Guatemala, Méjico y Belice 2014

Guatemala, Méjico y Belice 2014 ✏️ Blogs de America Central America Central

Consejos sobre estos países desde mi punto de vista.
Autor: Yoquieroviajar  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)

Localización: America Central America Central Fecha creación: 03/03/2014 22:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Como siempre me documento aquí, voy a escribir este diario para corresponder en lo que pueda.
Creo que hay bastante información del paisaje y paisanaje de Guatemala así que me voy a centrar un poco en datos económicos que normalmente cuesta más encontrar y mi experiencia con hoteles y demás.Los datos son de Enero de 2014.
Cuando llegas al aeropuerto de Guatemala no hay que cambiar en la oficina que te encuentras al salir del avión (1€ - 8,56Q). Hay que volver a entrar al aeropuerto por salidas (te pedirán el pasaporte) que está en el piso de arriba (1€ - 10,20Q).

En Semuc Champey hotel El Portal, totalmente recomendable, es un hotel básico en medio del bosque a la entrada de Semuc. En una cabaña independiente con baño 220Q pero también tienen habitaciones compartidas. El tour por Semuc y visita a una cueva 140 Q por persona.

Tikal: es el momento de darse un homenaje y dormir en el Tikal Inn, cabaña independiente con baño y porche delante de la piscina 125 $ USD dos personas con desayuno y comida.
Al ir al hotel puedes ver todo el parque al hacer el tour del anochecer y el del Amanecer ya que es distinto recorrido y los dos pasan por La Gran Plaza.Al entrar pagas 150Q que vale para un día completo y al día siguiente tienes que pagar 100 Q por el guía. Es totalmente obligatorio ya que se sale de noche y no es posible hacerlo sin guía.
No espereis ver un gran amanecer. Nos dijo el guía que él sólo ha visto media docena, ya que lo normal es que la niebla pueda al sol, pero sí se oye el despertar de los animales con la vista de los picos de los templos sobresaliendo de la vegetación.En mi opinión compensa.

Flores
H. Petén, muy recomendable. Para comer "pescado blanco" en el Rtt La Mesa Maya.
Fuimos tres veces a Flores y las dos primeras no tuvimos ningún problema, pero la tercera coincidimos con "el negro" y ahí sí que dejó a una pareja con las maletas en medio de la carretera, en un cruce, y les dijo que pasaría otra furgoneta a recogerlos (a nosotros siempre que hemos tenido que cambiar de furgoneta hasta que no llega la que te recoge no se va la que te deja).
A nosotros en vez de llevarnos a nuestro hotel como las dos veces anteriores nos llevaron a "la terminal" de la shuttle en su oficina y nos tuvo esperando 15 -20 minutos a ver si cogían hotel dos pasajeros a los que ninguno les venía bien porque lo querían más barato y cuando le dijimos que ya estaba bien que nos llevara al hotel tuvimos que aguantar malas caras, palabras y modales. En fin como estábamos avisados procuramos que no nos afectara.

Localización: Belice Belice Fecha creación: 04/03/2014 00:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Al llegar a Belize se monta en la shuttle uno para cambiar moneda 1 $USD =2 $ BZ. Cuando te bajas de la furgo están todos esperando y te ofrecen 2,05 que parece una tontería pero con 200 $ USD te dan 10 $BZ más.
Al salir de Belize hay que pagar en la frontera 37,50 $BZ. También aceptan $USD.

Obligado el Snorkel en Hol Chan (140 $ BZ).Simplemente hay que disfrutarlo.
En el Rtt La Cubana (en la calle principal) hacen un cerdo a la brasa como en las películas de vaqueros que no podeis perderos (33 $ BZ self service ).En frente, al lado de donde asan el cerdo (sí, lo asan en frente del Rtt) langosta grande a la brasa 40 $ BZ. Había 4 tamaños.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al entrar en Guatemala no se paga nada; en esta frontera nos pidieron 20 Q p/p (que es lo que hay que pagar al salir), pero le dijimos que no, que al entrar no se paga, se hizo el despistado y nos dijo vale, no pasa nada y no pagamos nada.Al salir por avión no hay que pagar está incluido en el precio del billete.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/03/2014 01:22 Puntos: 0 (0 Votos)
En la frontera, al salir de Guatemala por Frontera Corazal, en lo que yo fuí al servicio mi marido pagó la salida del país. Cuando volví me dijo que había pagado 80 Q. Fuí al mostrador y le dije al que le cobró que son 20 Q p/p y me devolvió los 40 Q que había cobrado de más.

Después de pasar la frontera a unos 3 ó 4 Km se para el shuttle, se baja el conductor y viene un tío que dice que tenemos que pagar por pasar la frontera; pero una italiana y yo le decimos que no, que ya hemos pasado la frontera y no pensamos pagar nada. Despues de amenazarme con deportarme, pedirme el pasaporte a lo que me negué y pedirle a él sus credenciales que nos trajo un carnet de vendedor ambulante con lo que le dijimos que no insistiera que no pensábamos pagar, por fin se montó el conductor (cabreado, por supuesto estaban en complot) y nos fuimos sin pagar nada.

En Méjico si entras por tierra y estás menos de 8 días no pagas nada ni al entrar ni al salir.Si entras por avión o después de 7 días de entrar por tierra pagas 306 pesos al salir(unos 18 €).

San Juan de Chamula imperdible en domingo. En mi opinión mejor que Chichicastenango.
Si no llevas una vela (te las venden allí, en los puestos) te cobran por entrar.

En la excursión del Cañón del Sumidero vimos 6 cocodrilos y nos pareció muy bonito el paseo en barca aunque Chiapa de Corzo nos pareció un pueblo muy normalito.

En San Cristobal de las Casas Rtt El Fogón de Rabel ( 500 pesos-30€)los dos. Rtt de turistas pero la parrillada de carne está muy buena.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Guatemala, Méjico y Belice 2014
Marimerpa  marimerpa  04/03/2014 21:53   📚 Diarios de marimerpa
Unos datos muy útiles, gracias por compartirlos. Te dejo 5 estrellas.
Yoquieroviajar  yoquieroviajar  04/03/2014 23:43   📚 Diarios de yoquieroviajar
Muchas gracias, me alegra que te sean útiles ya que ese era mi propósito.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  08/12/2014 15:45   📚 Diarios de Miguelbilbao
Muy buena aportación. Pienso ir en marzo a Lago Atitlan, Panajachel es un punto posible para asentarnos, aunque tengo la duda de si hacerlo aquí o en Antigua.

Gracias por la información.
Yoquieroviajar  yoquieroviajar  23/12/2014 00:12   📚 Diarios de yoquieroviajar
En mi opinión desde Antigua es más fácil desplazarse.Buen viaje.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Rutas-Itinerarios Tema: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
salduba85
Salduba85
28-08-2014

Fecha: Jue Jul 18, 2019 02:56 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

chiripy Escribió:
salduba85 Escribió:
Gracias a los dos, ahora nos toca decidir entre Guatemala y Bolivia.

Hola de nuevo.Creo que también deberías valorar la metereología.En Centro América la temporada de lluvias termina en octubre además es época ciclónica en el Caribe...
De Bolivia no te puedo decir.

Gracias, lo tendré en cuenta también.
FallenOnEarth
10-10-2014

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:35 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

buenas!
estoy empezando a dar forma a mi viaje invernal. me iré dos meses (o poco mas)
a centro america.

mi idea es empezar por DF, volar a Baja California, quedarme un par de semanas....y luego ni idea, o volar a Nicaragua, o volar a Puerto Escondido y bajar hasta Guatemala y ir improvisando, o no se...!

recomendaciones? ideas?
cual es la mejor manera para informarme de la situacion actual de COVID de estos paises? doy un poco por obvio que todos tienen las fronteras abiertas y sin cuarantena, pero tengo que empezar a informarme
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:57 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

Hola.Desde Tapachula puedes ir bajando al sur con Ticabus,tienen web,haciendo escala en diferentes países, (una vez en esos lugares hacer un tour a conveniencia),con ellos no tienes problema para cruzar fronteras.Llegan hasta Panamá.No se por donde regresas a Europa...Eso sí mucho mejor ir hacia el sur así evitas todos los "problemas" de viajar hacia el norte por tierra.Yo hace unos años hice ese viaje así que de temas Covid no te puedo decir.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Sep 28, 2021 10:08 am    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

Pues para empezar por la pagina de iata, y despues pais a pais....

www.iatatravelcentre.com/world.php
Valeju
01-06-2022

Fecha: Dom Jul 10, 2022 11:31 am    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

quiero viajar con mi hijo por guatemala, ¿ que tan seguro es a dia de hoy?? alguien me puede dar info actualizada??