Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ehun Egun - Cien Días -Diarios de Viajes de America Sur- Ganapanes
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Ehun Egun - Cien Días  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Ehun Egun - Cien Días





































































































Etapas 1 a 3,  total 100
 1  2  3  ..  34  siguiente siguiente



Etapa: 2017-09-06, Miércoles y Jueves. Hegalaldiak - Vuelos  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: Llegada y primer contacto con Buenos Aires.
Fecha creación: 29/09/2017 05:49  
Compartir: 
Compartir:
Kaixo! ¡Hola!

EUSKARA egunero erabiltzea bada nire asmoa. Ez larritu ulertzen ez duzuenok. Hori dela eta, gure gertaldiak nondik nora doazen, nolakoa diren gure egunerokoak, ongi uler dezazuen, gaztelaniaz idatziko dut gehiengoa. Eta beti, WIFI aurkitzekotan. Hara goaz!

Bidai on eta ahal den zorterik onena nahi eta beharko genuke.

Luzea baino luzeago izan da hegalaldia. Nire eserlekua erabat deserosoa. Oinen artean metalezko kutxa bat zegoen eta ezin izan dut ongi edo behar diren moduan luzatu. Beste aldetik Lufthansa oso entrepresa ona omen da eta afaria gehi gosaria eskaini dizkigu. Horrela ordutegi aldaketa edo Greenwicheko ordutegia eta hemengoaren aldea gutxitzeko janari horiek biak ematean, eta horien artean lo egiteko tartea izanda ere, hegazkinetik jaistean ematen du gau arrunt bat iragan dela.

Tras trece horas en el aire, finalmente el avión se ha posado en tierras argentinas.

Hemos pasado el control de aduanas y una vez recogidas nuestras maletas, hemos contratado un remix, que nos ha cobrado 680 arp. En realidad , gracias a la señora que ha viajado junto a Bego, una vez fuera de las instalaciones aeroportuarias, ha sido ella quien se ha dirigido a un grupo de hombres que se suponían semitaxistas. Ella ha negociado el precio sin regatear absolutamente.

La autopista bastante saturada. Fresco en la calle con algo de bruma. Sin ningún contratiempo hemos llegado a un apartamento, pimero, y tras dejar los equipajes, nos hemos acercado caminando hasta el segundo departamento.

Siguiendo los consejos de mi compañero de asiento en el avión, Marcelo, hemos salido a conocer la ciudad, caminado por la calle Santa Fé, animada y plagada de comercios.. En algún momento nos ha recordado a la Gran Vía de Madrid. La comida ha sido en un restaurante vegetariano en la calle Presidente Roque Sáenz Peña, cercano a 9 de Julio. Comida de buena calidad, al peso: 135 pesos el kilo.

Hemos continuado ruta por Sarmiento hasta la calle San Martín, trasera de Florida. Tras comprobar el cambio en otros establecimientos y con los cambistas callejeros, hemos decidido hacer el cambio en el banco Piano. Nos han pagado a 21,24 Arp cada €.

Regresamos a la calle Florida, por la que deambulamos, visitando las Galerías Güemes, y después de descansar en la esquina con Presidente Roque Sáenz Peña, hemos reanudado nuestro paseo hasta la Plaza de Mayo.

Visita a la Catedral. Fuera de ella contemplamos, curioseamos, advertimos cuanto podíamos percibir por nuestros sentidos: Vallas antidisturbios, cruces, pancartas, alguna chabola construida con plásticos, etc. Finalmente, antes de abandonar la zona, nos acercamos al Cabildo. Vigilado, custodiado, exáctamente no sé cuál es la intención, pero hemos contado 13 vigilantes en tan pequeño espacio.

Algo cansados, poco a poco vamos a regresar hacia los apartamentos. Hemos cenado unas empanadas en un restaurante de la calle Callao. En un Carrefour cercano, hemos adquirido varias cosas que nos harán falta para desayunar los próximos días.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2017-09-06, Miércoles y Jueves. Hegalaldiak - Vuelos



Etapa: 2017-09-08, Viernes. Centro, Recoleta, Palermo  -  Localización:  America Sur America Sur
Fecha creación: 05/10/2017 03:13  
Compartir: 
Compartir:
Gure begien aurrean agertzen da hiria. Ezagutu nahi dugun hiria handiegia da guretzat. Egun bakoitzean eskualde txiki bat bizi izan nahi dugu, ahal izango ditugun egunetan hiriaren bizia arakatu, ikertu, barneratu nahi dugu. Goiza esnatu berri dago eta guk bere baitan murgilduko gara.

La mañana ha amanecido plomiza y así se ha mantenido durante todo el día. Fresco. Un día ideal para caminar.

Desde la terraza del apartamento se divisa el patio del colegio Paula Montal. Y oímos el griterío del alumnado, pero no parece que proceda de éste, si no del de la manzana que se encuentra frente a él, del de La Salle.

Salimos a la calle y caminamos hasta el Palacio de Aguas Corrientes, Librería Ateneo, Cementerio de Recoleta, Iglesia del Pilar, Centro Cultural de Recoleta, Facultad de Derecho de Palermo, Floralis Genérica, y por Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador a Monumento de los Españoles hasta Plaza del Bicentenario, para entrar al Pabellón Azul. Posteriormente por Avenida Sta Fé, hasta esta casa. ¡Buena caminata!

Palacio de Aguas Corrientes es un edificio muy elegante, en tono marrón rojizo, que ocupa una manzana, lo que aquí denominan una cuadra. Un edificio de 1887, que denota un momento económico importante de la vida de Buenos Aires en el siglo XIX.

En la Avd. de Santa Fé, encontramos el famoso teatro, o la famosa librería Ateneo. Un placer recorrer sus palcos abarrotados de libros, discos, o materiales didácticos. Me hubiera quedado allí todo el día. Pero la ciudad es inmensa y, requiere seguir explorándola.

Por la calle Callado vamos encontrando placas en la acera, con poemas y textos de diversos autores. No podemos eludirlos y nos vamos parando y deleitando con cada uno de ellos.

Cacho Castana le dice a su B. Aires:

Por amor a B. aires soy un tango que camina,
el que dejo mil amores esperando en las esquinas.
Por amor a B. Aires me voy soñando el regreso,
no me seduce otra piel, aunque me llene de besos.

Miguel Mateos dice lo siguiente, que resumo, aunque no ponga ni tildes, ni comas:

Hay un lugar
Bar Imperio
me dejo llevar
mis amigos también
que bueno es estar
y hablar un poco al pedo
cervezas y ron
hamburguesas no hay
especial de jamón...
sha na na na...

Horacio Ferrer, describe lo que transcribo:

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo,
¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la
calle y en vos. Cuando, de repente, de atrás de un árbol
me aparezco yo. Mezcla rara de penúltimo linyera y de
primer polizonte en el viaje de Venus: medio melón en la
cabeza, las rayas de las camisas pintadas en la piel, dos
medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de
taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!, pero sólo vos
me ves porque los maniquíes me guiñan; los semáforos
me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la
esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando
y medio volando, me saco el melón para saludarte, te
regalo una banderita, y te digo:
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao.
No ves que va la luna rodando por Callao:
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor. ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

De Nacha Guevara voy a extraer un par de cuartetos nada más:

Yo extraño mi ciudad
Los locos de mi ciudad
que por Callao ven la luna rodar.

Antes de que sea tarde
quiero estar en Buenos Aires
Espéreme voy para allá
yo quiero estar en mi ciudad.

Llegamos al Cementerio de Recoleta, donde hay tumbas de los siglos XVII, XVIII y XIX, fundamentalmente. Algunos en auténtico deterioro, pero otros utilizados recientemente. Apellidos Vascos se leen cada pocos metros. Sagas y familias completas, provenientes de Euskal Herria reposan aquí.

Al salir del Camposanto, reparo en una lista que hace referencia a algunas de las construcciones que allí existen, de las que voy a citar algunas haciendo referencia a los apellidos que comienzan por la primera letra del abecedario, y a modo de referencia: Agote, Aguirre, Alberdi, Alcorta, Alén de Yrigoyen, Alzaga, Anasagasti, Anchorena, Aramburu, Ascasubi, Atucha, Avellaneda, Ayerza, Azcuénaga, etc, etc.

Esto nos va a dar datos y pistas sobre la cantidad de euskaldunes que emigraron y que allí se quedaron.

Seguimos hacia la Iglesia del Pilar y al Centro Cultural de Recoleta, donde encontramos gente joven, experimentando con fotografías magnéticas, creando composiciones interesantes.

Nos acercamos hasta la Facultad de Derecho de Palermo, donde se puede ver la magnitud del Hall.

En el parque contiguo se encuentra la Floralis Genérica, una flor construida en acero y aluminio, que se abre según las horas del día.

Por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador llegamos al Monumento de los Españoles y de ahí hasta Plaza del Bicentenario. Entramos al Pabellón Azul, donde se celebra una feria alimentaria. Muy caros los productos que se venden. Diría que desproporcionados los precios.

Posteriormente por Avenida Sta Fé y, mientras amenaza la lluvia, regresamos a nuestro alojamiento.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2017-09-08, Viernes. Centro, Recoleta, Palermo



Etapa: 2017-09-09, Sábado. San Telmo, Puerto Madero  -  Localización:  America Sur America Sur
Fecha creación: 05/10/2017 03:53  
Compartir: 
Compartir:
Hiria handia izan arren alde batetik bestera bagoaz ibiltzen. Helburua ongi ezagutzea bada ez dago beste erarik horren bazterrak ahalik eta hobekien ikusteko eta ahal den ehinean barneratzeko.

Nos ha despertado la lluvia. Se preveía una jornada sin demasiada agua, pero de madrugada ya ha comenzado a intimidarnos. Nos hemos pertrechado de ropa de agua y paraguas. Caminando por la calle Paraguay, hemos llegado hasta Plaza Lavalle, y desde ahí, por la calle Tucumán, hemos salido a la Avda 9 de Julio. Fotos con las letras B A, y tras ellas, a modo de telón de fondo, el Obelisco. Letras o jardines verticales, que tienen un sistema de autorriego, que están compuestas por varios miles de plantas.

Por la Avenida del Presidente Roque Sáenz Peña hemos llegado a la Plaza de Mayo. Pretendíamos entrar a visitar la Casa Rosada, pero nuestro gozo se ha quedado en un pozo. Teníamos que haber pedido cita con antelación y por Internet. El Guardia de la entrada, ante nuestra desolación, nos ha recomendado que visitásemos el Museo de la misma. Con el Internet que facilitan en dicho museo, hemos tratado de reservar hora para el día siguiente, domingo. ¡Todo completo! Dentro del museo hemos podido contemplar una obra pictórica de la década de los años 30, del siglo pasado. Una obra rescatada de la bodega de una quinta, elaborada con pintura y tecnología de la que se usaba en aquellos años para pintar coches. La sala donde se expone asemeja al túnel de un acuario, a través del cual uno pasa y puede observar peces, plantas y personas desde el fondo marino. ¡Interesante!

Por la calle Defensa hemos llegado al Museo del filete. Aunque estaba medio cerrado, y mostrando algunos datos que disponíamos, los vigilantes nos han dado varias explicaciones y nos han mostrado un panel con un precioso filete.

Algunos metros adelante, hemos entrado en otro pequeño museo, esta vez, del alfajor argentino. En un cartel se leía que su parecido con los españoles, simplemente es en el nombre. El significado es relleno.

Continuando por la misma calle, en un pequeño comercio supermercado, hemos comprado un alfajor, para probar y poder decir si los que hacen por estas tierras, nos gustan. Alfajor casero y artesanal. Demasiado sabor a leche condensada, pero bueno.

Más calle Defensa adelante, hasta llegar a la Avenida Chile. Allí nos hemos encontrado a Mafalda y todos sus amigos. Y un cartel indicativo, donde explicaba cómo en aquella casa del número 371, habría vivido el mismísimo personaje del gran Quino, Joaquín Salvador Lavado Tejón. En esa misma calle hemos comido en un bar llamado "Lo de Carlitos". No podía ser de otra manera.

Continuando por Defensa, hemos llegado al Rte El Desnivel. Buenos asados. Posteriormente hemos llegado al Mercado de San Telmo. Una primera sección donde se venden antiguedades, como en muchos de los locales que hemos ido dejando a lo largo de la calle. En la parte inferior del mercado, se mezclaban frutas y verduras con pequeños bares.

Salimos por la calle Carlos Calvo, y retomamos Defensa. Llegamos a la Plaza Dorrego. Hay algunos vendedores de artesanías, pero como ha llovido al mediodía, no hay demasiado ambiente. Entramos al viejo y algo deteriorado café Dorrego. No sé si considerarlo bonito, castizo, viejo, estropeado, roto, malogrado, destrozado, usado, gastado. Escrito y reescrito, paredes, mesas, mostrador, todo se encuentra en un estado entre popular y desfigurado.

Por la calle Humberto I hemos llegado hasta la Iglesia de San Pedro González Telmo. Enfrente se encuentra la sede de Inspección de Educación, y junto a ésta, el asador Sagardi. Buenas chuletas.

Hasta la orilla del río de la Plata, hasta el muelle de Juana Manuela Gorriti, nos hemos acercado y, caminando por ahí, hemos contemplando Puerto Madero. Puente de La Mujer. Cuando hemos llegado hasta el edificio de Telecom, nos hemos encaminado por Avda Córdoba. En las galerías Pacífico hemos pasado unos minutos.

Y como es de esperar, con el día anochecido, poco a poco, sin prisa, hemos regresado hasta los apartamentos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2017-09-09, Sábado. San Telmo, Puerto Madero

Etapas 1 a 3,  total 100
 1  2  3  ..  34  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 1369 Visitas mes actual: 1255 Total visitas: 5353




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad