encantadora durante todo el viaje! Nos explicó un montón de cosas. Para empezar nos dijo que la temperatura que experimentamos el día anterior no era del todo normal; habíamos coincidido con una especie de ola de calor, mezclada con una humedad bastante elevada. También, qué casualidad!

Nos habló de algo muy típico de la región donde nos dirigíamos: el Ice Wine (yo conocía el alemán, pero no el canadiense). El vino de hielo: dejan la uva en la vid hasta bien entrado el invierno, y la vendimia se hace manualmente cuando las temperaturas alcanzan sobre los 10º bajo cero. El resultado es un vino dulce, y la producción es bastante escasa.

Hablamos de las costumbres de los turistas de diferentes países que ella había llevado. Vamos, que me pasé una hora y media practicando inglés a tope, ya que Laurie no hablaba ni papa de español.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (7)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (8)

Cuando llegamos, nos entró por la avenida principal y nuestro “Oooooh!” al ver de refilón las cataratas ya lo decía todo. Y eso que aún no las estábamos viendo en su plenitud. Nos encantó ver lo bien cuidadas que estaban las flores de la avenida, y Laurie nos contó que las cuidan mucho. La imagen es importante para ellos. Nos llevó hasta una especie de mirador elevado donde pudimos volver a ver las cataratas, pero sin duda nos dijo que lo mejor era bajar hasta ellas.
Así que nos dejó en nuestro hotel: el Hotel Marriott.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (9)

Nos despedimos de ella hasta la mañana siguiente, ya que ella también nos llevaría hasta el aeropuerto de Toronto. Quedamos tempranito ya que no se fiaba del trafico y prefería que llegáramos al aeropuerto con tiempo. Total: quedamos a las 8:30h. Madrugón!

Nos dirigimos al front-desk para hacer el check-in. La chica que nos atendió nos dijo que hasta las 15h no podíamos entrar en la habitación ya que aún no estaba disponible. Así que nos guardaron las maletas (sin recargo) y nos fuimos a conocer lo que hacía tiempo que estaba deseando: las Cataratas del Niágara!

En el hotel nos recomendaron que cogiéramos una especie de trasbordador, el Falls Incline Railway, que nos llevaba desde nuestro hotel (en una zona elevada), hasta el Visitors Center. Un solo trayecto eran 2,50$, y para todo el día con viajes ilimitados eran 6$. Así que decidimos cogerlo para todo el día, ya que seguro que haríamos un mínimo de 4 viajes seguros (teniendo en cuenta que teníamos que volver a las 15h para poder ir a la habitación). Te dan una pulserita de color naranja, que te pegas en la muñeca.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (10)

Menudas vistas desde el trasbordador! Pues como serían desde allí mismo? En breve lo íbamos a comprobar!

Bajamos en el Visitors Center. Pasamos absolutamente de las tiendecitas de souvenirs, porque las ganas de ver en directo las cataratas lo superaban todo. Hasta el punto que desde dentro del Visitors Center, detrás de unas cristaleras, ya no pude evitar hacer las primeras fotos a las cataratas.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (11)

Qué impresión! Y eso que estábamos detrás de unos cristales medio sucios! Pero ya todo daba igual!
Salimos al exterior y lo que más recuerdo fue el comentario de: “Está lloviendo?”. No, no llovía, aunque el día estaba algo nublado. Es la “mist”, la niebla que levanta la fuerza de las cataratas, que según como sopla el viento cae como una llovizna.

Cómo podría definir la sensación de ver las cataratas en directo? Emoción, impresión, fuerza, poderosas, vértigo… Estar justo allí, en el borde del agua donde ya cae hacía abajo es impresionante! Fue lo que más me impactó y la imagen que más veces he recordado desde que volví del viaje.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (12)

No hace falta decir que las fotos iban que volaban! No lo podía evitar: foto por aquí, foto por allí, foto de cerca, foto de lejos!

El ruido de la caída del agua es espectacular y relajante a la vez. Y las gotitas salpicando se agradecían. Eso sí, el pelo queda hecho un asco! Jajaja. La humedad y la “llovizna” convirtieron mi melena en leonina….. Qué le vamos a hacer! Era el precio que había que pagar por estar allí, viviendo eso.

Fuimos andando por todo el paseo (Niagara Parkway) haciendo fotos y más fotos, admirando el espectáculo, y viendo la misma cara de alucine de la gente que teníamos nosotras.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (13)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (14)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (15)

También vimos los barcos Maid of the Mist. Nos entró un poco de mal rollo ver lo cargados que iban!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (16)

Estaban hasta los topes! Nos dio la sensación que si no cogías un buen sitio no verías nada. Así que decidimos no cogerlo. Sé que me arrepentiré mil veces, que la experiencia debe ser indescriptible, pero en ese momento no pude. Lo que sí que teníamos claro que queríamos hacer y ver era Journey behind the falls, la vista desde detrás de las cataratas. Lo dejamos para más tarde.

Paseando, paseando, nos cruzamos con una familia Amish.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (17)

La gente se los quedaba mirando. Yo tomé una foto, y un señor me preguntó en inglés porque los había fotografiado. Le expliqué que eran Amish, y el señor se me puso a hablar en español. Era de Argentina y había oído hablar de los Amish, pero no pensaba que fueran ellos. Acabamos hablando de arquitectura, del modernismo, de Antoni Gaudí y los edificios que tenemos en Barcelona! Qué señor más agradable!

El hambre ya empezaba a apretar, así que decidimos ir a comer. Estábamos justo delante de un restaurante que era buffet libre, llamado River View. Por 16,95$ cada una, comimos muy bien! Había de todo: ensaladas varias, pizzas, sopas, pollo, patatas. Tenías agua gratis (cosa que hacían en todas partes. Te sentabas y ya te traían tu vasito de agua fresquita, y toda la que quisieras!). La verdad es que, para ser un sitio turístico, comimos muy bien!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (18)

Después de comer, nos fuimos a las taquillas de Journey behind the falls, en el Visitors Center. Tuvimos suerte porque casi no había cola. Pagamos religiosamente: 16,89$ cada una, y nos fuimos a disfrutar de unas vistas magníficas! Bajamos por unas escaleras y llegamos a una sala donde te hacen una foto. Nosotras pasamos totalmente de la foto y seguimos adelante. Nos dieron un impermeable amarillo “muy fashion” y nos pusimos a la cola para coger el ascensor que te baja hasta los túneles para poder ver las cataratas desde detrás. Durante la bajada en el ascensor un chico nos iba dando todos los datos básicos sobre las cataratas (altura, etc.).

Al llegar abajo la primera parada es un saliente que hay justo al lado de la caída de la catarata. Como decía aquel: “en dos palabras: IM-PREZIONANTE!”. Te sientes pequeñita allí, rodeada de agua, con el ruido de la fuerza con la que cae. El chubasquero no sirve para nada; te quedas como un pollito!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (19)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (20)

La cámara quedó un poquito mojadita!

Había unos cuantos paracaidistas de juguete, que la gente debe tirar desde arriba de las cataratas.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (21)

De allí, sigues por unos túneles donde tienes un par de salidas desde donde ves la caída del agua. Te quedas sin palabras al ver la fuerza que tiene!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (22)

Para subir fue un poco caótico. Se forma una cola bastante importante, y mucha gente se confunde porque piensan que es la cola para ver las cataratas por detrás. Es el único pero que le pongo.

Cuando por fin cogimos el ascensor y subimos, hasta donde llegamos? Hasta la Gift Shop! Qué raro! Te venden la foto que te han hecho antes y souvenirs varios. Ahí sí que picamos, porque teníamos que comprar un par de cosillas para la familia (imanes, postales), y buscar un encargo que me habían hecho: Ice Wine Tea. Te aromatizado con vino de hielo.

Después de gastar unos dinerillos nos dimos cuenta que ya se había hecho la hora para poder hacer el check-in en el hotel. Cogimos el trasbordador y nos fuimos al hotel. Al llegar el front-desk el señor que nos atendió nos preguntó si la chica de la mañana nos había dado los vales para el desayuno. Y nosotras: “nooooooo”. (Cómo? Vales del desayuno? Pero si no lo teníamos incluido! Nada, nada, nosotras calladitas!). Nos da los vales, nos da la llave y nos vamos al ascensor. Piso 19. Ponemos la llave en la puerta, abrimos y las tres a la vez dijimos un: “Oooooooh!”

Menudas vistas tenía la habitación. Lo habíamos pedido, lo sabíamos, pero para nada nos habíamos imaginado aquel espectáculo! La habitación era enorme, las camas también, y lo mejor de todo es que teníamos una especie de diván, estratégicamente situado delante del gran ventanal para admirar las cataratas!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (23)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (24)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (25)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (26)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (27)


Además, podíamos ver un arcoíris precioso! Qué más podíamos pedir? Cada una se sentó en el diván, nos hicimos fotos, nos quedamos un buen rato viendo las vistas….

Lo que más me gustó fue ver como a lo largo del día, las aguas de las cataratas iban cambiando de color. En ese momento tenían un tono turquesa precioso. Hasta que no estás ahí y lo ves en directo, no comprendes lo que es aquella maravilla. Las había visto desde la webcam, en fotos, en reportajes, … Pero aquello era insuperable. Sin palabras!

Decidimos relajarnos un ratito y bajar a la piscina cubierta. Para eso nos quitamos la pulserita naranja del trasbordador para no mojarla (porque era como de papel), intentando no romperla!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (28)

Después de una buena ducha, cogimos el trasbordador y a seguir aprovechando y disfrutando las vistas. Eran cerca de las 19.30 y aun seguía funcionando el Maid of the Mist. Pero menuda diferencia con la cantidad de gente que había por la mañana! Estaba casi vacio, pero ya no estábamos a tiempo de poder subir! Así que a los futuros viajeros, si tenéis la oportunidad, recomiendo que esperéis a subir por la tarde porque parece ser que hay menos gente. Los que habían subido, incluso se iban moviendo por la cubierta buscando las mejores vistas, cosa que por la mañana era imposible (parecía que fueran hacinados).

Fotos, fotos y más fotos, de las cataratas canadienses, de las americanas, del velo de la novia. Inevitable estar allí y no sacar un montón de imágenes!

Llegamos hasta la zona del Hard Rock Café que ya empezaba a anochecer. Teníamos hambre y nos compramos un perrito caliente en una tiendecita muy pequeña. Después, con unas ganas locas de verlas iluminadas, volvimos hacia las cataratas. Madre mía! Si de día impresionan, por la noche, iluminadas emocionan.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (29)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (30)

Poco a poco iban cambiando de color. Vamos! Más fotos! En dos días no sé las que ya llevaba hechas!
Pero el cansancio volvía a hacer su presencia, así que como desde la habitación teníamos nuestras camitas súpercomodas y unas vistas impresionantes, y teniendo en cuenta que teníamos que madrugar, ya que Laurie nos recogería a las 8:30h para llevarnos al aeropuerto de Toronto, decidimos coger el trasbordador por última vez y dirigirnos a nuestro hotel.

Y ya nos tenéis a las tres, de nuevo, sentadas delante del ventanal admirando y memorizando aquellas vistas.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY - Blogs de America Norte - DIA 2 –PRACTICANDO INGLÉS COMO UNA LOCA Y FASCINADAS CON LAS CATARATAS- (31)

Cuando ellas se metieron en la cama, y tuve el diván todo para mi, aproveché para tomar mis cuatro apuntes para poder hacer el diario, sin poder evitar ir echando vistazos a las cataratas de vez en cuando.

No subimos a la Skylon Tower porque las vistas desde la habitación ya eran de quitar el hipo. En la torre también hay un restaurante giratorio.

Los ojos se me iban cerrando, así que hice la última foto, eché el último vistazo a las cataratas iluminadas y… a dormir!

Había sido un día de muchas impresiones! Y aun nos quedaban más!




Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (16 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 28
Total 80 16 Media 34010

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Eirey  Eirey  01/06/2013 10:24   📚 Diarios de Eirey
Hola Monlis!. Me encanta tu diario!!. Oye, una pregunta, el Marriot de Niagara está en el lado americano o canadiense?. Como veniais desde Toronto no se donde te quedaste al final.. Gracias x la info!, Y te dejo mis estrellitas!
Jp177  jp177  01/06/2013 17:41   📚 Diarios de jp177
Me ha gustado mucho tu diario! Te dejo tus merecidas 5 estrellas. Vuelvan pronto por aca! Y espereamos tu descripcion de tu visita a NY. Espero os haya ido bien.
Monlis  monlis  01/06/2013 19:09   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias jp177!!!!! El diario de NY ya está hecho. Te dejo el enlace por sí lo quieres leer.

www.losviajeros.com/ ...php?b=8154
Default https Avatar  Bagaleu  04/10/2013 14:26
Comentario sobre la etapa: DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA-
Hola Molins, gracias por estas etapas en Philadelphia que me han ayudado mucho a preparar mi planing . . . ahora a por Washington
Monlis  monlis  04/10/2013 14:40   📚 Diarios de monlis
Gracias Bagaleu! Me alegro que haya sido una ayuda para tu viaje!
Y como tú dices: a por Washington!
Te van a encantar las dos ciudades!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Vieux Port, Montreal
Aliciadinu
Canada
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Barrio de Plateau Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Carne ahumada en Schwartz's
Aliciadinu
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube